Albert Celades Ex-entrenador del Valencia cf

Todo sobre la temporada 19/20
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por lFran »

Jigger escribió:La comparación no era por el tipo de equipos entrenados, sino por el carácter de los entrenadores.
Y no por entrenar grandes equipos, es más fácil la tarea. Si no, cualquier tuercebotas podría hacerlo, y a la vista está que no es así. Gestionar esos vestuarios con esos egos no es nada fácil.
Pues si según tú los jugadores no corren y es el entrenador quien gestiona los egos, la culpa de los ridículos actuales es de Celades.

Yo no entiendo cómo después de dos años MUY exitosos dudéis de la plantilla que consiguió dichos éxitos. Podemos hablar de estados de forma, lesiones, edad o lo que sea, pero de actitud... Lo único que ha cambiado entre 2018 y 2020 es el entrenador. Si unos mismos jugadores rendían bien con uno y ahora con otro se arrastran, no sé muy bien cuál es la duda. Jamás nos metieron un 4-1 con Marcelino y dudo que lo hubiéramos visto este año si se hubiera quedado.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por Faaswilkes »

Tenemos una vía de agua que surgió en
la Supercopa y que se ha hecho más grande. Celades debe cerrarla de inmediato. Hasta ahora, y sorpresivamente para mi (no se me caen los anillos por ello) está haciendo una buena labor. Ahora llegan nuevas y poderosas dificultades, veremos si logra imponer no sólo sentido común (que lo ha demostrado) sino también capacidad para revertir la situación desde un punto de vista motivacional.

El equipo ha bajado en intensidad y concentración, esto nos ha costado dos espectáculos bochornosos; las derrotas atraen otras derrotas y es el momento de que el entrenador logre dar la vuelta a la situación.

Un gran reto que dará la medida de nuestro novel entrenador.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por TioPep »

Estaba buscando un post sobre goles encajado o algo así, pero no lo encuentro. Así que lo pongo aquí, que Felades también tiene que ver en esto (por lo de sobreponerse a las adversidades y tal):

Los 29 goles en contra del Valencia limitan para la Champions
Es el equipo que más ha encajado de los diez primeros de la clasificación

Uno de los grandes males del Valencia de Celades es la incontinencia defensiva que le está haciendo recibir goles de forma asidua. El equipo había rectificado en los últimos tiempos... pero de repente ha vuelto a 'abrir' varios metros su porteria y los goles han llegado como martillos pilones. A los cuatro que encajó contra el Mallorca en el último duelo de Liga se le suman los tres que le hizo el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa. El Valencia suma 29 dianas en contra. Supone casi una media de 1,5 por partido. Cifra alta. Inalcazable para poder meterse en puestos Champions. Ninguno de los aspirantes a las cuatro plazas e acerca a esta cifra.

Goles encajados 10 primeros clasificados
VALENCIA (29)
REAL SOCIEDAD / VILLARREAL (28)
GRANADA (26)
BARCELONA (23)
SEVILLA / GETAFE (20)
ATLÉTICO / ATHLETIC (14)
REAL MADRID (13)

Es más, de los diez primeros clasificados del Campeonato se trata del conjunto que más goles recibe. Y en el global del torneo es el séptimo de la Liga que más encaja. Todos estos datos se traducen en que éste no va a ser el camino para poder alcanzar el objetivo por el que pelea: la clasificación para la Champions.

Marca
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por lFran »

Nada, todo culpa de los jugadores y la actitud. El pobre Felades bastante hace con lo poco que tiene. Además está Rodrigo lesionado, normal que encajemos tanto.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por Faaswilkes »

TioPep escribió:Estaba buscando un post sobre goles encajado o algo así, pero no lo encuentro. Así que lo pongo aquí, que Felades también tiene que ver en esto (por lo de sobreponerse a las adversidades y tal):

En los últimos tiempos parecía que había contenido la hemorragia e incluso los partidarios de un fútbol más táctico y vertical como yo disfrutamos de algunas diagonales entre el discurso mayoritario de "sacarla jugando desde atrás" que rige el actual VCF.

Sin embargo se ha vuelto a abrir la herida, aunque yo aprecio más una relajación/desconcentración que un despiporre táctico...en el bien entendido que este VCF no juega tan junto como el de mi admirado e injustamente tratado Marcelino.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por TioPep »

Para rematar...

[tweet][/tweet]
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por lFran »

TioPep escribió:Para rematar...

[tweet][/tweet]
Y eso con los mismos jugadores con los que el año pasado éramos con el Atlético el equipo menos goleado casi toda la temporada. Imagínate qué va a pasar el año que viene tras el éxodo de jugadores que va a haber este verano.

Hay argumentos y datos suficientes para echar a Felades hoy mismo y buscar un entrenador con experiencia que sepa armar defensivamente un equipo. Desde ayer, si no antes, todo el tiempo que pase el catalán en nuestro banquillo es tiempo perdido insistiendo en algo que nació muerto y que sólo puede hundirnos.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por CHEJOV »

Creo que hay que darle las gracias y espero que Cesar busque un Entrenador mas constrastado.Celades da lo que da y tampoco hay que cebarse con él.
Dave1982

Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por Dave1982 »

Yo creo que estamos siendo algo injustos con Celades, pero entiendo que no queráis un entrenador a lo Ayestarán, pero luego vendrá un Marcelino que cierre al equipo atrás y nos volveremos a aburrir con tanto empate y tanto futbol defensivo como estos dos últimos años.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por Nueveonce »

Han fichado a un DD y a un ST. Espero que sea para echar a Fela ya y contratar a un entrenador con ADN defensivo y no un tiquitaquero para jugar proactivamente con salida de balón desde Jaume, Diakha y Paulista.

Los números no dejan lugar a la duda y no ha sido capaz de resolver la vía de agua en todo el tiempo que lleva. Ah, y trabajando sobre un equipo con una solidez y automatismos defensivos consolidados.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por nelo bacora »

Dave1982 escribió:Yo creo que estamos siendo algo injustos con Celades, pero entiendo que no queráis un entrenador a lo Ayestarán, pero luego vendrá un Marcelino que cierre al equipo atrás y nos volveremos a aburrir con tanto empate y tanto futbol defensivo como estos dos últimos años.
Será que el 25 de Mayo te aburriste mucho, verdad?
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10266
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por tonino »

Nueveonce escribió:Han fichado a un DD y a un ST. Espero que sea para echar a Fela ya y contratar a un entrenador con ADN defensivo y no un tiquitaquero para jugar proactivamente con salida de balón desde Jaume, Diakha y Paulista.

Los números no dejan lugar a la duda y no ha sido capaz de resolver la vía de agua en todo el tiempo que lleva. Ah, y trabajando sobre un equipo con una solidez y automatismos defensivos consolidados.
En serio ¿ Dónde veis el tikitaka ? porque yo no veo nada, y cuándo digo nada es nada, únicamente un equipo ramplón y sin ideas que no chuta a puerta ni de casualidad y al que no le dura la pelota ni 5 segundos. Y sin ella no hay tikitaka.
Avatar de Usuario
djgonzalo
Mensajes: 325
Registrado: 30 May 2019 17:02

Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por djgonzalo »

Yo lo que veo es que se le tienen demasiadas ganas a Celades.

Igual que se ha empeorado en lo defensivo se ha mejorado en lo ofensivo, la temporada pasada no se le metía un gol al arco iris, cosa que en esta temporada no ocurre.

Aquí si el equipo juega bien es por la plantilla y si lo hace mal es por el míster (o al menos es lo que leo). No creo que ni que sea la cosa tan negra ni tan blanca.

También leo que fuera de casa somos un desastre (joder y hemos ganado a Bilbao, Chelsea y Ajax en sus respectivos campos y casi ganas en Wanda).

Que el tema defensivo es prioritario mejorarlo? Por supuesto. Que el equipo ha sido competitivo en bastantes partidos importantes? También.

Por lo que entiendo que a Celades hay dejarle un poco de margen.

Marcelino hizo un gran trabajo y todo lo que queráis. A mitad de la temporada pasada éramos un equipo eliminado de primeras en CL y sufriendo para ganar a todo un Huesca en Mestalla en el último minuto... diría que Marcelino estuvo en el filo de la navaja y se le mantuvo, por qué querer matar a Celades entonces? Ha sacado mas puntos que la media temporada pasada y en CL estamos clasificados cómo primeros en un grupo que telita. Y con esto no quiero decir que se vaya a ganar un título ni nada de eso, pero que margen para que pueda trabajar, se lo ha ganado.

Y si no sale bien? Puerta y que venga otro.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por Nueveonce »

tonino escribió:En serio ¿ Dónde veis el tikitaka ? porque yo no veo nada, y cuándo digo nada es nada, únicamente un equipo ramplón y sin ideas que no chuta a puerta ni de casualidad y al que no le dura la pelota ni 5 segundos. Y sin ella no hay tikitaka.
Es una forma de hablar para indicar que se empeña en sacar la pelota jugada desde atrás sin tener mimbres para ello con la consiguiente pérdida de balones en zonas peligrosas.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por nelo bacora »

La temporada pasada el equipo no ganaba, pero no pegaba petardazos como estos. De hecho no se ganaba por falta de acierto cara al gol. A estas alturas llevabamos 11 goles menos a favor que ahora (19), pero también 11 goles menos en contra (18).
Una vez se corrigió lo del acierto cara al gol, en los 18 partidos restantes hasta final de temporada marcamos 32 goles ( acabamos con 51). Que son más de los que llevamos ahora en veinte partidos.
Pero lo importante es que seguimos recibiendo poco. 17 goles en esos 18 partidos. Eso es lo que nos llevó a la Champions.

Yo sinceramente no veo que con Celades vayamos a reducir drásticamente los goles encajados. Que es lo que marca la diferencia al final.

Tampoco pretendo que lo cesen ahora. Ya daría igual.

Ahora vienen cinco partidos de liga comprometidos. Veremos a ver cómo estamos al final de los mismos.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por nelo bacora »

Nueveonce escribió:Es una forma de hablar para indicar que se empeña en sacar la pelota jugada desde atrás sin tener mimbres para ello con la consiguiente pérdida de balones en zonas peligrosas.
Ya no es la perdida solamente ( que no es poca cosa)
Es que cuando llegas arriba aquellos ya están más que colocados esperándote. Y tampoco tenemos tanta calidad para hacer ataques estáticos de treinta pases. Con lo cual acabamos perdiendola y sufriendo un contraataque.

P.d. Ayer el Barça con el pamplinero de Setien hizo 1000 pases. Tiro tres veces a gol y acabo ganado por lo de siempre. Porque tienen al enano ( Y porque al Granada le expulsaron uno. Lo de siempre también, vamos)

Me cago yo con los pases, la posesión y demás tonterias
Dave1982

Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por Dave1982 »

nelo bacora escribió:Será que el 25 de Mayo te aburriste mucho, verdad?
No me aburrí, ni tampoco en los primeros partidos de liga de la 17-18, pero en la segunda parte de esa temporada se obsesionó con defender atrás en bloque muy bajo, no nos hacian ocasiones pero en un montón de partidos del final de esa temporada y la pasada nos aburrimos de lo lindo y encima muchos del foro cuando no le ganabamos a nadie, votabamos por su destitución.
Jigger
Mensajes: 83
Registrado: 06 Jun 2019 11:57

Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por Jigger »

lFran escribió:Pues si según tú los jugadores no corren y es el entrenador quien gestiona los egos, la culpa de los ridículos actuales es de Celades.

Yo no entiendo cómo después de dos años MUY exitosos dudéis de la plantilla que consiguió dichos éxitos. Podemos hablar de estados de forma, lesiones, edad o lo que sea, pero de actitud... Lo único que ha cambiado entre 2018 y 2020 es el entrenador. Si unos mismos jugadores rendían bien con uno y ahora con otro se arrastran, no sé muy bien cuál es la duda. Jamás nos metieron un 4-1 con Marcelino y dudo que lo hubiéramos visto este año si se hubiera quedado.
Nadie duda de esta plantilla. Se ha dicho hasta la saciedad que gracias a la profesionalidad y compromiso de esta plantilla, Celades ha podido revertir el caos que provocó la cúpula de la sociedad al tirar a Marcelino.
Lo único que digo es que sois tremendamente injustos y desproporcionados con vuestras críticas ya que gane o pierda, nunca tiene ningún mérito. Si pierde, porque es un inútil, y si gana, porque es herencia de Marcelino.
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por sangreche »

Lo mejor de todo es que para lo bueno y para lo malo llega su momento de testearse de verdad. Vamos a ver si se sobrepone de algo que sin lugar a dudas es un bajón de intensidad. Es evidente que se han comido los turrones y se han relamido todos de los buenos y guapos que son. Lo de ayer fue de sinvergüenzas estando en juego lo que estaba y más tras las vacaciones en Dubai. Ayer era el partido para salir al campo,resolverlo en la primera parte y dar un golpe en la mesa. Me preocupa mucho el tema físico, la diferencia ayer fue brutal y lo de entrar fríos fuera de casa no se puede consentir más. Lo de hablar de Marce aburre, vamos a ver si sabe enderezar el tema.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Albert Celades, sobreponiéndose a las dificultades

Mensaje por lFran »

Jigger escribió:Nadie duda de esta plantilla. Se ha dicho hasta la saciedad que gracias a la profesionalidad y compromiso de esta plantilla, Celades ha podido revertir el caos que provocó la cúpula de la sociedad al tirar a Marcelino.
Lo único que digo es que sois tremendamente injustos y desproporcionados con vuestras críticas ya que gane o pierda, nunca tiene ningún mérito. Si pierde, porque es un inútil, y si gana, porque es herencia de Marcelino.
Yo al principio le di crédito por las victorias en Stanford Bridge y San Mamés porque creo que lo tienen: se ganan con una jugada de estrategia suya (un punto negro de Marcelino), con un muy buen planteamiento, dicho hasta por los jugadores del Athletic.

A partir de ahí el único partido meritorio ha sido el del Ajax y quizá el del Madrid en Mestalla la segunda parte; lo demás ha sido inseguridad defensiva, ataques a arreones, cambios de esquema que jamás salvo el día del Villarreal han funcionado, cada día menos carácter sobre el campo... Es que hasta en los partidos que hemos ganado hay argumentos para decir que no lo hemos merecido, como contra el Eibar el otro día, que acabas pidiendo la hora.

Y oye, si cuando se gana (y llorando) suele coincidir con un juego similar al de Marcelino y el 4-4-2, y cuando se hace el ridículo suele coincidir con un juego tikitakero y variantes raras en el esquema como cambiar la posición de Parejo... qué quieres que piense. Te acepto que Celades no es Ayestarán y que algún día puede ser un buen entrenador; y que ha tenido la actitud correcta no intentando hacer una revolución y adoptando un perfil mediático bajo. Pero le falta experiencia, carácter, conocimientos, tiene una idea de juego que cuando la aplica sale mal y desde que llegó hasta hoy no se ha visto progreso sino irregularidad (salvo en encajar goles, en eso hemos sido muy regulares).

Yo estoy bastante cansado de pagar másters y de tener paciencia. El Valencia es un club grande (aunque cada día menos) y tiene que exigir a todos sus empleados un desempeño a la altura de la grandeza de la institución; y el que no llegue a esos estándares, lo siento mucho pero adiós muy buenas. Algo así pasó con Pellegrino: no estaba preparado para coger al club sin experiencia y se la pegó, y consecuentemente se le echó. A día de hoy me encantaría que fuese nuestro entrenador. No es nada personal, es la dinámica del fútbol de élite.
Cerrado