Medios de Comunicación vs VCF

Todo sobre nuestro Valencia CF
cartmanvcf

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por cartmanvcf »

Morata le hizo una LLAVEH de karate a Insa
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Me ha gustado cuando en la rueda de prensa de Salvo le han preguntado si Peter Lim va a presentar oferta y el gominas ha contestado algo así como "pregúntaselo a él que sois periodistas" (lo ha dicho con un poco más de tacto).

Es chocante la enorme cantidad de periodistas que hay alrededor del Valencia y que principalmente se dediquen a elucubrar, en vez de trabajar las noticias.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Básicamente se dedican al chismes, rumores y Twitter... Vaya 5 años de carrera
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

El Blanquinegres és de Sesé o això va dir Morata, no ho sabia.

I ja sé qui estava en el sopar famós, el que me falta és l'important; detalls de la novia de Morata xD
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Blanquinegres lo montó un chaval en no se qué rollo que montaba Prisa para emprendedores. Si hasta salia en los anuncios en la SER
Rubén

Mensaje por Rubén »

S4M4 escribió:Me ha gustado cuando en la rueda de prensa de Salvo le han preguntado si Peter Lim va a presentar oferta y el gominas ha contestado algo así como "pregúntaselo a él que sois periodistas" (lo ha dicho con un poco más de tacto).

Es chocante la enorme cantidad de periodistas que hay alrededor del Valencia y que principalmente se dediquen a elucubrar, en vez de trabajar las noticias.
Eso requeriría trabajar, llamar, hablar en inglés... además, imagínate que Peter Lim, su asesor o quien sea que les conteste les da una respuesta que no les gusta o que no esperan, desmontando todas sus conjeturas anteriores. Nada, nada, es mucho más cómodo seguir tirando de columnitas de opinión e ir de telepredicador.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

just saying...
TRASLADO A OTRA CIUDAD DEL JEFE DE DEPORTES EN VALENCIA: DON PEDRO MORATA CALVO.

http://t.co/sx94eJI6uf
Stojakovic

Mensaje por Stojakovic »

Firmado
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

J. V. Aleixandre en Levante EMV escribió:El «chau-chau» mediático

Antes de dirigir su memorable Primera Plana, el gran Billy Wilder rodó otra sátira sobre el periodismo, mucho más amarga: El gran carnaval (Ace in the Hole). Era el año 1954 y ya entonces, el genial realizador preveía el gran circo mediático que nos aturde en la actualidad, al relatar en esa extraordinaria película, las peripecias de un periodista fracasado y sin escrúpulos (Kirk Douglas) que ve la oportunidad de volver a triunfar. A tal fin explota y manipula sus crónicas en torno a las peripecias de un minero indio que ha quedado atrapado en un túnel. En connivencia con el sheriff del lugar, el reportero convierte el caso en un gran show, retrasando cuanto puede el rescate de la víctima para seguir explotando el espectáculo. Wilder traza un relato durísimo, de tintes tragicómicos, sobre los inmorales métodos de esos profesionales de la información que anteponen el éxito de ventas a la ética.

En torno al VCF también hay instalado un gran circo periodístico no tan gigantesco como el que se monta con el Madrid o el Barça, pero si más grotesco y rupestre. En sus pistas, y amparándose en una idea viciada de lo que se entiende por exclusiva un concepto bastante desfasado para estos tiempos de información global a través del ciberespacio asistimos diariamente a variopintas demostraciones de despotismo informativo. Abunda la zafiedad cultural y, lo más escandaloso: el chantajismo social. Se compran y se venden voluntades, se esparcen medias verdades y enormes mentiras, se eleva a la categoría de principio irrefutable aquel sofisma propagado por Butanito según el cual, «el rumor es la antesala de la noticia» vaya estupidez... Se denuncia sin pruebas, se delata sin rubor, se opina sin conocimiento de causa, se falsea la realidad, se disimula la mentira, se intenta llevar el agua al molino de los beneficios particulares o los intereses bastardos... De todo eso se escucha y se lee a diario en el periodismo deportivo y, por supuesto, del otro. Este chau-chau vulnera el sagrado axioma de no mezclar la información con la opinión. Los hechos se relatan sazonándolos con buenas dosis de adulación o de indignación, según convenga al gusto de cada guisandero. En definitiva, se transgreden las formas y se viola el fondo del periodismo serio. Y cuanto más se alardea de objetividad (?), veracidad, independencia... mucho peor. Dime de qué presumes....
Los machos alfa de este circo, como si fueran carneros en celo, se pelean, testuz contra testuz; o al estilo de los ciervos, enzarzan sus cornamentas para conquistar la noticia bomba delación o chivatazo de alguna garganta profunda. Como buenos animales salvajes, son ágrafos, pero vanidosos, y todos mean, lo más lejos posible para marcar su territorio informativo. A veces son peleas muy desiguales, al librarse entre poderosos transatlánticos de la comunicación y modestos barquichuelos de papel mojado. Desde la distancia se asiste a un divertido, a la vez que bochornoso, espectáculo que, si sus contendientes tuvieran un mínimo de decencia, nos evitarían.
En ese contexto canalla, de insoportable pesadez mediática, con esa viciada carga de intereses informativos, abundantes corruptelas y coacciones desde cualquier lado, transcurre a diario el devenir del fútbol. Para salir cagando leches.
hoeman

Mensaje por hoeman »

Sagan escribió:
Aleixandre cuando se lo propone se la saca, y nadie puede hacerle frente. El periodista que cubre el Valencia con mayor talento y con mucha ventaja respecto al segundo.

Lástima que sólo vea la paja en el ojo ajeno.
lFran

Mensaje por lFran »

Pues no estoy de acuerdo. Ese artículo lo escribe cualquier forero que sepa juntar dos letras. Tú mismo, por ejemplo, seguro que eres capaz de hacer un artículo así.

El nivel es tan, tan bajo que cuando llega alguien y dice algo que todos sabemos le aplaudimos como si hubiese descubierto América. No es una crítica ni nada, solo mi opinión. Y no digo que Aleixandre no sea el mejor periodista cubriendo al Valencia, solo que, si lo es por esto, está el nivel más bajo de lo que creía :lol:
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Aleixandre no es el mejor Periodista,pero cuando quiere,es el mejor Articulista.Hector Gómez también está rondando esa excelencia.
hoeman

Mensaje por hoeman »

lFran escribió:Pues no estoy de acuerdo. Ese artículo lo escribe cualquier forero que sepa juntar dos letras. Tú mismo, por ejemplo, seguro que eres capaz de hacer un artículo así.

El nivel es tan, tan bajo que cuando llega alguien y dice algo que todos sabemos le aplaudimos como si hubiese descubierto América. No es una crítica ni nada, solo mi opinión. Y no digo que Aleixandre no sea el mejor periodista cubriendo al Valencia, solo que, si lo es por esto, está el nivel más bajo de lo que creía :lol:
Ni en mis mejores sueños escribo un artículo como ese: el dominio de la palabra y del ritmo es excepcional.
CHEJOV escribió:Aleixandre no es el mejor Periodista,pero cuando quiere,es el mejor Articulista.Hector Gómez también está rondando esa excelencia.
No es el mejor, pero sí el de mayor talento y de largo. Creo.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Alexandre ya hace mucho que es el mejor articulista de Valencia... siempre que no escriba sobre Quique. Pero además lo es de muy largo, no lo que dice, que a veces sí y otras no, sino como lo dice.
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

Sí, pero al grano: le mete una somanta al dúo Morata-Insa, en especial al primero (por lo de "trasatlántico" contra "barquichuelo") de no te menees.
lFran

Mensaje por lFran »

Abunda la zafiedad cultural
Mejor no le buscamos las faltas de ortografía, gramaticales y estilísticas, no vaya a ser que el zafio sea él.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Lo que dice es tan genérico como cierto, pero no solo se puede aplicar al periodismo deportivo, sino a todo tipo de periodismo, desde el político, al económico, pasando por el del cuore, es más incluso se le puede aplicar al mismo Aleixandre o al grupo mediático que le alimenta.

Es tan bonito, como inútil.
T-MAC

Mensaje por T-MAC »

Pues yo lo que busco en un artículo de opinión, es básicamente eso, una opinión, no una demostración de: mira que bueno soy y como tiro de vocabulario

Creo que no he podido acabar ningún artículo de este hombre. Con contar una algo en una frase es suficiente, no hace falta 3.
Rubén

Mensaje por Rubén »

T-MAC escribió:Pues yo lo que busco en un artículo de opinión, es básicamente eso, una opinión, no una demostración de: mira que bueno soy y como tiro de vocabulario

Creo que no he podido acabar ningún artículo de este hombre. Con contar una algo en una frase es suficiente, no hace falta 3.
A mí me pasa igual, me parece un fantasma y un pedante. Y en ese artículo en concreto hay más paja que otra cosa.

De todas formas, sí es verdad que está a años luz de los Bau, Héctor Gómez, etc. Pero es que sin ser ninguna maravilla, al lado de éstos parece Larra, claro.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Ayer llevan a SER Deportivos Valencia a un espectador que "ha sacado tarjeta amarilla" al programa porque no le gustan los programas que hacen últimamente y lo primero que dice es: "Creo que eres un buen valencianista, Pedro." icon_relol
Responder