Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Cerrado
Mario Alberto

Re: Unai Emery, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por Mario Alberto »

Hacía tiempo que no entraba en los hilos de fútbol y estoy flipando con todos vosotros...

¿Unai santo o Unai decapitado? ¿A estas alturas? ¿De qué vais?

Meteos en la cabeza que Unai no es el mejor entrenador del mundo, tampoco es el peor (ni es Benítez ni es Koeman). Pero ni aun siendo el mejor entrenador del mundo puede hacer virguerías con esta plantilla.

Unai hará lo que bien sabrá o podrá con lo que tiene.

Asumid que tenemos a Villa. Y a Silva. Poco más. Nuestro objetivo real es entrar en la UEFA, lo demás pajas mentales. Y decepciones en diciembre.

No hay dinero para más. Ni forma de conseguirlo. Y esto va a peor...
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Mario Alberto escribió:Hacía tiempo que no entraba en los hilos de fútbol y estoy flipando con todos vosotros...

Meteos en la cabeza que Unai no es el mejor entrenador del mundo, tampoco es el peor (ni es Benítez ni es Koeman). Pero ni aun siendo el mejor entrenador del mundo puede hacer virguerías con esta plantilla.

Asumid que tenemos a Villa. Y a Silva. Poco más. Nuestro objetivo real es entrar en la UEFA, lo demás pajas mentales. Y decepciones en diciembre.

Es ke de eso nadie le echa la culpa a el... icon_postomapalito
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Mario Alberto escribió:Hacía tiempo que no entraba en los hilos de fútbol y estoy flipando con todos vosotros...

Bueno, bueno, que yo he leido casi todo el hilo, y he participado en él y creo que la conclusión que extraes es un poco tramposa, porque los extremos a los que te refieres no son las opiniones mayoritarias.

Creo que no miento si digo que la tendencia general del foro, y yo diría que en la afición de Mestalla también, es la de valorar a Unai positivamente, sin euforias y sin comer de su mano, pero se le está respetando el tiempo prudencial que todo entrenador nuevo. Su labor general parece que evoluciona bien y creo que es común denominador el reconocérselo.

Otra cosa es que haya situaciones puntuales que le critiquemos, porque para eso está el foro. Lo decimos y punto, sin dramas. Que Unai se equivocó con el cambio de Villa porque había más que perder que ganar, como se demostró. Pues se dice. Y si él reconoce que arriesgó demasiado y aprende la lección, pues bienvenida sea. Todos sabíamos, ya cuando llegó, que es relativamente inexperto y que siempre hay detalles en los que se notaría. Pero eso no le hace peor entrenador ni tampoco ha provocado una crisis terrible.

Simplemente comentamos cuestiones en las que podría haber actuado de otra manera... Básicamente porque da la impresión de que él así quería hacerlo, pero no ha querido enfrentarse con nadie en el club. Eso está bien porque no estamos para más guerras, aunque en algún caso "ha tragado" demasiado y ha sido demasiado dócil aceptando órdenes para situaciones que le competían a él.

Por ejemplo, no es lo mismo querer imponer el fichaje de un jugador particular (bajo amenaza de no contar con el que el club traiga, aunque sus características y su nivel futbolístico sea similar, o simplemente, sea el que el club ha podido conseguir con sus parámetros económicos), que no poder elegir los jugadores que se quiere quedar en la plantilla definitiva de entre los que el club tiene en nómina. Esto último sí es competencia del entrenador....

Y, ¿por qué muchos tenemos la sensación de que algún jugador que está se ha quedado a pesar de la opinión de Unai y algún otro se ha ido también, únicamente, para que alguno de los anteriores se quedara...?

Son cuestiones que comentamos muchos sin necesidad de tratar a Unai como un inútil para el Valencia. El foro está para expresarnos y desahogarnos y que una tontería como es el fútbol no termine provocándonos una úlcera. Al fin y al cabo, nosostros vamos a cobrar lo mismo a fin de mes...
Freestyler

Mensaje por Freestyler »

Totalmente de acuerdo,

Y lo llevo diciendo desde hace tiempo...
Freestyler 27/8/08 escribió:No os engañéis a vosotros mismos, puede que tengamos una buena racha de suerte y victorias pero tarde o temprano van a salir los graves problemas defensivos y vamos a caer. Un equipo, que en la liga pasada estuvo entre los mas goleados, con números de descenso y que no se refuerza de cara a la temporada que viene, todo hace indicar que la próxima temporada va a ser otro fracaso.
hoeman

Mensaje por hoeman »

Pues a mi me apetece creer en Unai, que ha tenido fallos, sobretodo en cuanto a trato con determinados futbolistas, pero como entrenador sus antecedentes solo le avalan.

Es el momento de que Albiol y Alexis crezcan como pareja y se consoliden como la mejor dupla de centrales españoles.

Que Manuel Fernandes vaya ganando en confianza e implicación, que demuestre sus notables condiciones, además de más sangre.

Que Mata siga creciendo hasta convertirse en uno de los abanderados del equipo. Que Joaquin se deje de milongas extradeportivas y aumentos de sueldo y haga lo que sabe sobre el campo, y de forma regular.

Y que Renan se sienta confiado e importante en este equipo.

Si conseguimos esto, más la vuelta de Marchena, Silva y Villa, tenemos equipo para luchar por entrar en Champions. Y si se fichaes como Dios manda después...
laia

Mensaje por laia »

Doncs jo pense que el VCF no és només Silva i Villa. Que són jugadors importantíssims, sí, però tenim en la plantilla jugadors importants que poden fer les coses bé. Mata, Marchena, Albiol, Alexis, Manuel Fernandes, Vicente, Morientes, Zigic... I un bon entrenador. Amb estos jugadors, l'objectiu no deuria ser entrar en UEFA.
Mono Canalla

Mensaje por Mono Canalla »

Hace un año esta misma era la mejor plantilla de la historia del Valencia, pero nada, apiramos a UEFA, detrás de grandes plantillas como la del Villarreal, Atleti, Sevilla, o Racing, equipos contra los que además nuestra masa social comparativamente merece una UEFA y gracias, si...
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

De acuerdo con mono canalla y Laia. La plantilla es buena, pero había que erradicar ciertas malas costumbres.

Si con Unai el Valencia juega mejor, se dice. Si Unai la caga con Maduro, se dice. Si Unai la caga con helguera y Albelda, pues se dice. Ni una cosa es encumbrarlo al altar ni la otra matarlo.

O si queréis cerramos el foro hasta el año que viene para poder hablar de Unai :mrgreen:
lFran

Mensaje por lFran »

hoeman escribió:Es el momento de que Albiol y Alexis crezcan como pareja
icon_gayer
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió:De acuerdo con mono canalla y Laia. La plantilla es buena, pero había que erradicar ciertas malas costumbres.

Si con Unai el Valencia juega mejor, se dice. Si Unai la caga con Maduro, se dice. Si Unai la caga con helguera y Albelda, pues se dice. Ni una cosa es encumbrarlo al altar ni la otra matarlo.

O si queréis cerramos el foro hasta el año que viene para poder hablar de Unai :mrgreen:

Ya, pero lo que no se puede hacer es ver siempre el lado negativo de las cosas, que leyendo a alguno parece que se está deseando que pierda. Y todo por el puto Albelda, que es la clave de todo.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Yo creo que las críticas se pueden hacer, no hay problema, y también creo que Unai hace cosas criticables, pero también creo que se hacen cansinas y repetitivas algunas críticas.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

CHEJOV escribió:Si Albelda ya no estuviera en el equipo las críticas a Unai descenderían un 90%.Utilizais hasta a Unai para cagaros en Albelda.Un poco de paciencia y ya vereis como las aguas vuelven a su cauce o llega el verdadero momento de las críticas.
Noooo, que va hombre.
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

Mono Canalla escribió:Hace un año esta misma era la mejor plantilla de la historia del Valencia, pero nada, apiramos a UEFA, detrás de grandes plantillas como la del Villarreal, Atleti, Sevilla, o Racing, equipos contra los que además nuestra masa social comparativamente merece una UEFA y gracias, si...
crec que vos esteu auto enganyant, esta plantilla te més nom que altra cosa, del passat no es viu, i per molt que vulguem els pilars bàsics del equip tenen mes anys que la gran piràmide d'Egipte, i estan en pitjors condicions de conservació (sense parar-me en altres aspectes, com que este vestidor esta igual que la franja de Gaza.. a ostia limpia dia si, dia també). Els remeis els tenim en casa... però si tires d'ells després de deixar que s'oxiden.. o que cansats d'esperar es piren en desembre... la cagada va a ser històrica.. i l'hòstia també. Jo la veritat soc un descregut, i realment no espere gran cosa d'este equip, després d'un terratrèmol d'escala 7, no es reconstrueix una ciutat com New York en 4 mesos... ni en un any.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Que mania con decirle a la gente como tiene que opinar che. Que cada uno opine lo que le de la gana y ya esá joder.

Como dice clemenza, esto es un foro, está para opinar, y hay que hacerlo con libertad, y no hay más. Ni es la O.N.U. ni el congreso de los diputados, es un simple foro. A partir de ahi que cada uno postee lo que le de la gana, todo negro o todo maravilloso, lo que le parezca, y que nadie le llame la atención por ello ni tenga que soportar las ironías de los que se creen más listos que nadie.

Y sobre Emery, estáis dramatizando. Se le critica por lo claramente criticable, aunque en cualquier caso es opinable, y ya está. Ni es intocable ni es Dios. Y se le aplaude por lo que es elogiable. Y oye, para decir que todo es de puta madre y todo cojonudo y maravilloso, y no tener un mínimo de espirito critico, no merece la pena perder el tiempo aqui.

Y otra cosa, en efecto, el tema Albelda le está pasando factura a Emery con la afición, no cabe duda, pero que lo hubiera pensado mejor el que decidió que Albelda se quedaba, que desde luego no fue Unai, aun sabiendo que está enfrentadisimo con casi todo el mundo.
Alex21

Mensaje por Alex21 »

LOBO escribió:Y otra cosa, en efecto, el tema Albelda le está pasando factura a Emery con la afición, no cabe duda, pero que lo hubiera pensado mejor el que decidió que Albelda se quedaba, que desde luego no fue Unai, aun sabiendo que está enfrentadisimo con casi todo el mundo.

Preocupadísimo debe andar el que lo decidió. ¿Crees que habrá llegado a plantearse tan siquiera si fue la decisión correcta? :x Para ellos es fundamental recuperar al gran capitán y "al jugador mas importante en la historia del Valencia", aunque vaya arrastrandose por el campo. Y como los que tienen que criticar eso están de su lado, pues a joderse toca que si alguien tiene que ir por el aire no va a ser Albelda precisamente, sino el entrenador... .confundido
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

Alex21 escribió:
Preocupadísimo debe andar el que lo decidió. ¿Crees que habrá llegado a plantearse tan siquiera si fue la decisión correcta? :x Para ellos es fundamental recuperar al gran capitán y "al jugador mas importante en la historia del Valencia", aunque vaya arrastrandose por el campo. Y como los que tienen que criticar eso están de su lado, pues a joderse toca que si alguien tiene que ir por el aire no va a ser Albelda precisamente, sino el entrenador... .confundido
Si l'entrenador va per l'aire, a banda de cagar-me en lo que no esta escrit, se n'anirà per gilipolles, perquè soles un gilipolles mantindria pa los restos a un ex-futbolista que marca amb la mirada i que soles dura 34 minuts s'encer físicament en el centre del camp.. i més quan te un xiquet ahi, que ell mateix va dir que tenia unes condicions impressionants. Vull creure que quan Marchena torne a estar be, Albelda anirà per l'aire, perquè altra cosa seria tirar-se pedres contra la seua teulada...
Alex21

Mensaje por Alex21 »

Desmemoriats escribió:Si l'entrenador va per l'aire, a banda de cagar-me en lo que no esta escrit, se n'anirà per gilipolles, perquè soles un gilipolles mantindria pa los restos a un ex-futbolista que marca amb la mirada i que soles dura 34 minuts s'encer físicament en el centre del camp.. i més quan te un xiquet ahi, que ell mateix va dir que tenia unes condicions impressionants. Vull creure que quan Marchena torne a estar be, Albelda anirà per l'aire, perquè altra cosa seria tirar-se pedres contra la seua teulada...
Espere que siga això el que passe, pero quan veus que passen els partits, que fa rotacions i que ahí contnua Albelda, "jugant" tots els minuts, ja et fa que pensar... A vore si canvia, perque si no la tenim clara.
Mono Canalla

Mensaje por Mono Canalla »

Bueno, yo le daría tiempo. Benitez y (el primer) Ranieri lo necesitaron, al fin y al cabo. Incluso Luis Aragonés nos dejó subcampeones gracias a una excelente segunda vuelta.
hoeman

Mensaje por hoeman »

En cuanto se recupere Marchena Albelda va al banquillo, sabiendo que no confía en maduro, Albelda es casi la unica opcion que hay, aparte de experimentos.

Tengo la impresión que los egos de algunos están por encima del bien del equipo. Estar en desacuerdo con los tejemanejes de los medios de comunicación no significa estar en descuerdo con todo lo que hacen, igual con algunas decisiones de Emery, o de los propios directivos del club.

Emery está intentando reflotar un equipo repleto futbolistas más próximos a la retirada o el fútbol de segundo nivel que al de competición. Creo que cuanto menos deberíamos reconocerle ese esfuerzo. Seguro que ha tenido que tomar algunas decisiones que no le gustan, como todos en nuestro trabajo, u otras que parecen equivocadas pero él no lo cree así.

Está bien opinar sobre lo que nos gusta de él y lo que no nos gusta de él, lo que me parece injusto es que por querer que le vaya bien a alguno se le tilde de "lameculos", digo yo que habrá que darle un margen de confianza. De momento, da mejores sensaciones que Koeman y el vendemotos Bakero o el propio Ranieri en sus inicios. Me parece que una crítica destructiva y feroz no va a beneficiar a que el equipo retome el vuelo.

Olvidémonos de Albelda y fobias. Mientras se gane, me la suda que juegue o no. Lo que más le debe molestar al futbolista es la ignorancia, ya que a pesar de dar mucho por este equipo, no se le va a reconocer el gran trabajo realizado en todos estos años, por su horrible cabecita y peores compañías. Creo que eso es una de las peores cosas que le pueden pasar a uno en cuanto "autoestima profesional". Dinero todo el que queráis, pero esa espinita jamás se la va a poder quitar. Y siendo sincero, me da pena. Pero él se lo ha ganado.
Reycob@

Mensaje por Reycob@ »

hoeman escribió:En cuanto se recupere Marchena Albelda va al banquillo, sabiendo que no confía en maduro, Albelda es casi la unica opcion que hay, aparte de experimentos.

Tengo la impresión que los egos de algunos están por encima del bien del equipo. Estar en desacuerdo con los tejemanejes de los medios de comunicación no significa estar en descuerdo con todo lo que hacen, igual con algunas decisiones de Emery, o de los propios directivos del club.

Emery está intentando reflotar un equipo repleto futbolistas más próximos a la retirada o el fútbol de segundo nivel que al de competición. Creo que cuanto menos deberíamos reconocerle ese esfuerzo. Seguro que ha tenido que tomar algunas decisiones que no le gustan, como todos en nuestro trabajo, u otras que parecen equivocadas pero él no lo cree así.

Está bien opinar sobre lo que nos gusta de él y lo que no nos gusta de él, lo que me parece injusto es que por querer que le vaya bien a alguno se le tilde de "lameculos", digo yo que habrá que darle un margen de confianza. De momento, da mejores sensaciones que Koeman y el vendemotos Bakero o el propio Ranieri en sus inicios. Me parece que una crítica destructiva y feroz no va a beneficiar a que el equipo retome el vuelo.

Olvidémonos de Albelda y fobias. Mientras se gane, me la suda que juegue o no. Lo que más le debe molestar al futbolista es la ignorancia, ya que a pesar de dar mucho por este equipo, no se le va a reconocer el gran trabajo realizado en todos estos años, por su horrible cabecita y peores compañías. Creo que eso es una de las peores cosas que le pueden pasar a uno en cuanto "autoestima profesional". Dinero todo el que queráis, pero esa espinita jamás se la va a poder quitar. Y siendo sincero, me da pena. Pero él se lo ha ganado.
=D> =D> =D> =D> =D>

Da gusto leer una crítica constructiva entre tanta mierda que se le echa a Unai en este foro, un tío que se está dejando la piel por reflotar al Valencia.

A mi tampoco me gusta lo de Hildebrand, pero si ha hecho el cambio es porque considera que Renan está mejor, y a mí también me lo parece, da más seguridad y está dando mejores resultados. De momento 2 victorias y 1 empate. No me quiero ni imaginar cuando vengan las derrotas...

Y no os equivoquéis, Albelda juega por decreto en el Valencia como lo hace Raúl en el Madrid, siendo un jubilado ex-futbolista. Aunque se esté arrastrando los de arriba querrán que siga jugando. Cuando vuelva Marchena veremos si me equivoco o no.
Cerrado