Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

tonino escribió:[tweet][/tweet]

Aunque ya llevan tiempo dando por saco ahora van a llegar los mejores momentos de los cansinos de los antivacunas, etc..

Bueno ¿qué? ¿ Váis a salvar la Navidad ? ¿ Haréis cómo muchos que conozco que se van a pasar por los huevos lo del número de comensales en las reuniones familiares ?.
Me sobran seis de los diez comensales

Y no digo nueve por si me leen mi mujer y mis 2 hijos.

:lol: :lol:
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2383
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por RatoLi »

tonino escribió:[tweet][/tweet]

Aunque ya llevan tiempo dando por saco ahora van a llegar los mejores momentos de los cansinos de los antivacunas, etc..

Bueno ¿qué? ¿ Váis a salvar la Navidad ? ¿ Haréis cómo muchos que conozco que se van a pasar por los huevos lo del número de comensales en las reuniones familiares ?.
Yo por mi parte lo dejaría reducido los que conviven para evitar contagios.
Cada familia es un caso y en mi entorno, conozco casos en los que la gente se va a pasar los limites por los huevos.
Yo personalmente tengo familia muy próxima, en Almería, Teruel, Zaragoza, Logroño, y luego en Valencia, Catarroja, Picassent. Todos los años la cosa mas o menos se organiza y entre Nochebuena, Navidades, Fin de año nos mezclamos todos. A día de hoy, eso me parece una locura ya que por muy familia que sean y vengan de donde vengan, el revoltijo sería de órdago.
Ahora a ver como lo controlas, por que aprovechando la no-normativa de cierre perimetral TODOS podrían venir, . Así que hecha la ley , hecha la trampa. Te pones a hacer números y se puede cumplir la ley y mantener contactos con esas mas de 30 personas que os he comentado.
Si estas en contra, como lo estoy yo y algún familiar mas, somos unos paranoicos y locos. Dicen que no va a haber un policía en cada casa, y si el limite es 10 si son 12 "no pasa nada". Así que están tramando algo Las reuniones es en un lugar neutral, casa de mis padres, imposible de saber si ellos no cuentan. Así que no se lo que me encontraré, pero me temo encerrona. Según mi madre seremos mis hermanos y ellos, o sea cumpliríamos lo permitido y lógico, aunque yo no haría ni eso, pero me da que no va a ser así.
This is Spain
Después de lo ocurrido , me echo las manos a la cabeza ante esa posible situación. Y ahora ves en las noticias lo de USA con lo de acción de gracias, miles de vuelos y desplazamientos. Subida espectacular de casos. Acción- reacción, como decía aquel
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2553
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por havlicek »

RatoLi escribió:Yo por mi parte lo dejaría reducido los que conviven para evitar contagios.
Cada familia es un caso y en mi entorno, conozco casos en los que la gente se va a pasar los limites por los huevos.
Yo personalmente tengo familia muy próxima, en Almería, Teruel, Zaragoza, Logroño, y luego en Valencia, Catarroja, Picassent. Todos los años la cosa mas o menos se organiza y entre Nochebuena, Navidades, Fin de año nos mezclamos todos. A día de hoy, eso me parece una locura ya que por muy familia que sean y vengan de donde vengan, el revoltijo sería de órdago.
Ahora a ver como lo controlas, por que aprovechando la no-normativa de cierre perimetral TODOS podrían venir, . Así que hecha la ley , hecha la trampa. Te pones a hacer números y se puede cumplir la ley y mantener contactos con esas mas de 30 personas que os he comentado.
Si estas en contra, como lo estoy yo y algún familiar mas, somos unos paranoicos y locos. Dicen que no va a haber un policía en cada casa, y si el limite es 10 si son 12 "no pasa nada". Así que están tramando algo Las reuniones es en un lugar neutral, casa de mis padres, imposible de saber si ellos no cuentan. Así que no se lo que me encontraré, pero me temo encerrona. Según mi madre seremos mis hermanos y ellos, o sea cumpliríamos lo permitido y lógico, aunque yo no haría ni eso, pero me da que no va a ser así.
This is Spain
Después de lo ocurrido , me echo las manos a la cabeza ante esa posible situación. Y ahora ves en las noticias lo de USA con lo de acción de gracias, miles de vuelos y desplazamientos. Subida espectacular de casos. Acción- reacción, como decía aquel

pues nada que te sea leve
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2383
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por RatoLi »

havlicek escribió:pues nada que te sea leve
Es un ejemplo, pero este caso en primera persona de lo que va a ocurrir en miles de hogares en España.
Gracias y un saludo.
Que no nos pase nada, y a todos los compañeros lo mismo
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por abraxas »

En mi familia hemos decidido pasar estas Navidades y Año Nuevo (y Reyes) solos en casa sin juntarnos con nadie, ni familiares próximos ni lejanos ni allegados ni nadie. También es cierto que al haber faltado en estos últimos años mis padres y los de mi mujer, la decisión de qué hacer con los abuelitos nos la hemos ahorrado. Así pues estaremos nosotros solos: mi mujer, mis dos hijos y yo.

Coincido pues con la idea de RatoLi en dejar reducidas las reuniones familiares a los que conviven. Se evitan contagios, indudablemente.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

Nosotros también los cuatro.

Aunque igual a comer si que nos juntamos un día con mi hermana, que son 4 también.

Lo que pasa es que ellos lo pasaron todos el Covid en agosto.
Así que cuentan para los 10, o son de" suro"?
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

Ya han vacunado en Inglaterra a la primera coneja de Indias... digo a la primera anciana.
Yo la Navidad la pasaré solo :( :(
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2383
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por RatoLi »

abraxas escribió:En mi familia hemos decidido pasar estas Navidades y Año Nuevo (y Reyes) solos en casa sin juntarnos con nadie, ni familiares próximos ni lejanos ni allegados ni nadie. También es cierto que al haber faltado en estos últimos años mis padres y los de mi mujer, la decisión de qué hacer con los abuelitos nos la hemos ahorrado. Así pues estaremos nosotros solos: mi mujer, mis dos hijos y yo.

Coincido pues con la idea de RatoLi en dejar reducidas las reuniones familiares a los que conviven. Se evitan contagios, indudablemente.
Sabia decisión. Ojala pudiera hacer yo lo mismo, por que da miedo por mi, pero por mis familiares también. Ya tuve movida con mi hermano, por que el dia 1 de pasar de fase 0 a 1 ya quería ir a ver a mis padres, y el no es de respetar mucho las normas, tuvimos follón. Y yo lo veo tan ilógico, enfin.....
Espero impere el sentido común, pero me da que no va a ser así. Y esto si es cuestión individual, no es de echarle la culpa ni a gobiernos ni a políticos.
Lo dicho, suerte y que sea todo para bienes y no nos pase nada.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Faaswilkes »

Hay que tener mucha prudencia. La mayor parte de los contagios son en reuniones familiares en sitios cerrados. Las reuniones navideñas pueden ser una trampa, además ojo con los límites porque hay gente que respetándolos en Nochebuena va con una familia y en Navidad con otra, con lo que es como si se reunieran 20.

Yo en casa vamos a ser los 5, mi mujer y las tres crías. Como mucho vendrá mi suegra si sus obligaciones laborales le permiten estar en València.

Hoy veía un debate en la Rai donde una doctora decía que en el sudeste asiático se había evitado la segunda ola del COVID tomando medidas potentes. No debemos resignarnos, si hacemos lo mismo no debería haber tercera ola. En nuestra mano está.

Pero la cargaremos. Parece que al llegar la Navidad nos podemos relajar y va a ser un gran error. Más navideño que yo pocos (20 metros lineales de luces en la fachada de casa ) pero si hay que sacrificarse se hace.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tronecillillon »

Faaswilkes escribió:Hay que tener mucha prudencia. La mayor parte de los contagios son en reuniones familiares en sitios cerrados. Las reuniones navideñas pueden ser una trampa, además ojo con los límites porque hay gente que respetándolos en Nochebuena va con una familia y en Navidad con otra, con lo que es como si se reunieran 20.

Yo en casa vamos a ser los 5, mi mujer y las tres crías. Como mucho vendrá mi suegra si sus obligaciones laborales le permiten estar en València.

Hoy veía un debate en la Rai donde una doctora decía que en el sudeste asiático se había evitado la segunda ola del COVID tomando medidas potentes. No debemos resignarnos, si hacemos lo mismo no debería haber tercera ola. En nuestra mano está.

Pero la cargaremos. Parece que al llegar la Navidad nos podemos relajar y va a ser un gran error. Más navideño que yo pocos (20 metros lineales de luces en la fachada de casa Imagen) pero si hay que sacrificarse se hace.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Faas, nosotros nos quedamos en Jerez este año. Es lo que hay, como dice Anil.
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1887
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Vera3k »

El dia 25 la pasaré en familia
Nosotros seremos 5 personas en casa de mi madre
Nochebuena y nochevieja no tengo plan. Me quedaré en casa
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Faaswilkes »

tronecillillon escribió:Faas, nosotros nos quedamos en Jerez este año. Es lo que hay, como dice Anil.
Es durillo, pero no hay otra. Imagen

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10264
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

He visto al coronavirus pidiendo Alka Seltzer en una farmacia, venía de la Pza del Ayto hace un rato y no le cabe una celula humana más. Iba a explotar el colega.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1275
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

tonino escribió:He visto al coronavirus pidiendo Alka Seltzer en una farmacia, venía de la Pza del Ayto hace un rato y no le cabe una celula humana más. Iba a explotar el colega.
Al final sobrarán vacunas y todo...... y no por los negacionistas, sino porque simplemente ya no hará falta... :idea:
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por CHEJOV »

Nuevas medidas y a partir del Lunes a las 11 a casa.Hay algo curioso no se podrán encender las maquinas tragaperras en los Bares.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por abraxas »

CHEJOV escribió:Nuevas medidas y a partir del Lunes a las 11 a casa.Hay algo curioso no se podrán encender las maquinas tragaperras en los Bares.
Imagen
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Faaswilkes »

Duras medidas en Valencia para mí mejores que otras CCAA que han abierto más la mano.

Yo creo que a veces los mandatarios nos toman por menores de edad. Es como si pensaran que por ponerse duros en Navidad iban a perder votos. En cambio yo creo que si a la gente le hablas claro del peligro de esas cenas y comilonas (en lugares cerrados, sin mascarillas) la gente lo va a entender perfectamente y aceptar severas medidas de prevención.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10264
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Faaswilkes escribió:Duras medidas en Valencia para mí mejores que otras CCAA que han abierto más la mano.

Yo creo que a veces los mandatarios nos toman por menores de edad. Es como si pensaran que por ponerse duros en Navidad iban a perder votos. En cambio yo creo que si a la gente le hablas claro del peligro de esas cenas y comilonas (en lugares cerrados, sin mascarillas) la gente lo va a entender perfectamente y aceptar severas medidas de prevención.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Pues imagínate con un mandatario de estos

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Faaswilkes »

tonino escribió:
Pues imagínate con un mandatario de estos

[tweet][/tweet]
En su caso probablemente saldría ganando. Este tío es tan burro que casi se muere de Covid y ahí sigue erre que erre.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por abraxas »

El precio de las vacunas contra el coronavirus es confidencial, pero...

[tweet][/tweet]
Responder