Bubache escribió:Discutirte me da cierto respeto hacerlo con mis argumentos, porque como siempre digo, no tengo ni puta idea de fútbol. Y como tú sabes tú criterio es mucho más conocido y respetado, por mí también.
Así que será que mí me gusta creerme, después de los Aderlanes y las Rocas, que tenemos unos muy buenos centrales. Y es cierto que no se les ve aquellas cosas tan especiales, tan sobresalientes, que sí se les veía a Otamendi o Mustafi (la última gran pareja de centrales que ha tenido el equipo, aunque Mustafi ahora parezca la sombra de lo que apuntaba y que ya se dejó ver en su última etapa como valencianista -puede que Ayestarán le hiciera un daño irreparable-). Lo que no entiendo es como casa que no son buenos centrales con lo de que los buenos resultados obtenidos son fruto de que el entrenador junta a los jugadores y juega a la lotería.
Llámame escéptico pero aunque sé que el fútbol es de todo menos una ciencia, me cuesta creer que dos años buenos sean cosa de apretar el culo y jugar a la lotería. Jugar a la lotería con muy buenos números, todo sea dicho.
Nada, hombre, si aquí todos jugamos a nivel usuario. Tan válido es lo que tú opines como lo que opine yo. Pero se agradece la deferencia.
Ya lo ha dicho Guillemsed antes: aplicamos la teoría de la manta. Y es que desde ciertos sectores, perdonad la expresión, se ha vertido mucha mierda sobre nuestros delanteros, cuando estos son los más sacrificados por el sistema de este Valencia, que para taparse los pies ha tenido que dejar medio cuerpo fuera.
Y es que mucho de los que comentas me parece refutable, o cuanto menos discutible. En realidad hemos hechos dos vueltas buenas (la 1ª de la primera temporada y la 2ª de la segunda temporada), que han compensado dos vueltas malas, si no muy malas (la 2ª de la primera y la 1ª de la segunda). Las dos primeramente mencionadas postularían al Valencia como aspirante a la Liga, y las otras dos, a un muy serio aspirante al descenso de categoría. Y en gran medida, lo que ha variado entre ambas ha sido el acierto de los delanteros.
Es muy interesante el dato que ha dado Stanke: el 4-4-2 es el sistema con el que menos puntos se pierden, así que entiendo también que es el que más empates produce. Y es normal, porque es lógico: si cubres bien la línea de defensa es más difícil que te marquen, pero en contraposición gozas de menos oportunidades de marcar. De paso, ese sistema obviamente es a priori el mejor para eliminiatorias, pues ya hemos visto que puedes pasar muchas a fuerza de empates (la Italia del mundial de 2006 y la Francia de 2018 lo ratifican).
Llámalo jugar a la lotería, si quieres. El caso es que cuando los de arriba han estado bien, los resultados han sido buenos, y cuando la pólvora arriba estaba mojada, has sido incapaz de ganar. Y es por eso que es razonable que el club busque un central de los que marcan raya, para no tener que estar absolutamente al albur de que los delanteros estén inspirados porque a los detrás no los puedes liberar so pena de que te veas superado por el rival.