Finiquito, retención; indemnización, exenta.tonino escribió: No sabía yo eso-
Pues a un amigo mio que lo despidieron hará un mes el importe por la indemnización tuvo su retención correspondiente.
No es lo mismo.
Finiquito, retención; indemnización, exenta.tonino escribió: No sabía yo eso-
Pues a un amigo mio que lo despidieron hará un mes el importe por la indemnización tuvo su retención correspondiente.
Bueno pues le preguntaré pero yo juraría que ví retención en esa última nómina dónde íban diferentes conceptos: vacaciones pendientes, pago de la proporcionalidad de la paga extra, finiquito, indeminización etc..Seguramente tendrás razón y la retención sería por los otros conceptos.haddock escribió: Finiquito, retención; indemnización, exenta.
No es lo mismo.
Uy, pues esperate que si entras es cuando te hacen la lobotomía :DJoseriver escribió: Si alguno de aquí curra en una big4 (Price, Deloitte, KMPG o Ernst), le agradecería que me contactara en privado. Resulta que hice unas pruebas iniciales (razonamiento, inglés y matemáticas) en una de ésas, y mañana tengo una dinámica de grupo y no sé por dónde tirar. Dudo que pase, porque ahí la gente va muy preparada y esas cosas, pero siempre queda una pequeña ilusión...
Gracias Gartz. Realmente el improvisar y hablar de un tema me preocupa "menos". Lo que me preocupa es que, de golpe, me digan "ahora en inglés", y quedarme en blanco sin saber por dónde tirar. Pero buh, me da un "nosequé" hacer una entrevista tan "americana".Gartenzwerg escribió:Joseriver, yo he hecho pero no para esas empresas, así que puedo decirte lo que he visto:
-suelen hablar de cualquier cosa. Si es referido al curro miran mucho que sepas de que hablas. Si no va de eso, es indiferente
- se valora al que habla y expone pero sin llegar a ser una cotorra
- se valora el que no se pise a los demás cuando hablan
- se valora la expresión y los modos
- se valora el aportar nuevos puntos de vista (pero sin soltar jilipolleces ni hacer chistecitos)
Y mas cosas, pero lo fundamental es que no te quedes callado, ni te pongas nervioso
Suerte
Va, voy a subirlo :?: :?: voy haciendo hueco para la lobotomía 8)Xufas escribió: Uy, pues esperate que si entras es cuando te hacen la lobotomía :D
Como fue la cosa?Joseriver escribió: Va, voy a subirlo :?: :?: voy haciendo hueco para la lobotomía 8)
icon_eheh icon_eheh
Pues bastante guay. La dinámica de grupo fue bastante entretenida, aunque con el tiempo justito. Primero una exposición rápida con 2 minutos para prepararla, luego discutir entre nosotros (éramos 11) para elegir los tres mejores proyectos (cada uno había presentado uno). La discusión fue en inglés. Teníamos 30 minutos para elegir 3 y para realizar sus Planes de Desarrollo (inversión inicial, forma de financiación, marketing, efectos sobre la población, cuándo sería rentable y cuándo estaría disponible). Mi proyecto fue uno de los tres elegidos 8)Gartenzwerg escribió: Como fue la cosa?
enhorabuena!!! cual fue tu proyecto?Joseriver escribió: Pues bastante guay. La dinámica de grupo fue bastante entretenida, aunque con el tiempo justito. Primero una exposición rápida con 2 minutos para prepararla, luego discutir entre nosotros (éramos 11) para elegir los tres mejores proyectos (cada uno había presentado uno). La discusión fue en inglés. Teníamos 30 minutos para elegir 3 y para realizar sus Planes de Desarrollo (inversión inicial, forma de financiación, marketing, efectos sobre la población, cuándo sería rentable y cuándo estaría disponible). Mi proyecto fue uno de los tres elegidos 8)
Esa misma tarde nos dijeron quiénes habíamos pasado, y esta mañana ha sido la entrevista, con examen de contabilidad por el medio. En la misma me han dicho que prácticamente estoy dentro, que ahora depende de la Línea de Negocio y del socio, pero que salvo que cierren el grifo allá que voy.
Me voy a Auditoría. Eso sí, imagino que me tengo que hacer a la idea de explotación absoluta y de tensión. Pero oportunidades así, pocas.
Aún así, hasta que no tenga el papelito con el OK definitivo no doy nada por sentado, pero icon_ojitos
Pues básicamente teníamos que desarrollar un Plan de Urbanismo, y a mí me tocó un Parque Tecnológico de creación de nuevas empresas.Tolova escribió: enhorabuena!!! cual fue tu proyecto?