VEGANISMO

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: VEGANISMO

Mensaje por Rubén »

Eduardo La Ley escribió: Café Infinito.
Bons gintonics.

Sagan escribió:Lo que si me ha creado dudas siempre es el asunto de la leche de vaca, tenía entendido que somos la única especie que bebe leche de otra especie, especialmente fuera de la época de lactancia. Y que en algunos problemas de estómago lo primero que recomiendan es no beber leche porque es pesado y "no es natural", ojo entre comillas, para el ser humano solo que se ha acostumbrado el cuerpo. Pero bueno ahora sale el biólogo con palabrejas, enzimas y ya me pierdo :D
No hace falta ningún biólogo, Mario Alberto lo ha explicado estupendamente. El ser humano, 'de serie', no es capaz de metabolizar la lactosa de la leche de otras especies, pero en un momento dado, hace miles de años, surgió una mutación que permitía a las personas procesarla y aprovecharla. Evidentemente esta mutación confería ventaja a la especie y se acabó fijando. Yo de genética de poblaciones voy justito, pero MA ya nos ha aclarado que la prevalencia de la enzima es diferente en cada etnia (de hecho lo 'normal' sería que fuéramos incapaces de procesar este azúcar, como bien me recuerda mi novia cada vez que sale el tema, que ella es intolerante a la lactosa y me dice que el 'raro evolutivamente' soy yo, la muy friki ¬¬)

Lo de las enzimas es muy sencillo: la lactosa es un azúcar compuesto por una molécula de glucosa y otra de galactosa, la lactasa es la enzima que rompe el enlace que las une y nos permite asimilar glucosa y galactosa por separado, ya que no podemos absorber la lactosa como tal. Los intolerantes a la lactosa son incapaces de llevar a cabo esta acción, por lo que la lactosa pasa como tal al intestino y las bacterias la fermentan, produciendo gases, malestar, etc.
Sagan escribió:Por cierto lo de que somos cazadores, bueno fuimos cazadores pero ahora ya... :D cazamos con cesta de la compra y billetes, los trabajos cada vez requieren menos actividad física, mas máquinas y/o robots, y la necesidad proteica debe haber variado de la época cavernaria. Y aquí es cuando me he metido en un berenjenal icon_silb
Sí, claro, y no hace falta que te vayas a la época cavernaria. Pero más que necesidad proteica supongo que será calórica, en general. Ahora necesitamos menos energía que hace cuarenta o cincuenta años porque en general gastamos menos. De ahí que tengamos tantos problemas de sobrepeso, obesidad y enfermedades derivadas: enfermedades coronarias, diabetes, ....
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: VEGANISMO

Mensaje por Eärendil »

Sagan escribió:Por cierto lo de que somos cazadores, bueno fuimos cazadores pero ahora ya... :D cazamos con cesta de la compra y billetes, los trabajos cada vez requieren menos actividad física, mas máquinas y/o robots, y la necesidad proteica debe haber variado de la época cavernaria. Y aquí es cuando me he metido en un berenjenal icon_silb
Somos depredadores. Lo llevamos escrito en los genes. Otra cosa es que la vida moderna apague esos instintos, pero los tienes en mayor o menor medida. Puedes consultar casos com el de Greystoke (que inspiró la historia de Tarzán) o el niño criado entre lobos aquí en España como ejemplos de adaptación al medio y depredación (por supervivencia).

Y puedes verlo (con comprobaciones científicas) en como el hombre desarrolló (y aun conserva) una visión "de tunel" para la caza y la mujer una visión periférica. Por eso muchas veces no ves cosas que tienes delante y las mujeres parecen tener ojos hasta en la nuca, por eso tu tienes una mayor percepción espacial y mides mejor las distancias. Del mismo modo la mujer tiene mejor oido, es capaz de diferenciar más sonidos, pero los hombres nos guiamos por el oido mejor que ellas, podemos detectar mejor de donde procede el sonido. La visión "de tunel", que permite ver una presa mejor sin que los objetos de alrededor distraigan, y una mejor detección del origen de los sonidos son herramientas de caza. La mujer, pese a intervenir también en los procesos de caza, desarrolló una mejor visión periférica y la capacidad de distinguir y diferenciar los sonidos con una clara función de vigilancia y guardia (de las crías) frente a animales o amenazas.

Ya no es solo nuestros orígenes, nuestros instintos y nuestra carga genética. Es también como han evolucionado nuestros sentidos y para qué funciones.

Y lo de la puta caza es para argumentar que, por naturaleza, también somos carnívoros como lo son los leones o los cocodrilos. Entra en nuestra dieta natural.

Insisto. Negar nuestra naturaleza es negarnos a nosotros mismos. Me parece muy bien que cada uno coma lo que le dé la gana por cualesquiera que sean sus motivos, pero hay hechos demostrados mediante la ciencia y la razón que no se pueden negar y, al negarlos, lo único que se consigue es colgarse el cartelito de necio.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: VEGANISMO

Mensaje por S4M4 »

The Penis attack escribió:
En realidad solo el homo europeo ha aprendido a tolerar la leche
estoy seguro de que a muchos homos de todo el mundo les gusta la leche
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: VEGANISMO

Mensaje por Mario Alberto »

S4M4 escribió: estoy seguro de que a muchos homos de todo el mundo les gusta la leche
Lo dises por experiensia, picarón.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: VEGANISMO

Mensaje por Mario Alberto »

Sr_Munny escribió:La verdad es que lo de Lanas Aragón como punto de referencia a quedado bastante viejuno. :lol:
Como mi madre, que distingue El Corte Inglés "de tota la vida" y El Corte Inglés de Galerías.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: VEGANISMO

Mensaje por hastings »

The Penis attack escribió: En realidad solo el homo europeo ha aprendido a tolerar la leche, los asiaticos no lo hacian, por eso son tan canijos :?: . Ahora china está introduciendo los lacteos en los colegios para aumentar la talla. Pero ponen cara de asquete. Aunque en mongolia y los nepales la leche de yak es alimento milenario.

Y los hunos?

No bebían leche de yegua los hunos?

Y eso de que somos el único animal que bebe leche de otra especie, pues hombre, porque podemos.

Pero que no es algo incompatible con la naturaleza, vamos.

Pensar en las noticias esas que salen de tanto en tanto, de que una perra esta amamantando a dos cachorros de león o tigre en un zoo y cosas parecidas.

Lo dicho, Walt Disney, que ha hecho mucho daño.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: VEGANISMO

Mensaje por The Penis attack »

joder hastings, beber leche en periodo de lactancia lo hace to dios (mamifero) hablamos de beber por gusto , sin necesidad.
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

Sin necesidad y dañando a vacas usándolas como máquinas de leche en vez de como animales. Existen muchas leches que no suponen sufrimiento animal: leche de arroz, almendra, avellana, soja, avena..
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: VEGANISMO

Mensaje por Tolova »

Yo quiero que me usen como maquina de leche
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

Yo creo que todos soñamos con eso..
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: VEGANISMO

Mensaje por Mario Alberto »

Michel escribió:Sin necesidad y dañando a vacas usándolas como máquinas de leche en vez de como animales.
¿Cómo coño pretendes usar a las vacas como animales? ¿Sacándolas en pelis del oeste? Pagándoles el salario que diga su sindicato, eso sí.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

Mario Alberto escribió: ¿Cómo coño pretendes usar a las vacas como animales? ¿Sacándolas en pelis del oeste? Pagándoles el salario que diga su sindicato, eso sí.
No pretendo usarlas de ninguna manera..si acaso mantener su especie para que vivan en santuarios animales y los niños hagan excursiones para verlas vivas y felices y aprendan a ver a los animales de buena manera..no en zoos o en circos, de hecho si te pasas por "El hogar de Luci" por internet podrás ver esa gran atrocidad que es respetar la vida animal. Y podrás decir "menuda chorrada" pero justamente la chorrada mas grande es justo lo contrario..y justo lo que se hace hoy en día.

Desde luego usarlas con crueldad no dice mucho de la inteligencia humana y menos aun si es por mero capricho.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: VEGANISMO

Mensaje por lFran »

Yo también quiero que me mantegan en santuarios de esos sin dar palo al agua y con hembras para insemnar :lol:

Una cosa es ser respetuoso con la naturaleza y otra una ONG a tiempo completo para las especies inservibles.
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

lFran escribió:Yo también quiero que me mantegan en santuarios de esos sin dar palo al agua y con hembras para insemnar :lol:

Una cosa es ser respetuoso con la naturaleza y otra una ONG a tiempo completo para las especies inservibles.
Realmente me he explicado mal..he dicho que si acaso utilizaria a las vacas para eso..como diciendo que si tuviera que hacerlo lo haria por bien, no por mal. El santuario animal tiene animales en general abandonados (como perros y gatos) y salvados de los mataderos(cerdos, vacas, corderos..) sobrr todo los que estos tiran por cualquier motivo. No son una ONG que cria animales.

Es gracioso ver el gran ataque de comentarios hacia organizaciones o colectivos que no hacen ningún mal, al revés. ..y no ver el ataque hacia la crueldad que hacen otro tipo de gente..tales como circos, zoos, mataderos..aiss..
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: VEGANISMO

Mensaje por The Penis attack »

A ver, la vaca es una especie inventada por el hombre, tras miles de cruces , precisamente para eso, para que de más leche de lo que daba la especie original y más carne. No tiene ninguna otra función en este mundo que dar leche y carne, se creó para eso. No forma parte de ningún eslabón natural , y además sus pedos emiten c02 a la atmósfera y contribuye al calentamiento global.. ahora a ver como sales de esta... :lol:
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: VEGANISMO

Mensaje por Rubén »

Michel escribió:Es gracioso ver el gran ataque de comentarios hacia organizaciones o colectivos que no hacen ningún mal, al revés. ..y no ver el ataque hacia la crueldad que hacen otro tipo de gente..tales como circos, zoos, mataderos..aiss..
Porque aquí se estaba hablando del veganismo y han salido esas organizaciones en la conversación. Tampoco se está hablando de otras cosas como el paro, el terrorismo, la corrupción o la fusión fría, mucho más importantes que lo que pasa en los zoos, circos y mataderos. Si quieres que hablemos de circos, zoos y mataderos se abre otro hilo y se habla ahí de lo que sea.
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

The Penis attack escribió:A ver, la vaca es una especie inventada por el hombre, tras miles de cruces , precisamente para eso, para que de más leche de lo que daba la especie original y más carne. No tiene ninguna otra función en este mundo que dar leche y carne, se creó para eso. No forma parte de ningún eslabón natural , y además sus pedos emiten c02 a la atmósfera y contribuye al calentamiento global.. ahora a ver como sales de esta... :lol:
Yo no necesito salir de nada..no justifica para nada el que tu crees un animal para despues hacerlo sufrir para darte un capricho. .eso es cuanto menos muy cruel. Es la misma excusa de los protaurinos..un argumento en mi opinión muy triste, el animal sufre igual tanto si se le ha criado, mezclado o lo que se haya hecho. Como si le estuvierais haciendo un favor a la vaca o algo..si aun habría que dar gracias y todo #-o
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

Rubén escribió: Porque aquí se estaba hablando del veganismo y han salido esas organizaciones en la conversación. Tampoco se está hablando de otras cosas como el paro, el terrorismo, la corrupción o la fusión fría, mucho más importantes que lo que pasa en los zoos, circos y mataderos. Si quieres que hablemos de circos, zoos y mataderos se abre otro hilo y se habla ahí de lo que sea.
El veganismo trata también de circos, zoos y mataderos. Tiene que ver muchísimo con este tema, principalmente uno de los objetivos del veganismo es abolir estos tres temas que tu dixes que no pintan..y otros tantos temas más.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: VEGANISMO

Mensaje por Mario Alberto »

Aquí el hilo se ha perdido de lo fundamental:

¿Alguien más dice lo de Lanas Aragón, lo del Corte Inglés"de toda la vida", lo del "Corte Inglés de Galerías" o si me apuras "el Panterri"?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: VEGANISMO

Mensaje por tronecillillon »

Yo me acuerdo de cuando por la radio anunciaban Lanas Aragón, Ademar y Hogar Complet. Era una cadena porque iba todo en el mismo anuncio.
O cuando el "Erajoma" era "Joma". Qué tiempos...
Responder