Game of Thrones - Serie y Libro [Posibles Spoilers]

Para hablar de cualquier tema
Responder
Rubén

Re: Game of Thrones - Serie y Libro [Posibles Spoilers]

Mensaje por Rubén »

Lo de los Reed me jode muchomucho.
Y Hediondo todavía está a tiempo de salir. Es más, debería salir, es importante.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Rubén escribió:Lo de los Reed me jode muchomucho.
Y Hediondo todavía está a tiempo de salir. Es más, debería salir, es importante.
Pues a mí me tiene pinta de que no va a salir.

Y por cierto, sobre la escapada de Bran y Rickon en este capítulo(spoilers de Danza)
► Mostrar Spoiler
doemarin

Mensaje por doemarin »

A los Reed se los encontraran en la huida.

Lo de Hediondo pues

spoiler libro
► Mostrar Spoiler
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Rubén escribió:Lo de los Reed me jode muchomucho.
en la tercera temporada van a salir personajes que han omitido en la segunda,
► Mostrar Spoiler
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Eugeni escribió:
► Mostrar Spoiler
Eso mismo digo yo.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Rubén

Mensaje por Rubén »

Pues:

Spoilers hasta el 5º libro, así no me corto, que es un rollo. En parte es contestación a don Pene, así que si no te has leído el 5º me lo dices y adapto la respuesta para mariquitas para que la puedas leer.
► Mostrar Spoiler
The Penis attack

Rubén escribió:Pues:

Spoilers hasta el 5º libro, así no me corto, que es un rollo. En parte es contestación a don Pene, así que si no te has leído el 5º me lo dices y adapto la respuesta para mariquitas para que la puedas leer.
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Acostumbremonos al modelo yankee para evitar disgustos, las salvajadas que hicieron con el señor de los anillos, y las que harán con el hobbit estas navidades fueron brutales, y seguirán siendo. Los americanos crean productos diferentes aprovechando el tiron de la marca literaria, pero más allá de seguir una matriz, luego van añadiendo cosas, cambiando y quitando.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Ya, pero una parte no le veo sentido a seguir la historia al pie de la letra durante dos temporadas y a partir de la tercera o la cuarta, hop, cambiar un montón de cosas.

Además, que esta historia es tan compleja, tiene tantos personajes, highlights, tramas, subtramas, etc. que modificar algo hace que tengas que tocar un montón de cosas de alrededor si quieres mantener la coherencia. Creo que ya es un esfuerzo titánico y una labor complicada el adaptar estos libros a la tele, como para que encima los guionistas puedan permitirse el lujo de meter cosas de su cosecha. El noventaymuchosporciento de los cambios que ha habido hasta ahora han sido para adaptarse a un medio narrativo distinto, como es la televisión, y a un metraje bastante limitado.

Lo del Señor de los Anillos y El Hobbit es distinto. Por una parte son historias que tienen ya varias decenas de años, que todo el mundo conoce, son más sencillas argumentalmente, pudiéndose cambiar cosas sin que afecte (demasiado, porque lo de Arwen, gñe) a la historia. Además, estamos hablando de la industria de Hollywood, que son unos cabrones fusiladores cuando adaptan cualquier cosa (Dumas todavía llora en su tumba por la última adaptación de El Conde de Montecristo); en una peli manda el productor, que es el que pone la pasta. En una serie manda la cadena, que es la que pone la pasta Y mantiene una línea empresarial concreta.
The Penis attack

Rubén escribió:Ya, pero una parte no le veo sentido a seguir la historia al pie de la letra durante dos temporadas y a partir de la tercera o la cuarta, hop, cambiar un montón de cosas.

Además, que esta historia es tan compleja, tiene tantos personajes, highlights, tramas, subtramas, etc. que modificar algo hace que tengas que tocar un montón de cosas de alrededor si quieres mantener la coherencia. Creo que ya es un esfuerzo titánico y una labor complicada el adaptar estos libros a la tele, como para que encima los guionistas puedan permitirse el lujo de meter cosas de su cosecha. El noventaymuchosporciento de los cambios que ha habido hasta ahora han sido para adaptarse a un medio narrativo distinto, como es la televisión, y a un metraje bastante limitado.

Lo del Señor de los Anillos y El Hobbit es distinto. Por una parte son historias que tienen ya varias decenas de años, que todo el mundo conoce, son más sencillas argumentalmente, pudiéndose cambiar cosas sin que afecte (demasiado, porque lo de Arwen, gñe) a la historia. Además, estamos hablando de la industria de Hollywood, que son unos cabrones fusiladores cuando adaptan cualquier cosa (Dumas todavía llora en su tumba por la última adaptación de El Conde de Montecristo); en una peli manda el productor, que es el que pone la pasta. En una serie manda la cadena, que es la que pone la pasta Y mantiene una línea empresarial concreta.

pero ahi juegan mucho las editoriales, vender los derechos para la tv ya comporta capar la historia para no joderles el libro, "si quieres la historia real, completa y al detalle comprala en papel"... además si se trata de un libro de exito es cuando más modifican cosas, enganchar al lector con un producto nuevo porque se piensa que darle lo mismo pero en imagenes acabará espantandolo.

Y por cierto visto el 2x07 ya. Lo bueno de GOT son los finales, como saben mantener la incertidumbre.. luego generalmente no pasa nada. Pero son unos fieras... este ultimo es intrigante cuanto menos.
Rubén

Mensaje por Rubén »

El final de éste estaba cantado, y es una pasada como no podía ser de otra forma, muy bien llevado y muy bien rodado. Pero el capítulo me ha parecido bastante flojo: poca acción, poco diálogo interesante, y para uno que debería haber habido (el diálogo de Jaime con Catelyn es uno de los highlights del segundo libro, y es imprescindible para empezar a entender al Matarreyes) lo mutilan. Che, si no tienes tiempo mete tijera en el diálogo ese de Jaime con su primo, que no le interesa a nadie.
The Penis attack

Rubén escribió:El final de éste estaba cantado, y es una pasada como no podía ser de otra forma, muy bien llevado y muy bien rodado. Pero el capítulo me ha parecido bastante flojo: poca acción, poco diálogo interesante, y para uno que debería haber habido (el diálogo de Jaime con Catelyn es uno de los highlights del segundo libro, y es imprescindible para empezar a entender al Matarreyes) lo mutilan. Che, si no tienes tiempo mete tijera en el diálogo ese de Jaime con su primo, que no le interesa a nadie.
puede que sea un recurso, de un capitulo hacen dos.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Rubén escribió:El final de éste estaba cantado, y es una pasada como no podía ser de otra forma, muy bien llevado y muy bien rodado. Pero el capítulo me ha parecido bastante flojo
+1
Rubén escribió: : poca acción, poco diálogo interesante, y para uno que debería haber habido (el diálogo de Jaime con Catelyn es uno de los highlights del segundo libro, y es imprescindible para empezar a entender al Matarreyes) lo mutilan. Che, si no tienes tiempo mete tijera en el diálogo ese de Jaime con su primo, que no le interesa a nadie.
¿No salió en la primera temporada?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Rubén

Mensaje por Rubén »

Salió algo, pero no el diálogo que yo tengo en mente. Espero que hagan lo que dice el Rabo, que en el 2x08 continúe ese diálogo. Es cuando:

spoiler del 2º libro
► Mostrar Spoiler
The Penis attack

Con lo que molan las voces de Xaro Xhoan Daxos y 13 y la puta mierda de doblaje que le han metido, no respetan ni las pausas ni la lentitud con la que habla.... se han cargado la personalidad del personaje.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

CAPITULAZO. Y atención a "Las lluvias de Castamere" en los créditos.

Y Sansa cada día está más buena, joder :lol:
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Maravilloso baño de sangre. Una maravilla de capítulo.

El tema final, interpretado por The National:

http://youtu.be/sn2l2_v6Ur8
The Penis attack

pobre mediohombre :x
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

La verdad es que no me he enterado mucho del final del episodio 9... ¿algún spoiler aclarativo?
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Sagan escribió:La verdad es que no me he enterado mucho del final del episodio 9... ¿algún spoiler aclarativo?
Qué es lo que quieres saber exactamente?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Eugeni escribió: Qué es lo que quieres saber exactamente?
► Mostrar Spoiler
Responder