Grada de animación: Curva Nord Mario Alberto Kempes

Todo sobre nuestro Valencia CF
Responder
rourevalencià

Re: Grupos de animación (ultras) unidos

Mensaje por rourevalencià »

Sagan escribió: Creo que la política habla por ti, pero bueno todo se verá si es una conspiración para dominar Mestalla con neonazis o si simplemente es una escisión de gente mas normal que solo quiere animar al equipo sin mierdas políticas y peleas que suscitan los Yomus mas radicales.

Més bé la política parla per ells no Sagan? Jo no he anat mai a Mestalla a fer política o a trencar-li la cara a algú. Només vull que entengues que amb esta gent no pot haver màniga ampla, si els dónes més poder/protagonisme ho vas a pagar.

L'esperit Gol Gran era el bo, promociona'l no és tan difícil.
CATS

Mensaje por CATS »

Mirad, hay dos formas de cargarse al emperador Palpatine, con sables láser y una gran flota rebelde liderada por Han Solo o impidiéndole entrar en el Senado Galáctico. Sea cual sea la posible relación de los estamentos del club con los ultras, a los descerebrados ni agua.

Y hasta aquí llega mi lección de sabidurida diaria.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

No os dejeis engañar por la imagen que dan los grupos ultra. La mayoría de sus componentes quieren dar cierta imagen, pero luego todo es de boquilla. No levantan un gato del rabo. A ver si ahora va a resultar que en Mestalla y alrededores hay lío todos los días. Ni entre nosotros ni contra rivales. Un par de exaltados de vez en cuando que menean un coche o que rompen un cristal y ni siquiera se confirma nunca quien lo hace. Nada que no pase en ningún lugar del mundo, casi que diría que somos de los más tranquilos, algo normal porque va con el carácter valenciano.

Cada uno tiene su opinión y yo entiendo las vuestras, pero yo veo bien que se fomenten los grupos forofos. Porque son eso, forofos. Lo que pasa es que la juventud es engreida y le mola el vacile y quiere impresionar. Se hacen llamar ultras, sacan un par de banderas del aguilucho, aunque aquello se acabó 20 años antes de que nacieran y ni saben de qué va el tema. Idem con un par de cruces gamadas, cuatro gritos para acojonar... El 95% no pasa de ahí, es rabia juvenil codificada en una iconografía y traspasada el fúlbol, que diría Villar. El 5% restante sí es peligroso, y son los que hay que controlar, a ser posible, echar.

Pero hay que tener miedo a los ultras, ni expulsarlos. Hay que apoyarlos, negociar, hacerles ver que pueden tener ventajas si no se pasan de la raya, para que ellos mismos ayuden a controlar a esos elementos que no van al fútbol sino a ver que sacan del tumulto.

Y si no, pues siempre nos quedará aplaudir las alineaciones, luego comernos dos bolsas de pipas, fumarnos un buen purete si nos da tiempo, desperezarnos cuando suene el silbato... y a casa. Que anime el speaker.
Cai

Mensaje por Cai »

mientras no vayan haciendo luego el cafre, me parece bien, el 30% de los que van a mestalla son abuelos, 50% criticones y el 20% los que animan.
cyber

Mensaje por cyber »

La policía abortó ayer una posible pelea entre aficionados de la peña valencianista Yomus y seguidores del Osasuna. Una treintena de yomus se había desplazado hasta Vila-real para "recibir" a los seguidores navarros
El episodio más reciente fue a finales de 2007, cuando una treintena de aficionados, entre miembros de Yomus y ultras del Logroñés, fueron interceptados por la policía ya en Pamplona para causar destrozos en un bar y por tenencia de diversas armas blancas, desde navajas hasta bates de beisbol y bolas de billar. Al parecer, miembros de la peña Yomus y de otro grupo radical del conjunto riojano quedaron de camino a Pamplona para ajustar cuentas con los osasunistas
Pero oye, animan mogollón.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Eixa és la trampa o lo pitjor de la casa o res. No mira, es poden fer les coses bé i que entre gent nova.

A mi m'és igual no podré anar al camp enguany menys alguns partits solts i no m'han de molestar però és una pena no anar encaminant l'animació i la unió de la gent jove.
CATS

Mensaje por CATS »

Clemenza escribió: Lo que pasa es que la juventud es engreida y le mola el vacile y quiere impresionar. Se hacen llamar ultras, sacan un par de banderas del aguilucho, aunque aquello se acabó 20 años antes de que nacieran y ni saben de qué va el tema. Idem con un par de cruces gamadas, cuatro gritos para acojonar... El 95% no pasa de ahí, es rabia juvenil codificada en una iconografía y traspasada el fúlbol, que diría Villar. El 5% restante sí es peligroso, y son los que hay que controlar, a ser posible, echar.

Pero hay que tener miedo a los ultras, ni expulsarlos. Hay que apoyarlos, negociar, hacerles ver que pueden tener ventajas si no se pasan de la raya, para que ellos mismos ayuden a controlar a esos elementos que no van al fútbol sino a ver que sacan del tumulto.
Me has recordado a una escena de Torrente, en la que al ver unos skinheads apaleando a un hombre suelta con una sonrisa algo así como "Joé, como están los chavalitos".

Desde el primer momento en el que se saca una bandera del aguilucho ni apoyos, ni comprensión ni su zorra, fea y gorda madre. El que peguen o no por lo general me da igual, van al lado de gente que sí lo hace, y van a gusto.

Por otro lado, el fenómeno ultra está bastante interconectado con la extrema derecha y ciertas organizaciones. Los que parecen normales son los miembros más veteranos, los que antes sí eran violentos y ahora reparten el pescado. No conozco la situación de los Yomus, pero las brigadas blanquiazules siempre han funcionado así, y también los Boixos. He conocido unos cuantos brigadas y algún boixo... no están muy bien de la cabeza pese a que puedan ser amigables y hasta entrañables.

Yo no sé qué tipo de relación has tenido con gente así, pero tu discurso me parece de una candidez sorprendente. Que sean un quiero y no puedo no significa que sean menos repulsivos que otros que sí asustan. Sólo significa que en Valencia son débiles. Ahora... dales la mano, dásela a ver qué es lo que arrancan.
CHR

Mensaje por CHR »

Clemenza escribió:No os dejeis engañar por la imagen que dan los grupos ultra. La mayoría de sus componentes quieren dar cierta imagen, pero luego todo es de boquilla. No levantan un gato del rabo. A ver si ahora va a resultar que en Mestalla y alrededores hay lío todos los días. Ni entre nosotros ni contra rivales. Un par de exaltados de vez en cuando que menean un coche o que rompen un cristal y ni siquiera se confirma nunca quien lo hace. Nada que no pase en ningún lugar del mundo, casi que diría que somos de los más tranquilos, algo normal porque va con el carácter valenciano.

Cada uno tiene su opinión y yo entiendo las vuestras, pero yo veo bien que se fomenten los grupos forofos. Porque son eso, forofos. Lo que pasa es que la juventud es engreida y le mola el vacile y quiere impresionar. Se hacen llamar ultras, sacan un par de banderas del aguilucho, aunque aquello se acabó 20 años antes de que nacieran y ni saben de qué va el tema. Idem con un par de cruces gamadas, cuatro gritos para acojonar... El 95% no pasa de ahí, es rabia juvenil codificada en una iconografía y traspasada el fúlbol, que diría Villar. El 5% restante sí es peligroso, y son los que hay que controlar, a ser posible, echar.

Y si no, pues siempre nos quedará aplaudir las alineaciones, luego comernos dos bolsas de pipas, fumarnos un buen purete si nos da tiempo, desperezarnos cuando suene el silbato... y a casa. Que anime el speaker.
Lo siento Clemenza pero en mi opinión tienes una visión bastante light de lo que en realidad son los Ultras en el fútbol. Quizá haya entre esos grupos individuos que tan solo les guste animar pero si es a costa de fomentar que el grupo Ultra actue como actue para mi no tienen ninguna defensa. Tan tonto es el idiota como el que va con el idiota.

A mi personalmente no me hace ninguna gracia que en el campo de mi equipo se oigan insultos racistas por ejemplo y eso tan mal está que lo inicien los violentos como que lo secunden los "chavalitos" que mencionas.

Y lo de apoyarlos me parece una aberración. Apoyar a la gente que va a animar por supuesto, apoyar a la gente que ha demostrado vez tras vez que crea altercados por su comportamiento no, nunca.

Si con lo que se menciona la noticia se consigue hacer una separación entre estos y los que en teoría solo animan me parecerá bien que se apoye a estos últimos. Hasta entonces todo apoyo que reciban me parecerá mal.
tarongetvcf

Mensaje por tarongetvcf »

Els nazis fan ús del fútbol per als seus propòsits violents: captar gent, fer apologia de l'holocaust o del terrorisme. I per a mi el sentiment valencianista està totalment oposat a tot eixe mundillo, i quan veig coses com estes....

Imagen

...la mateixa setmana que ix esta notícia...
...desitge que algun dia el nostre camp estiga lliure de gentola com esta.

Amunt València!!!
Fora violents de Mestalla!
Cai

Mensaje por Cai »

al parecer es mentira que se hayan desplazado, siguen en la esquina, para el Nuevo Mestalla será otra historia.
hoeman

Mensaje por hoeman »

Estoy de acuerdo en que muchos grupos ultras utilizan sus privilegios y su "tapadera" para hacer cosas muchos peores...

El problema es que es muy difícil saber cuál es el límite cuando utilizas la opresión... para no convertirte en uno de ellos (de otra manera, pero haciendo uso de lo que tanto criticas).
makina-che

Mensaje por makina-che »

Se cambian o no? Es que yo tengo el pase por esa zona...
Reycob@

Mensaje por Reycob@ »

No sé si se han cambiado o no, pero hoy se ha animado mucho, y lo mejor, se ha animado sin el marcador a favor, que es cuando realmente hay que animar. Ojalá toda la temporada fuera como el partido de hoy o como el del Brujas el año pasado. A ver si con los nuevos abonados la cosa va a mejor esta temporada y se anima más.

Si la afición volviera a animar como en el 99 o a principios de siglo....eso si que era acojonante y amedrentaba de verdad.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Este partido es como los de Copa, va gente que durante el año no va. Se han hecho como 10 vueltas al campo con la ola, algo inaudito con el publico en general con 0-0 en la 2ª parte en liga.

Por lo visto hoy aún estaban en su sitio normal, en la zona sur solo estaba Gol Gran y Valencia Sur. Al no ser entrada con asiento de abono puede ser la explicación a que sigan en su sitio, o quizá en SD la farlopa va 2x1 gramos y anoche fue muy larga...
cyber

Mensaje por cyber »

Hoy esos aficionados tan modélicos y que tanto animan han decidido insultar a un grupo de música simplemente porque se atreven a cantar en valenciano.

Hoy había en la zona de Gol Gran 4 tíos y un bombo que han animado el cotarro una barbaridad, así que no hacen falta los ultras para que Mestalla "no sea un cementerio".
makina-che

Mensaje por makina-che »

cyber escribió:Hoy esos aficionados tan modélicos y que tanto animan han decidido insultar a un grupo de música simplemente porque se atreven a cantar en valenciano.

Hoy había en la zona de Gol Gran 4 tíos y un bombo que han animado el cotarro una barbaridad, así que no hacen falta los ultras para que Mestalla "no sea un cementerio".

Yo estoy cerca cerca de Gol Gran y animan y no poco. No sé si en el resto del campo se notará. Son los putos amos, ojalá hubiera más "Gol Gran" por Mestalla...
jonass

Mensaje por jonass »

La verdad es que da pena ver como cada grupo va a su bola y cantan lo que les parece, el resto de la gente como escucha diferentes cosas al mismo tiempo no sabe para donde tirar y pasa...
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

jonass escribió:La verdad es que da pena ver como cada grupo va a su bola y cantan lo que les parece, el resto de la gente como escucha diferentes cosas al mismo tiempo no sabe para donde tirar y pasa...
Hay dos tipos de ultras, los del apoyo sin descanso, con cierta gracia, cultura y que se dedican a apoyar a su equipo; y los que ademas de eso se dedican a llevar bengalas, llevar simbolos nazis/fascistas, insultar, amedrentar y, llegado el caso, apalear al primero que pillan. Y los Yomus, por mucho que no lleguen a los extremos de Ultrassur o Boixos, son de los segundos.

Y si en este club, como en otros muchos, hubiera alguien que realmente quisisera erradicarlos, hace mucho que no entrarian en Mestalla.
CATS

Mensaje por CATS »

Gartenzwerg escribió: Hay dos tipos de ultras, los del apoyo sin descanso, con cierta gracia, cultura y que se dedican a apoyar a su equipo; y los que ademas de eso se dedican a llevar bengalas, llevar simbolos nazis/fascistas, insultar, amedrentar y, llegado el caso, apalear al primero que pillan. Y los Yomus, por mucho que no lleguen a los extremos de Ultrassur o Boixos, son de los segundos.

Y si en este club, como en otros muchos, hubiera alguien que realmente quisisera erradicarlos, hace mucho que no entrarian en Mestalla.
A sus pies.
Mono Canalla

Mensaje por Mono Canalla »

Reycob@ escribió:No sé si se han cambiado o no, pero hoy se ha animado mucho, y lo mejor, se ha animado sin el marcador a favor, que es cuando realmente hay que animar. Ojalá toda la temporada fuera como el partido de hoy o como el del Brujas el año pasado. A ver si con los nuevos abonados la cosa va a mejor esta temporada y se anima más.

Si la afición volviera a animar como en el 99 o a principios de siglo....eso si que era acojonante y amedrentaba de verdad.
Claro, 1999 fue el último año de general de pie, que eso sí que era animar. Luego a principios de siglo ya se notaba la diferencia pero hubieron unos partidos importantes de Liga y Champions que daban mucha ilusión. Yo que apenas habré faltado ha Mestalla he visto que fue 2005 con el rollo Soler y el busguesismo postdoblete lo que desilusionó a la afición, y eso se notó bastante. Con el año Koeman nos partieron el corazón valencianista, y mira que hemos tratado de recuperarlo en cietos partidos puntuales, como el del Werder Bremen.
Responder