El hilo de Ruben Baraja, el Mito.
-
Re: ¿Renovarías a Baraja?
Lo justo era que se quedase este año para que acabase su contrato como merece (si por mucha gente fuera no se le hubiese aguantado un año más) y no saliese de mala manera, quedando con un rol secundario, que cuando vuelva Fernandes aún lo será más. Pero vamos, tampoco hay que exagerar, esta debería ser su última temporada como jugador del primer equipo en el Valencia.
- CHEJOV
- Moderador
Si sigue con esos problemas musculares no se le puede renovar.Es tener una ficha de lesionado casi permanente.Con Vicente ya tenemos bastante.Partido homenaje,carguito en el Club o lo que se estime conveniente.Si quiere jugar unos años mas...que lo mire su representante y luego las puertas del Valencia abiertas.Eso si;que la Dirección Deportiva trabaje bien para un sustituto.
- SoyTaronja
Pues no lo sé, la verdad.
Tenemos a Banega y a Fernandes, en principio no nos hace falta. Pero creo que el Pipo, a diferencia de otras viejas glorias, que hay y han habido en el vestuario, puede sumar aspectos positivos al grupo, más que imponer su autoridad. Vamos, que no lo veo como un Cañizares intimidanovatos. Sabe aceptar la situación y sabe que su rol ya no será el de antaño.
Y dentro de lo que cabe, mantiene una forma física aceptable. Lástima de lesiones.
Si se baja la ficha a 600.000 €, le iría renovado año a año. Con Carboni se hizo y salio perfecto.
Tenemos a Banega y a Fernandes, en principio no nos hace falta. Pero creo que el Pipo, a diferencia de otras viejas glorias, que hay y han habido en el vestuario, puede sumar aspectos positivos al grupo, más que imponer su autoridad. Vamos, que no lo veo como un Cañizares intimidanovatos. Sabe aceptar la situación y sabe que su rol ya no será el de antaño.
Y dentro de lo que cabe, mantiene una forma física aceptable. Lástima de lesiones.
Si se baja la ficha a 600.000 €, le iría renovado año a año. Con Carboni se hizo y salio perfecto.
- extremoduro
Yo estoy en la línea de una posible renovación. Partiendo de que esté dispuesto a bajarse el suelo por lo menos a unos 600.000-800.000 euros y no reaparezcan sus problemas musculares. Me parece que es una pieza fundamental dentro del vestuario y un espejo donde mirarse para los jóvenes como Banega y Fernandes...por lo tanto, no sería tan disparatado mantenerle un año más con un sueldo bajo.
- Sr_Munny
Por un lado pienso. A la baja (muy muy a la baja) y para jugar 20 minutos pues si claro que si, por otro lado es liberar una ficha y quitarnos la penultima vaca sagrada.
- Foratti
Baraja está ya un poco quemado, pero se merece una retirada más que digna. Un año a la baja con opción a otra más si juega tantos partidos sería lo más sensato. Y cuando llegue el momento del adios hacerlo por la puerta grande, como se merece! No como con Angulo o Cañete que se merecían una salida de campeonato!
pd: hola a todos y tal.
- sangreche
Igual no hará falta renovarle, si aún se siente con fuerzas para seguir un año más y el valencia aún lo necesita seguro que no podrá ningún problema para seguir. Igual hasta gratis.
Cuidado que desde cuando el cojió la manija de este equipo, el valencia ha jugado cuando el ha estado en el campo y hasta esta temporada la dependencia ha sido brutal.
Este arranque de liga es la primera vez que no existe esa dependencia, ojalá dure mucho por nuestro futuro pero tampoco vamos sobrados aún en el medio campo así que DEBE QUEDARSE.
Cuidado que desde cuando el cojió la manija de este equipo, el valencia ha jugado cuando el ha estado en el campo y hasta esta temporada la dependencia ha sido brutal.
Este arranque de liga es la primera vez que no existe esa dependencia, ojalá dure mucho por nuestro futuro pero tampoco vamos sobrados aún en el medio campo así que DEBE QUEDARSE.
-
Un año más cobrando la mitad de lo que cobra ahora. Va a cumplir 35 años y su papel va a ser testimonial.
Eso sí, lo que sí pido es que tenga un final digno.
Eso sí, lo que sí pido es que tenga un final digno.
- osnacla
- Moderador
Yo creo que por lo que ha demostrado dentro y fuera del campo a todos nos gustaría que estuviera medio bien para poder renovarle a la baja, pero lamentablemente no está para muchos trotes, esperemos que la cosa cambie hasta final de temporada y tenga más posibilidades de seguir.Foratti escribió:Baraja está ya un poco quemado, pero se merece una retirada más que digna. Un año a la baja con opción a otra más si juega tantos partidos sería lo más sensato. Y cuando llegue el momento del adios hacerlo por la puerta grande, como se merece! No como con Angulo o Cañete que se merecían una salida de campeonato!
PD: Bienvenido icon_valencia
- S4M4
También depende de quien viniera como recambio, ahora sólo tenemos a Banega, Fernandes no es un organizador y además su nombre siempre es el primero cuando se habla de transferibles.
Yo sí le renovaría año a año mientras su rendimiento fuera como está siendo y las lesiones lo permitan, con un sueldo razonable alrededor del millon de euros neto
Yo sí le renovaría año a año mientras su rendimiento fuera como está siendo y las lesiones lo permitan, con un sueldo razonable alrededor del millon de euros neto
-
A la baja, sí. No es sólo lo que aporta en el campo, pienso que los jóvenes pueden aprender de él. Y total, si no va a partir de titular va a lesionarse menos.
Me gustaría que se retirara aquí, la verdad.
Me gustaría que se retirara aquí, la verdad.
- cartmanvcf
No, no le renovaría, ha sido muy grande, pero no estamos para sentimentalismos, prefiero pagarle 800.000€ a un joven jugador que a otro que tiene 35 años y tiene problemas musculares.
Eso si, en el último partido de liga se le concede la insignia de oro y brillantes del club.
Eso si, en el último partido de liga se le concede la insignia de oro y brillantes del club.
- GoRaN
todo lo que estais diciendo de renovarlo año a año, con un sueldo bajo por lo que pueda aportar fuera del campo y por su trayectoria y tal... lo veo bien y de hecho también lo haría pero yo me inclino por el no basicamente por:
1º- La economía, estando las cosas como están, gastarse 600.000€ u 800.000€ al año sólo por que pueda ser un ejemplo para los jóvenes y por la fuerza en el grupo yo lo veo prescindible...
2º- Tema de fichas, seguimos teniendo más de 30 futbolistas y liberarnos de una no nos vendría mal por el mismo motivo que antes, es un jugador prescindible
1º- La economía, estando las cosas como están, gastarse 600.000€ u 800.000€ al año sólo por que pueda ser un ejemplo para los jóvenes y por la fuerza en el grupo yo lo veo prescindible...
2º- Tema de fichas, seguimos teniendo más de 30 futbolistas y liberarnos de una no nos vendría mal por el mismo motivo que antes, es un jugador prescindible
-
Yo creo que todos tenemos un poco de razón. Estamos de acuerdo en que merecería retirarse aquí, y también en que no nos podemos permitir su sueldo. Luego cada uno se inclina hacia un lado...
- CATS
Para mí, todo dependería de la situación a final de temporada. Con una situación económica algo precaria pero "aceptable", lo renovaría a la baja, especialmente si se consiguiera largar a alguno de los veteranos precoces.
Pero si la situación es mala, esae salario puede destinarse a otros menesteres.
Pero si la situación es mala, esae salario puede destinarse a otros menesteres.
- Lio
No. Cuantos partidos seguidos ha jugado en los dos ultimos años? Es que no está ni para salir 20 o 30 minutos dos veces por semana, por desgracia para nosotros. Ha sido muy grande y lo seguirá siendo porque es uno de esos jugadores que dejan huella y a nosotros, mientras el fisico le ha aguantado, nos ha dado un rendimiento espectacular. Además fuera del campo ha demostrado ser todo un profesional, no como otros. Se le reconoce todo eso con un bonito homenaje, entrega de insignia, muchas gracias por los servicios prestados y toda la pesca y no creo que eso sea desmerecerlo ni darle una salida indigna del club. Creo que Baraja es lo suficientemente cabal para entender la situación y si quiere seguir jugando aqui no tiene sitio. Otra cosa seria que decidiera retirarse (algo que veria inteligente por su parte) y se le diera un cargo en el club, eso me pareceria bien también. Pero lo de la renovación a la baja por 600.000 o 800.000 euros no, prefiero darle ese dinero a alguien que vaya a sumar dentro del campo. Baraja será todo un ejemplo para los jovenes, pero no creo que estemos como para pagar sueldos a un jugador que no va a rascar bola practicamente para que sea un ejemplo, porque con esa ficha puede venir un sustituto.
- mojito
¿De dónde os sacáis que cobra 3M brutos al año? Me suena que Carboni quería renovar a la baja a los mayores de 30, y el único que tragó fue Baraja, por lo que YA habría renovado a la baja.
Si esto es cierto, yo no pondría el aspecto económico como principal argumento para renovarle o no; Baraja es una leyenda del Valencia, y merece que le recordemos como tal y que su última temporada con nosotros esté a buen nivel, y no arrastrándose o jugando 10 partidos o los minutos de la basura. Por lo tanto, si va a estar bien y le apetece seguir, que renueve. Pero no ya por motivos económicos, sino sentimentales.
Si esto es cierto, yo no pondría el aspecto económico como principal argumento para renovarle o no; Baraja es una leyenda del Valencia, y merece que le recordemos como tal y que su última temporada con nosotros esté a buen nivel, y no arrastrándose o jugando 10 partidos o los minutos de la basura. Por lo tanto, si va a estar bien y le apetece seguir, que renueve. Pero no ya por motivos económicos, sino sentimentales.
- Llauraor
Yo no le renovaria, encima el representante salió hace nada diciendo que queria jugar 2 años mas...pues a Valladolid entonces y cuando se retire que vuelva con algun cargo, como se dice arriba hay que saber retirarse a tiempo y eso debe ser este año. No está ni para 20 ni para 10, como se esta viendo en los partidos UEFA que ya no se entera y está muy lento. deberia retirarse a final de esta campaña aprovechando que acaba contrato. Y luego está el tema de la ficha que la liberaria.
Baraja gracias por estos años pero tdo tiene un fin.
Baraja gracias por estos años pero tdo tiene un fin.
- GoRaN
Lo de los 3M brutos está en el post de los contratos de los jugadores
- Eugeni
Sí, creo que entonces cobraba los típicos 1'8 millones netos, y con Carboni se le bajó el sueldo a unos 1'2 millones.GoRaN escribió:Lo de los 3M brutos está en el post de los contratos de los jugadores
Yo, si se le baja más(bastante más), sí lo renovaría. Algunos parece que subestiman el poder de tener alguien que te enseñe todos los gajes del oficio, y un espejo en el que poder mirarte. Creo que Banega mejoraría muchísimo más teniendo a Baraja en el equipo.