El hilo de las noticias curiosas

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
tofolet
Mensajes: 416
Registrado: 09 Jun 2006 12:22

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por tofolet »

Pau a tu també germà. :D

Per cert, m'alegra que et sorprenga que ixquen tants "religiosos catòlics" aixina se te trenca un atre dogma.

I un atre per cert, aci ningú crema en la foguera a ningú, és qüestió d'opinar i contraopinar, pero hi ha coses que es passen de la ralla i esta era una.

Un últim per cert, ala, penja una atra noticia curiosa... :roll:
Avatar de Usuario
SUPERCHE
Mensajes: 1615
Registrado: 29 Abr 2007 18:37
Ubicación: EN LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por SUPERCHE »

tofolet escribió:Pau a tu també germà. :D

Per cert, m'alegra que et sorprenga que ixquen tants "religiosos catòlics" aixina se te trenca un atre dogma.

I un atre per cert, aci ningú crema en la foguera a ningú, és qüestió d'opinar i contraopinar, pero hi ha coses que es passen de la ralla i esta era una.

Un últim per cert, ala, penja una atra noticia curiosa... :roll:
Pues sí lo tendré en cuenta para la otra , si ya lo dice un dicho: "CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO" :oops:
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por rourevalencià »

Els creients i en especial els catòlics dins el cristianisme són persones...
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por S4M4 »

SUPERCHE escribió: Pues sí lo tendré en cuenta para la otra , si ya lo dice un dicho: "CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO" :oops:
Di que sí, que el problema son los católicos.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por CATS »

KILU escribió: Mira, el que faltaba para completar el circo. ¿tu eres el raro ese que dicen que es un clon de no se qué friki?
Muy bien, superbobo, pero dame una razón por la cual los católicos no deban ser insultados o trasladados a campos de concentración. Si hasta los pájaritos lo cantan y los jabatos lo gruñen.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por Xufas »

CATS escribió: Muy bien, superbobo, pero dame una razón por la cual los católicos no deban ser insultados o trasladados a campos de concentración. Si hasta los pájaritos lo cantan y los jabatos lo gruñen.
Pues tal vez, como ya le han dicho a SUPERCHE, ¿por una cosa que se llama respeto?
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por CATS »

Xufas escribió: Pues tal vez, como ya le han dicho a SUPERCHE, ¿por una cosa que se llama respeto?
El respeto es para los respetuosos. Para humanos y demás seres inteligentes existen otros caminos. Por ejemplo... la economía: eliminar a todos los catlólicos sería carísimo, así que es cierto que se deberían buscar vías más posibilistas de acabar con la infestación.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por Xufas »

CATS escribió: El respeto es para los respetuosos. Para humanos y demás seres inteligentes existen otros caminos. Por ejemplo... la economía: eliminar a todos los catlólicos sería carísimo, así que es cierto que se deberían buscar vías más posibilistas de acabar con la infestación.
Espero por tu bien que seas un simple troll...
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por CATS »

Xufas escribió: Espero por tu bien que seas un simple troll...
¿Iré al infierno o similares? En fin, centrémonos en el tema principal: la infestación cristiana y cómo debe ser controlada.
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por LOBO »

CATS escribió: ¿Iré al infierno o similares? En fin, centrémonos en el tema principal: la infestación cristiana y cómo debe ser controlada.
Es a esto lo que tu llamas promover el dialogo y participar con ánimo constructivo (o algo así)? O es que quizá estas intentando provocar que cada uno dé lo mejor de sí mismo para poder discernir lo interesante de lo precindible (o algo así)?

Digo yo que si esto es debatir con respeto y mesura, cuando te pones en plan flammer qué haces, le metes fuego al edificio donde se alojan los servidores?

Mira que han habido discusiones sobre estos temas, pero que recuerde, nadie había sido tan pretendidamente ofensivo como tú. Cuando quieres separar lo interesante de los prescindible lo bordas, di que sí.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por CATS »

LOBO escribió: Es a esto lo que tu llamas promover el dialogo y participar con ánimo constructivo (o algo así)? O es que quizá estas intentando provocar que cada uno dé lo mejor de sí mismo para poder discernir lo interesante de lo precindible (o algo así)?

Digo yo que si esto es debatir con respeto y mesura, cuando te pones en plan flammer qué haces, le metes fuego al edificio donde se alojan los servidores?

Mira que han habido discusiones sobre estos temas, pero que recuerde, nadie había sido tan pretendidamente ofensivo como tú. Cuando quieres separar lo interesante de los prescindible lo bordas, di que sí.
Vaya, pero si para mí el cristianismo es una enfermedad gravísima... ¿Cómo debo decirlo? ¿Debo preparar a los demás para el shock? No lo creo, puesto que dudar de la cristiandad ya se considera ofensivo de por sí, por muy dulcemente que se pueda evocar tal cosa. Por eso no me ando con rodeos, de poco van a servir.

El caso es que no hay nada ofensivo en que diga que se trata de una infección que debilita la mente de cualquier persona. ¿Es pretendidamente ofensivo porque mucha gente sale vestida de amigo de los negros en Semana Santa? ¿O lo es porque el que no puede refutarlo mediante la fuerza de sus razones invoca a la Ley del más débil?
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por LOBO »

CATS escribió: Vaya, pero si para mí el cristianismo es una enfermedad gravísima... ¿Cómo debo decirlo? ¿Debo preparar a los demás para el shock? No lo creo, puesto que dudar de la cristiandad ya se considera ofensivo de por sí, por muy dulcemente que se pueda evocar tal cosa. Por eso no me ando con rodeos, de poco van a servir.

El caso es que no hay nada ofensivo en que diga que se trata de una infección que debilita la mente de cualquier persona. ¿Es pretendidamente ofensivo porque mucha gente sale vestida de amigo de los negros en Semana Santa? ¿O lo es porque el que no puede refutarlo mediante la fuerza de sus razones invoca a la Ley del más débil?
No te canses, eran preguntas retóricas, a mi costa no te vas a entretener más. Si te aburres cómprate un chupachup que entretiene lo suyo.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por CATS »

LOBO escribió: No te canses, eran preguntas retóricas, a mi costa no te vas a entretener más. Si te aburres cómprate un chupachup que entretiene lo suyo.
[/quote]

Me has hecho redactar un post con preguntas serias para responder que me compre un chupachup. Un tanto trollesco. Pensaba que te ibas a erigir como Campeón de Cristo y podríamos exponer diferentes puntos de vista. Lástima.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por KILU »

Por cierto, la mujer del inventor de los ChupaChus, se llama Chus. Es un dato.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por Drakul »

KILU escribió:Por cierto, la mujer del inventor de los ChupaChus, se llama Chus. Es un dato.
Que te fusilen por ese chiste
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por KILU »

Drakul escribió: Que te fusilen por ese chiste
No lo entiendes. icon_burla
Avatar de Usuario
hoeman
Mensajes: 1094
Registrado: 29 Abr 2006 19:56

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por hoeman »

CATS escribió:
Vaya, pero si para mí el cristianismo es una enfermedad gravísima... ¿Cómo debo decirlo? ¿Debo preparar a los demás para el shock? No lo creo, puesto que dudar de la cristiandad ya se considera ofensivo de por sí, por muy dulcemente que se pueda evocar tal cosa. Por eso no me ando con rodeos, de poco van a servir.

El caso es que no hay nada ofensivo en que diga que se trata de una infección que debilita la mente de cualquier persona. ¿Es pretendidamente ofensivo porque mucha gente sale vestida de amigo de los negros en Semana Santa? ¿O lo es porque el que no puede refutarlo mediante la fuerza de sus razones invoca a la Ley del más débil?
Creo que infravaloras el maravilloso poder del RESPETO y la tolerancia, amigo. Que para ti sea una enfermedad NO SIGNIFICA QUE LO SEA. Confundes el enfoque. Lo que pregonas perfectamente se podría encuadrar en la ideología de cualquier grupo radical. Que justamente se caracterizan por una realidad paralela, además de incitar a la violencia.

Personalmente, opino que muchos de los valores del cristianismo convierten a uno en mejor persona. Ojo, no defiendo la Iglesia, ni a el Papa, ni a muchos de los que dicen hablar en nombre de Jesus, ni a los fanáticos radicales, ni a los que justifican guerras por la religión. Defiendo la parte espiritual y humana del cristianismo. Si Dios existe o no es cosa de cada individuo, uno es lícito de creer o no creer, no hay que desestimar que al fin y al cabo, creer en algo es una razón más para vivir. Una fortaleza si se enfoca de la manera adecuada. Hay que respetar y aprender de la multiculturalidad, coger lo bueno de cada cultura, y si se está por la labor, hacer ver lo que no te gusta de cada una de éstas. Lo que no se puede es blasfemar y soltar espuma por la boca porque tú no creas en ella. Puede parecerte lo más lógico del mundo pensar que Dios no existe -ya que no se ha probado ni nunca se va a probar-, pero deja a los demás la libertad de pensar como quieran, mientras sea de forma respetuosa.

Dicho esto, a mí los fanáticos religiosos o antireligiosos (los englobo en el mismo grupo) me resultan odiosos.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por CATS »

Gracias por tu respuesta Hoeman.

Verás, teniendo en cuenta que estamos hablando de creencias, no deja de ser paradójico que yo crea mal porque tu creas que creo mal. Es sólo un apunte, pero prefero que se sea categórico en cuestiones que no pueden rebatirse con una racionalidad pura (¿Puede siquiera hacerse eso?).

En todo caso, mi idea es diametralmente opuesta a la tuya. La moral cristiana me parece tremendamente perniciosa en un número muy elevado de aspectos. Incluso me atrevería a decir que cuando una persona es respetuosa, o decide ser "filantrópica", lo es por su propia naturaleza, no por la presencia extrínseca del cristianismo.

El aprecio hacia los demás, la bondad, el deseo de mejorar la situación de uno mismo y de los demás ya existían antes del cristianismo. Y eran conceptos a la vez ligados con la grandeza, la creatividad y la voluntad de ser. Lo que ha cambiado es que se ha ligado cada vez más lo bueno con lo débil. El respeto con la humildad, el amor con el encadenamiento. Algo así no nos hace mejores, al contrario, nos hace sufrir y dejar de mirar hacia arriba. Hace que aceptemos con más facilidad unas cadenas que no deberíamos tolerar.

Hay algo tremendamente mediocre en querer la debilidad, la aceptación de las cargas y el sufrimiento sin que esto te reporte nada "en vida". Huele a podrido. ¿Por qué deberíamos esperar? Ser débiles ahora, no mejorar nuestro mundo más que acrecentando las ligaduras a una existencia apocada y esperar a... ¿Qué? ¿A la llegada del fin del mundo?

Hay grandes ideas, ideas orgullosas y originales en lo que dijo Cristo. Pero a la vez las ligó con infamias que las convirtieron en una gran putada para el común de los mortales... con excepción de sus seguidores más viles, los que ya eran infames antes de convertirse.
Avatar de Usuario
hoeman
Mensajes: 1094
Registrado: 29 Abr 2006 19:56

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por hoeman »

Querido CATS,

Creo que tu visión es demasiado parcial e idealista. El cristianismo, como cualquier "cosa" de la vida, tiene sus cosas "buenas" y sus cosas "malas". Que cada cual puede interpretar a su manera (ej: algo que yo considero malo tú puedes considerarlo buena). Está bien tener ambición, pero creo que si es desmedida influirá de manera negativa en tu vida. Hay que saber aceptar las debilidades de cada uno (esto no quiere decir que vea mal la lucha para superarse a sí mismo).

Yo en ningún momento digo que muchos de los valores -es más, comento que muchos son de sentido común, al menos en mi opinión- no existieran antes del cristianismo (en realidad es algo que me da absolutamente igual), sino que si se enfoca de la forma adecuada (siempre según mi opinión, ojo) el cristianismo potencia éstos. ¿Debilidades? Se le pueden encontrar muchísimas. ¿Contradicciones? Más aún. Por eso comento lo de quedarnos con lo bueno de cada cultura/religión (son conceptos y términos interrelacionados).

Por ejemplo, un "pecado" muy extendido del mundo occidental es el egoísmo. La tendencia a pensar casi exclusivamente en uno mismo. Primero yo, después yo, y si sobra algo, yo. Mi ego, mi dinero, mi reputación, mi bienestar, mi felicidad, mi...

Yo si considero muy interesante dar a cambio de nada (en realidad no es así, das a cambio de paz interior). O aprender a sufrir. Es duro, doloroso, en ocasiones inhumano. Pero en muchas ocasiones saca lo mejor de nosotros mismos. Eso que no nos atrevemos a mostrar por temor a la sociedad, a lo que digan los demás, a retar a tus temores e inhibiciones.
Última edición por hoeman el 27 Oct 2009 20:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14686
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por Mario Alberto »

hoeman escribió:
Personalmente, opino que muchos de los valores del cristianismo convierten a uno en mejor persona. Ojo, no defiendo la Iglesia, ni a el Papa, ni a muchos de los que dicen hablar en nombre de Jesus, ni a los fanáticos radicales, ni a los que justifican guerras por la religión. Defiendo la parte espiritual y humana del cristianismo. Si Dios existe o no es cosa de cada individuo, uno es lícito de creer o no creer, no hay que desestimar que al fin y al cabo, creer en algo es una razón más para vivir. Una fortaleza si se enfoca de la manera adecuada. Hay que respetar y aprender de la multiculturalidad, coger lo bueno de cada cultura, y si se está por la labor, hacer ver lo que no te gusta de cada una de éstas. Lo que no se puede es blasfemar y soltar espuma por la boca porque tú no creas en ella. Puede parecerte lo más lógico del mundo pensar que Dios no existe -ya que no se ha probado ni nunca se va a probar-, pero deja a los demás la libertad de pensar como quieran, mientras sea de forma respetuosa.

Dicho esto, a mí los fanáticos religiosos o antireligiosos (los englobo en el mismo grupo) me resultan odiosos.

Los cojones.

Confundes, como la mayoría de la población iletrada (iletrada en términos religiosos), cristianismo con humanismo cristiano.

El cristianismo es una sarta de barbaridades donde la intolerancia, la desigualdad entre los seres humanos, la crueldad, el poco respeto a la ciencia, el dogma de fe (como opuesto a la búsqueda de la verdad) y la falta de libertad personal, campan por sus respetos.

Primero: se acepta el Antiguo Testamento como tal. Quien quiera que se lea ese hatajo de obscenidades en donde se acepta el ninguneo (que no ningunización) de amplios grupos de población (mujeres, esclavos y extranjeros), se fomenta el odio por el diferente, y se antepone el salvajismo a la comprensión.

Segundo: La historia de la Iglesia no es posible borrarla de un tirón. No es que hable de Cruzadas, quema de herejes, masacres de judíos, indios y demás; ni siquiera hablo del poder temporal de la Iglesia (cuando lo tuvo) y todas las desgracias que causó. Hablo de cosas más cercanas: apoyo al franquismo.

Tercero: Cristianismo no es igual a Catolicismo. Aunque haya ahora un soplo de ecumenismo en la Iglesia Católica actual, la intolerancia es bastante exstente en muchas iglesias protestantes.

El humanismo cristiano, que data de fines del XIX, es un intento de incorporar las doctrinas racionalistas, e incluso ateas, del XVII y XVIII para sobrevivir. Pero eso, de hecho, va contra la esencia misma del Cristianismo.

Y no voy a escribir más sobre esto. Podría estar días. Pero quien quiera saber más, que lea.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Responder