Y aunque en el fondo no es asunto vital, sí que es un detalle «feo» que el Valencia se haya visto obligado a inscribir a Juan Mata -internacional con la selección Absoluta- como jugador de la lista ´B´ de la Euroliga.
Mata espera una llamada del Valencia
Llorente comentó a su padre que cuando se cerrase la ampliación abordarían el tema de su renovación.
PAU FUSTER Una vez cerrada la ampliación de capital que ha llevado a cabo el Valencia en las últimas semanas, el padre y agente de Juan Mata espera una llamada de los rectores del club para abordar definitivamente la mejora de su contrato, como así le aseveró el presidente Manuel Llorente en la última reunión que celebraron en la ciudad del Túria a principios de agosto. No es la primera vez que el club le transmite esas intenciones, ya que primero lo hizo Fernando Gómez (a finales de 2008) y después Javier Gómez junto al entonces máximo mandatario del club Vicente Soriano, pero aún no le han planteado una oferta seria. Mata prefiere estar aislado de todo esto y centrarse en su trabajo, aunque espera que el club cumpla su palabra, como él hace cada día dentro y fuera del campo sin que nadie pueda recriminarle nada. Llorente quiso centrar todas sus fuerzas en zanjar los problemas económicos que tenía la entidad, pero una vez cubiertos los 92 millones de euros que contemplaba la ampliación de capital, debe ponerse manos a la obra con la renovación de Mata, tal como así se le transmitió. Desde entonces, las dos partes no han vuelto a tener ningún tipo de contacto, porque fue el Valencia quién se comprometió a dar el primer paso y el agente de Mata ya espera su llamada.
A pesar de la peliaguda situación económica por la que sigue atravesando la entidad de Mestalla, la Dirección Deportiva y Manuel Llorente consideran que el contrato que tiene Mata ha quedado totalmente desfasado viendo el rendimiento que tiene sobre el césped, méritos que le han valido para asentarse con la selección Absoluta. Y de ahí que le hicieran saber que sería la primera revisión contractual que acometerían, pero en lugar de fijar un nuevo encuentro con día y hora determinado, el club sólo le hizo saber que lo harían tras la ampliación de capital. En las dos temporadas que ha estado Mata en la disciplina valencianista ha mostrado su implicación con el equipo. Siempre ha priorizado el tema deportivo al ecónomico. De hecho, basta con recordar que el futbolista abandonó la disciplina del Real Madrid para recalar en el Valencia al ver que en el club blanco no le iban a dar la oportunidad de demostrar todo su potencial y calidad en la primera plantilla, de ahí que aceptase la propuesta de Amedeo Carboni. Desde entonces su rol en el club valencianista ha cambiando a un ritmo vertiginoso, haciéndose con un sitio indiscutible en el equipo titular, así como siendo un fijo en las convocatorias de la selección española que dirige Vicente del Bosque.
Mata no le ha metido en ningún momento prisas al club, pero ahí está su compromiso.
Miedo me da, tras lo que les han hecho a las chicas...que sean capaces de escurrir el bulto, con Mata10. :idea:
El valencianista firmará productos oficiales del VCF en el centro comercial MN4.
J. M. LÓPEZ
SD El jugador del Valencia CF Juan Mata realizará, el martes 15 de septiembre, una sesión de firmas en el C.C. MN4, junto a la Tienda VCF Oficial (en la explanada central). La sesión comenzará a las 19:00 horas y durará una hora aproximadamente. El ariete valencianista firmará exclusivamente productos oficiales de Kappa o con una compra superior a 20 euros realizada en el último mes (imprescindible ticket de compra) en cualquiera de las Tiendas VCF Oficiales.
Después habláis de los periodistas. En el caso que Mata hubiera hecho un mal partido, ¿echaría por tierra todo lo hecho hasta entonces? ¿no merecería una subida de sueldo?
Y yo lo flipo con las exigencias, ¿que queréis? ¿que marque en todos los partidos?
El juego de Mata es así, aporta muchísimas intangibles al equipo, de las que no se ven. Podrá estar más o menos acertado, pero siempre lo intenta y para mí, siempre juega bien (y me refiero al "otro" fútbol). Los movimientos sin balón, desmarques, ayudas defensivas, etc. Todo eso no lo veis.
Última edición por hoeman el 24 Sep 2009 01:21, editado 1 vez en total.
lFran escribió:Ya me diréis qué tendría que haber hecho Mata ayer...
¿Correr hacia atrás y echar una mano a su lateral?
Que un jugador no esté acertado no es delito. Pasa de vez en cuando. Pero si el partido transcurre en un escenario adverso y Mata, Silva o el que sea, deben pasar más tiempo en terreno propio ayudando en defensa, pues es su obligación hacerlo. Ya lucirán cuando se pueda.
Y que conste que Mata es magnífico y esto también es una enseñanza que le vendrá bien. De hecho, el Mata que nos ha enamorado, es un superclase que ayuda al equipo tanto como el que más. Si pierde eso, será peor jugador. Aunque meta más goles.
Clemenza escribió:
¿Correr hacia atrás y echar una mano a su lateral?
Que un jugador no esté acertado no es delito. Pasa de vez en cuando. Pero si el partido transcurre en un escenario adverso y Mata, Silva o el que sea, deben pasar más tiempo en terreno propio ayudando en defensa, pues es su obligación hacerlo. Ya lucirán cuando se pueda.
Hombre, veo lógico que con el 2-1 y el 3-1 se centre más en atacar que en defender (la primera parte no sé lo que hizo porque la vi a trozos), y no sólo él. Peor es lo de Silva, por lo menos Mata corrió algo aunque fuera en ataque.
Habló con el padre del asturiano para recordarle la voluntad del club una vez completada la ampliación.
El Valencia no se ha olvidado de la mejora de contrato de Mata. El presidente del club, Manuel Llorente, comenzó a demostrarlo la semana pasada cuando volvió a ponerse en contacto con el padre y agente del asturiano después de casi dos meses sin comunicación entre las dos partes. El máximo mandatario blanquinegro habló con Juan Mata ´padre´ en Getafe para tranquilizarle en persona y recordarle la voluntad y predisposición del club a premiar el rendimiento deportivo del futbolista a corto plazo. Sobre todo ahora que la entidad de Mestalla ha completado la ampliación de capital que tanto preocupaba al presidente cuando se celebró la última reunión en la Capital del Turia a principios del mes de agosto. Llorente se comprometió a retomar la mejora contractual del jugador cuando consiguiera la estabilidad accionarial y social del Valencia y así ha comenzado a hacerlo.
Llorente y el padre del futbolista mantuvieron una primera toma de contacto el pasado miércoles en Getafe que rompía un periodo de casi dos meses de silencio entre las dos partes, a pesar de que el trato entre ambos nunca había dejado de ser cordial. Un encuentro entre el presidente y el agente del asturiano provocado por el propio Valencia. Y es que, fue el club el que se puso en contacto con Juan Mata ´padre´ para invitarle personalmente al palco del Coliseum Alfonso Pérez. El Valencia movía ficha después de mucho tiempo sin tener noticias suyas. El presidente blanquinegro transmitió tranquilidad al entorno de Mata, asumió su compromiso de retomar la mejora una vez superada con éxito la ampliación de capital y se emplazó, sin fecha, para volver a tener un encuentro a corto plazo y continuar abordando la renovación de ´Juanín´.
Llorente, que ha conocido un poco más en persona al futbolista en estos primeros compases de competición, también quiso transmitir a los Mata su agradecimiento por la actitud pública que han mostrado siempre a pesar de la negativa del club de mejorarles el contrato el pasado verano. Ni una declaración en contra del club ni un atisbo de presión en los medios de comunicación. Una postura que Llorente también tiene en cuenta y que habla por si sola de la profesionalidad del futbolista. Tan sólo hay que mirar los números de Mata para darse cuenta de que el ´no´ del club a premiarle en verano no ha repercutido ni lo más mínimo en su rendimiento dentro del terreno de juego. El asturiano lleva dos goles en Liga contra el Sevilla y el Real Valladolid y uno en la Euroliga frente al Lille, además de las asistencias de gol que ya ha dejado en el camino formando un ´tridente´ en ataque junto a Villa y Silva que siembra el pánico entre los rivales, independientemente de los problemas defensivos del VCF.
Segun han avanzado en Radio Nou, el Valencia y Juan Mata ya han llegado a un acuerdo para la mejora de contrato.
Sobre 200.000€ mas al año sin ampliacion de tiempo ni de clausula.