Villa: ´La última voluntad la tengo yo, soy el dueño de mi futuro´
AMPARO BARBETA VALENCIA
Si se reencarnara en un animal ¿cuál elegiría?
En un león por ejemplo.
¿Por qué?
Por la fuerza, porque es el rey de la selva, por la sensación de poder.
¿Se considera poderoso?
Sí.
Entre el ritmo de juego de Inglaterra y de España, hay diferencias. ¿Aquí se entrena suficiente?
Sí. No creo que los equipos ingleses sean mejores por su preparación física, sino por su fuerza y la constitución de los jugadores. No por entrenar más se tiene mejor físico. Lo importante no es la cantidad, sino entrenar bien.
Entrena diariamente dos horas, ¿por la tarde completa su preparación por cuenta propia?
Cuando las semanas son limpias, a veces, vengo a la ciudad deportiva un par de tardes o también cuando tengo algún problema muscular.
¿Quién diseña su alimentación?
Mi mujer y yo. No es que coma de todo, pero casi. Me cuido sobre todo antes de los partidos.
¿Sigue algún criterio?
Como sano y, si de vez en cuando me apetece hacer algún exceso, lo hago. Siempre me he mantenido en mi peso porque creo que es lo mínimo que se puede exigir a un deportista. Nunca, ni en la época de Quique que era muy puntilloso con eso, he tenido que pagar una multa por exceso de peso.
¿Villa actúa como él cree o sigue los dictados de sus asesores de imagen?
Escucho los consejos de la gente que me quiere pero, el que decide y hace, soy yo.
¿Un club puede exigir a sus futbolistas que limiten sus salidas nocturnas?
Puede. La lógica dice que dos días antes de un partido no se puede salir, pero sí con más antelación. No es que salga mucho, pero sí me gusta.
¿El régimen interno penaliza las salidas nocturnas?
Las salidas, y otras cosas más.
¿Ha pagado alguna multa?
Esta temporada no, porque no he llegado tarde a ningún entrenamiento. Emery, de todas formas, no tiene un régimen interno de multas muy fuerte.
¿Se considera una persona normal?
Según como se mire. Llevo una vida bastante más adelantada que la de cualquier chaval de mi edad y económicamente no tengo ningún problema porque he ganado dinero muy rápido. Hace mucho tiempo que estoy casado y tengo mi propia familia; seguro que hay gente de mi edad que aún está estudiando y yo hace mucho que me independicé. Maduré antes.
Cuando se reúne con sus amigos, ¿entiende sus preocupaciones y apreturas económicas?
No me hace falta reunirme con amigos; mis hermanas o primas llevan una vida normal y no ganan el dinero con la facilidad que lo gano yo. De mis amigos de la infancia no está ninguno casado. Creo que con eso te lo digo todo.
¿Cómo logra mantener la humildad cuando vive en un mundo tan artificial?
Ahora tengo una vida agradable pero me ha costado muchísimo tiempo y trabajo llegar hasta aquí. La gente nos ve como personas que vivimos muy bien, que entrenamos tres días a la semana, que ganamos muchísimo dinero pero no ve el camino que hemos recorrido hasta llegar a la cima. A nadie se le regala vestir la camiseta del Valencia. Detrás hay muchas renuncias.
¿Cuál es la que más le ha costado?
Irme de casa con 21 años.
Su mujer fue futbolista, ¿le entiende mejor por ello?
No sé, pero es una suerte que le guste el fútbol. La vida junto a un jugador no es fácil porque son veinticuatro horas de fútbol. Para mí es importante que mi mujer se sienta cómoda con mi trabajo.
¿Qué sentido tiene para usted la familia?
Todo. La familia me ha ayudado en los momentos malos. Sin ellos no habría llegado aquí.
¿Y la palabra?
Si uno cumple lo que dice, será más respetado que el que no cumple y si la gente no te tiene respeto, no eres nada.
¿Va al supermercado?
Sí, claro.
¿Le incomoda que le observen o le miren de reojo allá donde va?
Por ejemplo, cuando llevo a mi hija al colegio, pero hay que aceptarlo. Va en el sueldo.
¿Qué le dice su hija?
Ya se va dando cuenta porque, de vez en cuando, llega a casa pidiéndome cosas para sus compañeros.
Enciende la televisión y se ve en un anuncio, ¿qué piensa?
Es una especie de reconocimiento al trabajo bien hecho. Además de que beneficia a mi imagen, no voy a ser hipócrita, lo veo como una fuente de ingresos.
¿Un futbolista debe ser ambicioso?
Sí, porque cuando te conformas con lo que tienes dejas de crecer y progresar. En esta profesión, además del dinero, es importante el reconocimiento ,y éste sólo lo alcanzan los mejores.
A mi vecino le sale el Euromillón ¿puede comprar a Villa?
No creo, porque estoy agarrado al club por un contrato y para irme, yo tendría que pagar mi cláusula. La última voluntad la tengo yo. Soy dueño de mi futuro.
¿Le molesta tener precio?
No, lo asumo porque el fútbol está montado así. Visto desde fuera parece una barbaridad porque es raro tasar a una persona.
¿Va a seguir en el Valencia?
Tengo contrato y nadie del club me ha llamado para comunicarme nada. Tengo cinco años de contrato y una cláusula altísima que no se puede pagar, por lo tanto, decir que no voy a continuar es ilógico. Pero el fútbol cambia mucho de la noche a la mañana. Mientras tanto ¿para qué pensar en ello?
Mijatovic se cansó de decir que no se iba y ya tenía el contrato firmado.
Imposible porque tendría que pagar 150 millones de cláusula.
¿Es un orgullo o un quebradero de cabeza que se le vincule a otros equipos?
Si hay equipos que me quieren es porque estoy haciendo bien mi
trabajo. Lo que me molesta es tener que dar explicaciones de todo lo que hago. Los clubes deben estar orgullosos de que a sus jugadores los quieran otros.
¿Compraría acciones del Valencia?
No lo haría como una inversión, sino como algo testimonial.
Estamos en crisis. Si el club se lo pidiera ¿se rebajaría el sueldo?
No, porque me he ganado el contrato que tengo. Cobro lo que me merezco y lo que me he ganado en el campo.
"En la selección todo son piropos, la moral está a tope y es muy fácil jugar"
Cuando se enfunda la camiseta de la roja, ¿qué siente?
Es diferente. En la selección todo son piropos, la moral está a tope y es muy fácil jugar al fútbol porque todo viene rodado. Aunque juguemos mal, se crea una ocasión y se gana. La dinámica es muy positiva. Es un momento muy dulce porque la confianza es muy alta.
¿Villa se agranda en la selección?
No pero la confianza...
¿Soñó alguna vez que iba a ser un pilar de la mejor selección española?
La selección es lo más grande para un futbolista y estar ahí está al alcance de muy pocos. ¡uff, es un gran orgullo! Te prometo que se me pone la piel de gallina y escucharlo me motiva para intentar jugar más y mejor. Me da fuerza y confianza y hace sentir muy orgulloso.
¿Cuando escucha el himno se emociona tanto como aparenta o es una pose?
Prometo que se me pone la piel de gallina y escucharlo me motiva para intentar jugar más y mejor. Me da fuerza y confianza y hace sentir muy orgulloso.
¿Qué aprendió con Aragonés?
A nunca darme por vencido.
¿Y de Del Bosque?
Serenidad, tranquilidad. Es un entrenador muy listo.
¿Desea que llegue la Copa Confederaciones?
Sí, tengo muchas ganas. España nunca ha jugado un torneo así y nosotros vamos a tener la oportunidad.
¿Ganaremos la Copa Confederaciones?
Ojalá.
¿Un delantero debe ser egoísta?
Sí, pero matizando. Egoísta en cuanto a la definición, porque cuando te quedas delante del portero, se dice que debes buscar al compañero mejor colocado, pero perder ese instante es un error. Hay que ser egoísta en el pensamiento de querer hacer goles. Un delantero debe entrar en un partido pensando que debe marcarpara ayudar al equipo, igual que un portero debe pensar en mantener la portería a cero.
Cree al delantero perfecto.
El remate de cabeza de Morientes, el regate de Messi y la potencia de Torres o Cristiano.
En su puesto, ¿qué jugador le gusta?
Luis Enrique porque, además de la calidad que tenía, era todo coraje.
Se cambiaría usted por algún jugador.
No,porque soy como soy.
Cuando encara la portería, ¿qué piensa?
En un penalti, si tienes tiempo, repasas al portero, su altura, si se tira, si es diestro o zurdo... En una ocasión de jugada, vas directo.
El hilo del gran David Villa, el mejor delantero del mundo.
- LlunetaChe
- Contactar:
Re: El hilo del gran David Villa, el mejor delantero del mundo.
- SuperXé
- DI FALLO
A mi me está empezando a mosquear Villa. Siempre sale diciendo que se quiere quedar y tal, la pregunta que le han hecho sobre Mijatovic está totalmente acertada. El tiempo pone a cada uno en su sitio, veremos si cumple con lo que dice porque ya sabemos que el jugador es es que tiene la ultima palabra.
-
Y por eso te mosquea???SABIN ILIE escribió:A mi me está empezando a mosquear Villa. Siempre sale diciendo que se quiere quedar y tal, la pregunta que le han hecho sobre Mijatovic está totalmente acertada. El tiempo pone a cada uno en su sitio, veremos si cumple con lo que dice porque ya sabemos que el jugador es es que tiene la ultima palabra.
Ah claro, que tu quieres que se vaya a tu barça
-
Yo estoy indignado.SABIN ILIE escribió:A mi me está empezando a mosquear Villa. Siempre sale diciendo que se quiere quedar y tal, la pregunta que le han hecho sobre Mijatovic está totalmente acertada. El tiempo pone a cada uno en su sitio, veremos si cumple con lo que dice porque ya sabemos que el jugador es es que tiene la ultima palabra.
- DI FALLO
Me mosquea no en el sentido de enfado, sino que yo doy por echa su marcha esta temporada, pero bueno que si al final se queda habrá que reconocerle su profesionalidad hacia el Valencia, y no me dolerá en absoluto reconocerlo... Pero como en el futbol hay precedentes (Mijatovic, Rivaldo, Figo...) pues eso, no dejo de ser esceptico. Yo espero que la gente no se haga ilusiones por si acaso.doemarin escribió: Y por eso te mosquea???
Ah claro, que tu quieres que se vaya a tu barça
- tonino
- Contactar:
Pero hombre, si de momento lo único que está haciendo reiteradamente es decir que la decisión la tiene que tomar el VCF. Si eso ocurre, lógicamente entonces elegirá la mejor opción para él, de momento se está comportando muy bien.SABIN ILIE escribió:
Me mosquea no en el sentido de enfado, sino que yo doy por echa su marcha esta temporada, pero bueno que si al final se queda habrá que reconocerle su profesionalidad hacia el Valencia, y no me dolerá en absoluto reconocerlo... Pero como en el futbol hay precedentes (Mijatovic, Rivaldo, Figo...) pues eso, no dejo de ser esceptico. Yo espero que la gente no se haga ilusiones por si acaso.
- DI FALLO
Por eso digo que él está diciendo siempre que se quiere quedar y tal, entonces que obre en consecuencia y se quede, que mayoritariamente depende de él... Porque sino sus palabras quedarán en nada.
- Xufas
Aunque esto parezca un comentario del otro bar y yo no sea muy partidario de hacer estos comentarios de me ha dicho una amiga que conoce a alguien que patatin patatan... pues eso, que alguien que tiene contactos dice que Villa ha dejado claro que el quiere quedarse en el Valencia.
Otra cosa es que la necesidad de venderlo sea muy imperiosa o que este comentario sea tan solo otro bulo e invención de los muchos que suelta la gente por ahí, pero a mi me lo ha comentado alguien que no creo que le interese mucho soltar bulos...
Otra cosa es que la necesidad de venderlo sea muy imperiosa o que este comentario sea tan solo otro bulo e invención de los muchos que suelta la gente por ahí, pero a mi me lo ha comentado alguien que no creo que le interese mucho soltar bulos...
-
Xufas escribió:Aunque esto parezca un comentario del otro bar y yo no sea muy partidario de hacer estos comentarios de me ha dicho una amiga que conoce a alguien que patatin patatan... pues eso, que alguien que tiene contactos dice que Villa ha dejado claro que el quiere quedarse en el Valencia.
Es que esa es la realidad. Si por Villa fuera se quedaría (lleva meses repitiéndolo y no ha dado ningún motivo para pensar lo contrario), el problema es la necesidad económica que podríamos tener y nos llevaría a venderle.
Pero vamos, que eso de salir públicamente diciendo que quiere irse no lo va a hacer ni de coña creo yo.
- COCOLISO
Copiado literalmente hoy del periodico El Mundo.
LOS 7 MAGNIFICOS DE UNA NUEVA ERA:
KAKA (65 kilos )
CRISTIANO RONALDO:(80 kilos)
RIBERY: (50 kilos ).
FORLÁN O VILLA: (30 kilos ): De Villa ponen: Villa quiere irse del Valencia y su agente negocia a dos bandas.
IBRAHIMOVIC: (40 kilos)
SILVA: (20 kilos ): De Silva ponen: Ahora mismo, lo dificil sera que no fiche por el Madrid.
XABI ALONSO: (20 kilos ).
Y MANUEL PELLEGRINI: 4 KILOS.
Y luego, tambien añaden que quieren a Albiol, a Maicon y a Clichy y alguno mas barato.
Hagan numeros, señores.
La crisis parece que solo la tiene el Valencia con esos precios irrisorios :?:
KAKA (65 kilos )
FORLÁN O VILLA: (30 kilos ): De Villa ponen: Villa quiere irse del Valencia y su agente negocia a dos bandas.
SILVA: (20 kilos ): De Silva ponen: Ahora mismo, lo dificil sera que no fiche por el Madrid.
Y luego, tambien añaden que quieren a Albiol, a Maicon y a Clichy y alguno mas barato.
Hagan numeros, señores.
-
COCOLISO escribió:
Si Floren ofrece por Villa y Silva menos de lo que parece que va a pagar por Kaká es para mandarle a la mierda nada más recibamos la oferta.
Y no me extrañaría nada que lo hiciera, este tío es mucho de menospreciar lo de casa y sobrepagar lo de fuera. Ha llegado con las mismas ideas que fracasaron en su última etapa y estan todos los madridistas cachondos perdidos.
- Reycob@
SABIN ILIE escribió:A mi me está empezando a mosquear Villa. Siempre sale diciendo que se quiere quedar y tal

TE JODES
- Reycob@
No hombreee no, por dioss, se va al Farsa seguro, tu tranquilo DI BARÇO, tranquilo.SABIN ILIE escribió:Yo espero que la gente no se haga ilusiones por si acaso.
- Edmore
COCOLISO escribió:Copiado literalmente hoy del periodico El Mundo.
KAKA (65 kilos )
Hagan numeros, señores.

- Sagan
- Moderador
¿Que se creen que somos el rastro o que?
-
Forlán madridista.En el proyecto diseñado con Valdano hace unas semanas, el primer delantero centro que aparece subrayado en rojo es David Villa. De hecho, Valdano habló en su día con José Luis Tamargo, representante del goleador asturiano (28 en esta Liga). Ya sabe que el internacional vería con buenos ojos el fichaje siempre que el Valencia esté de acuerdo con el Madrid, pero el problema es que el Chelsea se ha entrometido en los últimos días en la operación hasta el punto de que el precio de Villa se ha disparado hasta los 50 millones de euros.
Florentino lo tiene claro. Si Villa sale por un precio tope de 36 millones de euros, el español es el mejor colocado. Pero en caso de que el Valencia fije finalmente el precio de venta por encima de esa cantidad tope de 36 kilos, Forlán pasaría a ser el objetivo principal para cubrir esa posición que dejarán vacante, con casi toda seguridad, Van Nistelrooy y Huntelaar
Y bonus track:
El de Kaká era el primero de los fichajes deseados por el nuevo presidente blanco, que ayer según CNN + lanzó un aviso de por dónde van a ir sus movimientos, al afirmar: "El Valencia no tiene dinero, ni influencia sobre sus jugadores".
-
Hay que correr ahora que aun podemos y venderselo por 5 millones, si no no sacaremos nada .porfapliscyber escribió:
Y bonus track:
:idea:
- Eduardo La Ley
- Moderador
A quin sant?? Supose que Van Nistelrooy es pot recuperar, i Huntelaar pot cumplir, joder que el van fitxar fa 4 mesoscyber escribió: Florentino lo tiene claro. Si Villa sale por un precio tope de 36 millones de euros, el español es el mejor colocado. Pero en caso de que el Valencia fije finalmente el precio de venta por encima de esa cantidad tope de 36 kilos, Forlán pasaría a ser el objetivo principal para cubrir esa posición que dejarán vacante, con casi toda seguridad, Van Nistelrooy y Huntelaar

- Stojakovic
Por partes, Villa está siendo muy correcto en sus declaraciones. Simplemente dice que el no va a forzar su salida del Valencia y eso ya es de agradecer, pero lo que está claro cuando se refiere a que depende del Valencia es que si el club acepta una oferta por él y a él le interesa se irá. Punto. Esa es la lectura que hay que hacer de sus declaraciones.
Por otra parte, que se diga que se pagan 30 millones € por Villa, que es de los 3 mejores delanteros del mundo me parece una vergüenza. Yo no soy un experto, pero por Diego Milito el Inter ha pagado 25 millones €, por Huntelaar el Madrid pagó 20 millones €, jugadores como Ribéry se tasan en 50 millones €... Y para mí todos estos son peores que VILLA, con lo cuál su precio debería estar a partir de los 55-60 millones €, todo lo que sea por debajo será malvenderlo y más después de ser máximo goleador de la Eurocopa 2008 y máximo goleador nacional de la Liga.
Por otra parte, que se diga que se pagan 30 millones € por Villa, que es de los 3 mejores delanteros del mundo me parece una vergüenza. Yo no soy un experto, pero por Diego Milito el Inter ha pagado 25 millones €, por Huntelaar el Madrid pagó 20 millones €, jugadores como Ribéry se tasan en 50 millones €... Y para mí todos estos son peores que VILLA, con lo cuál su precio debería estar a partir de los 55-60 millones €, todo lo que sea por debajo será malvenderlo y más después de ser máximo goleador de la Eurocopa 2008 y máximo goleador nacional de la Liga.