Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Cerrado
LOBO
Contactar:

Re: Unai Emery, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por LOBO »

tonino escribió: Ya oigo algo coléga, no mucho para no quemarme pero algo si.

Vale, ya he dicho que tienes razón en algunas cosas ( una de ellas era el tema de la prensa madridista ) pero piensa un poco fran, deja de lado la prensa y mirate un poco al ómbligo.

¿ Cuanto dinero tiramos a la basura en fichajes cada año ? ¿ Cuantos DDs llevamos ya ? ¿ Juega bien al fútbol este equipo ? etcc. No he visto una palabra tuya de reproche hacia los jugadores y a su forma de hacerle la cama de una manera tan rastrera a Koeman y a su falta de profesionalidad.

Que si, que la prensa manipula pero nosotros sólos nos matamos.

me voy a inmiscuir en esta discusion solo por opinar, y sin animo de enfrentarme a nadie, en la que doy la razón a franvnya, lo que no quita para que respete mucho la opinión de tonino. Ya sabes que yo soy hiper critico con la labor de la prensa que padecemos, y que es mucho más perjudicial y malévola de lo que debiera.

¿ Cuanto dinero tiramos a la basura en fichajes cada año ?

Mucho, últimamente sobre todo en fichajes que hizo Kike o Mar, esos salvadores de la patria protegidos de la prensa, hasta que dejó de serlo en el caso de MAR, o en fichajes que hizo Carboni y que por los cojones de Kike fracasaron en Valencia. más algunos fichajes que se pueden considerar un error como hay todos los años en todos los clubes, porque acertar siempre es imposible. Este ultimo verano 50 millones de yuros tirados casi a la basura porque la puta prensa de los cojones orquestó una campaña infame para deshacerse de Carboni, cosa que consiguieron, y bien que apludieron cuando llegó el mindundi de el cuchara. Carboni tenia fichados por poco dinero a Sneijder y Trezeguet, más Mata, Hildebrand, Sunny, a los que le dió tiempo de fichar y que no han salido tan tan mal.

¿ Cuantos DDs llevamos ya ?

Demasiados, pero la cosa se habría parado y estabilizado si los medios no hubieran linchado a Carboni por intentar apartarlos del día a día del club, algo tan necesario como imposible de conseguir visto lo visto.

¿ Juega bien al fútbol este equipo ?

Con Kike como el puto culo, aunque a los medios les valía porque tenían lo que querían y no había ningún tipo de presión ni critica. Esta tuvo que llegar de parte de la afición, por hastío y desesperación con el equipo, y bien que nos lo recriminaron desde la prensa, hasta el punto de que aun se nos culpa de la mala temporada, con todo el morro del mundo. Con Koeman como el puto culo también, mucho peor aun, pero las sospechas de que entre los jugadores, sus representantes y los medios de comunicación machacaron a Koeman desde el preciso instante en que aterrizo en Valencia y no pararon hasta que hubo que tirarlo, son mucho más que fundadas.

No he visto una palabra tuya de reproche hacia los jugadores y a su forma de hacerle la cama de una manera tan rastrera a Koeman y a su falta de profesionalidad.

Bueno, yo creo que franvinya tambien critica abiertamente a los jugadores, me parece que no hacerlo o no ver su resposabilidad es de estar ciego, y fran no lo está.

Paz y amor a todos los foreros de buen corazón. 8)
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

ENTREVISTA | Unai Emery

¿Por qué no marcó un objetivo concreto? ¿No cree que debería ser clasificarse para la próxima Liga de Campeones?

No me gusta hablar de objetivos. Siento lo que dije en mi presentación. Hay que ser ambiciosos y buscar objetivos individuales y colectivos. ¿En cuanto a clasificarse para Champions? Debemos ser realistas, pero ambiciosos, cada uno que opine sobre esa cuestión.
Bueno LOBO yo creo que sois pelín exagerados, pelin ná mas :lol: pero vámos a a hablar de Emery

¿ Alguien entiende que quiere decir con " hay que ser realista pero ambicioso " ?

¿ Nos querrá decir que no hay nivel para meterse entre los cuatro primeros ? icon_ojitos
Rubén

Mensaje por Rubén »

Yo creo que quiere decir que no se marca un objetivo claro, que hay que mantener los pies en el suelo sin hacer castillos en el aire pero que tampoco hay que fijarse un techo.
franvinya

Mensaje por franvinya »

tonino escribió: Bueno LOBO yo creo que sois pelín exagerados, pelin ná mas :lol: pero vámos a a hablar de Emery

¿ Alguien entiende que quiere decir con " hay que ser realista pero ambicioso " ?

¿ Nos querrá decir que no hay nivel para meterse entre los cuatro primeros ? icon_ojitos
Ahora mismo Madrid y Barça están dos peldaños por encima de nosotros, y Sevilla y Villareal un escalón por encima, y luego estariamos At.Madrid y nosotros, con un grupo de equipos muy próximos en nivel ( Mallorca, Depor, Español y Racing ).
Esa es la realidad, hay 4 equipos de más nivel competitivo que el nuestro y es el resultado no solo de Koeman, sino de 3 años consecutivos sin hacer las cosas bien.
Y lo que ha costado 3 años en destrozar no lo va a arreglar Emery, ni nadie, en una temporada.
Lo realista es ver donde estamos y ver que ya no estamos donde estabamos hace 3 años. Lo que se le pide a Emery es que el equipo de muestras de progresión ( y no la regresión o estancamiento que hemos visto estos 3 años ) y que recortemos distancia con Sevilla y Villareal, y si puede ser igualarlos. Y lo ambicioso es no renunciar a disputar nada.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

tonino escribió: Bueno LOBO yo creo que sois pelín exagerados, pelin ná mas :lol: pero vámos a a hablar de Emery

Ná, si aparte no sabe ni con qué jugadores se irá a la pretemporada y con los 25 que acabará, ¿qué va a decir el hombre?
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

no me dona bones vibracions esta nova era Emeri, Emery , Emerich o com collons s'escriga.. tant de sucre no m'agrada, me fa sospitar, el excés de sucre sol ser per a tapar un agre sabor, Que algú el critique per favor, que algun fasa sang sobre ell !!! que algú diga que es un entrenador roin, que no serveix per a res... este ve com Quique, amb flors baix el braç i això no es bo, la cacicada mediatica ha acabat per donar triomfs al entrenador víctima, inclús a Koeman, si , eixe satan, es va fer amb tota una copa del Rey en la pitjor temporada del ultim quart de segle.. Morata on estan quan te necessitem !!!

[mode_Ironia_OFF]
Última edición por Desmemoriats el 02 Jun 2008 21:50, editado 1 vez en total.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Yo creo que de momento no lo critican porque tienen cosas mejores en que preocuparse: Soler, las supuestas ventas de Silva y Villa, las declaraciones de Joaquín, el típico humo de los fichajes... el entrenador ahora no ha generado ninguna noticia, y siempre responde de manera esquiva y mesurada a las preguntas comprometidas. Además, ya pensando en la "teoría de la conspiración", atacar ahora al entrenador sería, además de estéril, quemar un gran tema que rellenaría las tertulias a partir del mes de agosto.
Spawn

Mensaje por Spawn »

TH el otro dia dijo, que el esta viendo los movimientos que estan haciendo ciertos medios, y dijo que a la minima que Emery la cague, se le echaran al cuello. icon_agresivo
itaca
Ubicación: A orillas del Mediterráneo, con 2 triunfos en la I era galáctica.

Mensaje por itaca »

francamente, estoy muy ilusionado y tengo fe en este hombre. Ahora sólo falta que los jugadores también tengan fe y que el resto de personas que rodean al equipo contribuyan y vayan todos hacia la misma dirección. Pero ante todo, MUUUUUUUUUCHA TRANQUILIDAD, UNIÓN y PROFESIONALIDAD.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Spawn escribió:TH el otro dia dijo, que el esta viendo los movimientos que estan haciendo ciertos medios, y dijo que a la minima que Emery la cague, se le echaran al cuello. icon_agresivo
Tampoco es que sea una premonición muy arriesgada, siendo un defensor de los mismos conceptos futbolisticos que Koeman, como no lo borde desde el principio volveremos a oír eso de que el Valencia nació para jugar al 4-4-2.
sento

Mensaje por sento »

UNAY EMERY, A ‘VALENCIACF.ES’: “CONTAMOS CON VILLA Y SILVA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA”

[centrar]Imagen[/centrar]

El técnico del Valencia CF, Unay Emery, ha expresado para ‘valenciacf.es’ que la afición blanquinegra debe estar “encantada” con la actuación de Villa, Silva y Marchena en su partidazo ante Rusia. Sobre el descollante papel del ‘Guaje’ en el primer partido de la EURO 08’, el preparador no ha podido ser más explícito. Su fútbol debió enamorar a todos los aficionados a este deporte: “La actuación de Villa fue positiva para el fútbol en general, para la selección y para el Valencia”. En este sentido, Emery se ha mostrado, “muy tranquilo porque el club siempre me ha comentado desde un principio que contamos con Villa y Silva para la próxima temporada”.

Los valencianistas en su debut en la EURO 08’

“La actuación de Villa fue positiva para el fútbol en general, para la selección y para el Valencia. Hay que resaltar también aparte del gran partido de Villa, con sus tres goles, las de Silva y Marchena en este debut y espero también que juegue Raúl (Albiol). La afición valenciana tiene que estar encantada con sus actuaciones”.

El análisis del choque y el próximo enfrentamiento de la ‘roja’

“El partido de Rusia fue bueno, se vieron goles y que para el próximo rival, Suecia, será un partido parecido al primero. En teoría España es mejor equipo pero que no se tiene que relajar, caer en su exceso de confianza y seguir jugando como en el debut”.

[centrar]Imagen[/centrar]

Asier del Horno

“Es un paso positivo que tenga esa predisposición, que quiera implicarse y comprometerse en el club”.
http://www.valenciacf.es
S4M4

Mensaje por S4M4 »

como entrenador no sé, pero parece más majo que las pesetas
cyber

Mensaje por cyber »

S4M4 escribió:como entrenador no sé, pero parece más majo que las pesetas

Y da la sensación de tener los pies en el suelo, no como otros que por su ego se han tenido que ir a entrenar a Segunda o a Portugal.

Claro, que falta que no nos salga rana como los últimos entrenadores que hemos tenido.
Atomic

Mensaje por Atomic »

cyber escribió:
Y da la sensación de tener los pies en el suelo, no como otros que por su ego se han tenido que ir a entrenar a Segunda o a Portugal.

Claro, que falta que no nos salga rana como los últimos entrenadores que hemos tenido.
Va por buen camino. A ver si los resultados le acompañan y tiene a la prensa a su favor y no como a Koeman.
Xufas

Mensaje por Xufas »

Si pediamos paciencia con Koeman con Emery espero que tengamos/tengan la paciencia que tuvimos/tuvieron con Quique.
KP_CaeSaR
Moderador

Mensaje por KP_CaeSaR »

Han hecho en locos por el futbol una entrevista a Unai, pero no he llegado a tiempo ](*,)
KP_CaeSaR
Moderador

Mensaje por KP_CaeSaR »

KP_CaeSaR escribió:Han hecho en locos por el futbol una entrevista a Unai, pero no he llegado a tiempo ](*,)

Van ha hacer un resumen
Edu18

Mensaje por Edu18 »

Acabo de ver en la Web del Almería la plantilla que ha tenido este año Unay a su disposición y no doy crédito a cómo es posible que hayan quedado octavos. :shock:

A poco que le acompañe la suerte y le dejen trabajar... este año campeones de liga icon_tititi

icon_wee icon_wee icon_wee

Vamos Unay icon_alabanza
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Entrevista de nuestro amigo Vara al único que ahora mismo nos ilusiona icon_ojitos

"No me vale con ganar de cualquier manera"
Le ha tocado lidiar con asuntos extradeportivos, pero lo que el técnico quiere es hablar de fútbol. Lo hace en AS, donde da las líneas maestras de cómo será su Valencia.

Miguel Á. Vara | 30/07/2008

¿A quién quiere que se asemeje su Valencia?

Quiero que tenga una personalidad propia, una identidad, una idea que se pueda ver en el campo. No es comparable a nadie sino algo propio, un Valencia que empiece ahora y dure mucho tiempo y que al final, viendo jugar al Valencia, se detecte una idea plasmada y una personalidad clara. Lo que creo es que se me ha llamado aquí por lo que he hecho hasta ahora y procuraré seguir en la misma línea, de lo contrario, estaría equivocado yo y los que me han contratado. La idea es que desde una mentalidad de querer progresar, de querer ganar siempre, se vea un Valencia ambicioso en el que cada jugador esté buscando siempre el máximo rendimiento individual en beneficio del grupo.

Lo que más le puede costar a usted es soportar la presión de dirigir a un grande...

La exigencia está en uno mismo, no hay presión porque si uno se autoexige al máximo, eso siempre está por encima de cualquier presión que pueda tener. Esa exigencia va a ser desde la confianza, la tranquilidad, la unión, el compromiso... la diferencia que podría haber con mis anteriores equipos no es tal porque en Segunda B la exigencia del Lorca era subir, la del Almería en Segunda igual y la mía era más aún. No hay diferencia porque siguen siendo personas y futbolistas, el entorno es muy grande sí, hay mucho público, mucho seguidor que espera lo mejor, se genera mucha información, pero al futbolista hay que intentar aislarle de todo eso y centrarle sólo en el juego, independientemente de que haya viéndole 1.000 personas, 5.000, 10.000 o 50.000. Hay que buscar que el futbolista se exprese lo máximo posible, sin ningún tipo de atadura, con libertad para ver todo lo que puede dar.

Sí, pero no será el mismo el ego de un internacional que el de un jugador de Segunda B, sentar a un campeón de Europa que a otro jugador, ¿no?

Eso es independiente porque el futbolista es persona y, llegando a la persona, enseguida hemos llegado al futbolista y las personas son iguales en el Lorca, en el Almería o en el Valencia. Esos egos, llegando a la persona desde el respeto y el compromiso al grupo, habiendo unión y solidaridad, se quedan abolidos. Tenemos que dar un paso de humildad que es necesario para trabajar todos en la misma dirección. No entiendo a ningún futbolista sin entenderlo primero como persona, ése es el mejor camino para evitar todo eso y en este vestuario lograremos que no haya problemas de ese tipo.

Lo del trato personal lo tiene usted muy avanzado, todos los jugadores destacan su buen hacer en ese sentido.

Eso es producto de mi experiencia, de mi aprendizaje y de mi manera de ser. Es fruto de querer entender a los futbolistas como personas primero, para que luego les pueda exigir como jugadores.

Lo positivo de estar en un grande es que trabaja usted con mejor materia prima...

Una de las cosas que queremos conseguir es que este grupo que, en teoría, atesora mayor calidad tenga una actitud de querer cada uno dar lo máximo y sacrificarse para competir. Es más importante tener futbolistas de menor calidad pero que sean capaces de buscar el rendimiento máximo que tener jugadores mejores que no se comprometan o no quieran esforzarse para sacarlo todo. Quiero conseguir que este grupo de gran calidad técnica busque siempre querer avanzar, mejorar, aprender y se esfuercen siempre.

¿Qué influencias ha tenido como entrenador?

He aprendido de todos los técnicos que tuve, pero no hay nadie que sea mi modelo. Tengo un modelo propio elaborado a base de mis experiencias, de mis conocimientos y de mi información. De todos he ido recabando cosas, me he hecho una idea propia y sigo haciéndola. Mi lema es que quiero ser mañana mejor entrenador que hoy al igual que quiero ser mañana mejor persona que hoy. Y quiero que los jugadores tengan esa mentalidad de querer ser mañana mejores futbolistas que hoy.

Vamos, que el libro de estilo de Emery se sigue escribiendo cada día...

Sí, yo procuro cada día tener cosas nuevas, ir elaborándome en base a la información y las experiencias que adquiero, haciéndome una idea propia y seguir progresando. Ahora mismo soy mejor y tengo más capacidad que hace un año y espero que el año próximo tenga más capacidad y sepa darle uso.

¿Va a trabajar un sistema, varios, uno con variantes...?

Todo es trabajable y mejorable y a mí no me gusta improvisar, pero los sistemas más que un dibujo u otro son, primero una adaptación de los futbolistas entre ellos y a una idea de juego y, luego, la adaptación del entrenador a unos futbolistas que son capaces de jugar de una manera o de otra. Yo soy flexible y utilizo un sistema fuerte en el que la variación de las posiciones no sea importante y a la vez esté trabajada. Creo mucho en la aportación del futbolista a ese andar en el terreno de juego y en la coordinación de esos futbolistas para hacer un bloque fuerte.

Veo que no entra a hablar del 4-3-3 o del 4-4-2.

Es que va a ser adaptable y no tiene la importancia que a veces se le da porque del 4-3-3 al 4-2-3-1 hay muy poquitas variantes, incluso al 4-4-2 tampoco las hay. En ese conglomerado de jugadores, las variaciones son pocas.

Si no prioriza el dibujo, ¿qué antepone usted?

Es más importante dónde y cómo colocarse, dónde y cómo querer distribuirse ofensivamente, dónde y cómo querer robar la pelota, el nivel de intensidad que apliquemos... El sistema es un dibujo que se hace de inicio para defender y atacar, pero luego hay que desplegarse y coordinarse y es mucho más importante el trabajo para esa coordinación o el dotarle de intensidad alta que el dibujo en sí.

¿Su Valencia va a ser de posesión o de contraataque?

Va a ser un equipo de equilibrio, eso es lo importante y, dentro de ese equilibrio, vamos a procurar estar más cerca de la portería contraria porque cuanto más arriba robes el balón, más se van a dar las situaciones de contragolpe. Habrá momentos en los que el equipo tenga que contragolpear y ser rápido y eficaz y, cuando nuestro portero tenga el balón, vamos a procurar elaborar, tener la máxima posesión posible porque cuanto más tengamos la pelota menos la tiene el contrario, pero a la vez sabiendo que tenemos que llegar a la portería rival. Buscaremos ese equilibrio y nos situaremos en una posición que estemos cómodos a la hora de robar el balón y no se aleje de la portería contraria y cuando lo tengamos tener mucha movilidad, dinamismo, personalidad, asumir responsabilidad con el compañero y con el equipo para procurar que el balón sea nuestro y tengamos más opciones de hacer daño.

En casa les costará más porque la mayoría de rivales van a Mestalla a cerrarse.

Quiero tener un Valencia igual en casa que fuera, sabemos que no es lo mismo y el por qué no es fácil. Yo tengo mi teoría en la cual el equipo fuera siempre se encuentra con un rival que le va a apretar, está arropado por su gente y eso le da un plus de intensidad y muchas veces eso decanta el partido. Pero nosotros queremos tener una personalidad muy fuerte, dotarle de la agresividad permitida para que el equipo sea igual fuera que en casa. Esa personalidad tiene que tener posesión de balón, mucha ayuda para mantener la pelota y a la vez buscar la eficacia en las acciones ofensivas.

Se le ve muy activo en el banquillo, aunque los técnicos dicen que el trabajo real se hace durante la semana...

Está claro que el entrenador, la mayor parte de su cometido lo realiza durante la semana y en el prepartido. En el encuentro la única misión es tomar decisiones importantes y que los jugadores sientan el respaldo del entrenador y yo, lo que procuro estando activo en el banquillo, es que tengan ese respaldo, ayuda, el empuje que podemos darle y a la vez leer bien las situaciones.

Ante presupuestos superiores, la tarea del técnico es una de las claves para competir de igual a igual, ¿no?

Hay varias claves, pero si hablamos de pelear con Real Madrid o Barcelona hay que tener en cuenta que contra ellos nos jugaremos sólo 12 puntos, por lo que lo importante es mantener la regularidad y eso se consigue con el resto de equipos. El Valencia tiene que quitarse cualquier complejo, no compararse con nadie y dotarse de una identidad propia, con la que el valencianista se sienta identificado. No tenemos que compararnos con otros equipos, ni tener ningún complejo respecto a Real Madrid o Barcelona.

¿Cuándo firmó le pidieron jugar de una manera concreta?

Me contrataron por lo que he hecho, para intentar repetirlo en Valencia, pero lógicamente con un salto de calidad. Cuando me contrató el Almería también lo hizo por lo que hice en Lorca y ahora me llaman de Valencia para hacer lo que hice en Lorca y Almería. Pero con otro coche, más potente, con más motor. Si en algo tengo que centrarme es en procurar hacer lo que he hecho antes.

¿A Emery le vale con ganar de cualquier manera?

No, para nada me vale con eso. Yo procuro siempre cumplir con más objetivos, ampliar metas para encontrar la motivación necesaria. El ganar es muy importante y es el fin último, pero el cómo ganar tiene muchísima importancia y por eso digo que, además de ir a ganar, hay que procurar que el equipo juegue bien y ¿qué es eso? Pues hacer vibrar a la afición, que los seguidores se sientan orgullosos de ver a este Valencia... y si es ganando, pues mejor, pero que pase lo que pase estén satisfechos porque sepan que el Valencia busca tenerles contentos, crear un sentimiento, ese objetivo también lo queremos cumplir. Que el Valencia gane y que en el camino lo haga de una manera que su gente se sienta satisfecha y orgullosa.

¿Cómo se consigue eso?

Haciendo vibrar a la gente y para ello hay que hacer acciones bonitas, marcar goles, eso es lo que hace vibrar a la gente y buscaremos ser ambiciosos siempre. No conformarse con ganar de una manera pobre, sino con solvencia siendo ambiciosos y sabiendo que el fútbol es un juego muy serio, pero también un espectáculo y hay que tener eso en cuenta.

¿Le dará mucha libertad a sus futbolistas en el campo?

Los jugadores tienen que expresarse dentro de un grupo, con una personalidad y una independencia en momentos importantes. Es necesario tener una organización, pero dentro de ella necesitamos también desorganizarnos para poder sorprender.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... iftb_9/Tes

Y sin decir ni pija ni chupapollas ni nada, bien Vara bien.

Por cierto el As es un puto desastre, tienen la noticia en la portada perro luego no la ponen ni en las noticias de primera ni en lo del Valencia ni en ningún otro sitio. roja.2
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

eso es porque el asco es un diario MADRIDISTA y que vende MADRIDISMO, pero que intenta vender diarios también a los que no son del madrid, y lo hace poniendo en su portada cosas que interesan a aficionados de otros equipos, en cada sitio de una forma, pero que dentro apenas desarrolla porque solo cabe madrid y el madrid.

yo no se como compráis esa bazofia...
Cerrado