Albelda, instrumentalizado
J. V. ALEIXANDRE
No tendrá queja David Albelda de la calurosa acogida que han dispensado a su causa la inmensa mayoría de medios de comunicación. Todos cuantos leo o escucho, han tomado partido a favor del ex capitán y se han posicionado en contra del Valencia. Puede que haya alguien a favor del club, pero no me consta, porque a los voceros oficiosos no les sigo y el oficial Canal Nueve, no lo veo.
El caso es que casi toda la producción literaria, escrita u oral, en verso o en prosa, desde las mas sublimes plumas a las voces más zafias que ha generado el asunto, corresponde al genero encomiástico, hagiográfico o laudatorio hacia el jugador. Desde la elegía al panegírico, los pesares presentes de David y sus gestas pasadas, han sido abundantemente cantadas. Será, sin duda, porque, por una parte, él se lo merece. Vale. Pero, por otra, porque la dirección del club en este culebrón, ha dejado bastante que desear, desde la torpeza inicial con la que Koeman decretó el apartheid, hasta el emborronado guión que lo ha ido desarrollando, y pasando por el pésimo reparto de papeles que se ha ido adjudicando a sus diversos protagonistas. El bueno ha hecho de feo, el malo de bueno y el feo de fatal. Todo al revés.
Curiosamente, esta sorprendente avenencia mediática, no se refleja en la calle. Basta con echar una ojeada a los foros digitales y pulsar la opinión del personal, para comprobar que una buena parte de la afición no las tiene todas consigo. La coincidencia periodística no se corresponde con la disidencia popular. Una vez más, entre la opinión pública y la opinión publicada, se abre un abismo.
La gente, que es paciente pero no tonta, ha detectado que el affaire Albelda está siendo utilizado por el antisolerismo rampante, para arrimar el ascua a su sardina. Desconozco hasta que punto el jugador, herido en su orgullo, es consciente de ese rol de ariete antisistema que le han adjudicado algunos abanderados mediáticos de la oposición. Puedo sospechar que, en principio, y por obvias y comprensibles razones personales, Albelda no hizo ascos a asumir esa función. Si es evidente que este frentismo, que sobrepasa el pleito personal planteado por el futbolista, ha envenenado el tema y está dificultando esa resolución pactada por la que abogan algunas cándidas e inocentes ánimas. Para algo están los tribunales.
ACLARANDO. Me llama Toldrá junior -y aprovecho para enviarle un afectuoso saludo al senior- para aclararme que, si el contencioso entre su patrocinado Albelda y el VCF, se resolviera por la vía de Magistratura, el agente no verá ni un euro de la indemnización que pueda corresponderle al futbolista. Sólo en caso de traspaso a otro club, percibirá su correspondiente comisión. Escrito y enmendado queda.
http://www.levante-emv.com/secciones/no ... entalizado
Albelda i Cañizares
- abraxas
- Contactar:
Re: Albelda i Cañizares
- zorcarfr
Me parece loable el artículo de opinión que ha publicado hoy Aleixandre. Y me lo parece al margen de su pluma, y no le saquéis punta, simplemente es alguien que por lo general escribe bien y resulta agradable de leer, al margen de lo que diga. Hoy además de ello está acertado en el contenido de sus palabras. Desde la prensa por fin se levanta una voz que no da, ni quita razones, pero constata un hecho claro la prensa se ha posicionado en este asunto desde el principio claramente en contra del Presidente Soler, y por ende, a favor de Albelda, aunque comparto con Aleixandre que a este le viene de rebote el apoyo mediático, pues nunca tuvo buena prensa mas allende de nuestras fronteras.
No soy partidario de Soler, no puedo serlo. No sabe como dirigir este equipo, y desde que está él tengo la sensación de ir a la deriva y a golpe de timón. Sensación nada agradable y bastante nauseabunda. Pero en este lio que se ha montado con el asunto Albelda, posicionarse junto a Soler, es posicionarse junto al VCF. La prensa va contra Soler no va con Albelda, y yo como aficionado no voy contra Albelda, ni con Soler, voy con el Valencia C.F. Supongo que nos sucede así a la mayoría, por eso en este tema la opinión de la afición, valencianista claro está, se ha desmarcado de la opinión de la prensa.
Si tiene razón el Valencia, o tiene razón Albelda, no debería ser juzgado en la prensa, pero así ha sido, y todos sabemos cual ha sido el veredicto mediático. Por suerte estos asuntos no se dirimen ahí, sino como bien dice Aleixandre: “Para algo están los Tribunales.”
No soy partidario de Soler, no puedo serlo. No sabe como dirigir este equipo, y desde que está él tengo la sensación de ir a la deriva y a golpe de timón. Sensación nada agradable y bastante nauseabunda. Pero en este lio que se ha montado con el asunto Albelda, posicionarse junto a Soler, es posicionarse junto al VCF. La prensa va contra Soler no va con Albelda, y yo como aficionado no voy contra Albelda, ni con Soler, voy con el Valencia C.F. Supongo que nos sucede así a la mayoría, por eso en este tema la opinión de la afición, valencianista claro está, se ha desmarcado de la opinión de la prensa.
Si tiene razón el Valencia, o tiene razón Albelda, no debería ser juzgado en la prensa, pero así ha sido, y todos sabemos cual ha sido el veredicto mediático. Por suerte estos asuntos no se dirimen ahí, sino como bien dice Aleixandre: “Para algo están los Tribunales.”
-
periodista esportiu valencià = a menys credibilitat i respecte que una merda de vaca , i si d'amunt treballa en el llevant menys encara... i si es diu Aleixandre un pet de mona me mereix mes respecte.
Algun dia tindríem que analitzar el càncer que suposa per al VCF la premsa valenciana, son una panda de buitres que no busquen mes que la atomització del valència i per ende del valencianisme. El seu únic objectiu es destrossar l'equip i enfonsar-lo en la mes absoluta de les mediocritats, i tot per putes enveges , rencilles personals amb dirigents i treballadors, i demés matèria obscura. Esta colla de consumidors de substancies al·lucinogenes, falten al respecte cada volta que els dona la gana al aficionat, i damunt en plan perdonavides. Mos tracten com si fórem imbecils, o simplement un grapat d'analfabets amb cert retard mental. L'època en la que manipulaven al populacho amb zafis arguments de cartó pedra han passat a la prehistòria.
Esta agrupació d'elements de baixa categoria intel·lectual son incapaços de sumar , son els únics en el mon s'encer que en lloc d'arrimar l'ascua a la sardina , es dediquen a tirar sorra sobre ella. No demane seguidisme ni molt menys, soc el primer en el que crec en la premsa noble , imparcial i satírica. Peró una cosa es això i altra la campanya pseudo-terrorista en contra del club. El seu "ineptisme" congènit els fa incapassos d'ajudar al equip quant mes ho necessita, soles saben enfonsar mes encara la situació si esta mal, i dinamitar-la si esta be. Es el seu "liffe-motive". I eixe monstre l'hem ajudat a fer-se grans tots, perquè ací varem caure com a faves temps arrere... recordem l'època de roig, que tot va vindre per una plantada de cara a la premsa.
Si jo fora president del VCF, ací implantaria el model britànic. Prohibit l'accés a paterna a tot aquell que no fora empleat del club, (aficionats exclosos), les úniques declaracions que farien els jugadors entre setmana serien als mitjos dels que disposara el club, revista, web o tv... i soles un dia a la setmana, l'entrenador faria roda de premsa, la típica abans del partit, on seria l'únic dia que podrien entrar els periodistes a paterna. Ames de la famosa zona mixta després dels partits.
Des de la vinguda de kike, la premsa esportiva en esta ciutat, no ha fet mes que desprestigiar-se ella a soletes, i amb sobrades mostres de mezquindad professional han aconseguit que ami personalment, escoltar la paraula "periodista" vinculat al mon del vcf o del futbol me done fàstic. Me pareixen un col·lectiu despreciable, que no mereixen cap respecte , que es el mateix que ells tenen pel VCF i per l'aficionat, cap. Ahi os murais.
Algun dia tindríem que analitzar el càncer que suposa per al VCF la premsa valenciana, son una panda de buitres que no busquen mes que la atomització del valència i per ende del valencianisme. El seu únic objectiu es destrossar l'equip i enfonsar-lo en la mes absoluta de les mediocritats, i tot per putes enveges , rencilles personals amb dirigents i treballadors, i demés matèria obscura. Esta colla de consumidors de substancies al·lucinogenes, falten al respecte cada volta que els dona la gana al aficionat, i damunt en plan perdonavides. Mos tracten com si fórem imbecils, o simplement un grapat d'analfabets amb cert retard mental. L'època en la que manipulaven al populacho amb zafis arguments de cartó pedra han passat a la prehistòria.
Esta agrupació d'elements de baixa categoria intel·lectual son incapaços de sumar , son els únics en el mon s'encer que en lloc d'arrimar l'ascua a la sardina , es dediquen a tirar sorra sobre ella. No demane seguidisme ni molt menys, soc el primer en el que crec en la premsa noble , imparcial i satírica. Peró una cosa es això i altra la campanya pseudo-terrorista en contra del club. El seu "ineptisme" congènit els fa incapassos d'ajudar al equip quant mes ho necessita, soles saben enfonsar mes encara la situació si esta mal, i dinamitar-la si esta be. Es el seu "liffe-motive". I eixe monstre l'hem ajudat a fer-se grans tots, perquè ací varem caure com a faves temps arrere... recordem l'època de roig, que tot va vindre per una plantada de cara a la premsa.
Si jo fora president del VCF, ací implantaria el model britànic. Prohibit l'accés a paterna a tot aquell que no fora empleat del club, (aficionats exclosos), les úniques declaracions que farien els jugadors entre setmana serien als mitjos dels que disposara el club, revista, web o tv... i soles un dia a la setmana, l'entrenador faria roda de premsa, la típica abans del partit, on seria l'únic dia que podrien entrar els periodistes a paterna. Ames de la famosa zona mixta després dels partits.
Des de la vinguda de kike, la premsa esportiva en esta ciutat, no ha fet mes que desprestigiar-se ella a soletes, i amb sobrades mostres de mezquindad professional han aconseguit que ami personalment, escoltar la paraula "periodista" vinculat al mon del vcf o del futbol me done fàstic. Me pareixen un col·lectiu despreciable, que no mereixen cap respecte , que es el mateix que ells tenen pel VCF i per l'aficionat, cap. Ahi os murais.
- zorcarfr
Desmemoriats: ¿Has llegit l´article de Aleixandre?. Per la teua resposta, que per altra part estic d´acord en lo que dius, no estic segur.
- Drakul
- Moderador
El article de hui de este home es realment sorprenent.
- Mario Alberto
Estaba por abrir un post llamado "Medios de comunicación: ya van reculando" e iba a insertar el artículo de Aleixandre.
Siempre me ha parecido una de las plumas más lúcidas aunque últimamente había sido abducido por el resto de los periolistos. Parece que la enajenación, de esa cabeza, generalmente, tan bien puesta, ha sido, afortunadamente, transitoria. (Y, sí, me apetecía sobremanera redactar de tal guisa la última frase, de modo que fuera necesaria la inclusión de tanta coma intercalada)
Esto me da que pensar varias cosas:
Por un lado que se va viendo el progresivo aumento de creación de opinión en el aficionado por parte de los foros de la intenné.
Por otro lado, los periodistas se van percatando de esto. Los hay que lo aceptan, lo asumen y actúan en consecuencia. Los hay que se oponen a ello y, como aquellos ludistas del XIX, se dedican a intentar destruir (denigrar) a sus "sustitutos", sin darse cuenta de que van a contracorriente y que no se puede estar eternamente remando hacia arriba.
Y es que el papel (teórico o espúreo) del periodista deportivo cubría muchas funciones: informar, analizar los partidos, aventar rumores, crear opinión y hacer de correa de transmisión de intereses creados. Hoy en día sólamente les quedan, en exclusiva, la primera y la última de ellas. Y la función de informar, con matices, puesto que la mayor parte de la veces se dedican a copypastear noticias de agencias o de otros medios.
Y cuantas menos funciones, menor número de ellos será necesario (o más fácilmente serán sustituibles). Esto a la morralla les duele por que ven peligrar sus sustento. Y a los gurús también porque pierden capacidad de influencia.
Siempre me ha parecido una de las plumas más lúcidas aunque últimamente había sido abducido por el resto de los periolistos. Parece que la enajenación, de esa cabeza, generalmente, tan bien puesta, ha sido, afortunadamente, transitoria. (Y, sí, me apetecía sobremanera redactar de tal guisa la última frase, de modo que fuera necesaria la inclusión de tanta coma intercalada)
Esto me da que pensar varias cosas:
Por un lado que se va viendo el progresivo aumento de creación de opinión en el aficionado por parte de los foros de la intenné.
Por otro lado, los periodistas se van percatando de esto. Los hay que lo aceptan, lo asumen y actúan en consecuencia. Los hay que se oponen a ello y, como aquellos ludistas del XIX, se dedican a intentar destruir (denigrar) a sus "sustitutos", sin darse cuenta de que van a contracorriente y que no se puede estar eternamente remando hacia arriba.
Y es que el papel (teórico o espúreo) del periodista deportivo cubría muchas funciones: informar, analizar los partidos, aventar rumores, crear opinión y hacer de correa de transmisión de intereses creados. Hoy en día sólamente les quedan, en exclusiva, la primera y la última de ellas. Y la función de informar, con matices, puesto que la mayor parte de la veces se dedican a copypastear noticias de agencias o de otros medios.
Y cuantas menos funciones, menor número de ellos será necesario (o más fácilmente serán sustituibles). Esto a la morralla les duele por que ven peligrar sus sustento. Y a los gurús también porque pierden capacidad de influencia.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
-
si que l'he llegit, i m'indigna tanta demagògia d'un home que s'ha passat tres anys tirant merda a poals. Este element que va de fina pluma ha pegat un gir inesperat sense vindre a cuento.. no me val eixe article tret de la manega quan te 150 on diu tot lo contrari, i d'amunt en algun que altre, ha menyspreat al "de la gorra y la bufanda" gratuïtament per defensar al seu amics.zorcarfr escribió:Desmemoriats: ¿Has llegit l´article de Aleixandre?. Per la teua resposta, que per altra part estic d´acord en lo que dius, no estic segur.
- Clemenza
Hombre, Aleixandre siempre ha sido un tío coherente y reflexivo, así que su línea de sus últimos tiempos yo la veía más como disciplina ante la política de empresa que como cerrazón mental particular.
Otra cosa su compañero J.C Martí, un gañán cerril que es como los toros bravos, embiste allá donde ve una tela de un color determinado, sin reflexividad ninguna. Lo blanco es blanco y lo negro, negro.
Pero ese nunca ha sido el caso de Aleixandre, así que yo imagino que existe algo de rango superior que le lleva a escribir en una línea determinada.
Su artículo de hoy se puede considerar un reconocimiento de errores propios... o no... porque habla muy en general y tampoco se pilla los dedos.
En todo caso, está bien que vaya comprendiendo que las nuevas tecnologías le quitan predicamento entre las masas. Supongo que lo reconoce porque ve su puesto seguro. Si hay alguien entre el periodismo valenciano al que le resultaría fácil encontrar otra silla en caso de salir de la actual, ese es su caso. Tiene el respeto de la profesión y no lo ha perdido totalmente entre la afición del Valencia, que no lo olvidemos, es la "clientela" potencial de su trabajo, mientras se dedique al periodismo deportivo en Valencia.
Otra cuestión es Vidagany, que es el que más rotundamente niega todos los "efectos interneteros" en el periodismo, sobre todo el deportivo. En realidad lo suyo es una negación freudiana. Sabe que es el que peor parado está saliendo y tiene pánico al día en que termine su contrato con el AS. Ahora mismo es un hombre marcado...
Otra cosa su compañero J.C Martí, un gañán cerril que es como los toros bravos, embiste allá donde ve una tela de un color determinado, sin reflexividad ninguna. Lo blanco es blanco y lo negro, negro.
Pero ese nunca ha sido el caso de Aleixandre, así que yo imagino que existe algo de rango superior que le lleva a escribir en una línea determinada.
Su artículo de hoy se puede considerar un reconocimiento de errores propios... o no... porque habla muy en general y tampoco se pilla los dedos.
En todo caso, está bien que vaya comprendiendo que las nuevas tecnologías le quitan predicamento entre las masas. Supongo que lo reconoce porque ve su puesto seguro. Si hay alguien entre el periodismo valenciano al que le resultaría fácil encontrar otra silla en caso de salir de la actual, ese es su caso. Tiene el respeto de la profesión y no lo ha perdido totalmente entre la afición del Valencia, que no lo olvidemos, es la "clientela" potencial de su trabajo, mientras se dedique al periodismo deportivo en Valencia.
Otra cuestión es Vidagany, que es el que más rotundamente niega todos los "efectos interneteros" en el periodismo, sobre todo el deportivo. En realidad lo suyo es una negación freudiana. Sabe que es el que peor parado está saliendo y tiene pánico al día en que termine su contrato con el AS. Ahora mismo es un hombre marcado...
- zorcarfr
Tu eres bona persona i si ell canvia d´aptitud li ho perdonaras. Vitat? :)Desmemoriats escribió: si que l'he llegit, i m'indigna tanta demagògia d'un home que s'ha passat tres anys tirant merda a poals. Este element que va de fina pluma ha pegat un gir inesperat sense vindre a cuento.. no me val eixe article tret de la manega quan te 150 on diu tot lo contrari, i d'amunt en algun que altre, ha menyspreat al "de la gorra y la bufanda" gratuïtament per defensar al seu amics.
- El Cabaç
En Radio 9 diuen q estan ara mateix altra volta reunits ](*,) ](*,)
- Sr_Munny
Cuanto daño a hecho, cuanto esta haciendo, y algo me dice que cuanto hara el murcielgo del escudo...
Espero que el juicio lo ponga en su sitio.
Espero que el juicio lo ponga en su sitio.
- El Cabaç
Juicio?? hui el valencia s'acavara de cagar en els pantalons i li donara tot lo q vullga al muakis, si aixo pasa uno q es desvincula del VCf fins q canviem de directiva.
- zorcarfr
[-X [-X No podrás!El Cabaç escribió:Juicio?? hui el valencia s'acavara de cagar en els pantalons i li donara tot lo q vullga al muakis, si aixo pasa uno q es desvincula del VCf fins q canviem de directiva.
Aunque lo intentes, aunque pretendas desvincularte, siempre estarás ahí, pendiente, sufriendo, alegrándote, celebrándolo, lamentándolo, o lo que toque. Y es que nosotros sí que somos el murcielago, las barras, las letras, y el escudo entero.
Si fuese por la Directiva actual ya nos habíamos borrado todos hace tiempo.
- Lujapez
Qué orgulloso estará alguno de ti icon_ojitosMario Alberto escribió:Parece que la enajenación, de esa cabeza, generalmente, tan bien puesta, ha sido, afortunadamente, transitoria. (Y, sí, me apetecía sobremanera redactar de tal guisa la última frase, de modo que fuera necesaria la inclusión de tanta coma intercalada)
-
- Contactar:
Jo tambe, unit a que no ficaran tampoc cap denuncia contra tele5 per lo de l'escut.El Cabaç escribió:Juicio?? hui el valencia s'acavara de cagar en els pantalons i li donara tot lo q vullga al muakis, si aixo pasa uno q es desvincula del VCf fins q canviem de directiva.
l'equip del meu poble, te mes honor...
- ChErmantraut
A mi me huele a que se bajarán los pantalones ante Albelda y que nunca sabremos a cuantas de sus exigencias han cedido.
Supongo que ambas partes arreglarán una versión para dar a la prensa y nunca sabremos que es lo que ha pasado.
Supongo que ambas partes arreglarán una versión para dar a la prensa y nunca sabremos que es lo que ha pasado.
- batpower
Lujapez escribió: Qué orgulloso estará alguno de ti icon_ojitos
icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos
- Picadillodecebolla
Desmemoriats, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es posible que Aleixandre no sea el más virulento de los periodistas deportivos del Levante-emv, pero mierda, lo que se dice mierda, también ha tirado mucha sobre el VCF, y ahora, por lo que sea, está intentando lavar su imagen, queriendo salirse de ese grupo y reconociendo que gran parte de la afición (la mayoría) está en contra de albelda, cosa que no es nueva, y que ocurre hace mucho tiempo, y él (Aleixandre) lo sabe. Y además manipula cuando dice: "Puede que haya alguien a favor del club, pero no me consta, porque a los voceros oficiosos no les sigo". Pero si que sabe que existen y quienes son... Está intentando decir que esos voceros oficiosos cobran del club por defenderlo? Y que los que lo atacan lo hacen por convicción? Que desfachatez !!!.Desmemoriats escribió: si que l'he llegit, i m'indigna tanta demagògia d'un home que s'ha passat tres anys tirant merda a poals. Este element que va de fina pluma ha pegat un gir inesperat sense vindre a cuento.. no me val eixe article tret de la manega quan te 150 on diu tot lo contrari, i d'amunt en algun que altre, ha menyspreat al "de la gorra y la bufanda" gratuïtament per defensar al seu amics.
Aleixandre, quítate el disfraz, que te viene ancho.
- zorcarfr
¿Reycob@ no tiene nada que decirnos sobre todo esto?
- Picadillodecebolla
A mi me parece que sobran dos comas...batpower escribió:
icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos