Espesanz escribió:
En parte tienes razón, pero en baloncesto hay muchos más cambios que en el fútbol, y en el fútbol un jugador puede chuparse 90 y algo minutos de juego en un partido... y si le pones varios partidos seguidos... no es exactamente lo mismo... y por otra parte también hay que tener en cuenta que si lo que queremos son jugadores en perfectas condiciones hemos de cuidarlos. Puede ser que aguantaran mucho más de lo que aguantan si estuvieran acostumbrados a ello, pero si ahora viene otro equipo que hace buenas rotaciones y cuyos jugadores sí que están más descansados se notaría bastante la diferencia. Pero repito que en parte, tienes razón.
Respeto tu opinión pero quiero matizar algunas cosas:
- Poniendo como ejemplo la NBA (otra competición de la misma, o más, exigencia q la liga y competiciones europeas), lo jugadores franquicia de cada equipo no suelen rotar muxo, por ejemplo, Gasol, Parker, Bryant,... suelen chuparse por partido 30-40 minutos, en una cancha en la que cuando se ataca todos suben y cuando se defiende todos bajan, 3-4 días por semana durante 6-7 meses.
- El fútbol tiene momentos en los partidos en el que los defensas están descansando-paseandose y otros en los que son los delanteros los que les toca recuperar, y de los 90 minutos reglamentados todos hemos visto las estadísticas de juego real que a veces ronda la mitad (se pierde muxo tiempo).
En definitiva, para mi todo es problema de la preparación física. Jugadores q estiran bien en entrenamientos y encuentros y que trabajan durante la semana de una forma correcta tienen muy pocas posibilidades de sufrir lesiones musculares. Quizá el problema sea q la preparación no es óptima, a los fútbolistas la carrera continua y los estiramientos no les gusta muxo, prefieren los caños y el tiro a puerta...