Pequeño rincón literario

Para hablar de cualquier tema
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Mis últimas lecturas:

Nick Hornby "En Picado". Sátira sobre el suicidio en el Londres actual, bastante normalito. No recomendable.

Ryszard Kapuscinsnki "Viajes con Heródoto". Ültimo libro del recientemente fallecido maestro polaco, como todo lo suyo: buenísimo. Mezcla de libro de viajes, reportaje e historia antigua. Absolutamente recomendable.

Eduard Punset "El viaje a la felicidad". Llevo 40 páginas pero me está gustando mucho: divulgación científica y entretenimiento por uno de las cabezas mejor amuiebladas de la España actual. ¿Quieres ser feliz? Aquí se explica el camino.
heaven

Mensaje por heaven »

Qué recomendais de Borges asi para empezar?
batpower

Mensaje por batpower »

heaven escribió:Qué recomendais de Borges asi para empezar?

pues unas nueces... :idea:
KILU

Mensaje por KILU »

batpower escribió:

pues unas nueces... :idea:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
WeiDoRF!

Mensaje por WeiDoRF! »

batpower escribió: pues unas nueces... :idea:
ufff...
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

alguien ha leído la catedral del mar?

es que me lo han regalado y entre que es un poco tocho y que no estoy especialmente lector últimamente, no se si empezarlo o hacer como que se me olvida...
PIBITO

Mensaje por PIBITO »

LOBO escribió:alguien ha leído la catedral del mar?

es que me lo han regalado y entre que es un poco tocho y que no estoy especialmente lector últimamente, no se si empezarlo o hacer como que se me olvida...
Me han dicho que esta bien, pero lo que me para un poco a la hora de leermelo es que empiece a compararlo con "Los Pilares De La Tierra". Supongo que al final me lo leeré, todas las críticas que me han dicho son buenas, pero..... para gustos, los colores.
Maite Farnerud

Mensaje por Maite Farnerud »

Jo ara he de començar a llegir-me El Dietari de mossèn Joaquim Aierdi

Ací la sinopsi del llibre per si a algú li interessa :?: És bastant gruixut i amb lletra xicoteta.
El Dietari de mossèn Joaquim Aierdi és un recull de notícies dels fets esdevinguts a la ciutat i al regne de València que el seu autor va anar recollint al llarg de més de vint anys. L’obra ofereix, doncs, un retaule complet de la vida a la València de la segona meitat del segle XVII, que inclou tant els grans esdeveniments (processons, relacions amb la monarquia, revoltes populars, etc.) com els propis de la vida quotidiana (disputes, naixements, casaments i defuncions, baralles i assassinats, etc.). Malauradament, el text del Dietari ens ha pervingut incomplet, ja que dels set volums que el constituïen sols ens n’han arribat dos, els referents als anys 1661-1664 i 1677-1679.
Bundy

Mensaje por Bundy »

Hoy me he comprado un libro, de un autor de Praga, el libro se llama "Las Siete Iglesisas", alguien se lo ha leido?

Tambien he estado apunto de cogerme "El Imperio de los Dragones" del autor que me encanta, Valerio Massimo Manfredi, pero he optado por el otro, ya que aun tengo pendiente de leerme "El Tirano" de Valerio tambien.
Tiroriro

Mensaje por Tiroriro »

La catedral del mar.

Es tocho, pero de letra grandota. Es entretenido y se lee rapidito. Destacaría la componente histórica de la novela. Y podreis saber lo que son los "bastaixos".

Sinopsis
Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad. La construcción de la catedral Santa María de la Mar será paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.
El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...
Lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social.

Ácabo de leer "la velocidad de la luz" de Javier Cercas, bastante interesante.

Y ahora me he propuesto terminar "la sombra del viento", me lo deje en la mesita hará más de medio año. El principio está algo "enmariconao", ahora parece que va cogiendo cuerpo.
LN-Silva

Mensaje por LN-Silva »

He entrat ací buscant si comentàveu alguna cosa de La Sombra del Viento de Zafón, perquè he de fer un treball per al dimarts i no me l' he llegit...

Aprofitaré per a dir-vos l' últim que he llegit: No em deixis mai de Kazuo Ishiguro i Balzac i la petita modista xinesa de Dai Sijie. Sí, m' ha donat pels autors japos :lol: . Sobretot el primer m' ha agradat moltíssim. Inquietant i emocionant, no et deixa indiferent.
PIBITO

Mensaje por PIBITO »

LN-Silva escribió:He entrat ací buscant si comentàveu alguna cosa de La Sombra del Viento de Zafón, perquè he de fer un treball per al dimarts i no me l' he llegit...
Pues lletelo, a mi me pareció un gran libro :)
LN-Silva escribió:Aprofitaré per a dir-vos l' últim que he llegit: No em deixis mai de Kazuo Ishiguro i Balzac i la petita modista xinesa de Dai Sijie. Sí, m' ha donat pels autors japos :lol: . Sobretot el primer m' ha agradat moltíssim. Inquietant i emocionant, no et deixa indiferent.

Si estas ahora con literatura japo, leete "El rumor del oleaje" de Yukio Mishima. Un libro cortito y precioso.

Yo ahora me estoy leyendo "Nada" de Carmen Laforett :wink:
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Estoy disfrutando como un enano con "El amor en los tiempos de cólera" de Gª Marquez.

Es impresionante como escribe este hombre, como poquísimos en castellano; y la construcción y caracterización de cada personaje es perfecta.
heaven

Mensaje por heaven »

Pues de La sombra del viento hem dit coses…

Jo ultimament he fet cas de recomendacions del foro. Estic acabant Ebano i tinc pendent per a llegir, parlant de japonesos, Lo bello y lo triste, de Kawabata. Com també volia llegir de Murakami tinc Cronica del pajaro que da cuerda al mundo. Jo volia Tokio Blues, el més « comercial » i el menys seu, pero el meu « proporcionador » de llibres me va dur l’atre, i té molt bona pinta. El rumor del oleaje li’l vaig regalar fa temps a ma mare a vore si es calmava i en vistes a llegir-ho jo també, pero crec que ara el tenim en la casa de Borriana.

El amor en los tiempos del colera és d’eixos llibres que abellix llegir encara que siga només pel titol. I si és de Garcia Marquez ja… La unica pega que li fique és que, després de llegir tres o quatre llibres seus, l’ambientacio en tots és molt similar, com si totes les histories passaren en Macondo.

De totes formes, crec que el proxim que llegiré serà la Guia del autoestopista galactico, que tinc ganes d’algo una miqueta freak :oops:
PIBITO

Mensaje por PIBITO »

heaven escribió: Com també volia llegir de Murakami tinc Cronica del pajaro que da cuerda al mundo. Jo volia Tokio Blues, el més « comercial » i el menys seu, pero el meu « proporcionador » de llibres me va dur l’atre, i té molt bona pinta.
A mi me gusto mucho ese libro :)
Shostakovich

Mensaje por Shostakovich »

Creyó que se abriría paso por el recio cortinaje según lo previsto, pero no; el jóven Bohumil se dio de bruces contra la silla dispuesta junto con la correspondiente mesa plegable en los primeros metros del patio para acabar dando con sus huesos en el suelo enladrillado. Si ésta fuera una comedia de slapstick aún habría remontado el mobiliario para caer aparatosamente en el prístino estanque de los pececillos, pero en fin, ésto es lo que hay; este cuentecillo pienso llevarlo de la manera más discreta posible.

Agrietado el ánimo por semejante trastazo, el mozalbete se reincorpora penosamente y se encamina de vuelta al comedor. La espesa cortina sigue balanceándose cuando Bohumil enfila las escaleras; para cuando ha alcanzado la planta superior del chalet una furiosa ventolera la bate con ímpetu.

Ya sale de nuevo, esta vez por la puerta principal, Bohumil, embutido en una americana rolandweekeniana; esta vez tropieza con la manguera junto a la que se ha deslizado la raqueta con que gusta de machacar una triste pelota de tenis contra la pared las mañanas dominicales. Lo que abatió el garrote vil desmelena ahora al verdugo caído, que muere. Descanse en paz Bohumil Shtogarenko-Sforza, D.E.P. ._._._._._._:^\¨¨|¨... Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Acabóse, despídese, C. Z. P.

{ Iko shashvi mgalobeli... - Vitezslava corre a socorrer a su hermano mayor, que exasperado canturrea un tema de la Séptima de Prokofiev que no se me va de la cabeza. Le dice a su hermano cualquier tontería que cabe decir en una situación semejante transcurridos catorce años del fin de la Historia y se encamina alegremente a su bicicleta. Bohumil se deja caer en el columpio, aún el pie enroscado en la repelente goma, y sigue con la mirada la marcha de la pequ...

Ah, ¿pero que este hilo no era para los diletantes juntaletras del foro? :oops:
laia

Mensaje por laia »

LN-Silva escribió:He entrat ací buscant si comentàveu alguna cosa de La Sombra del Viento de Zafón, perquè he de fer un treball per al dimarts i no me l' he llegit...
Si el treball era per al dimarts arribe una miqueta tard xD, però sobre La Sombra del Viento hi han comentaris pàgines enrere. :)

El amor en los tiempos del colera me'l vaig llegir jo fa uns mesos. M'agradà bastant, cert és que després de llegir Cien años de Soledad tots semblen una mica igual, però sempre és un plaer llegir a García Márquez.
MiKi#46

Mensaje por MiKi#46 »

Che, este hilo me hubiese venido bien en la E.S.O. y Bachiller. :lol:

Así no nos tendríamos que haber repartido las Leyendas de Bécquer entre 4... :oops:
MiKi#46

Mensaje por MiKi#46 »

MiKi#46 escribió: Che, este hilo me hubiese venido bien en la E.S.O. y Bachiller. :lol:

Así no nos tendríamos que haber repartido las Leyendas de Bécquer entre 4... :oops:
Sí, me aburro, porque para que entre yo aquí, que lo último que leí fueron las observaciones del ambientador en el WC... :oops:
► Mostrar Spoiler
PIBITO

Mensaje por PIBITO »

Este hilo estaba muy perdido, lo estais abandonando? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

P.D.: icon_hola Pabli
Responder