Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

Yoshiharu escribió:Lo mío era una reducción al absurdo, no una comparación... :)


Y lo del aborto, mero apunte, ya que no consideraba pertinente tu comparación referida a dicho tema... :| (la de ahora sí lo sería... :) )



Respecto a la Constitución, sí que hay unos pasos que pueden seguir para conseguir la independencia, el problema es que como en este momento no tienen las cartas ganadoras en sus manos, 'rompo la baraja y me pongo de morros y sin respirar hasta que me des la partida a mí por ganada'... :idea: :idea: :idea:


Y un señor de Albacete SÍ tiene derecho a decidir respecto de la totalidad del territorio, porque formando parte de la totalidad de ese territorio Cataluña ha tenido una serie de inversiones y prebendas pagadas con el dinero de TODOS, incluso de ese señor de Albacete... :|


Lo que no habría que hacer es taparles la boca con "regalos" cada vez que la abren, simplemente para evitar que den por culo un ratito (ya que todos sabemos que al minuto van a seguir igual)... :idea: :idea: :idea:
(al menos Pujol era listo y pedía cosas "para todos"... :?: --no como éstos, que les entró la fiebre secesionista "casualmente" en el momento en que se les vió el 3% y compañía... 8) --)


Y si hay que cambiar apartados en la Constitución para que nos vaya mejor A TODOS, pues que se cambien, se voten y lo que sea... pero lo que no puede ser es estar cambiándola cada cinco minutos PORQUE YO LO VALGO Y SI NO, ME ENFADO Y TE LA ARMO... :| (la de los EEUU data del 1787... icon_silb )
Y porque ha tenido Cataluña o el Pais Vasco tanta inversión y prebendas? Creo que esto no es lo del huevo y la gallina :lol:

El tema es super complejo, pero yo solo digo una cosa, quien se quiere ir, por la fuerza solo se consigue que aumente el sentimiento de opresión y con beneficios únicamente se perjudica a los territorios limítrofes.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Yoshiharu »

W.Churchill escribió:Y porque ha tenido Cataluña o el Pais Vasco tanta inversión y prebendas? Creo que esto no es lo del huevo y la gallina :lol:

El tema es super complejo, pero yo solo digo una cosa, quien se quiere ir, por la fuerza solo se consigue que aumente el sentimiento de opresión y con beneficios únicamente se perjudica a los territorios limítrofes.
Porque siempre han hecho como con el típico crío porculero, que le compran la chuche para que deje de dar por saco... :idea: (luego, con el bolsillo lleno, es más fácil prosperar... icon_silb )


Yo, por mí, que ajusten cuentas Cataluña y España (económicamente/patrimonialmente hablando) y que se vayan a tomar por culo y dejen de dar la brasa... :x (y éso que sería malo PARA LOS DOS, pero con tal de no aguantarles más :idea: ..... además, después de aguantar esta pandemia, tampoco creo que lo fuéramos a notar demasiado... :twisted: --chascarrillo fruto del hartazgo, que no de la razón--)


Lo malo es que hay gente que SÍ quiere seguir formando parte de España (más de la mitad de la población catalana, PESE AL LAVADO DE CEREBRO DE DÉCADAS en las escuelas y toda la gente que debe haber salido de allí 'escopetá' para no aguantar a los secesionistas), y éso no es fácil de solucionar, y menos aún con un "ahí tienes lo tuyo y hasta nunca"... :|
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

Yoshiharu escribió:Porque siempre han hecho como con el típico crío porculero, que le compran la chuche para que deje de dar por saco... :idea: (luego, con el bolsillo lleno, es más fácil prosperar... icon_silb )


Yo, por mí, que ajusten cuentas Cataluña y España (económicamente/patrimonialmente hablando) y que se vayan a tomar por culo y dejen de dar la brasa... :x (y éso que sería malo PARA LOS DOS, pero con tal de no aguantarles más :idea: ..... además, después de aguantar esta pandemia, tampoco creo que lo fuéramos a notar demasiado... :twisted: --chascarrillo fruto del hartazgo, que no de la razón--)


Lo malo es que hay gente que SÍ quiere seguir formando parte de España (más de la mitad de la población catalana, PESE AL LAVADO DE CEREBRO DE DÉCADAS en las escuelas y toda la gente que debe haber salido de allí 'escopetá' para no aguantar a los secesionistas), y éso no es fácil de solucionar, y menos aún con un "ahí tienes lo tuyo y hasta nunca"... :|

Resumirlo a " son el crio porculero" sabes que no responde a la pregunta que te he hecho. Parece claro que si se les ha dado es por mantener este tema calmado, y esto es postergar el tema ya que no se le encuentra solución. Si siempre se ha invertido allí es para evitar este conflicto, pero este conflicto no se evita, solo se retrasa y se perjudica a las comunidades limítrofes. Te pongo el ejemplo, el crio porculero se quiere independizar, y los padres no paran de hacerle regalos para que se quede, sin embargo otros hermanos quieren que se quede por la fuerza y otros están jodidos porque a ellos no les llega ningún regalo.

No mintamos, ni tu ni yo sabemos si mas de la mitad de la población catalana quiere una cosa o quiere la otra. Si un día se puede votar se sabrá.

Sobre los que quieren seguir siendo españoles, esa gente seguiría manteniendo la doble nacionalidad, que Rajoy con esto estaba confundido y lo mostro en la radio en directo, pero se que tu no. Lo del lavado en las escuelas en un pais como este me hace mucha gracia, será que aquí no ha habido adoctrinamiento. :lol:
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Yoshiharu »

W.Churchill escribió:Resumirlo a " son el crio porculero" sabes que no responde a la pregunta que te he hecho. Parece claro que si se les ha dado es por mantener este tema calmado, y esto es postergar el tema ya que no se le encuentra solución. Si siempre se ha invertido allí es para evitar este conflicto, pero este conflicto no se evita, solo se retrasa y se perjudica a las comunidades limítrofes. Te pongo el ejemplo, el crio porculero se quiere independizar, y los padres no paran de hacerle regalos para que se quede, sin embargo otros hermanos quieren que se quede por la fuerza y otros están jodidos porque a ellos no les llega ningún regalo.

No mintamos, ni tu ni yo sabemos si mas de la mitad de la población catalana quiere una cosa o quiere la otra. Si un día se puede votar se sabrá.

Sobre los que quieren seguir siendo españoles, esa gente seguiría manteniendo la doble nacionalidad, que Rajoy con esto estaba confundido y lo mostro en la radio en directo, pero se que tu no. Lo del lavado en las escuelas en un pais como este me hace mucha gracia, será que aquí no ha habido adoctrinamiento. :lol:
He resumido porque simplemente me aburre el tema, sabemos todos de qué va y es tontería tirarse más rato hablando de ello :wink: .... y no puedo más que darte TOOOOOOOOOODA la razón respecto a la puntualización que me haces de que, dándoles y dándoles para callarles la boca, nos joden al resto... :idea: :idea: :idea:


Y no miento.... respecto a las votaciones, YA SE HAN HECHO; los propios independentistas más de una vez han vendido las elecciones autonómicas (creo que incluso generales) como plebiscitarias, Y EN NÚMERO DE VOTOS perdieron claramente, lo malo es que éso, traducido a escaños, no tuvo el reflejo que debería... :| (vamos, que fueron plebiscitarias hasta que dejó de interesarles que lo fueran... icon_silb )


Y respeto al adoctrinamiento, ya sé que en todas partes hay (en mayor o menor medida, y en unos temas u otros)... pero lo de Cataluña es, como diría Llorente, escandalosamente escandaloso... :idea: :idea: :idea: (y lo decía en el sentido de que "incluso a pesar de ello, perdieron igualmente --en votos-- las elecciones plebiscitarias que plantearon")
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

Yoshiharu escribió:He resumido porque simplemente me aburre el tema, sabemos todos de qué va y es tontería tirarse más rato hablando de ello :wink: .... y no puedo más que darte TOOOOOOOOOODA la razón respecto a la puntualización que me haces de que, dándoles y dándoles para callarles la boca, nos joden al resto... :idea: :idea: :idea:


Y no miento.... respecto a las votaciones, YA SE HAN HECHO; los propios independentistas más de una vez han vendido las elecciones autonómicas (creo que incluso generales) como plebiscitarias, Y EN NÚMERO DE VOTOS perdieron claramente, lo malo es que éso, traducido a escaños, no tuvo el reflejo que debería... :| (vamos, que fueron plebiscitarias hasta que dejó de interesarles que lo fueran... icon_silb )


Y respeto al adoctrinamiento, ya sé que en todas partes hay (en mayor o menor medida, y en unos temas u otros)... pero lo de Cataluña es, como diría Llorente, escandalosamente escandaloso... :idea: :idea: :idea:

Hombre si, si mientes. Unas votaciones autonómicas no dicen si la mayoría quiere independencia o no, por mas que lo digan unos u otros según les interese en función de los resultados.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Yoshiharu »

W.Churchill escribió:Hombre si, si mientes. Unas votaciones autonómicas no dicen si la mayoría quiere independencia o no, por mas que lo digan unos u otros según les interese en función de los resultados.
Si tú vendes a bombo y platillo que los tuyos deben votar en las autonómicas en tono plebiscitario Y NI AÚN ASÍ CONSIGUES LOS NÚMEROS QUE BUSCAS, ¿qué debo pensar, que son mayoría secesionista en Cataluña?... icon_nose


Leches, que no ha sido ni una ni dos veces y lo han hecho yendo todos en comandita (pese a que entre bambalinas prefieran arrancarse los huevos a mordiscos)... :|


Lo que no pueden hacer es defender "el interés del pueblo en la secesión" basándose en el número de escaños (dicho por ellos, no por mí), y "olvidarse" de que esos escaños traducidos a votos muestran justamente todo lo contrario... 8)



P.D.: Aún así... ¿te parecería suficiente un 51% como para declarar la independencia?... ¿y un 52%?.... ¿y un 55%?........ :|


Por cierto, por mí, si quieren pueden hacer un referéndum a título informativo (para saber cómo respira el personal sin que luego hayan excusas de ningún tipo por parte de nadie), con dos condiciones:

1) Informar previamente a la gente de las verdaderas consecuencias de lo que supondría la secesión (para que voten en conciencia).

2) Acordar dejar de dar por culo los próximos 100 años si gana el "NO".
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

Yoshiharu escribió:Si tú vendes a bombo y platillo que los tuyos deben votar en las autonómicas en tono plebiscitario Y NI AÚN ASÍ CONSIGUES LOS NÚMEROS QUE BUSCAS, ¿qué debo pensar, que son mayoría secesionista en Cataluña?... icon_nose


Leches, que no ha sido ni una ni dos veces y lo han hecho yendo todos en comandita (pese a que entre bambalinas prefieran arrancarse los huevos a mordiscos)... :|


Lo que no pueden hacer es defender "el interés del pueblo en la secesión" basándose en el número de escaños (dicho por ellos, no por mí), y "olvidarse" de que esos escaños traducidos a votos muestran justamente todo lo contrario... 8)



P.D.: Aún así... ¿te parecería suficiente un 51% como para declarar la independencia?... ¿y un 52%?.... ¿y un 55%?........ :|
Joder, que le vueltas le dais a las cosas.

Eso está superado ya.
Y no lo digo yo, lo dice un independentista de pedigrí.
Joan Tardà ve “estúpido” pretender imponer la independencia al 50% que no la quieren.


“Si hay algún independentista ingenuo o estúpido que crea que puede imponer la independencia al 50 por ciento de los catalanes que no lo son es evidente que está absolutamente equivocado”, dijo Tardà en una réplica a Batet. Previamente había asegurado que “no se puede resolver nada sin tener en cuenta al 50% de independentistas”.
Todo lo demás es espuma y estirar el chicle. Hay gente que si no va " contra alguien" no sabe que hacer.

Y con el ruido que generan las RRSS ahora, más todavía.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

Yoshiharu escribió:Si tú vendes a bombo y platillo que los tuyos deben votar en las autonómicas en tono plebiscitario Y NI AÚN ASÍ CONSIGUES LOS NÚMEROS QUE BUSCAS, ¿qué debo pensar, que son mayoría secesionista en Cataluña?... icon_nose


Leches, que no ha sido ni una ni dos veces y lo han hecho yendo todos en comandita (pese a que entre bambalinas prefieran arrancarse los huevos a mordiscos)... :|


Lo que no pueden hacer es defender "el interés del pueblo en la secesión" basándose en el número de escaños (dicho por ellos, no por mí), y "olvidarse" de que esos escaños traducidos a votos muestran justamente todo lo contrario... 8)



P.D.: Aún así... ¿te parecería suficiente un 51% como para declarar la independencia?... ¿y un 52%?.... ¿y un 55%?........ :|


Por cierto, por mí, si quieren pueden hacer un referéndum a título informativo (para saber cómo respira el personal sin que luego hayan excusas de ningún tipo por parte de nadie), con dos condiciones:

1) Informar previamente a la gente de las verdaderas consecuencias de lo que supondría la secesión (para que voten en conciencia).

2) Acordar dejar de dar por culo los próximos 100 años si gana el "NO".

Yoshi no pasa nada por admitirlo, en esto no estas en lo cierto.

No sabemos si el 51% esta a favor de una cosa o la otra. Si un día se vota se sabrá. Por mas que cada parte interesada utilice ese discurso según los resultados de las elecciones autonómicas, esa votación es únicamente eso, elecciones autonómicas. Esto es de perogrullo, insiste tu si quieres.

Sobre lo de si el 51 seria suficiente creo que si. No digo que me guste o convenza la idea, pero acaso no es suficiente eso para elegir un gobierno u otro?

Lo de las condiciones me hace gracia, ni que en las elecciones de Madrid la gente estuviese bien informada de lo que implicada el voto a una u otra formación política. Sera que todos votamos con conciencia plena de lo que implica nuestro voto.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:No, se monta un pollo, se tiene un castigo un tiempo, y luego se quita el castigo.

¿Dónde esta el regalo?
Llevamos 40 años regalando cosas. ¿Te parece poco?
W.Churchill escribió:Sacamos a los tanques ya? o mandamos otra vez a los policías otra vez?
¿Tú eres de poner la otra mejilla?
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

Yoshiharu escribió:Y si hay que cambiar apartados en la Constitución para que nos vaya mejor A TODOS, pues que se cambien, se voten y lo que sea... pero lo que no puede ser es estar cambiándola cada cinco minutos PORQUE YO LO VALGO Y SI NO, ME ENFADO Y TE LA ARMO... :| (la de los EEUU data del 1787... icon_silb )
Pero si se cambia la Constitución, que se cambie para muchas cosas. Por mi ok. Yo abogaría por la desaparición de las tribus.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

Mario Alberto escribió:Ni la mitad de los que votan a partidos "constitucionalistas" se sienten más españoles que catalanes. Lo hacen por interés.
Todo el mundo vota por su interés. TODOS.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

Yoshiharu escribió:Yo, por mí, que ajusten cuentas Cataluña y España (económicamente/patrimonialmente hablando) y que se vayan a tomar por culo y dejen de dar la brasa... :x (y éso que sería malo PARA LOS DOS, pero con tal de no aguantarles más :idea: ..... además, después de aguantar esta pandemia, tampoco creo que lo fuéramos a notar demasiado... :twisted: --chascarrillo fruto del hartazgo, que no de la razón--)
La seguirían dando diciendo que España no les deja evolucionar y bla, bla, bla...

Yo sí quiero opinar sobre mi país.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Yoshiharu »

nelo bacora escribió:Joder, que le vueltas le dais a las cosas.

Eso está superado ya.
Y no lo digo yo, lo dice un independentista de pedigrí.



Todo lo demás es espuma y estirar el chicle. Hay gente que si no va " contra alguien" no sabe que hacer.

Y con el ruido que generan las RRSS ahora, más todavía.
icon_senti

Yo porque ha salido el tema, que si no, lo mismo me da que me da lo mismo... icon_nose (total, piense lo que piense va a servir para lo mismo... o sea, nada... :idea: )


W.Churchill escribió:Yoshi no pasa nada por admitirlo, en esto no estas en lo cierto.

No sabemos si el 51% esta a favor de una cosa o la otra. Si un día se vota se sabrá. Por mas que cada parte interesada utilice ese discurso según los resultados de las elecciones autonómicas, esa votación es únicamente eso, elecciones autonómicas. Esto es de perogrullo, insiste tu si quieres.

Sobre lo de si el 51 seria suficiente creo que si. No digo que me guste o convenza la idea, pero acaso no es suficiente eso para elegir un gobierno u otro?

Lo de las condiciones me hace gracia, ni que en las elecciones de Madrid la gente estuviese bien informada de lo que implicada el voto a una u otra formación política. Sera que todos votamos con conciencia plena de lo que implica nuestro voto.
Si quieres te doy para tí la perra gorda, pero no cambio una coma... :-# (son SUS argumentos, y con ellos les respondo... icon_nose )


Respecto a lo otro... una secesión es algo drástico y sin vuelta atrás, no unas elecciones que repetirás (teóricamente) dentro de cuatro años... :| (de ahí mi interés porque sea un voto informado y en conciencia)


Además, lo decía porque en las últimas (varias) elecciones plebiscitarias/autonómicas, así como en el referendum de juguete que hicieron, no pararon de soltar parabienes respecto a cómo atarían los perros con longanizas desde el día siguiente a secesionarse de España, en lugar de contar la cruda y dura realidad... :|


Y sí, la gente debería estar mejor informada y más concienciada a la hora de depositar el voto.... :| (Y LOS PARTIDOS DEBERÍAN CUMPLIR MÁS SUS PROGRAMAS... por no decir simplemente "al menos algo"... :idea: )
Última edición por Yoshiharu el 18 Jun 2021 22:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Yoshiharu »

ATV escribió:La seguirían dando diciendo que España no les deja evolucionar y bla, bla, bla...

Yo sí quiero opinar sobre mi país.
Pues como se sigan poniendo muy pesados (y encima cayendo la que está cayendo)... al final acabaría siendo yo quien les amenazara con darles la independencia como no dejaran de dar por culo... :twisted: :twisted: :twisted:




Que mucho 'piar', pero fuera del nido (y sobre todo en este momento) hace mucho frío... desiertoo. .......y si encima es con esos capitanes al timón... pobrets... .porfaplis .porfaplis .porfaplis
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

Yoshiharu escribió:icon_senti

Yo porque ha salido el tema, que si no, lo mismo me da que me da lo mismo... icon_nose (total, piense lo que piense va a servir para lo mismo... o sea, nada... :idea: )





Si quieres te doy para tí la perra gorda, pero no cambio una coma... :-# (son SUS argumentos, y con ellos les respondo... icon_nose )


Respecto a lo otro... una secesión es algo drástico y sin vuelta atrás, no unas elecciones que repetirás (teóricamente) dentro de cuatro años... :| (de ahí mi interés porque sea un voto informado y en conciencia)


Además, lo decía porque en las últimas (varias) elecciones plebiscitarias/autonómicas, así como en el referendum de juguete que hicieron, no pararon de soltar parabienes respecto a cómo atarían los perros con longanizas desde el día siguiente a secesionarse de España, en lugar de contar la cruda y dura realidad... :|


Y sí, la gente debería estar mejor informada y más concienciada a la hora de depositar el voto.... :| (Y LOS PARTIDOS DEBERÍAN CUMPLIR MÁS SUS PROGRAMAS... por no decir simplemente "al menos algo"... :idea: )

Es que es una realidad objetiva, tus argumentos para no aceptarla tuyos serán. No se ha producido esa votación con lo que no sabemos el porcentaje que habría de partidarios de la independencia.

No es tan difícil.

Si sabemos cuanta gente ha votado a un partido o por otro para unas elecciones autonómicas.

A no es igual B. Si no se ha votado A, no se sostiene que con B tu ya lo sabes. Por mas que se repita, que no tengo dudas de que esto no lo rectificas ni en 200 mensajes. :lol:
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por W.Churchill »

nelo bacora escribió:Joder, que le vueltas le dais a las cosas.

Eso está superado ya.
Y no lo digo yo, lo dice un independentista de pedigrí.



Todo lo demás es espuma y estirar el chicle. Hay gente que si no va " contra alguien" no sabe que hacer.

Y con el ruido que generan las RRSS ahora, más todavía.

Te doy toda la razon, es un punto tan evidente pero que se tergiversa para beligerar..
ATV escribió:Llevamos 40 años regalando cosas. ¿Te parece poco?



¿Tú eres de poner la otra mejilla?

Te han preguntado que donde esta el regalo en este caso y no lo respondes. Yo te he dicho que ha habido castigo y al tiempo del castigo parece que indulto. Tu solo ves regalo.

A veces si y otras veces no, te repito la pregunta, sacamos a los tanques?

Hay gente que tendrá un cementerio entero para si mismo, no se si poner la otra mejilla, pero valorar cuando el castigo no produce mas beneficio que un perdón si creo que es un elemento a considerar.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:Te han preguntado que donde esta el regalo en este caso y no lo respondes. Yo te he dicho que ha habido castigo y al tiempo del castigo parece que indulto. Tu solo ves regalo.

A veces si y otras veces no, te repito la pregunta, sacamos a los tanques?

Hay gente que tendrá un cementerio entero para si mismo, no se si poner la otra mejilla, pero valorar cuando el castigo no produce mas beneficio que un perdón si creo que es un elemento a considerar.
Los regalos se han hecho cada vez que se ha negociado con los secesionistas para un acuerdo político. ¿Por qué crees que han callado?

El castigo no busca obtener beneficio. El castigo es la consecuencia de algo mal hecho. Y en función de lo que se haya hecho, se puede producir perdón o no.

Para mi, llevar a la sociedad catalana a la ruptura a la que han llevado, dando un golpe de estado tratando por la fuerza de segregar España y creando un clima violento en las calles para hacer irrespirable la convivencia, es algo bastante grave. Es fascismo/comunismo/anarquismo puro. Y a eso, o se le hace frente con la cárcel, o no se va a avanzar.

Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Permafrost27
Mensajes: 141
Registrado: 24 Mar 2021 19:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Permafrost27 »

ATV escribió:
Los regalos se han hecho cada vez que se ha negociado con los secesionistas para un acuerdo político. ¿Por qué crees que han callado?

El castigo no busca obtener beneficio. El castigo es la consecuencia de algo mal hecho. Y en función de lo que se haya hecho, se puede producir perdón o no.

Para mi, llevar a la sociedad catalana a la ruptura a la que han llevado, dando un golpe de estado tratando por la fuerza de segregar España y creando un clima violento en las calles para hacer irrespirable la convivencia, es algo bastante grave. Es fascismo/comunismo/anarquismo puro. Y a eso, o se le hace frente con la cárcel, o no se va a avanzar.

Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Lo que es indudable es que hace unos pocos años, el independentismo en Cataluña era residual y fue el propio Rajoy, cuando se le desmontó la excusa de ETA y necesitaba abrir otro frente de votos, cuando tuvo la feliz idea de recurrir el estatuto de autonomía catalán que había sido consensuado por todos. A partir de ahí el PP ha sido una máquina de crear independentistas con que retroalimentarse
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Mario Alberto »

ATV escribió:Todo el mundo vota por su interés. TODOS.

No me debo explicar bien y debe ser culpa mía: En Euskadi y Cataluña no sienten ese fervor patrio por España que puedas sentir tú, por ejemplo. Si no les renta estar en España, pedirán salirse. Y no es culpa de nadie. Es que es así.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Yoshiharu »

W.Churchill escribió:Es que es una realidad objetiva, tus argumentos para no aceptarla tuyos serán. No se ha producido esa votación con lo que no sabemos el porcentaje que habría de partidarios de la independencia.

No es tan difícil.

Si sabemos cuanta gente ha votado a un partido o por otro para unas elecciones autonómicas.

A no es igual B. Si no se ha votado A, no se sostiene que con B tu ya lo sabes. Por mas que se repita, que no tengo dudas de que esto no lo rectificas ni en 200 mensajes. :lol:
Es una verdad objetiva que los secesionistas trataron dichas elecciones como plebiscitarias, NO YO... :| (hasta el punto de unirse partidos de diverso pelaje, aunque con idéntica convicción secesionista, por la causa)


Y precisamente se basan en aquellos resultados (sólo en la parte que les interesa, la de los escaños, no la de los votos... 8) ) para seguir con su monserga... :|


¿Acaso ves más plausible que gente interesada en la secesión votara a un partido constitucionalista cuando todos los partidos de su espectro deciden ir a una en unas elecciones planteadas como plebiscitarias?.... :| (y ni aún así lograron el resultado buscado... icon_silb )


Es más, veo más lógico que gente a la que se la trae al pairo la "catalanidad" vote a los independentistas por interés (siempre acaban "rascando" algo), que alguien que esté interesado en la secesión vote a un constitucionalista... no digamos ya en unas elecciones planteadas por los suyos como plebiscitarias... icon_nose


Y como sucedió así, puedes tener por seguro que no voy a cambiar lo dicho :) ... al menos hasta que pille un Delorean, viaje atrás en el tiempo y ..... :-k


Permafrost27 escribió:Lo que es indudable es que hace unos pocos años, el independentismo en Cataluña era residual y fue el propio Rajoy, cuando se le desmontó la excusa de ETA y necesitaba abrir otro frente de votos, cuando tuvo la feliz idea de recurrir el estatuto de autonomía catalán que había sido consensuado por todos. A partir de ahí el PP ha sido una máquina de crear independentistas con que retroalimentarse
Hombre, "tal vez" la feliz idea de recurrirlo fué porque aquel estatuto era un "yo me lo guiso, yo me lo como (pero lo pagas tú)" inadmisible... :|


Ahí la cagada fué la de Zapatero diciendo "lo que acordéis en Cataluña lo aprobaré en Madrid"... y éstos dijeron "pos fale"... :twisted: :twisted: :twisted:



P.D.: El mayor acelerón independentista coincidió "casualmente" con que salieran cosas como lo del 3% y ello incentivara sus ansias de forzar que acabaran siendo ellos mismos quienes juzgaran sus propios delitos... 8) (recuerda el cambio radical de Artur Mas)

Y a falta de estatut que lo permita... nos marcamos una de secesionismo... :?:
Cerrado