Compro la mayoría de las ideas, llegando a la conclusión clara de que por supuesto la venta estaba pactada o cuanto menos mas que encaminada a un comprador. De ahí el ridículo del proceso de venta adulterado desde antes de plantearlo.Jonaroi escribió:Me gustaría dar dos matices sobre el tema:
-La aficion dejo de pintar cuando vendió sus acciones a Soler y a Roig. Era un pastizal, parecia que nada podia salir mal o lo que quieras, pero desde que la aficion no es dueña de las acciones, no es dueña del club. Y no hay mas que hablar
-El espectáculo de luz y sonido de la venta, en mi opinion fue puro camuflaje. La venta estaba forzada por el aval de la GV a un crédito que la fundacion no podia devolver en ningun caso a una caja intervenida por el gobierno, que a su vez, estaba vigilado por la UE. Llámalo vaselina, pero esa enculada se iba a producir a buenas o a malas.
Y tengo el convencimiento de que la venta a uno o a otro iba mas relacionada con quien se quedara el club sin hacer preguntas incómodas, mas que por cualquier otra cosa. Asi que creo que los patronos ya venian presionados de casa, y que siendo un fijo en la quiniela tanto la venta como el comprador, solo habia que comunicarselo al pueblo de manera que pensara que era idea suya: La aficion nunca tuvo realmente la oportunidad de decidir.
Yo solo señalo que mientras hubiese patronos con nombre y apellidos, indudablemente presionados desde dentro para aceptar una oferta que no cumplía los limites mínimos marcados previamente sobre garantías de por ejemplo acabar el estadio, lo único que salvaguardaba el interés del club es que por tener estos patronos que estampar su nombre y apellidos en la venta no dieran ese paso. Y la afición en vez de preocuparse de pedir unas garantías mínimas, se entrego a promesas vagas. En vez de pedir a lo patronos que cumplieran con su trabajo, se les presiono para aceptar la oferta.
La afición no podía decidir el comprador, pero si podía exigir a esos nombres que velaran por el interés del club. En vez de eso ya sabemos lo que paso.
Creo que esta parte es innegable, pero choca con la responsabilidad personal o la autocritica. Que habría sido distinto o igual nunca lo sabremos, lo pusimos tan fácil..