En realidad no creo que el principal problema estuviera en la refinanciación de la deuda del club. Seguramente, la razón en impulsó a Bankia a forzar la venta del club fue la deuda del anterior principal accionista (la Fundación). En un principio la idea era que el Valencia pagara la deuda que la Fundación mantenía desde la anterior ampliación de capital, (de hecho es lo que sigue haciendo el Levante, sin ir más lejos), pero hubo una sentencia a instancias de un accionista, (el tal Sanchis, de quien hace tiempo que no se sabe nada) que declaró esto "asistencia financiera". Desde ese momento, Bankia se vio en el problema de que tenía una deuda a su favor de 100 millones que no podía cobrar más que quedándose las acciones del club, ya que la Fundación no tenía nada más, con el problema político que eso representaba. Con lo que el Valencia acabó en manos del tipejo ese, no porque estuviera arruinado, como tanto se dice, sino porque su propietario no tenía forma de pagar los 100 millones que le debía a Bankia.Mario_ escribió:A mi Llorente al principio me gustaba como presidente, ya que hizo lo que se tenía que hacer para parar la sangría económica. Con el paso del tiempo dejo de gustarme y eso fue por estar influenciado inconscientemente por la corriente de que trabajaba para el banco que se leía en foroche y en cierto sector de la prensa, sector que no sigo, pero que a veces si suelo cotillear....
El mayor pero que tiene es que no supo, no pudo o no le dejaron refinanciar la deuda, ya que cortar la hemorragia estaba bien, pero hacía falta algo mas porque las joyas de la abuela se acaban, ya se vio el último año que no Champions y a ver cómo cuadras si tus jugadores ya no son tan buenos, etc.
Y en caso de venta, salvo a otro Limero, lo que toca es lo que hizo Manolo. Toca ajustarse el cinturon y bastante. Lo que le tocó al Dortmund o otros clubes....
El problema es que suelten el juguete y a saber con qué agujero....
Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro
-
Re: Oposición a Meriton
-
Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF
En que te basas para decir que es peor que los actuales gestores? Simple curiosidad.Sr_Munny escribió:Porque es peor.
-
No he dicho que la refinanciación fuera el principal problema, aunque para mi si lo era. Todos los años teníamos que estar pagando 15 millones de intereses sin amortizar nada. Supongo que pagaríamos cerca de 60/75 millones en intersés sin rebajar nada de la deuda. Otra cosa es que nos vendiesen que el marrón de la fundación era marrón del Valencia.mmhmnm escribió:En realidad no creo que el principal problema estuviera en la refinanciación de la deuda del club. Seguramente, la razón en impulsó a Bankia a forzar la venta del club fue la deuda del anterior principal accionista (la Fundación). En un principio la idea era que el Valencia pagara la deuda que la Fundación mantenía desde la anterior ampliación de capital, (de hecho es lo que sigue haciendo el Levante, sin ir más lejos), pero hubo una sentencia a instancias de un accionista, (el tal Sanchis, de quien hace tiempo que no se sabe nada) que declaró esto "asistencia financiera". Desde ese momento, Bankia se vio en el problema de que tenía una deuda a su favor de 100 millones que no podía cobrar más que quedándose las acciones del club, ya que la Fundación no tenía nada más, con el problema político que eso representaba. Con lo que el Valencia acabó en manos del tipejo ese, no porque estuviera arruinado, como tanto se dice, sino porque su propietario no tenía forma de pagar los 100 millones que le debía a Bankia.
-
Es que su propietario era la Generalitat, con unos testaferros y sin comprar sus acciones, avales con dinero público sobre dicha compra mediante.mmhmnm escribió:En realidad no creo que el principal problema estuviera en la refinanciación de la deuda del club. Seguramente, la razón en impulsó a Bankia a forzar la venta del club fue la deuda del anterior principal accionista (la Fundación). En un principio la idea era que el Valencia pagara la deuda que la Fundación mantenía desde la anterior ampliación de capital, (de hecho es lo que sigue haciendo el Levante, sin ir más lejos), pero hubo una sentencia a instancias de un accionista, (el tal Sanchis, de quien hace tiempo que no se sabe nada) que declaró esto "asistencia financiera". Desde ese momento, Bankia se vio en el problema de que tenía una deuda a su favor de 100 millones que no podía cobrar más que quedándose las acciones del club, ya que la Fundación no tenía nada más, con el problema político que eso representaba. Con lo que el Valencia acabó en manos del tipejo ese, no porque estuviera arruinado, como tanto se dice, sino porque su propietario no tenía forma de pagar los 100 millones que le debía a Bankia.
El chicle del mamoneo se estiró tanto, que salió el tocapelotas (Sanchis) y metió el dedito en el ojo, hasta que la justicia no tuvo más huevos que mediar. Y tras eso, se cocinaron la venta, con TODO a favor de la causa que interesaba a esos "propietarios", manipulada por el Presidente que ellos nos pusieron y decidida por todos los poltronos, que ellos pusieron, en ese engendro mal llamado Fundación Valencia C.F.
El Banco mientras pagabas intereses y refinanciabas cumpliendo esos pagos, aceptaba barco. Había y hay bienes en el club para garantizar el pago. Pero cuando quien debe responder es un FRAGGLE ficticio, con políticos ocultos de por medio, la cosa ya no es tan clara. Y entonces decidieron quitarse de marrones (o de más marrones, tras lo de Sanchis) y cocinaron la venta a Super Lim, a quien se le succionó la entrepierna de forma bochornosa, desde el club, desde casi el 100% de los medios y desde todo el entorno del club y los políticos que pululaban a su alrededor.
Y de aquellas desvergüenzas éstas miserias.
- Faaswilkes
Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF
Un chicharrazo que por 4 perras puede pegar unos bandazos de la leche. Ahora TMG está disparada, la leche será de magnitudes similares.Mario_ escribió:Hombres de poca fe,
Ahora que el valor de Thompson Medical ha aumentado en 600 millones volveremos a ser grandes.
Básicamente lo que busca es cobrar los préstamos que haya hecho al club. De ahí que estén garantizados con los derechos de 8 jugadores....
Si ves los números publicados es fácil ver qué es una empresilla que gana muy poquito al año.
Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
-
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF
Tebas: Hay presidentes del Valencia que no le llegan a la suela del zapato a Lim
“El Valencia ha hecho lo que tenía que hacer, abaratar la plantilla, sacar jugadores y competir”, explicó el dirigente
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, defendió la gestión del actual propietario del Valencia, el singapurés Peter Lim, y aseguró que el club de Mestalla ha tenido presidentes que no le han llegado a la suela del zapato al empresario asiático y que han sido un desastre.
Tebas realizó estas declaraciones en una entrevista concedida a la revista FutbolJobs Magazine, publicación del portal español de empleo para profesionales del fútbol Futboljobs.com.
El presidente de LaLiga recuerda que cuando Lim llegó a Mestalla había "25.000 personas aplaudiendo”. “Esto es una montaña rusa porque luego se vino abajo, después con Mateo Alemany y Marcelino volvió a subir y volvieron a aplaudir a Peter Lim, que era el mejor”, recordó.
Tebas insistió en no responsabilizar al capital extranjero de los males de algunos clubes al señalar que “no quiero dar nombres de presidentes del Valencia que han sido un desastre”.
“No tiene que ver con que si se es extranjero o no. Hay que pensar que el Valencia ha tenido una doble pandemia: la del Covid y la deportiva”, dijo Tebas, quien recuerda que la no clasificación del equipo para la Champions le ha supuesto perder “más de 120 millones de euros de ingresos”.
“El Valencia ha hecho lo que tenía que hacer, abaratar la plantilla, sacar jugadores y competir”, explicó el dirigente, quien pidió “paciencia a la sociedad valenciana”.
“Pensar que este año es una situación normal para el Valencia no es reflexionar bien sobre lo que está pasando. La relación de Peter Lim con el Valencia es una montaña rusa y todos los que ahora lo crucifican lo aplaudían hace unos años”, sentenció.
https://www.levante-emv.com/deportes/20 ... 34403.html
“El Valencia ha hecho lo que tenía que hacer, abaratar la plantilla, sacar jugadores y competir”, explicó el dirigente
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, defendió la gestión del actual propietario del Valencia, el singapurés Peter Lim, y aseguró que el club de Mestalla ha tenido presidentes que no le han llegado a la suela del zapato al empresario asiático y que han sido un desastre.
Tebas realizó estas declaraciones en una entrevista concedida a la revista FutbolJobs Magazine, publicación del portal español de empleo para profesionales del fútbol Futboljobs.com.
El presidente de LaLiga recuerda que cuando Lim llegó a Mestalla había "25.000 personas aplaudiendo”. “Esto es una montaña rusa porque luego se vino abajo, después con Mateo Alemany y Marcelino volvió a subir y volvieron a aplaudir a Peter Lim, que era el mejor”, recordó.
Tebas insistió en no responsabilizar al capital extranjero de los males de algunos clubes al señalar que “no quiero dar nombres de presidentes del Valencia que han sido un desastre”.
“No tiene que ver con que si se es extranjero o no. Hay que pensar que el Valencia ha tenido una doble pandemia: la del Covid y la deportiva”, dijo Tebas, quien recuerda que la no clasificación del equipo para la Champions le ha supuesto perder “más de 120 millones de euros de ingresos”.
“El Valencia ha hecho lo que tenía que hacer, abaratar la plantilla, sacar jugadores y competir”, explicó el dirigente, quien pidió “paciencia a la sociedad valenciana”.
“Pensar que este año es una situación normal para el Valencia no es reflexionar bien sobre lo que está pasando. La relación de Peter Lim con el Valencia es una montaña rusa y todos los que ahora lo crucifican lo aplaudían hace unos años”, sentenció.
- nelo bacora
Es que tampoco es así del todoMario_ escribió:No he dicho que la refinanciación fuera el principal problema, aunque para mi si lo era. Todos los años teníamos que estar pagando 15 millones de intereses sin amortizar nada. Supongo que pagaríamos cerca de 60/75 millones en intersés sin rebajar nada de la deuda. Otra cosa es que nos vendiesen que el marrón de la fundación era marrón del Valencia.
La póliza esa vencía en Junio de 2011( era a tres años).
Se esperaba vender las parcelas antes.
De hecho Llorente, que entra en junio del 2009, encarga a final de ese año a Richard Ellis que las venda, con un contrato de exclusividad.
El Valencia recurrió a Richard Ellis para centralizar la operación, harto del cansino goteo de portavoces de inversores supuestamente interesados por las parcelas y tras los que al final nunca había nadie.
En junio de 2010, acaba la exclusividad y todavía no lo han conseguido.
Se les renueva la exclusividad a ver si en el año que queda se consigue. Hubieron ofertas por 200, pero nunca por los 350 que pedía el club.
Llegamos a junio de 2011, y las parcelas no se han vendido. Vence el plazo de la póliza, y se renueva por un año. Hasta Junio de 2012.
Aquí si que se podría haber negociado ya una refinancion.
Pero entonces se empiezan a buscar soluciones politicas, Y a los seis meses, en diciembre de 2012 se anuncia el acuerdo de Newcoval.
La póliza vuelve a vencer en junio del 2013, pero ahora solo se alarga hasta diciembre porque se espera que con Neecoval se solucione el tema definitivamente.
Newcoval, ese chollo para Bankia, se lo carga Goirigolzarri nada más entrar confused. en septiembre del 2013.
Y ahí es cuando ya Llorente empieza a hacer viajes a Madrid para buscar la refinancion. Que el Valencia si la tenía concedida por cierto.
El problema entonces ya era la Fundación, porque una sentencia había anulado el aval en marzo de 2013
Quiero decir, que el tema se tenía presente siempre, no estaban ahí esperando que llegara junio para renovar la póliza otra vez y así pagar más intereses a Bankia porque les gustaba.
Pero bueno, tu sabes cómo va esto.
Y me has hecho leerme muchas páginas :x de este foro para refrescar la memoria.
No te lo perdono. [-X
- Savatage84
Ahí hay más mentiras y verdades a medias que palabras. pero bueno, un mafioso defendiendo mafiosos no es algo que debería extrañarnos.ANTIMESETA escribió:Tebas: Hay presidentes del Valencia que no le llegan a la suela del zapato a Lim
-
Manolo... Polo pa los amigos creo que lo único que hizo fue malvender jugadores encima a destiempo ya que algunos los vendió antes del mundial o la eurocopa ganada y encima a precio de ganga.
Y para colmo no bajo la deuda... Creo recordar si no rectificarme.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Y para colmo no bajo la deuda... Creo recordar si no rectificarme.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
-
Pero esto no contradice nada del mensaje que citas, no? Tendría más sentido en el mensaje que digo que no se si no quiso, no pudo o no le dejaron. Con tu mensaje es que no pudo o no le dejaron.nelo bacora escribió:Es que tampoco es así del todo
La póliza esa vencía en Junio de 2011( era a tres años).
Se esperaba vender las parcelas antes.
De hecho Llorente, que entra en junio del 2009, encarga a final de ese año a Richard Ellis que las venda, con un contrato de exclusividad.
El Valencia recurrió a Richard Ellis para centralizar la operación, harto del cansino goteo de portavoces de inversores supuestamente interesados por las parcelas y tras los que al final nunca había nadie.
En junio de 2010, acaba la exclusividad y todavía no lo han conseguido.
Se les renueva la exclusividad a ver si en el año que queda se consigue. Hubieron ofertas por 200, pero nunca por los 350 que pedía el club.
Llegamos a junio de 2011, y las parcelas no se han vendido. Vence el plazo de la póliza, y se renueva por un año. Hasta Junio de 2012.
Aquí si que se podría haber negociado ya una refinancion.
Pero entonces se empiezan a buscar soluciones politicas, Y a los seis meses, en diciembre de 2012 se anuncia el acuerdo de Newcoval.
La póliza vuelve a vencer en junio del 2013, pero ahora solo se alarga hasta diciembre porque se espera que con Neecoval se solucione el tema definitivamente.
Newcoval, ese chollo para Bankia, se lo carga Goirigolzarri nada más entrar confused. en septiembre del 2013.
Y ahí es cuando ya Llorente empieza a hacer viajes a Madrid para buscar la refinancion. Que el Valencia si la tenía concedida por cierto.
El problema entonces ya era la Fundación, porque una sentencia había anulado el aval en marzo de 2013
Quiero decir, que el tema se tenía presente siempre, no estaban ahí esperando que llegara junio para renovar la póliza otra vez y así pagar más intereses a Bankia porque les gustaba.
Pero bueno, tu sabes cómo va esto.
Y me has hecho leerme muchas páginas :x de este foro para refrescar la memoria.
No te lo perdono. [-X
De todas formas, sigo sin ver relación legal entre la deuda del club y la de la fundación. Si se hizo un problema de ello es porque interesaba a los que manejan los hilos.
Pues guardate el mensaje en algún lado que seguro que dentro de un año no me acuerdo. icon_gayer
Perdóname .porfaplis
-
Claro, claro, me referia a eso, a que Llorente es el candidato perfecto para el Banco y algun que otro politico de la ciudad.Rainhof escribió:no, no es uno de los nuestros, es uno de los "suyos", pero entre susto y muerte, está claro
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
- nelo bacora
Hombre, relación legal ninguna.Mario_ escribió:Pero esto no contradice nada del mensaje que citas, no? Tendría más sentido en el mensaje que digo que no se si no quiso, no pudo o no le dejaron. Con tu mensaje es que no pudo o no le dejaron.
De todas formas, sigo sin ver relación legal entre la deuda del club y la de la fundación. Si se hizo un problema de ello es porque interesaba a los que manejan los hilos.
Pues guardate el mensaje en algún lado que seguro que dentro de un año no me acuerdo. icon_gayer
Perdóname .porfaplis
Pero sin el aval del IVF, Bankia no quería alargar el tema de los 90 kilos d la Fundación. Por eso vinculaba los dos préstamos. Para apretar a la GV.
Aqui el tema es que se habla de Llorente como de alguien con autonomía y poder de decisión al 100%.
Y no. Llorente era un Alemany, de perfil mas económico que deportivo obviamente, para el día a día, pero en decisiones estratégicas no pintaba mucho. Eso era cuestión del máximo accionista, como ahora.
Lo que pasa es que aquel maximo accionista no quería serlo.
Y quería quitarse el muerto de encima. Vaya que lo consiguieron.
-
Me asquea que estos piezas sean los que lleguen "alto", un tío que era de fuerza nueva y que es un mafioso de cuidado, el tito Lim un deforestador sin escrúpulos. El compadre anil un mentiroso compulsivo a la orden del amo.Savatage84 escribió:Ahí hay más mentiras y verdades a medias que palabras. pero bueno, un mafioso defendiendo mafiosos no es algo que debería extrañarnos.
Por favor que dejen al Valencia morir ya está agonía no tiene sentido....
- Bubache
Yo por motivos personales estoy mirando vivienda en Aldearreal. Qué pensáis, mejor hacerse groguet, aprovechando la ola de proselitismo aldeano de la que me voy a imbuir, o hacerse de la que va a convertirse en la segunda Albufera valenciana?Dave1982 escribió:Nos va a tocar hacernos del Levante UD esto ya no tiene solución. Su ambiente es limpio y nada tóxico, el ambiente al otro lado del río es de un club sin deudas y que crece a paso agigantados, próximamente se convertirán en el primer equipo de la ciudad y nosotros en un pelele que lo único que puede presumir es de títulos ajados.
- RatoLi
¿¿¿Tu hacerte del Vila Real??? Yo me movía por Vila real hace unos años y era un pueblo, pueblo. Con sus pros y sus contras, ahora no lo se. Pero como valencianista que eres , ellos a ese nivel no llegaran nunca (ambiente, historia, pasión) . No es menospreciar a ese equipo, que es para quitarse el sombrero lo que está haciendo.
¡¡¡No digas locuras amic!!!!!! Tu del VCF hasta la muerte , pajarito
icon_dance icon_dance icon_dance
¡¡¡No digas locuras amic!!!!!! Tu del VCF hasta la muerte , pajarito
icon_dance icon_dance icon_dance
- RatoLi
Que se preocupe de la LFP, que mira como están quedando los equipos hispanos en esta ronda Europea.
Le esta saliendo caro el proteccionismo a las mellizas
-
Ignoro si puede afectar en algo al futuro del club, dependiendo de los compromisos adquiridos por Lim y sus cumplimientos, pero lo que está claro es que el nuevo máximo acreedor va a cambiar, y el nuevo es serio de cojones.
Con lo que va a ser una absorción disfrazada de fusión el poder de la actual Bankia va a quedar en algo similar a la importancia de Alex Blanco en la actual plantilla del Valencia... De hecho, de los 14 ejecutivos del nuevo Comité de Dirección, a la ex Bankia le corresponden tan sólo 3, que además son Música, Dibujo y Educación Física.
Bienvenido sea cualquier movimiento que pueda desestabilizar al canalla de Singapur.
Por agarrarme a algo...
Con lo que va a ser una absorción disfrazada de fusión el poder de la actual Bankia va a quedar en algo similar a la importancia de Alex Blanco en la actual plantilla del Valencia... De hecho, de los 14 ejecutivos del nuevo Comité de Dirección, a la ex Bankia le corresponden tan sólo 3, que además son Música, Dibujo y Educación Física.
Bienvenido sea cualquier movimiento que pueda desestabilizar al canalla de Singapur.
Por agarrarme a algo...
- MrT
La Liga se está debilitando mucho estos últimos años. Que haya un tiparraco sacando millones del Valencia a capazos para, entre otras cosas, sanear y mejorar equipos de otras ligas, no ayuda.RatoLi escribió:Que se preocupe de la LFP, que mira como están quedando los equipos hispanos en esta ronda Europea.
- Rick Sánchez
La LFP es una patata ahora mismo, y si ya veo poco el Valencia los demás partidos menos (de hecho nada, directamente). Que tragarse un Huesca-Valladolid es una puta tortura romana.RatoLi escribió:Que se preocupe de la LFP, que mira como están quedando los equipos hispanos en esta ronda Europea.
A ello súmale un Valencia que apunta a causa de disolución a no mucho tardar. Negocio redondo para la LFP. Pero vaya, que Lim lo está haciendo de puta madre y se le critica por chino.
-
Tebas a tomar por cul....