Albert Celades Ex-entrenador del Valencia cf

Todo sobre la temporada 19/20
garrigos6

Re: RE: Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por garrigos6 »

Araziel escribió:En 2 semanas pasamos de que ganamos al Chelsea por él, de ser un inútil a ahora ser el nuevo Guardiola y que tiene cosas.

Si perdemos ahora contra el Ajax volvemos al principio y vamos a descender, no? Vaya tela estas últimas paginas.

Imagen
Con Marcelino pasaba lo mismo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
tronecillillon

Re: Albert Celades, a casa antes de Navidades

Mensaje por tronecillillon »

Esperamos tan poquito de él que cualquier cosita en que no la cague nos parece una maravilla.
Decks

Mensaje por Decks »

Si Mister Felades deja el 4-4-2 que estos jugadores se conocen de memoria, no juega Guedes por obligación u otros jugadores, entra en la rotación Kang In y Ferran más de lo normal...y se implanta; el juega quien se lo merece, a parte de ensayar jugadas a balón parado, mejora a MGT sobre el campo...

Si estos jugadores en Mestalla, no juegan igual xq hay protestas contra Lim, q espabilen y jueguen xq Lim tiene q saber que no lo queremos y espero que sigan las protestas...
Rick Sánchez

Mensaje por Rick Sánchez »

Fue lo suficientemente inteligente como para volver a lo que este equipo tiene trabajado. Aún así, al igual que dije tras el Chlesea, me sigue oliendo a desastre. Cuando crea que merece confianza lo diré.
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Imagen
Jigger

Mensaje por Jigger »

Muy buen partido de nuestro Valencia en San Mamés.
Hacía tiempo, mucho tiempo (Final de Copa aparte) en que no me sentía tan orgulloso de la imagen de mi Valencia en un estadio tan difícil como es San Mamés.
Rocosos defensivamente y con criterio en ataque.
Después del desastre táctico de la segunda parte contra el Getafe, agradezco a Celades el saberse humillar y volver al sistema, que no es el suyo, donde los jugadores se sienten cómodos porque llevan trabajándolo 2 años.
Dicho esto, cosas a resaltar de Celades, en mi opinión, sobre el 20% de lo que estuvo en su mano, ya que el otro 80% es achacable todavía a Marcelino por el sistema utiizado, automatismos, etc, son:

1. No se puede negar que este equipo no ataca igual que antes. Yo antes me desesperaba partido si, partido también, en cómo este equipo destrozaba, desperdiciaba y desesperaba a su afición en cada contra. Siempre había una mala elección, un mal pase, un mal control, un mal lo que sea, pero casi nunca se llegaban a finalizar las jugadas. Ahora vemos un mejor criterio en eso, y aunque lógicamente, no todas las contras se acaban, se finalizan muchísimas más y yo no acabo desesperado como antes.
2. La forma de defender los córners. Ya no se defienden por acumulación donde prácticamente estaban todos los jugadores dentro del área y todos los rebotes iban para el contrario, además de que nos remataban mucho más y nos creaban mucho más peligro.
3. La inteligente jugada maestra de sacar a Sobrino y Vallejo cuando nadie los esperaba. Mensaje subliminal a los jugadores. Primero para decir que aquí los nombres no importan (véase Guedes) y segundo para unir al vestuario dando a entender que todos son iguales y que jugaran los que se lo merezcan.

Lo que más me preocupa es si Celades será capaz de crear un sistema defensivo que sea eficiente y suyo algún dia.
TioPep

Mensaje por TioPep »

Jigger escribió:Muy buen partido de nuestro Valencia en San Mamés.
Hacía tiempo, mucho tiempo (Final de Copa aparte) en que no me sentía tan orgulloso de la imagen de mi Valencia en un estadio tan difícil como es San Mamés.
Después del desastre táctico de la segunda parte contra el Getafe, agradezco a Celades el saberse humillar y volver al sistema, que no es el suyo, donde los jugadores se sienten cómodos porque llevan trabajándolo 2 años.
Dicho esto, cosas a resaltar de Celades, en mi opinión, sobre el 20% de lo que estuvo en su mano, ya que el otro 80% es achacable todavía a Marcelino por el sistema utiizado, automatismos, etc, son:

1. No se puede negar que este equipo no ataca igual que antes. Yo antes me desesperaba partido si, partido también, en cómo este equipo destrozaba, desperdiciaba y desesperaba a su afición en cada contra. Siempre había una mala elección, un mal pase, un mal control, un mal lo que sea, pero casi nunca se llegaban a finalizar las jugadas. Ahora vemos un mejor criterio en eso, y aunque lógicamente, no todas las contras se acaban, se finalizan muchísimas más y yo no acabo desesperado como antes.
2. La forma de defender los córners. Ya no se defienden por acumulación donde prácticamente estaban todos los jugadores dentro del área y todos los rebotes iban para el contrario, además de que nos remataban mucho más y nos creaban mucho más peligro.
3. La inteligente jugada maestra de sacar a Sobrino y Vallejo cuando nadie los esperaba. Mensaje subliminal a los jugadores. Primero para decir que aquí los nombres no importan (véase Guedes) y segundo para unir al vestuario dando a entender que todos son iguales y que jugaran los que se lo merezcan.

Lo que más me preocupa es si Celades será capaz de crear un sistema defensivo que sea eficiente y suyo algún dia.
Para mí demostraría más adaptándose a lo que hay (véase los partidos de Chelsea y Atheltic) que intentando "imponer" un estilo para el que no está hecha la plantilla. Al final creo que siempre sale el ejemplo de que cuando destituyen a un entrenador el mejor recambio es el que se adapta a lo que hay y no pide piezas para hacer su juego.
Como el propio Mister dice, él no ha venido aquí a dejar su huella, y el mejor ejemplo es lo que dejó Ranieri, que luego cogió Cúper y perfeccionó Benítez. Ahora tiene la buena base de Marcelino, por ahora se ve algo de progresión (presión más alta, mayor fluidez)
Jigger

Mensaje por Jigger »

TioPep escribió:Para mí demostraría más adaptándose a lo que hay (véase los partidos de Chelsea y Atheltic) que intentando "imponer" un estilo para el que no está hecha la plantilla. Al final creo que siempre sale el ejemplo de que cuando destituyen a un entrenador el mejor recambio es el que se adapta a lo que hay y no pide piezas para hacer su juego.
Como el propio Mister dice, él no ha venido aquí a dejar su huella, y el mejor ejemplo es lo que dejó Ranieri, que luego cogió Cúper y perfeccionó Benítez. Ahora tiene la buena base de Marcelino, por ahora se ve algo de progresión (presión más alta, mayor fluidez)
Yo no creo que esta plantilla no esté hecha para ese sistema, sino que esta plantilla no ha trabajado ese sistema.
Nueveonce

Mensaje por Nueveonce »

Jigger escribió:Yo no creo que esta plantilla no esté hecha para ese sistema, sino que esta plantilla no ha trabajado ese sistema.
Yo sí creo que es una plantilla para 4-4-2.

Pocos mediocentros, muchos delanteros, extremos puros.

Para mi, es el esquema que mejor le va y sería un error volver a modificarlo. Si algo ha funcionado, no lo toques. Puede añadir matices, simplemente con no renunciar a la pelota porque sí cuando puedes tenerla y dejar de encerrarse atrás tras anotar gol como si le fuese la vida, es suficiente. También puede mejorar la transiciones en ataque. Lo ideal sería aportar matices a una forma de jugar ya de por sí, solvente.
70n1

Mensaje por 70n1 »

Jigger escribió:Yo no creo que esta plantilla no esté hecha para ese sistema, sino que esta plantilla no ha trabajado ese sistema.
+1919
Jigger

Mensaje por Jigger »

Nueveonce escribió:Yo sí creo que es una plantilla para 4-4-2.

Pocos mediocentros, muchos delanteros, extremos puros.

Para mi, es el esquema que mejor le va y sería un error volver a modificarlo. Si algo ha funcionado, no lo toques. Puede añadir matices, simplemente con no renunciar a la pelota porque sí cuando puedes tenerla y dejar de encerrarse atrás tras anotar gol como si le fuese la vida, es suficiente. También puede mejorar la transiciones en ataque. Lo ideal sería aportar matices a una forma de jugar ya de por sí, solvente.
Totalmente de acuerdo en que esta temporada no hay que tocarlo. Pero yo creo que sí que hay jugadores para jugar el 4-3-3
aimar_ayala
Moderador
Contactar:

Mensaje por aimar_ayala »

Jigger escribió:Muy buen partido de nuestro Valencia en San Mamés.

1. Dudo mucho que gracias a Celades de repente sean la reostia en la toma de decisiones y el IQ futbolístico de cada jugador haya subido a +20 porque el cromo de Celades esté en el banquillo. Que lleva 10 entrenos por favor... fué un partido donde al Athletic se le pillaba la espalda muy facilmente, sin embargo mira cómo atacamos contra el Lega, o contra el mismo Getafe, que fue el arreón y ya está. Muy pronto para hacer este tipo de juicios.
2. Mírate el partido del Getafe y del Leganés y me cuentas lo bien que estamos defendiendo los corners.
3. Me gustó que salieran Vallejo y Sobrino, sobretodo el primero, pero tiene ésto más que ver con tener media plantilla lesionada que con otra cosa. Creo que a Celades es un entrenador al que le gusta hacer rotaciones y no nos olvidemos de que para él, actualmente estamos en pretemporada, por lo que tiene que ver con sus propios ojos cómo se desenvuelven los jugadores no sólo en los entrenos, también en los partidos.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

La plantilla no está confeccionada para jugar con tres mediocentros. Sólo disponemos de tres jugadores específicos para esas funciones y no lo podrían jugar todo. Aún jugando con dos estamos cortos de efectivos en esa zona.

Wass podría jugar ahí con el 4-3-3, es posible, pero es nuestro mejor lateral derecho (manda huevos) y liberarlo de esa posición supondría darle la titularidad a un Correia que está para darle minutos, no el peso de la titularidad de un Valencia con exigencias.

Se especulaba con la posibilidad de Kang In jugando en el trivote. Estoy seguro que ganas, voluntad y esfuerzo no le faltarían al chaval, pero no lo veo jugando ahí. El centro del campo ganaría en llegada, pero creo que no tenerlo en posiciones ofensivas es un desperdicio. Faltaría ver también cómo se las apaña en el aspecto físico y táctico.

El único que "ganaría" con ese cambio sería Carlos Soler. Creo que es el único al que, por sus características, le iría bien una media de ese estilo.

La cuestión es que con el 4-3-3 Parejo se diluye y, con él, el equipo entero. No se le ve, tiene que caer mucho a banda haciendo coberturas, comparte responsabilidades en la creación y si está en el centro tiene que mantener más la posición.

Otro damnificado por el 4-3-3 es Rodrigo. Si parte de banda se le desaprovecha. No es un jugador de area, pero sí es necesario que esté muy próximo. Si lo pones en el centro también se diluye porque, jugando con tres arriba, el que juega en el centro tiene que fijar a los centrales y ese es un trabajo que a Rodrigo le cuesta. Lo suyo es jugar por detrás del delantero centro, bajar a contactar con el balón o buscar espacios en velocidad.

Definitivamente me quedo con el 4-4-2.
Jigger

Mensaje por Jigger »

aimar_ayala escribió:1. Dudo mucho que gracias a Celades de repente sean la reostia en la toma de decisiones y el IQ futbolístico de cada jugador haya subido a +20 porque el cromo de Celades esté en el banquillo. Que lleva 10 entrenos por favor... fué un partido donde al Athletic se le pillaba la espalda muy facilmente, sin embargo mira cómo atacamos contra el Lega, o contra el mismo Getafe, que fue el arreón y ya está. Muy pronto para hacer este tipo de juicios.

Nadie ha dicho que ahora sean la reostia, sino que en dicho partido se atacó bastante mejor que antes.

2. Mírate el partido del Getafe y del Leganés y me cuentas lo bien que estamos defendiendo los corners.

Claro, y por eso se le dio a Celades por todos lados, y con razón. Sistema diferente y jugadores diferentes (rotaciones a mansalva)

3. Me gustó que salieran Vallejo y Sobrino, sobretodo el primero, pero tiene ésto más que ver con tener media plantilla lesionada que con otra cosa. Creo que a Celades es un entrenador al que le gusta hacer rotaciones y no nos olvidemos de que para él, actualmente estamos en pretemporada, por lo que tiene que ver con sus propios ojos cómo se desenvuelven los jugadores no sólo en los entrenos, también en los partidos.
Jugadores lesionados de ataque solo tenia a Gameiro, por lo que podía haber sacado a Guedes ó Kang In antes que a Sobrino o Vallejo.

En cuaquier caso, no estoy encumbrando a Celades a los altares, simplemente estoy diciendo (en mi humilde opinión) las cositas que considero que se hicieron bien o se mejoraron.
Bubache

Mensaje por Bubache »

Gustándome mucho más el 4-4-2, creo que sí hay jugadores para jugar un 4-3-3 o un 4-2-3-1. Tanto Soler como Kang In pueden jugar e incluso puede que mejorar sus prestaciones, en la parte más alta de un trivote. Recordemos que en esa posición es donde Lee ganó en balón de oro del mundial sub-20. De Carlos todos sabemos que además del medio año con Voro, en categorías inferiores se ha desempeñado tanto de mediocentro como de mediapunta.

Aparte, jugadores polivalentes capaces de jugar en los costados de la delantera hay muchos en la plantilla: como Guedes que da la sensación de funcionar mucho mejor como delantero tirado a una banda sin tanto recorrido defensivo, como Cherisev que igual que de jugar de segunda punta puede adaptarse a jugar ahí perfectamente, Kang In que en un momento dado puede actuar en cualquiera de los dos costados como ya hizo contra Getafe, Gameiro que puede jugar también tanto de referencia como echado a banda, Ferrán que ya ha sido utilizado de delantero en alguna ocasión también tiene cabida por cualquier costado...

Es una plantilla con jugadores muy polivalentes y con muchas posibilidades, y pese al férreo sistema de Marcelino, estos jugadores y la formación y desempeño polivalente de los mismos, pienso que también son herencia de Marcelino. Si fuera Celades estaría increíblemente fascinado con una plantilla así, igual que también dejaría lo que ya funciona y en todo caso iría incorporando conceptos y posibilidades muy sútilmente, no como hizo contra Leganés y Getafe.
costa

Mensaje por costa »

No estoy deacuerdo en que Celades solo puso el sistema de Marcelino y por eso gano, el Valencia hizo algo que llevábamos 4 o 5 años sin ver o mas (no recuerdo desde cuando) y yo empezaba a pensar que es que no teniamos jugadores capaces de salir tocando de una presion rival, a partir de mover la pelota ahi atras, una vez conseguiamos salir de la presion, nos quedaban muchas opciones de ataque y no hacia falta sacar contras mal entendidas donde solo prima la velocidad y las conduccionesn en unos cuantos toques generabamos peligro por mucho 442 que jugaramos no tenia nada que ver con el de Marcelino y esta forma de salir jugando es lo que esta caracterizando al Valencia de Celades juegue con el sistema que juegue

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

No sé muy bien cuál es la diferencia entre un 442 y un 4231. Creo que decimos uno u otro según qué jugador ponga. Si juega Aimar es un 4231 porque no lo vemos como un punta. El sábado creo que es así como jugamos, pero como es Rodrigo el que jugó ahí, a quien vemos como delantero, decimos 442.
Lo que digo después de este rollo es que Rodro jugó más atrasado de lo que lo hacía con Marcelino y con más amplitud de movimientos.
Bubache

Mensaje por Bubache »

tronecillillon escribió:No sé muy bien cuál es la diferencia entre un 442 y un 4231. Creo que decimos uno u otro según qué jugador ponga. Si juega Aimar es un 4231 porque no lo vemos como un punta. El sábado creo que es así como jugamos, pero como es Rodrigo el que jugó ahí, a quien vemos como delantero, decimos 442.
Lo que digo después de este rollo es que Rodro jugó más atrasado de lo que lo hacía con Marcelino y con más amplitud de movimientos.
Pues ahora que lo dices... puede que sea así. Igual que un 4-3-3 puede ser un 4-2-3-1 si la punta del trivote son Kang In o Soler en vez de un trivote con Kondo, Parejo y Coque.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Jigger escribió:.

.

¿En serio? El primer gol del Getafe fue un córner pésimamente defendido. Contra el Leganés hubo tres o cuatro córners (al segundo palo mayormente) en donde remató plácidamente el atacante.

Te hablo de los que he visto en directo, que por la tele no se aprecia bien
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
vermaelen
Contactar:

Mensaje por vermaelen »

Mario Alberto escribió:¿En serio? El primer gol del Getafe fue un córner pésimamente defendido. Contra el Leganés hubo tres o cuatro córners (al segundo palo mayormente) en donde remató plácidamente el atacante.

Te hablo de los que he visto en directo, que por la tele no se aprecia bien
Estoy muy de acuerdo, lo que está claro es que acciones puntuales de este estilo a balón parado no pueden achacarse a ningún sistema anterior, ni a nadie más que al entrenador que no ha sabido transmitir la tensión necesaria ni el método de marcaje que correspondía en esa ocasión.[-X
Cerrado