Isdahuir escribió:Debe ser que la edad (o tal vez la experiencia?) le va dando a uno perspectiva o haciéndole ver las cosas con menos drama y menos histeria (algo, seamos sinceros, muy valencianista) pero yo no acierto a ver toda esa conspiración judeomasónica por la que " el puto chino" es el demonio, mientras que M&M son ángeles del señor. Y eso que, entre amigos futboleros, fui el único en enero que defendía (y defiende a día de hoy) la continuidad de MGT.
Mi pequeño análisis, por partes:
1. Sin el "puto chino" no habría un Valencia CF del que hablar. No habría Foroche (ups), ni Sentimentche, ni Somosche. Habría otra cosa, tal vez. Pero al, digamos 99,99% que el Valencia CF con 100 años de historia, no.
Solo por eso, a un tio que viene desde 14.000 km de distancia, que como bien se dice "se la pela", y que perfectamente podría haber comprado con SU pasta un Milán o un Nápoles, Roma, Sevilla...o un Benfica, pero sin embargo compra el Valencia, pues qué queréis que os diga, yo le estoy agradecido y el tener una, dos o 4 temporadas malas pues se lo perdono.
¿Que nos habría gustado más un jeque que pusiera 500 millonacos para fichajes top desde el minuto 0? Tal vez. Ahí está el Málaga.
2. Si el "puto chino" solo quisiera hacer su negocio y el de Mendes y no la sostenibilidad del club, el saneamiento económico o el crecimiento sostenible para el automantenimiento de una entidad que ha perdido dinero a expuertas SIEMPRE, pues simplemente lo haría. Porque como bien decís algunos, está a 14.000 km y nada de lo que pase aquí le salpica o influye.
3. Es Lim el que, tras un acierto (Nuno+Rufete+Salvo) y dos errores (Neville, Ayestarán) trae a Mateu y a MGT. 5 años, 3 aciertos, dos errores.
4. La REALIDAD, aunque aquí no se entienda (o comparta) es que aquí, por primera vez quizá en 100 años de historia, existe un PLAN y un modelo a seguir, que buscan el crecimiento sostenible que pasa, entre otros parámetros, por una apuesta FIRME por el jugador de la cantera (algo que toda la p..a vida se ha exigido en Mestalla) y obtener BENEFICIOS contables (además de deportivos) con el paso de los jugadores. Beneficio que repercute, obviamente, en el club y en su crecimiento.
5. Si al "puto chino" solo le importase el negocio o el aspecto económico, pues no sé, a mi se me ocurre que este año podría haber:
- vendido a Neto por unos 20 millones (costó 7) y comprado a Sivera para competir con Jaume y quedarse con dos porteros de la casa, que no son mancos de todas formas.
- vender a Gayá y quedarse con Lato y Centelles.
- vender a Garay, Paulista o Diakhaby y quedarse con Vezo y ahora Mangala.
- vender a Kondogbia o Coquelin y quedarse con Maksimovic.
Etc, etc, etc.
Pero no, lo que se está haciendo, a mi entender, es obtener nuevos ingresos para el club, cabiar jugadores que se piensa que no tienen nivel suficiente por otros que sí lo tienen o lo pueden llegar a tener, cambiar jugadores que se piensa que por edad o momento han tocado techo y son sustituibles en el mercado...que por cierto, estamos a 15 de agosto y quedan dos semanas para fichar, cuando aquí TODA la vida se ha exprimido el mismo hasta el último segundo.
6- Aún siendo defensor de M&M, digo:
Aquí hay una propiedad, que marca unas directrices y una linea de trabajo. Una estrategia y una visión de modelo de club. El trabajo de Mateu, como Director General, es aplicar dicha estrategia al máximo de sus habilidades.
Por otro lado, que no cuenten películas. Si MGT no tiene soluciones en su plantilla y en su equipo de trabajo para poder enfrentarse con garantías a la Real Sociedad el sábado sin Rodrigo, entonces el problema no es Lim, el problema es MGT.
Por todo ello, y respetando la opinión de todos aunque no compartiendo la de los dramas e histerias, tengo que decir que a mi sí me está gustando la gestión de Meriton/Lim y que sí me parecen "normales" las cosas que van ocurriendo.
No tanto así el amarillismo de nuestro querida prensa deportiva que, oh casualidad, SÍ buscan SU beneficio particular a costa de un club en el que no han puesto ni medio céntimo.
En fin, feliz 15 de agosto y Amunt.