El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Cerrado
aimar_ayala
Moderador
Contactar:

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por aimar_ayala »

Nueveonce escribió:La diferencia hoy es mucho más grande. El otro día busqué presupuestos históricos, desconozco hasta qué punta serán ciertos los datos pero las diferencias eran mucho menores.

En la temporada del doblete que es una de las que recuerdo encontrar cifras, el presupuesto del Valencia era de 78M de euros y el del FCB de 165M.

Hoy estás en 200M y ellos en 1000M. Te doblaban, hoy te quintuplican.
Hombre, normal que haya más diferencia, cuando en la temporada del doblete ya habíamos ganado antes una liga y habíamos llegado a dos finales de Champions. La diferencia no la considero ahí. La considero, en que antes tú tampoco podías ir a por los primeros espadas porque igual que ahora se iban a los equipos grandes. Por cierto, busca la comparación con el Madrid, que eran los de la pasta gansa en esa época. Nosotros siempre que hemos ganado algo nos hemos caracterizado por tener una plantilla formada por "desconocidos", peinando el mercado mejor que nuestro rivales, sobretodo ese mercado de segundos nombres y jugadores veteranos.

https://www.libertaddigital.com/deporte ... 276231835/
W.Churchill

Mensaje por W.Churchill »

aimar_ayala escribió:Por cierto, éste es el hilo del pesimismo, danos poco de manga ancha en tu afán de defensor del Marcelino, por lo menos aquí. 8) :lol:

:D :D :D
W.Churchill

Mensaje por W.Churchill »

Nueveonce escribió:A mi el juego no me parece aburrido, me gusta el fútbol vertical de contraataque aunque a veces sea demasiado especulativo, este equipo no quiere ser protagonista sino matar a la mínima que tenga. Me desespera más la indolencia, los malos controles y los pases a ninguna parte que se repiten a menudo durante los partidos. También creo que hay que mejorar en defensa respecto a los goles tontos encajados (penaltis estúpidos, balón parado) que el año pasado fueron la mayoría. A balón corrido es un equipo durísimo.

Faltan retoques y elevar el nivel en ciertas áreas pero no parece haber músculo económico para acometerlos. El bloque es bueno y en cuanto empiece LaLiga pienso que todo empezará a ir rodado.

Opino igual, no creo que haya un problema de estilo, cuando el estilo de contragolpe y equipo construido desde atras aqui ha triunfado.

Yo con no ver este año como el equipo tira las primeras partes me conformo , esa indolencia que mencionas fue algo habitual el año pasado y luego venian las prisas.
shurjander

Mensaje por shurjander »

aimar_ayala escribió:Hombre, normal que haya más diferencia, cuando en la temporada del doblete ya habíamos ganado antes una liga y habíamos llegado a dos finales de Champions. La diferencia no la considero ahí. La considero, en que antes tú tampoco podías ir a por los primeros espadas porque igual que ahora se iban a los equipos grandes. Por cierto, busca la comparación con el Madrid, que eran los de la pasta gansa en esa época. Nosotros siempre que hemos ganado algo nos hemos caracterizado por tener una plantilla formada por "desconocidos", peinando el mercado mejor que nuestro rivales, sobretodo ese mercado de segundos nombres y jugadores veteranos.

A ver, ponte como quieras. La realidad es que dos años antes de ganar nosotros la liga, la ganó el Depor que hoy está en segunda y por aquellos años era habitual ver todo tipo de equipos que hoy son de mitad de tabla conseguir segundos o terceros puestos.

Hoy en día la diferencia entre Madrid y Barsa y el resto es infinitamente más grande que entonces, el primer y segundo puesto son practicamente inaccesibles para cualquier equipo con permiso del Atleti en los últimos tiempos.

Por eso digo que es una soplapollez decir que lo que ha bajado es la exigencia salvo que efectivamente estes grillao o vivas desubicado.

Que siempre hay que mirar hacia arriba y no conformarse para ir mejorando en la medida que se pueda está claro. Haciendo las cosas bien las cosas acaban llegando.

Pero decir o siquiera insinuar que un equipo que se ha reconstruido de 0 en dos años pasando del 12 puesto al 4 en una liga tan complicada y ha ganado un titulo 11 años después está siendo conformista o pensar que se ha bajado el nivel de exigencia por el hecho de entender que ganar la liga es ahora más un sueño que un objetivo es sencillamente de estar chiflado y muy dañino para el club.
Nueveonce

Mensaje por Nueveonce »

aimar_ayala escribió:Hombre, normal que haya más diferencia, cuando en la temporada del doblete ya habíamos ganado antes una liga y habíamos llegado a dos finales de Champions. La diferencia no la considero ahí. La considero, en que antes tú tampoco podías ir a por los primeros espadas porque igual que ahora se iban a los equipos grandes. Por cierto, busca la comparación con el Madrid, que eran los de la pasta gansa en esa época. Nosotros siempre que hemos ganado algo nos hemos caracterizado por tener una plantilla formada por "desconocidos", peinando el mercado mejor que nuestro rivales, sobretodo ese mercado de segundos nombres y jugadores veteranos.

232M de presupuesto tuvo el RM en la 2003/2004. Te triplicaban, el FCB te doblaba.

Está claro que la diferencia ya era insalvable pero hoy es todavía mayor. Entonces tenían un 11 de buenos jugadores e incluso se les colaba algún Raúl Bravo o Pavón, hoy pueden permitirse dos onces titulares sin titubear y eso que el Real Madrid ha perdido mucho potencial deportivo estas dos últimas temporadas.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Preparaos para otro año lleno de partidos de "mala suerte".

Ayer es cierto que el Inter no nos hizo nada hasta el penalty. Pero... entre el 1-0 y el 1-1 tuvimos alguna ocasión?
shurjander

Mensaje por shurjander »

Comenzamos la tercera temporada de un proyecto en el que hemos tenido un crecimiento meteórico, con un título después de 11 años, ganándoles partidos a Madrid y Barsa, hemos cortado la sangría de goles de la que tanto nos quejábamos hace unos años, tenemos un estilo de juego reconocible y no vamos dando tumbos, una de las mejores plantillas de los últimos tiempos a falta de mejorarla todavía más en estas dos semanas.

Hace un par de años nuestros jugadores no valían un duro, no teníamos ni un solo jugador en la selección y apenas ningún otro en el resto de selecciones, hoy nuestros jugadores son en su gran mayoría internacionales y una base de jóvenes en progresión que nos garantizan el futuro. La plantilla reman todos a una, motivada, comprometida, seria y sin follones extradeportivos como ha sido habitual durante muchos años.

Y la verdad no me apetece seguir por no soltar otro tochaco, pero es que las virtudes del equipo que tenemos ahora mismo son innumerables. Hasta los más cenizos de hoy habrían firmado la mitad de lo que tenemos ahora hace tan solo un par de años. Y seguramente no durará mucho porque el fútbol es así, de ciclos cortos, aunque yo sueño con que podamos lograr uno tan largo como el del Atlético de Madrid. Pero creo que en este club y con esta afición ese sueño no es realista.

Porque a pesar de todo lo anterior, la afición ya empieza a cansarse. Ya se cansa de tener dos años al mismo entrenador, ya se cansa de los mismos jugadores y ya se cansa de "solo" quedar cuartos. Repito, en DOS años se ha cansado de todo esto.

Si a alguien le parece comprensible que me lo explique. Mientras nosotros ayer empatábamos a uno contra el Inter, el Sevilla empataba a 2 con el Extremadura, el Betis perdía contra el Depor y el Madrid hacía el enésimo ridículo con Zidane a los mandos desde hace meses, pero aquí de lo que más se ha hablado es de que Cillessen nos va a joder la temporada porque no para penaltis.

Este hilo titulado "pesimismo" se abrió hace aproximadamente un mes tras finalizar la mejor temporada de los últimos 15 años y lleva 55 páginas siendo uno de los más activos del foro pero ni siquiera es en el que más pesimismo hay. Porque las críticas, las quejas y los lloros más amargos de verdad están repartidos por todo el foro siendo absolutamente mayoritarios ya no digo a los comentarios positivos sino incluso a las críticas constructivas.

La idea general que sacas echando un vistazo a los comentarios parece la de que venimos de dos temporadas quedando a mitad de tabla, que empezamos la temporada completamente desanimados y derrotistas y que cuánto más rápido pase mejor porque antes pasaremos el mal trago y antes podremos cambiar de entrenador y empezar un proyecto nuevo e ilusionante de verdad (que es siempre el siguiente).

Pues bien, ahora os adelanto una cosa acariciando mi bolita mágica de la intuición y del sentido común. Rezad y luchad por que este poryecto dure lo máximo posible y disfrutadlo todo lo que podáis, porque el próximo será peor, que no os quepa la más mínima duda. Y no lo digo ya solo por lo que pueda hacer o dejar de hacer Lim, lo digo simplemente en base a los datos y a la lógica que tanto le cuesta utilizar a algunos, pero ya lo hago yo por ellos para que no se cansen. Proyectos tan bueno como éste han habido muy poquitos en nuestra historia (y en la de cualquier equipo en general) así que las probabilidades de que el siguiente vaya ser igual o mejor tienden a 0. Grabaos esto a fuego.

Y dicho esto, en una semana comienza una nueva temporada, con la cuarta plantilla mejor plantilla con diferencia del campeonato y a falta de los retoques seguro mejor todavía que la del año pasado a pesar de lo dificil que es eso, con uno de los tres o cuatro mejores entrenadores españoles que hay y sobre todo con la ilusión de jugar 3 competiciones entre las cuales está la más chula del mundo (que también deberíais valorar el poder jugar) y en las que aspiramos a mejorar nuestros grandes registros del año pasado. Porque como ha dicho Parejo en un alarde de conformismo y mediocridad típico de esta plantilla "El año pasado fue increíble, inolvidable... pero ni irrepetible ni mucho menos insuperable!!"
NekVCF

Mensaje por NekVCF »

shurjander escribió: Este hilo titulado "pesimismo" se abrió hace aproximadamente un mes tras finalizar la mejor temporada de los últimos 15 años y lleva 55 páginas siendo uno de los más activos del foro pero ni siquiera es en el que más pesimismo hay. Porque las críticas, las quejas y los lloros más amargos de verdad están repartidos por todo el foro siendo absolutamente mayoritarios ya no digo a los comentarios positivos sino incluso a las críticas constructivas.
Hombre, aunque estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices, solo una puntualización sobre esto. Este hilo está abierto desde 2010, y desde el desembarco de los de foroche, solo tiene unas 5 páginas que, comparado con otros hilos, no es demasiado, y además la mayor parte de los comentarios son en tono bastante jocoso.
shurjander

Re: RE: Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Mensaje por shurjander »

NekVCF escribió:
Hombre, aunque estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices, solo una puntualización sobre esto. Este hilo está abierto desde 2010, y desde el desembarco de los de foroche, solo tiene unas 5 páginas que, comparado con otros hilos, no es demasiado, y además la mayor parte de los comentarios son en tono bastante jocoso.
Jajaj eso me pasa por no mirar. Pensé que se abrió un día para que pudiéramos desahogarnos allí porque nunca lo había visto, pero debió ser un reflote. Pero bueno, efectivamente no es en este hilo en el que más pesimismo hay.

Al menos te has leído el tochaco Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
lFran

Mensaje por lFran »

Eugeni escribió:Preparaos para otro año lleno de partidos de "mala suerte".

Ayer es cierto que el Inter no nos hizo nada hasta el penalty. Pero... entre el 1-0 y el 1-1 tuvimos alguna ocasión?
Emery dijo un día que prefería ganar 4-2 a 2-0. Marcelino seguramente prefiera ganar 1-0 a 4-3.

En un partido de Emery de 4-2 tienes el riesgo de perderlo 3-5 (recuerdo un partido así contra el Racing en Mestalla, el día del millor arranc). En un partido de Marcelino de 1-0... pues eso.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

lFran escribió:Emery dijo un día que prefería ganar 4-2 a 2-0. Marcelino seguramente prefiera ganar 1-0 a 4-3.

En un partido de Emery de 4-2 tienes el riesgo de perderlo 3-5 (recuerdo un partido así contra el Racing en Mestalla, el día del millor arranc). En un partido de Marcelino de 1-0... pues eso.
A diferencia de la gente de Foroche yo llevo muchos años aquí y sabíais mi opinión sobre Emery :D

Al igual que Emery, pero de otra manera, pienso que jugamos mucho a cara o cruz. Llevamos dos años apretando bastante hasta ponernos por delante y, una vez hecho, nos refugiamos atrás a esperar la contra que puede llegar o no. Y eso tiene el peligro de que un error puede ser fatal si no se mata el partido, por mucho que el otro equipo no haya hecho demasiado peligro hasta el momento.

Pero bueno, mientras la moneda salga cara, amunt Marcelino, amunt Parejo y amunt a quien haga falta. No seré yo el que deje de animar en el estadio. Solo espero que si empezamos a ver partidos empatados como el de ayer(y gran parte de la temporada pasada), no lo achaquemos a la "mala suerte" y empecemos(sobretodo Marcelino que al final es el máximo responsable de esto) a plantearnos el porqué de este patrón.
lFran

Mensaje por lFran »

Eugeni escribió:A diferencia de la gente de Foroche yo llevo muchos años aquí y sabíais mi opinión sobre Emery :D

Al igual que Emery, pero de otra manera, pienso que jugamos mucho a cara o cruz. Llevamos dos años apretando bastante hasta ponernos por delante y, una vez hecho, nos refugiamos atrás a esperar la contra que puede llegar o no. Y eso tiene el peligro de que un error puede ser fatal si no se mata el partido, por mucho que el otro equipo no haya hecho demasiado peligro hasta el momento.

Pero bueno, mientras la moneda salga cara, amunt Marcelino, amunt Parejo y amunt a quien haga falta. No seré yo el que deje de animar en el estadio. Solo espero que si empezamos a ver partidos empatados como el de ayer(y gran parte de la temporada pasada), no lo achaquemos a la "mala suerte" y empecemos(sobretodo Marcelino que al final es el máximo responsable de esto) a plantearnos el porqué de este patrón.
No lo he dicho para criticar a Emery ni para alabar a Marcelino; de hecho estoy bastante de acuerdo con tu análisis. Y si tenemos un arranque como el del año pasado habrá que volver a hablar de ello, sí. De momento quiero fijarme más en la segunda vuelta que hicimos y pensar que el equipo se parecerá más a eso que a lo de la primera vuelta...
Herrera

Mensaje por Herrera »

Eugeni escribió:
A diferencia de la gente de Foroche yo llevo muchos años aquí y sabíais mi opinión sobre Emery :D

El Atlético ganó una Liga y llegó a una final de Champions jugando así, aunque la diferencia con nosotros radica en que muchos partidos los ganaba por estrategias a balón parado. Apenas les hacían ocasiones y cuando el equipo rival lograba doblegarlos ahí aparecía Courtois para abaratar esas escasas ocasiones que concedía.
La experiencia de Villa y los goles de un auténtico monstruo como Diego Costa hicieron el resto.
Pero para practicar este tipo de juego se necesitan cosas que Marcelino no ha sabido o no ha podido inculcar al equipo.
Para empezar, somos un equipo prácticamente nulo en efectividad a balón parado.
La primera temporada de Nuno logramos un récord histórico de puntos gracias, entre otras cosas, a la estrategia a balón parado. Barrimos al Atlético de Madrid en Mestalla con un gol de Otamendi en estrategia y sacamos un punto del Calderón con otro gol de Mustafi.
Nos pusimos 0-2 en el Bernabéu con un gol de estrategia de Javi Fuego. Y doblegamos en Mestalla a un correoso -y tácticamente bien trabajado- Elche de Escribá, poniéndonos 2-0 en el marcador con dos jugadas a balón parado; una de ellas un auténtico golazo de Parejo tras saque de corner de Piatti.
Espero que Marcelino haya aprendido la lección y sepa cómo meter mano a esos equipos correosos y disciplinados tácticamente que vienen a Mestalla cada 15 días.
En breve lo veremos.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
Dave1982

Mensaje por Dave1982 »

shurjander escribió:Comenzamos la tercera temporada de un proyecto en el que hemos tenido un crecimiento meteórico, con un título después de 11 años, ganándoles partidos a Madrid y Barsa, hemos cortado la sangría de goles de la que tanto nos quejábamos hace unos años, tenemos un estilo de juego reconocible y no vamos dando tumbos, una de las mejores plantillas de los últimos tiempos a falta de mejorarla todavía más en estas dos semanas.

Hace un par de años nuestros jugadores no valían un duro, no teníamos ni un solo jugador en la selección y apenas ningún otro en el resto de selecciones, hoy nuestros jugadores son en su gran mayoría internacionales y una base de jóvenes en progresión que nos garantizan el futuro. La plantilla reman todos a una, motivada, comprometida, seria y sin follones extradeportivos como ha sido habitual durante muchos años.

Y la verdad no me apetece seguir por no soltar otro tochaco, pero es que las virtudes del equipo que tenemos ahora mismo son innumerables. Hasta los más cenizos de hoy habrían firmado la mitad de lo que tenemos ahora hace tan solo un par de años. Y seguramente no durará mucho porque el fútbol es así, de ciclos cortos, aunque yo sueño con que podamos lograr uno tan largo como el del Atlético de Madrid. Pero creo que en este club y con esta afición ese sueño no es realista.

Porque a pesar de todo lo anterior, la afición ya empieza a cansarse. Ya se cansa de tener dos años al mismo entrenador, ya se cansa de los mismos jugadores y ya se cansa de "solo" quedar cuartos. Repito, en DOS años se ha cansado de todo esto.

Si a alguien le parece comprensible que me lo explique. Mientras nosotros ayer empatábamos a uno contra el Inter, el Sevilla empataba a 2 con el Extremadura, el Betis perdía contra el Depor y el Madrid hacía el enésimo ridículo con Zidane a los mandos desde hace meses, pero aquí de lo que más se ha hablado es de que Cillessen nos va a joder la temporada porque no para penaltis.

Este hilo titulado "pesimismo" se abrió hace aproximadamente un mes tras finalizar la mejor temporada de los últimos 15 años y lleva 55 páginas siendo uno de los más activos del foro pero ni siquiera es en el que más pesimismo hay. Porque las críticas, las quejas y los lloros más amargos de verdad están repartidos por todo el foro siendo absolutamente mayoritarios ya no digo a los comentarios positivos sino incluso a las críticas constructivas.

La idea general que sacas echando un vistazo a los comentarios parece la de que venimos de dos temporadas quedando a mitad de tabla, que empezamos la temporada completamente desanimados y derrotistas y que cuánto más rápido pase mejor porque antes pasaremos el mal trago y antes podremos cambiar de entrenador y empezar un proyecto nuevo e ilusionante de verdad (que es siempre el siguiente).

Pues bien, ahora os adelanto una cosa acariciando mi bolita mágica de la intuición y del sentido común. Rezad y luchad por que este poryecto dure lo máximo posible y disfrutadlo todo lo que podáis, porque el próximo será peor, que no os quepa la más mínima duda. Y no lo digo ya solo por lo que pueda hacer o dejar de hacer Lim, lo digo simplemente en base a los datos y a la lógica que tanto le cuesta utilizar a algunos, pero ya lo hago yo por ellos para que no se cansen. Proyectos tan bueno como éste han habido muy poquitos en nuestra historia (y en la de cualquier equipo en general) así que las probabilidades de que el siguiente vaya ser igual o mejor tienden a 0. Grabaos esto a fuego.

Y dicho esto, en una semana comienza una nueva temporada, con la cuarta plantilla mejor plantilla con diferencia del campeonato y a falta de los retoques seguro mejor todavía que la del año pasado a pesar de lo dificil que es eso, con uno de los tres o cuatro mejores entrenadores españoles que hay y sobre todo con la ilusión de jugar 3 competiciones entre las cuales está la más chula del mundo (que también deberíais valorar el poder jugar) y en las que aspiramos a mejorar nuestros grandes registros del año pasado. Porque como ha dicho Parejo en un alarde de conformismo y mediocridad típico de esta plantilla "El año pasado fue increíble, inolvidable... pero ni irrepetible ni mucho menos insuperable!!"

Vaya tocho para no decir nada.
aimar_ayala
Moderador
Contactar:

Mensaje por aimar_ayala »

Herrera escribió:El Atlético ganó una Liga y llegó a una final de Champions jugando así, aunque la diferencia con nosotros radica en que muchos partidos los ganaba por estrategias a balón parado. Apenas les hacían ocasiones y cuando el equipo rival lograba doblegarlos ahí aparecía Courtois para abaratar esas escasas ocasiones que concedía.
La experiencia de Villa y los goles de un auténtico monstruo como Diego Costa hicieron el resto.
Pero para practicar este tipo de juego se necesitan cosas que Marcelino no ha sabido o no ha podido inculcar al equipo.
Para empezar, somos un equipo prácticamente nulo en efectividad a balón parado.
La primera temporada de Nuno logramos un récord histórico de puntos gracias, entre otras cosas, a la estrategia a balón parado. Barrimos al Atlético de Madrid en Mestalla con un gol de Otamendi en estrategia y sacamos un punto del Calderón con otro gol de Mustafi.
Nos pusimos 0-2 en el Bernabéu con un gol de estrategia de Javi Fuego. Y doblegamos en Mestalla a un correoso -y tácticamente bien trabajado- Elche de Escribá, poniéndonos 2-0 en el marcador con dos jugadas a balón parado; una de ellas un auténtico golazo de Parejo tras saque de corner de Piatti.
Espero que Marcelino haya aprendido la lección y sepa cómo meter mano a esos equipos correosos y disciplinados tácticamente que vienen a Mestalla cada 15 días.
En breve lo veremos.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
+1 La estrategia es fundamental en el fútbol profesional a día de hoy y los encargados de Big Data de los equipos se han dado cuenta de ello haciéndolo constatar empíricamente.
Can_Val

Mensaje por Can_Val »

aqui tenemos el hilo!!!!!

Porque seguimos en el de rumores de verano llorando que Valencia desaparece si aqui esta este?

Ale, los invito a ocupar este, si quieren empiezo yo:
Lim vive en Singapore y no sabe ni que es la paella, no nos quiere, y quiere que Valencia se vaya a segunda

A ver sigamos , pero dejemos el de rumores del Verano para eso, Noticias y posibles fichajes!
Can_Val

Mensaje por Can_Val »

aqui tenemos el hilo!!!!!

Porque seguimos en el de rumores de verano llorando que Valencia desaparece si aqui esta este?

Ale, los invito a ocupar este, si quieren empiezo yo:
Lim vive en Singapore y no sabe ni que es la paella, no nos quiere, y quiere que Valencia se vaya a segunda

A ver sigamos , pero dejemos el de rumores del Verano para eso, Noticias y posibles fichajes!
Violín

Mensaje por Violín »

Niego la mayor. No solo Lim no quiere ver el Valencia en 2ª (que realmente es dar validez a un argumento típicamente troll, pues ni el más acérrimo enemigo de Lim cree que este quiera ver su propiedad degradada), sino que Lim necesita inescrutablemente que éste se mantenga en 1ª. Porque creo que a estas alturas cualquiera que lea la situación con un poco de seriedad se dará cuenta que, por la razón que sea, para Lim el Valencia es primero de todo una plataforma para mover jugadores. (Y digo por la razón que sea porque es evidente que donde realmente se mueve el dinero en el fútbol es en el movimiento de activos; lo que ocurre es que normalmente asociamos este tipo de negocios a los intermediarios, no al presidente de un club).

Si la plataforma está en 2ª, no puede entrar en la rueda. El club ya se movió como el mismísimo c*l* en años anteriores con esperables consecuencias (que a mitad de temporada estuvieras coqueteando con los puestos de descenso), y siempre, siempre la reacción ha sido instantánea, y casi siempre ha resultado en cambios en el banquillo. Y eso es porque a Lim le va la vida en que el Valencia mantenga la categoría, y cuando las cosas van mal, piensa en un indispensable cambio. Puedo acertar o equivocarse, pero es obvio que la ocasión le preocupa.

Dicho esto, a Lim le importa tres pepinos que el Valencia se meta en Champions todos los años, que se meta en Europa League o que quede décimo. El club no genera dinero para él, sino de forma diegética, es decir, el dinero que genera el club es para la gestión del club, no para un enriquecimiento externo. Nadie se compra un club de fútbol porque le vaya a hacer rico, uno es rico y consecuentemente se compra un club. Los clubes de fútbol son inversiones a saco roto por sí mismas. El único provecho de comprarse un club es el de fardar, salir a la palestra y relacionarse con mandamases para urdir otros negocios.

Así que si a alguien le revienta cómo es gestionado el Valencia, pues bueno, rabiad poco y haced algo útil con vuestra vida, porque podemos protestar, pero a la hora de la verdad el poder que tiene el aficionado medio es 0. Esto es una S.A.D. y tiene un propietario, y éste hará con su propiedad lo que le salga del cimbel. Y cuando antes lo asumimos más disgustos nos ahorraremos.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Violín escribió:
Dicho esto, a Lim le importa tres pepinos que el Valencia se meta en Champions todos los años, que se meta en Europa League o que quede décimo. El club no genera dinero para él, sino de forma diegética, es decir, el dinero que genera el club es para la gestión del club, no para un enriquecimiento externo. Nadie se compra un club de fútbol porque le vaya a hacer rico, uno es rico y consecuentemente se compra un club. Los clubes de fútbol son inversiones a saco roto por sí mismas. El único provecho de comprarse un club es el de fardar, salir a la palestra y relacionarse con mandamases para urdir otros negocios.
Pues seguramente tengas razón y habría que ser un milloneti para sentir cómo ellos, ahora bien esos negocios que urden entiendo que deban ir dirigidos a enriquecerse porque sino no le veo sentido. A ver si me toca un día la primi, me compro un clus y os lo puedo contar.

Éste pesimismo que sentimos es ni más ni menos que la consecuencia de ver cómo, tras un año de exitos, se puede ir todo al garete por anteponer los negocios/favores por parte del jefe a seguir manteniendo la confianza en los profesionales que nos han llevado a estos exitos. No es otra cosa. Y aunque esto no va aqui en el hilo del pesimismo ( creo que había otro todo lo contrario, de la euforia/optimismo ) tengo que decir que estoy convencido que se nos pasará y en cuánto vengan fichajes ilusionantes no vendremos arriba otra vez.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Hestremece escribió:Jajajaja aún os pasa poco :D .
Y tú que lo veas tongue.

Es cuestión de fé, de no querer amargarme y de seguir con la alegría del año pasado hasta el sábado al menos. Tampoco me imaginaba que con Mista, Carew y toda aquella banda ibamos a salirnos y mira...he visto ya tantas cosas raras.

Ya sé que no he debído entrar aqui :lol:
Cerrado