Dany escribió:Pues yo creo que es facil de entender, estarías vendiendo un jugador importante a un precio igualmente importante, si vendes un jugador importante tiene más lógica traspasarlo a un club que no compite ni la liga, ni la Copa del rey, ni la Supercopa de España. Otra cosa es que la diferencia de precio fuera importante, pero vamos sería de necios traspasar un jugador por el que se paga esa cantidad a un rival que juega tus competiciones domésticas (si las cantidades fueran a ser similares). Si uno te paga por ejemplo 65 millones y el At Madrid te fuera a pagar 80, pues oye sí, al At Madrid, pero si va a ser cosa pareja, pues como que no.
Que salga por una cantidad importante, razón de más para que no sea un refuerzo para el Atleti. Si al Valencia Rodrigo "no le vale" porque podemos aspirar a algo mejor es imposible que un equipo como el Atleti que tiene una plantilla mejor pueda resultar reforzado con su fichaje y más si para ello tiene que gastarse 60 kilotes nada menos.
Y te concreto más todavía, el Atleti ahora mismo los fichajes que están barajando son del nivel James, Eriksen... Si nos fichan a Rodrigo ya no podrían fichar a nadie así y por tanto no refuerzan tanto el equipo (partiendo de la base de que el que pide la venta de Rodrigo piensa que es bastante peor que esos jugadores).
En conclusión, vendes al Atleti a Rodrigo, re refuerzas con alguien mejor y encima debilitas economicamente al Atleti y evitas que se refuerce con alguien mejor que tú.
Todo esto descartando que el sustituto de Rodrigo fuera precisamente Correa, lo cual sí que me parece un disparate que no creo que a nadie del club se le haya pasado por la cabeza.
PD. Por cierto te he leído que te parece una irresponsabilidad no vender a Rodrigo por 60 millones y estoy de acuerdo, entre otras cosas porque por edad es el momento perfecto. Lo has aprovechado ya deportivamente y puedes sacar dinero suficiente para otro jugador que nos de otros 6 años más de fútbol (incluso mejor) sin gastar dinero. Si esperas a que Rodrigo se devalúe, lo acabarás perdiendo deportivamente igualmente (fruto de la edad) y tendrás que buscarle un sustituto dejándote la pasta.
Pero veo esto incompatible con que pidas a Aspas, que le quedan un año o dos como muchísimo con nivel suficiente para ser titular en un equipo como el Valencia. Además no te daría para traer a Thauvin también.
Hay que ser realistas, con 60 millones (incluso con 50 y te guardas 10 para la deuda o lo que sea) te puede dar para fichar a un jugador mejor que Rodrigo (corriendo el riesgo de no acertar, que no digo que sea tan fácil). Pero para UNO. Coges los 50 millones y te traes a un sustituto de Rodrigo.
Esto de que con los 60 te fichas 2 cracks y con lo que te sobra te acabas el estadio es ya de ilusos.