Trampa es lo que estás haciendo tú. Si el 100% de catalanistas votan a Compromís, eso significa que el partido es catalanista. Que otra gente les vote por otros motivos, cosa que por cierto no dudo, no excluye que sean catalanistas, que es lo que se debate.bat-che escribió: Esa es una pregunta trampa. Probablemente el 100% de catalanistas voten a Compromis. La pregunta es ¿Qué porcentaje es ese respecto a todos los votos de Compromis? ¿Un 20%?
Yo no estoy discutiendo que importe más o menos ni que hayan llevado a cabo políticas más o menos catalanistas, sino que su ideología está ahí. Y ya he dicho que tener gente en nuestro Gobierno que simpatiza con la anexión a Cataluña (¿hace falta poner la entrevista a Marzà en RAC 1?) no es plato de buen gusto para la mayoría de gente en Valencia.Claro, los que se presentan juntos son ellos. ¿Si yo junto el arroz con el tomate significa que el arroz tiene las propiedades del tomate y viceversa? Y como se presentan juntos ¿por qué no van a poder colgar banderitas en la página de Compromis sin que signifique que compromis haga políticas catalanistas? Ya se que es difícil de entnder, por eso pregunto... En año y medio que llevan gobernando, ¿que políticas catalanistas se han llevado adelante que afecten a los valencianos?
Si la respuesta es ninguna ¿Qué cojones importa que hayan catalanistas en compromis? por mi como si son musulmanes y veganos.
Pero bueno, sí te diré por ejemplo que la Conselleria de Educació, que controla el interfecto antes nombrado, está haciendo mucho hincapié en la normalización lingüística que viene dada desde el norte. Lo que pasa es que como ya se han aceptado tanto ciertas cosas, decir que eso es catalanismo, como estoy haciendo yo ahora, es casi herejía.
Ah, cambiar adrede el nombre de la ciudad de Valencia a València (¿conocéis a alguien en toda la ciudad que pronuncie abierta esa e? porque yo no) es otra necesaria medida que define bastante sus prioridades.

%5B8%5D.gif)