Medios de Comunicación vs VCF

Todo sobre nuestro Valencia CF
albnor

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por albnor »

lFran escribió:O sea que Salvo, Rufete y Ayala hundieron al Valencia. El presidente que nos hizo recuperar la dignidad y luchó por impedir que Bankia nos regalara y dos jugadores clave del mejor Valencia de la historia nos han dejado con 300 millones de agujero. Entiendo. Si al final a Nuno habrá que darle las gracias por haberse impuesto a ellos.
Yo no he dicho que Salvo, Rufete y Ayala os empufaran. Pero desde luego, los que lo hicieron eran todos valencianos. Y no, no pretendo ser palabra de dios. Como ya te he dicho, el Valencia no es mi primer equipo, aunque le tenga simpatia. Te estoy diciendo como lo veo yo. Y leer que pitais a Nuno por problemas deportivos, cuando le silbais en pretemporada, pues vale, será que eso es la verdad y no hay nada más. O echarse las manos a la cabeza por destituir a un DD, cuando de toda la vida de dios ese es el puesto más inútil y vacio de contenido en el futbol español.. pues vale. Seguro que en el Barca fichaba Zubizarreta y decidía gastarse ochenta kilos en Suarez o la morterada de Neymar. O en el Madrid Valdano, seguro que también tenía el cheque y lo manejaba el.

Plantillas que han clasificado a Champions y lo han pasado muy mal al año siguiente hay ciento y la madre de ejemplo. La Real Socidad, el Celta, el Bilbao. La champions no es la europa league que te toca un matado chipriota y tiras con el equipo c. Es mucho dinero, los equipos son buenos y cualquiera te hace un descosido. Os está pasando lo que le pasó a tantos equipos antes, que el año champions comienzan flojos. Y vistos los números, no estais tan mal deportivamente. Que no estais jugando bien? No, como casi nadie a estas alturas. La diferencia es que Atletico, Madrid y Barca van tirando con sus plantillones, y el Valencia y Sevilla van con el gancho y pinchando más. Pero le pitais a Nuno el vete ya, desde la segunda jornada, por motivos deportivos. Aja.
lFran

Mensaje por lFran »

¿A quién has leído que solo se pita por motivos deportivos? Partes de un error gordísimo que invalida todo lo que dices, además de que mezclas cosas que no tienen nada que ver con el tema. ¿Crees que a Llorente se le aplaudiría si fuese al palco a ver un partido? Yo creo que no saldría de una pieza.

Pero vamos, podéis seguir dando lecciones desde vuestros tópicos sin querer informaros de qué ha molestado a la gente en realidad, y de ver los partidos ya ni hablamos. Aunque eso último lo entiendo: yo tampoco me tragaría esos ñordos si no fuese porque es mi equipo el que los hace...
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Yeeee, que en el Cuernabeu y el Nou Charc no se pita a nadie, eh
lFran

Mensaje por lFran »

Y lo del Unai vete ya, ya tal. 4 años aquí y ni medio cántico y un homenaje cuando se fue. Dos años y dos títulos allí y oye, se pide su cabeza. Puta hafisió del Valensia.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Por supuesto que no se le pita al principio por motivos deportivos, se pita por la salida de salvo y en menor medida rufete. Me parece increíble que haya que explicar esto, desde luego fuera no os llega información.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Dont feed the troll!!!
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Lo que dice la albondiga es lo que se piensa por ahí. Y no os esforcéis, no tenemos la fuerza ni la voz para contrarrestarlo. Somos eso, y cosas peores, para el resto del mundo. Lo que digamos aquí no sale 'de la aldea de asterix'.

En la meseta se tiene al Valencia por una Real Sociedad/Betis, incluso hoy en día lees eso de que el Valencia aspira a ser el equipo revelación, tócate los cojones, por eso flipan con ciertas cosas. 'Dónde vais', 'qué queréis'...etc
Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

albnor escribió:Mira, a esto voy a responder yo. Primero aclarar que el Valencia no es mi equipo, pero si le tengo algo de cariño que estuve trabajando un par de años por ahí y me sentí a gusto.

A nadie le molesta que el Valencia sea un equipo fuerte de la liga española. Al contrario, cuanto mejores equipos haya, más disputado está el torneo y más bonito de ver es. Lo que molesta es ver a un equipo en la primera jornada de liga perdiendo en el Camp Nou seis a cero a los treinta minutos del primer tiempo. Lo que es un aburrimiento son las ligas de cien puntos. Así que dejad ese discursito de es que "molestamos". Se lo he leido a los del Atletico, a los del Celta, a los del Depor en su buena epoca, etc. Será que todos molestan. Sois muy libres de ir al campo y soltar una pitada monumental y pedir la cabeza de Nuno, la de Lim, y la de Rita si se tercia. Como dicen, el aficionado paga su entrada y tiene derecho a pitar. Estupendo. Y los que vemos eso desde fuera, tenemos el mismo derecho a no entender nada de lo que vemos.

A Nuno, al entrenador que os llevo a Champions otra vez, con un equipo que no era nada del otro mundo (peor que los tres primeros, peor que el Sevilla, y bastante a la par que un Villareal o Celta) le habeis pitado este año en Septiembre. Septiembre. Con tres partido, o cuatro. Vosotros podreis hipnotizaros colectivamente, diciendo que es que el equipo... en la cuarta jornada, Nuno vete ya. Al mismo Nuno que venía de hacer un año muy bueno con ese equipo. Así que no os engañeis diciendo que es algo deportivo, porque en la cuarta jornada aún estaba empezando la temporada para venir con el vete ya. El problema no es Nuno, que ni es el primero que ha oido musica de viento ni será el último. El problema es que vivís en la luna de Valencia. Mirais al palco y no veis a Salvos, Rufetes, y Ayalas? A ningún presi valencianista de corazón? Fueron esos presis valencianistas de corazón los que dejaron al club con un pufo de 200 millones, otros 90 de la fundación, con un campo a medio acabar, teniendo una orden de derribo sobre Mestalla y perdiendo operativamente millones anuales. Sin sponsor en la camiseta, porque nadie os quiere pagar por ello. Esos valencianistas de corazón, que con agujero de 300 millones, otros 150 para acabar el campo, a la hora de dar el paso adelante y hacerse cargo, decidieron declarar amor eterno al club, pero mirarse el bosillo y cerrarlo bien. Y el que vino no fue uno de la terreta, con la pasta por delante. Vino de Singapur, el chino ese, y no dice amar al Valencia, pero de momento ha abierto el bolsillo que otros han cerrado y soltado 200 gordos. A ese es al que veis hoy en el palco, porque lo de la tierra decidieron, despues de tener al club como juguete para sus egos, y reventarlo, dar un paso al costado. Que jugar con dinero ajeno es bonito, pero con el propio ni hablar.

El Valencia, hablo de memoria, maneja un presupuesto de unos cien millones, si llega. Tiene un agujero de cuatro o cinco veces sus ingresos. Lo raro, es que a estas alturas aun sobreviva. Quereis ser el cuarto equipo de España, tener estrellas, disputar la liga? Despertad, eh. Os quedan aun unos cuantos añitos de travesía por el desierto para equilibra las cuentas un poquito y poder sacar la cabeza. Mientras tanto, yo igual me conformaba con luchar la champions todos los años, y tratar de entrar en ella dos añitos seguidos os daría mucho aire.
Muchas gracias por dejarnos tu punto de vista, yo estoy de acuerdo en muchas de las cosas que has puesto, y muchos valencianistas pensamos como tú sin necesidad de leer los medios mesetarios, simplemente hablando con otros valencianistas y viendo las reacciones de la afición. El problema del valencianismo siempre ha sido los aires de grandeza que tiene, especialmente desde que se llegó a la final de Champions. Nos creímos que estábamos al nivel del Barça y del Madrid y ahí nos hemos quedado anclados. Lo que era un motivo de llorar de alegría en 1999 con la clasificación milagrosa para la champions league en la última jornada, ahora es una obligación imperiosa que si no se cumple hay que quemar la falla y rehacer todo. Al valencianismo le falta humildad, que fue como conseguimos llegar alto. Sin ella estamos condenados a una larga odisea de amargura permanente, como demuestran la mayoría de mensajes que podemos ver en el foro.

Saludos.
Gartenzwerg

Euge Mourinho escribió: Muchas gracias por dejarnos tu punto de vista, yo estoy de acuerdo en muchas de las cosas que has puesto, y muchos valencianistas pensamos como tú sin necesidad de leer los medios mesetarios, simplemente hablando con otros valencianistas y viendo las reacciones de la afición. El problema del valencianismo siempre ha sido los aires de grandeza que tiene, especialmente desde que se llegó a la final de Champions. Nos creímos que estábamos al nivel del Barça y del Madrid y ahí nos hemos quedado anclados. Lo que era un motivo de llorar de alegría en 1999 con la clasificación milagrosa para la champions league en la última jornada, ahora es una obligación imperiosa que si no se cumple hay que quemar la falla y rehacer todo. Al valencianismo le falta humildad, que fue como conseguimos llegar alto. Sin ella estamos condenados a una larga odisea de amargura permanente, como demuestran la mayoría de mensajes que podemos ver en el foro.

Saludos.
Joder, el simplismo es acojonante. Todo lo que vino después de las dos finales de Champions no afecta para nada :lol: :lol: :lol:
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Nada nada que somos un equipo ridículo con aires de grandeza. Un Betis o un Zaragoza con una afición de paletos con aires de grandeza.
Gracias por abrirme los ojos.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Sr_Munny escribió:Nada nada que somos un equipo ridículo con aires de grandeza. Un Betis o un Zaragoza con una afición de paletos con aires de grandeza.
Gracias por abrirme los ojos.

:lol:

La verdad es que me parece tan absolutamente estúpido ese dircurso autoflagelante... todos al saco de la mierda.

Aquí hay una cosa clara: cuando el equipo se ha dejado la puta sangre en el campo la afición siempre ha asumido con entereza el dolor de cualquier fracaso. Por jodido que fuera. Ya sean las finales de Champions, eliminaciones en UEFA o quedarse fuera de Champions. Nadie pidió la cabeza del entrenador de turno después de esos hechos.

Y como sabemos lo que se puede conseguir con compromiso ¿por qué coño tenemos que aceptar con tanta frecuencia entrenadores y jugadores indolentes a los que solo les importa su culo?
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Me parece interesante la versión de Albnor, aunque no esté de acuerdo con sus argumentos. Tratadle bien que es enriquecedor para todos.
Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

Demasiado pides, como no les pongas correa y bozal... :P
Gartenzwerg

Re: RE: Re: Medios de Comunicación vs VCF

Drakul escribió:Me parece interesante la versión de Albnor, aunque no esté de acuerdo con sus argumentos. Tratadle bien que es enriquecedor para todos.
Alguno le va a comer la polla a dos manos XDDD
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

Interesante hilo.

En primer lugar, felicito a KP Cesar por su post, con el cual coincido en gran medida. Pocos equipos hay en España tan pataleados por los mass media nacionales (incluso algunos locales) que el VCF, teniendo en cuenta el club que somos en la historia del fútbol de este país y sobre todo la gente que representamos, cosa que habitualmente se olvida y es que cuando se cagan en la afición del VCF se cagan en un montón bastante grande de gente. Este hecho tiene un paralelismo bastante evidente en otros ámbitos político-sociales presentes en nuestra sociedad (financiación autonómica, presencia en los medios a nivel general, infraestructuras, etc...) Los valencianos, en general, somos facilones; pueden decir y hacer lo que quieran con nosotros que no pasa nada...

Como bien comenta el año 1999 pudo ser el comienzo de esta animadversión. Yo pienso que fue unos años antes, con la llegada de Paco Roig y su antimadridismo militante, cuestión que coincidió con el boom de los medios privados en España y el mayor peso mediático del mundo del fútbol en la sociedad (os recuerdo que los deportes eran tratados en menos de 5 minutos en los telediarios). De ahí que muchos nos hablen del antimadridismo por Mijatovic, por perder la final de la Champions, nos hablen de nuestra falta de humildad o de que silbamos a todos.... Puro desconocimiento de nuestra idiosincrasia como afición y como pueblo. Como si Mestalla y su espíritu hubiera surgido en los años 90...

En cuanto a la opinión de albnor, pues es eso, su opinión. Es bastante habitual escandalizarnos porque alguien muestre su opinión sobre nosotros, desde una postura "neutral y con cariño", repleta de lugares comunes y tópicos alimentados todos ellos por medios de comunicación nacionales (con unos intereses económicos bastante claros y en los que para ellos el VCF tiene un papel que cumplir y no conviene que se salga de ese rol); incluso por algunos medios locales que dependiendo de quien ejerce el poder en el club y su pertenencia a una determinada familia mediático-político-social, se va a filtrar mierda o se va a filtrar gloria, ayudando de esta forma a fomentar la visión esquizofrénica del club.

Por tanto la opinión de este educado forero albnor no es más que el reflejo de esa ciencia, la "valenciología" , tan propia allende nuestros límites territoriales, en la que parece fácil doctorarse y que permite opinar de forma contundente y de forma "objetiva y neutral" sobre cómo debe comportarse el aficionado valencianista, qué objetivos debe tener el club, qué presidente hace o deshace mejor, qué fichajes de jugadores o entrenadores son buenos, etc.... Y es que ya se sabe, habiéndose pasado por aquí una temporadita, o haberse pimplado una buena paella en la Malvarrosa o Cullera dan para hablar con conocimiento del tema. Como es de general conocimiento hasta en la más remota Universidad y centro de estudios del mundo mundial (nótese la ironia, por favor...), cuánta más distancia y menos puntos de vista se tengan en cuenta sobre el terreno, más fácil es obtener datos concluyentes con los que explayarme allí donde me lo requieran, especialmente para rellenar minutos entre la despedida de Raúl, la película de Cristiano, la lesión de Sergio, las bondades de Karim, el nuevo hijo de Iker, la nueva estrella de la Roja Nacho y para acabar con los roces entre Neymar y Messi en el gimnasio.

Y es que es un dato bien curioso este de la valenciología. Creo que pocos equipos en España (diría que en el mundo) son materia de estudio en cuanto a los movimientos del club, presidentes, entrenadores, jugadores y afición. Como si el fútbol en sí mismo apenas existiera. Aparte de los de siempre, que nos abruman con sus tonterías, pienso que con ningún otro equipo se toman la molestia de estereotipar y clasificar lo que hace o deja de hacer la gente en un club. Quizás sea un ejemplo de nuestra grandeza, esa que nos niegan, el hecho de ser criticados cuando nos salimos de su molde marcado o ser arrinconados en cuanto hacemos buenos partidos o celebramos nuestros éxitos.

De hecho, os pregunto. Vosotros como valencianistas, ¿os sentís cualificados para pontificar sobre otros clubes y otras aficiones al igual que hacen con nosotros? ¿decís lo que tienen o no tienen que ser y sentir; lo que tienen o no tienen que silbar? ¿lo hacéis? Y si lo hacéis...¿lo hacéis de forma reiterada y habitual? Contestando a estas preguntas, seguramente encontraréis muchas respuestas....
Gartenzwerg

No
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Yo ya he tenido la oportunidad de decirle a alguien de fuera y que por las circunstancias estaba en Valencia, que gracias por su opinión, pero que no entiende ni la mitad de particularidades y que está rematadamente mal informado. Sí, estamos hablando de esos tipos que forman su opinión con argumentos como el de que a Benítez le cantamos "Benítez vete ya" y que a Cúper le cantamos lo mismo "después de que nos llevara a 2 finales de Champions" (nótese la estupidez cronológica de tal aseveración).

Y claro, con semejante base de datos en sus mentes ¿cómo van a entender algo? Lo mismo da que les expliques cosas que ni escuchando Radio Marca o la SER durante el resto de sus días iban a poder saber, porque ellos seguirán erre que erre con que nosotros pitamos a los entrenadores porque no nos hacen ganar la Liga ni la Champions y que a qué santo nos atrevemos a expresar nuestra disconformidad con la gestión de la plantilla. Todo ello apoyado por algún palurdo local al que se la pone dura ir de outsider.

Y la verdad es que al final, como uno se cansa de explicar a quién no quiere explicaciones, lo mejor es decirles: gracias, pero no tienes ni puta idea.
franvinya

Mensaje por franvinya »

albnor escribió: Yo no he dicho que Salvo, Rufete y Ayala os empufaran. Pero desde luego, los que lo hicieron eran todos valencianos. Y no, no pretendo ser palabra de dios. Como ya te he dicho, el Valencia no es mi primer equipo, aunque le tenga simpatia. Te estoy diciendo como lo veo yo. Y leer que pitais a Nuno por problemas deportivos, cuando le silbais en pretemporada, pues vale, será que eso es la verdad y no hay nada más. O echarse las manos a la cabeza por destituir a un DD, cuando de toda la vida de dios ese es el puesto más inútil y vacio de contenido en el futbol español.. pues vale. Seguro que en el Barca fichaba Zubizarreta y decidía gastarse ochenta kilos en Suarez o la morterada de Neymar. O en el Madrid Valdano, seguro que también tenía el cheque y lo manejaba el.

Plantillas que han clasificado a Champions y lo han pasado muy mal al año siguiente hay ciento y la madre de ejemplo. La Real Socidad, el Celta, el Bilbao. La champions no es la europa league que te toca un matado chipriota y tiras con el equipo c. Es mucho dinero, los equipos son buenos y cualquiera te hace un descosido. Os está pasando lo que le pasó a tantos equipos antes, que el año champions comienzan flojos. Y vistos los números, no estais tan mal deportivamente. Que no estais jugando bien? No, como casi nadie a estas alturas. La diferencia es que Atletico, Madrid y Barca van tirando con sus plantillones, y el Valencia y Sevilla van con el gancho y pinchando más. Pero le pitais a Nuno el vete ya, desde la segunda jornada, por motivos deportivos. Aja.
Esa es otra, una de las principales armas arrojadizas contra Nuno empleada por los medios locales ha sido hacerlo responsable de la destitución de Rufete, no entiendo como semejante patraña se la cree algún valencianista y todavía haya gente que insista en la misma mentira, primero porque Rufete no es destituido si no que dimite cuando lo hace Salvo, a Rufete le proponen hacerse cargo de la Academia y el segundo equipo, el mismo puesto que ahora ocupa Alexanco y es él el que lo rechaza, y segundo porque la reestructuración de roles no las hace Nuno, sino Meritón que no es otra cosa que Lim. Luego dicen que los de "fuera" están desinformados, que lo están, pero la desinformación entre los valencianistas es brutal y no hay más que escuchar opiniones en los programas de radio o TV locales, o leer twiter o foros.

Y por otro lado tienes razón y no hay más que leer los comentarios pre y postpartido despreciando y minusvalorando a los contrarios, según convenga para quitarle mérito al Valencia y a su entrenador cuando gana, o bien para atizarle más cuando se pierde. A nivel de presupuesto estamos muy por detrás del Barça o del Madrid, pero a nivel de prepotencia y de despreciar al rival estamos a su nivel, sobretodo cuando interesa. No estamos tan mal, es el mismo equipo, el mismo entrenador, el mismo sistema, hay partidos y minutos mejores, y otros peores, pero interesa crear la sensación de catastrófico y se exagera todo lo negativo desde que se fue Salvo-Rufete.
Última edición por franvinya el 11 Nov 2015 16:42, editado 1 vez en total.
Gartenzwerg

Re: RE: Re: Medios de Comunicación vs VCF

franvinya escribió: Esa es otra, una de las principales armas arrojadizas contra Nuno empleada por los medios locales ha sido hacerlo responsable de la destitución de Rufete, no entiendo como semejante patraña se la cree algún valencianista y todavía haya gente que insista en la misma mentira, primero porque Rufete no es destituido si no que dimite cuando lo hace Salvo, a Rufete le proponen hacerse cargo de la Academia y el segundo equipo, el mismo puesto que ahora ocupa Alexanco y es él el que lo rechaza, y segundo porque la reestructuración de roles no las hace Nuno, sino Meritón que no es otra cosa que Lim. Luego dicen que los de "fuera" están desinformados, que lo están, pero la desinformación entre los valencianistas es brutal y no hay más que escuchar opiniones en los programas de radio o TV locales, o leer twiter o foros.

Y por otro lado tienes razón y no hay más que leer los comentarios pre y postpartido despreciando y minusvalorando a los contrarios, según convenga para quitarle mérito al Valencia y a su entrenador cuando gana, o bien para atizarle más cuando se pierde. A nivel de presupuesto estamos muy por detrás del Barça o del Madrid, pero a nivel de prepotencia y de despreciar al rival estamos a su nivel, sobretodo cuando interesa, no estamos tan mal, es el mismo equipo, el mismo entrenador, el mismo sistema, hay partidos mejores y minutos mejores, y otros peores, pero interesa crear la sensación de catastrófico y se exagera todo lo negativo desde que se fue Salvo-Rufete.
Y luego están los que adaptan la realidad a su gusto y se la acaban creyendo.
lFran

Mensaje por lFran »

Camps dimitió, no sé quién se cree que lo echó Rajaoy.
Responder