¿En serio no ves involución del año pasado a éste?franvinya escribió: Concreta, involucionado ¿ en que ?.
Nuno Espírito Santo, ex-entrenador del Valencia
-
Re: RE: Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador
-
Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador
Hay cosas que se repiten y son más falsas que un euro de cartón, y por más que las repitas siguen siendo falsas, como que la "linea defensiva está muy atrás, nos hace tener que recorrer muchos metros para llegar a portería, eso nos impide lanzar una contraria, ... " cuando la realidad es que Rayo, Depor, Español, Sporting y Granada son equipos que se metieron a defender en su portería, porque a diferencia de la pasada temporada ahora estos equipos tienen respeto a las transiciones rápidas y se meten muy atrás a defender, y cortan cualquier jugada como sea.
La diferencia es que si no tienes precisión y fallas tus ocasiones con equipos que se encierran atrás, y que te van a cortar tus contrataques, pues terminas empatando o ganado por la mínima, y luego hacemos el análisis resultadista del partido condicionados por el estado de ánimo del resultado en concreto.
Es absurdo pedir que se adelante la linea de presión con equipos que se han metido en su área y te han regalado el balón, es absurdo hablar de presionar a equipos que te regalan el balón y te esperan atrás, pero a base de oírlo a algún iluminado en algún medio, terminamos creyéndolo, por más absurdo que sea.
La diferencia es que si no tienes precisión y fallas tus ocasiones con equipos que se encierran atrás, y que te van a cortar tus contrataques, pues terminas empatando o ganado por la mínima, y luego hacemos el análisis resultadista del partido condicionados por el estado de ánimo del resultado en concreto.
Es absurdo pedir que se adelante la linea de presión con equipos que se han metido en su área y te han regalado el balón, es absurdo hablar de presionar a equipos que te regalan el balón y te esperan atrás, pero a base de oírlo a algún iluminado en algún medio, terminamos creyéndolo, por más absurdo que sea.
-
Nuno es mi pastor, nada me falta.
-
Entonces, segun tu, nos ganan porque tienen mas preparado el partido???
-
Si me concretas en que te puedo contestar.lFran escribió: ¿En serio no ves involución del año pasado a éste?
Yo veo diferencias en cuanto a como un equipo tradicionalmente "alegre" como el Rayo de Jemez, el Betis de Mel, el Español de Sergio o el Granada de Sandoval, cuando han jugado contra nosotros se han metido atrás a defender, algo que no hacían la anterior temporada o que no hacen cuando juegan con el Villareal o el Celta, por ejemplo.
Está claro que una de nuestras virtudes la temporada anterior es la transición rápida y que los equipos han estudiado al Valencia y trabajan para anular esa virud, y si tú fallas ocasiones como la Rodrigo, Mina o Negredo, entonces estás facilitando el trabajo defensivo del rival.
Eso no tiene nada que ver con la presión, porque presionar a un equipo que ya de por si te regala el balón y el campo, la presión es innecesaria.
-
Si, efectivamente....fallar ocasiones es maaaaaaaalo.
Crear 3 solamente en todo el partido es peooooooor.
Que eso sea contra el rayo es lamentaaaaaaaaaabla.
Quiza se cierren porque somos lo mas lamentable en ataque estatico que ha parido madre. ¿Y eso de quien es culpa? Del entrenador.
Esto es muy facil.
La culpa puede ser de los jugadores si hacen la cama.
Del director deportivo si los jugadores son unos mantas.
De la coyuntura si eres el Rayo.
Del entrenador en cualquier otro caso.
Y son 9 de 21 y contra equipos de mitad tabla.
Ojala ganemos 15 de los proximos 21 y vengas sacando pecho....sere el primero en alegrarme.
Crear 3 solamente en todo el partido es peooooooor.
Que eso sea contra el rayo es lamentaaaaaaaaaabla.
Quiza se cierren porque somos lo mas lamentable en ataque estatico que ha parido madre. ¿Y eso de quien es culpa? Del entrenador.
Esto es muy facil.
La culpa puede ser de los jugadores si hacen la cama.
Del director deportivo si los jugadores son unos mantas.
De la coyuntura si eres el Rayo.
Del entrenador en cualquier otro caso.
Y son 9 de 21 y contra equipos de mitad tabla.
Ojala ganemos 15 de los proximos 21 y vengas sacando pecho....sere el primero en alegrarme.
-
Claro que ellos preparan su partido, ya hemos hablado muchas veces de la falta de respeto que tienen algunos por el rival y el rival no es tonto, el más tonto te hace un reloj. El tema es que ellos basan su partido en darte el balón y el campo, así anulan tú principal virtud que es la transición rápida, pero esa estrategia dura hasta que tú marcas, pero si tú no marcas porque tus delanteros fallan como escopetas de feria solos delante del portero, pues lógicamente se te complica el partido e incluso puedes perder como se perdió con el Español en una desgraciada jugada a balón parado.Sanka escribió:Entonces, segun tu, nos ganan porque tienen mas preparado el partido???
Por eso pongo tanto énfasis en la eficacia, porque la eficacia que nos está faltando lleva a todo lo demás.
-
No me vengas con historias.
Te digo que lo preparan MAS y me vienes con que claro que lo preparan???? EVIDENTEMENTE.
Lo importante es el MAS. Y tu lo obvias.
Haces del tirar balones fuera todo un arte.
Lo de los "6 escalones" o flcomo se llame de relacionar dos conceptos diatintos a traves de ciertos terminos intermedios relacionados????
Pues franvinya puede relacionar el cambio climatico con la eficacia del vcf y lo sobran 4 pasos.
Y lo dejo ahi....que ya me aburre....que alguien me coja el relevo.
Te digo que lo preparan MAS y me vienes con que claro que lo preparan???? EVIDENTEMENTE.
Lo importante es el MAS. Y tu lo obvias.
Haces del tirar balones fuera todo un arte.
Lo de los "6 escalones" o flcomo se llame de relacionar dos conceptos diatintos a traves de ciertos terminos intermedios relacionados????
Pues franvinya puede relacionar el cambio climatico con la eficacia del vcf y lo sobran 4 pasos.
Y lo dejo ahi....que ya me aburre....que alguien me coja el relevo.
-
En los próximos 21 tenemos que enfrentar a Málaga, Atlético, Levante, Celta, Las Palmas, Sevilla y Barcelona, si sacamos 15 no solo saco pecho, es que voy a sacar hasta la polla.
-
Eso de que lo preparan MAS es una conjetura tuya basada en el desconocimiento MAS profundo, porque para comparar tendrías que conocer la preparación de uno y otro.Sanka escribió:No me vengas con historias.
-
No lo necesito.
El partido sigue el curso que mas le beneficia al rival....luego ellos lo tienen mejor preparado.
Ademas, dices que saben que nos beneficia y por eso se cierran....entonces...¿porque el bcf no hace nada para contrarrestarlo? Pues porque le ganan la partida a Nuno desde el banquillo....porque lo tienen mas preparado.
Boh.
El partido sigue el curso que mas le beneficia al rival....luego ellos lo tienen mejor preparado.
Ademas, dices que saben que nos beneficia y por eso se cierran....entonces...¿porque el bcf no hace nada para contrarrestarlo? Pues porque le ganan la partida a Nuno desde el banquillo....porque lo tienen mas preparado.
Boh.
- Mario Alberto
No discutas: deja que la realidad lo despierte a hostias.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- Grifon
-El autobús cuando salió de la estación iba bien, sin salirse de su carril, sin pegar frenazos o acelerones, tomando las curvas con suavidad. Ahora la conducción ha involucionado porque llevamos varios roces con los quitamiedos, le hemos dado un par de veces al de delante adelantando, vamos haciendo eses y en más de una curva casi volcamos.
-¿Pero me puedes decir exactamente en qué ha involucionado la situación?
- Mario Alberto
La culpa es de los pasajeros
Everybody knows that the boat is leaking
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- The Penis attack
Hombre, algo de eso sí hay. Aunque sea poco. Ya lo hemos dicho muchas veces. Es evidente que el equipo no es el del año pasado. Pero tampoco está el asunto para ese nivel de crispación que se vive por momentos.Sanka escribió: Todo eso tendria sentido si los malos numeros se debiesen a la efectividad/mala suerte/arbitrajes/rivales duros/errores individuales....pero no es asi....tenemos lo que nos merecemos.
-
No me vale el ejemplo, para valerme el ejemplo tendrías que considerar que también hay un rival que circula por la misma carretera, un rival que se te pone por delante y va dando frenazos, un rival que te adelanta, te cierra y te obliga a dar volantazos, ... y por otra parte el entrenador da unas instrucciones, pero los jugadores se mueven a su antojo, luego el simil sería un conductor que mueve el volante a la izquierda y el vehiculo unas veces responde a ese giro a la izquierda y otras no, tendrías que considerar un vehículo que no responde fielmente a las ordenes del conductor, por tanto no es extraño que el vehículo se salga del carril.Grifon escribió:-El autobús cuando salió de la estación iba bien, sin salirse de su carril, sin pegar frenazos o acelerones, tomando las curvas con suavidad. Ahora la conducción ha involucionado porque llevamos varios roces con los quitamiedos, le hemos dado un par de veces al de delante adelantando, vamos haciendo eses y en más de una curva casi volcamos.
En el fútbol hay que considerar dos cosas que a menudo olvidáis, una que hay un rival y otra que el entrenador no mueve los hilos de cada jugador, cada jugador en el campo tiene un comportamiento individual ( no creo que Nuno le dijera a Negredo que fallara el gol ¿ o sí ? ), el fútbol no es el juego del FIFA, no se puede juzgar a un entrenador como a un jugador de ajedrez que pone las fichas en la casilla que él quiere y estas se comportan de acuerdo con unas reglas fijas, ni como que en el otro lado no hay rival que también mueve sus piezas.
- Grifon
Vale, pero ¿hay involución en la marcha del bus o no? Porque el tema es que ya hasta niegas que el equipo haya involucionado, que es algo que todos vemos y los resultados demuestran, pero no de ahora, la temporada pasada ya fuimos de más a menos claramente.
- tonino
- Contactar:
Por eso mismo he dicho muchas veces que eso de los entrenadores tiene bastante de milonga bananera y que los que realmente importan de verdad son los jugadores, pero hombre lo que no cabe en la cabeza es poner a Piatti aunque no le dé ni con la uña, que ponga a Rodrigo fuera de sitio, que a Enzo no le saque el rendimiento acorde a su categoria o que a Alcácer lo esté devaluando él solito.
Y la involución es más que evidente, no hace falta darle vueltas y vueltas al asúnto, solo hay que ver al Valencia y darse cuenta del ascopena que damos.
Lo del rival tampoco cuela, una cosa es que un dia puntual te plante cara el Vitigudino pero no te pueden torear tantos Vitigudinos seguidos. Y es que el calendario que hemos tenido ha sido la ostia y lo hemos echado a la basura.
Esto es asi, que me gusta no, que quiero que echen a Nuno no, que creo que se puede revertir si pero que la realidad es que actualmente el equipo da risa es evidente.
Ahh y me dejo lo de la preparación física, que parecemos güelas artriticas
Y la involución es más que evidente, no hace falta darle vueltas y vueltas al asúnto, solo hay que ver al Valencia y darse cuenta del ascopena que damos.
Lo del rival tampoco cuela, una cosa es que un dia puntual te plante cara el Vitigudino pero no te pueden torear tantos Vitigudinos seguidos. Y es que el calendario que hemos tenido ha sido la ostia y lo hemos echado a la basura.
Esto es asi, que me gusta no, que quiero que echen a Nuno no, que creo que se puede revertir si pero que la realidad es que actualmente el equipo da risa es evidente.
Ahh y me dejo lo de la preparación física, que parecemos güelas artriticas
- Sagan
- Moderador
Yo creo que todo es un sueño de Resines :?:
-
Ahora que lo dices, Nuno puede pasar perfectamente por el Resines portugués: calvo, con barba de mendigo, charlatán y sobrevalorado :?:Sagan escribió:Yo creo que todo es un sueño de Resines :?: