Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Sagan
Moderador

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Sagan »

The Penis attack escribió:Eso es cosa de la GVA no del Ayto. Y transportes públicos hay de sobra y muy bien conectados. Sólo falla en el precio, que el PP lo subió una barbaridad. Antes un bono metro de 10 viajes valía 5 euros, ahora por ese precio sólo tienes un ida y vuelta. Y los horarios, tardan más de 15 minutos entre uno y otro...etc
A partir de las 22:30 no hay trenes con salida desde valencia, el metro se acaba a las 12 y hasta las 5 y pico no vuelve a haber, los buses se reducen drásticamente... y aparte los precios abusivos. Necesita mejorar.
lFran

Mensaje por lFran »

Pero es que el transporte público también es caro de cojones de mantener. En otros países también es carísimo el billete de metro, por ejemplo. Eso también es Europa... Está claro que lo ideal sería un transporte público casi 24/7 a precio asequible, pero no creo que el Bobierno de Ximo Pus tenga mucho margen de maniobra en esto.
Gartenzwerg

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Gartenzwerg »

lFran escribió:Pero es que el transporte público también es caro de cojones de mantener. En otros países también es carísimo el billete de metro, por ejemplo. Eso también es Europa... Está claro que lo ideal sería un transporte público casi 24/7 a precio asequible, pero no creo que el Bobierno de Ximo Pus tenga mucho margen de maniobra en esto.
Es bastante sencillo reducir costes, y esto es algo que he comentado bastante con conductores de la EMT: reestructurar las líneas, evitar líneas prácticamente duplicadas y hacer un estudio estadístico serio de usuarios.
Gartenzwerg

KO en 8 frases. Yo quiero periodistas así.
http://dolcacatalunya.com/2015/09/15/k- ... 2-minutos/
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Lo de prohibir aparcar en el carril bus me parece una putísima mierda. Y lo digo yo que vivo en Valencia a 3-4 kilómetros del centro, que sin ser una maratón, pues a ciertas horas o según cierto problema en mi rodilla, no me viene bien ir andando ni en bici. Por no decir que pillar la bici en verano puede suponerte una sudada cojonuda.

Sí, sería buena propuesta si, como habéis dicho, el transporte público de 22:30 a 7 de la mañana fuera el mismo que durante el resto del día en cuanto a frecuencia. Porque no me vengáis con la mierda del autobús nocturno cuando sabéis perfectamente que la frecuencia es de 1 a la hora y el taxi son mínimo 6€. Y el metro no existe. Sería cojonudo decir a cualquier momento de la madrugada "bah, me piro a casa ya" e ir a la parada del bus y ver que le quedan 4-6 minutos para llegar. Pero no, estos han decidido empezar la casa por el tejado y que se joda la gente.

Respecto a aparcar "en otras zonas de Valencia". ¿Qué zonas de Valencia tienen buena disponibilidad de aparcamiento? A ver, poniéndome en la piel de un tipo de Puçol que va cenar a Cánovas: primero voy a la zona, imposible. Voy a ver por la alameda, mmm, nada. Venga, me alejo un poco más, en este caso a la zona de Avenida Francia: perfecto aquí sí y medio de milagro. Y ahora andando 15 minutos hasta Cánovas. Todo ello en coche, consumiendo gasolina extra durante pongamosle 20 minutos y contaminando. Y todo por no salir de casa 4 horas antes (porque viernes y sábado noche, el centro según se acercan las 20 se llena que da gusto), o por no hacerme la ruta Puçol-Valencia en bici o andando, o por no cogerme un tren sin viaje posible de vuelta, ya que todos sabemos que toda la peña que viene de fuera de la ciudad a pasar la noche puede quedarse a dormir en ella y volver al día siguiente cuando el transporte público ya vuelve a estar disponible.

Y luego la chorrada esa de "se fomenta el consumo de alcohol" :shock: , me parece acojonante. ¿Qué mierda subnormal-paternalista es esa? ¿Qué pasa que si voy en autobús ya no voy a beber? ¿Qué te importa a tí lo que haga con mi hígado?

Qué guay. Os permito subir al balcón del Ayuntamiento pero os prohíbo aparcar en vuestras propias calles porque soy así de giliprogre.
Gartenzwerg

Igual yo soy raro, pero cuando yo salía de noche no había bus nocturno, no podías aparcar en el carril bus, había muchísima más gente que ahora saliendo por la noche en zonas «conflictivas» para aparcar y conseguíamos hacerlo aunque luego hubiese que andar diez minutos. Y no nos tirabamos 30 minutos dando vueltas para aparcar.
Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

Vamos a ver, que no ha dicho que fomente el consumo de alcohol, lo que ha dicho es que fomenta la conducción después de haber consumido alcohol, y con ello también el incremento de los accidentes.
KILU

Mensaje por KILU »

Imagen
Si es que no hay mas que ver el bufón este, el hijoputa parece sacado de un circo ambulante.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Gartenzwerg escribió:Igual yo soy raro, pero cuando yo salía de noche no había bus nocturno, no podías aparcar en el carril bus, había muchísima más gente que ahora saliendo por la noche en zonas «conflictivas» para aparcar y conseguíamos hacerlo aunque luego hubiese que andar diez minutos. Y no nos tirabamos 30 minutos dando vueltas para aparcar.

¿De eso hace cuanto?
No lo sé, quizás ahora haya más coches que antes en Valencia, que con la crisis la gente haya pasado de alquilarse plazas de garaje y dejarlo en la calle reduciendo así los sitios libres, que ahora las zonas de fiesta se han reducido mucho y se concentran básicamente básicamente en Ruzafa, Gran Vía y el Carmen.

Y no es cuestión de dejarlo en la puerta del garito, a mí con dejarlo a menos de 1km me basta.
Gartenzwerg

SoyTaronja escribió:
¿De eso hace cuanto?
No lo sé, quizás ahora haya más coches que antes en Valencia, que con la crisis la gente haya pasado de alquilarse plazas de garaje y dejarlo en la calle reduciendo así los sitios libres, que ahora las zonas de fiesta se han reducido mucho y se concentran básicamente básicamente en Ruzafa, Gran Vía y el Carmen.

Y no es cuestión de dejarlo en la puerta del garito, a mí con dejarlo a menos de 1km me basta.
Muchos años, de cuando toda Valencia era zona de marcha: Xuquer, Honduras, Blasco Ibañez-Cedro, Woody, Aragón, Cánovas, Juan Llorens,... Ahora no hay ná comparado con antes :?: :?: :?:
Gartenzwerg

Lo de los refugiados sirios empieza a ser vergonzoso ya: muros, detenciones, gases lacrimógenos
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Gartenzwerg escribió: Muchos años, de cuando toda Valencia era zona de marcha: Xuquer, Honduras, Blasco Ibañez-Cedro, Woody, Aragón, Cánovas, Juan Llorens,... Ahora no hay ná comparado con antes :?: :?: :?:
:lol: No quería entrar en tema edades, pero viendo que llegaste a disfrutar de Xúquer, te puede decir que hasta me das envidia.
Gartenzwerg

SoyTaronja escribió: :lol: No quería entrar en tema edades, pero viendo que llegaste a disfrutar de Xúquer, te puede decir que hasta me das envidia.
Xúquer era lo más molón :lol: :lol: :lol:
Euge Mourinho

Q

SoyTaronja escribió: :lol: No quería entrar en tema edades, pero viendo que llegaste a disfrutar de Xúquer, te puede decir que hasta me das envidia.
Yo viví el fin de Xúquer en mis carnes. Aquello pareció un apocalipsis zombie, de un día para otro ya no había nadie. Qué pasó ahí?
Gartenzwerg

Re: RE: Q

Euge Mourinho escribió: Yo viví el fin de Xúquer en mis carnes. Aquello pareció un apocalipsis zombie, de un día para otro ya no había nadie. Qué pasó ahí?
Lo declararon ZAS y los garitos tenían que chapar a las dos, así que primero cerraron los discopubs y luego la mayoría de pubs cuando la gente cambió de zonas y desapareció de Xuquer
Última edición por Gartenzwerg el 16 Sep 2015 18:46, editado 1 vez en total.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Zona Acusticamente Saturada, creo que es el concepto. ZAS. Muy apropiado. Ni hecho adrede.
Euge Mourinho

Así fue, de un día para otro, ZAS!

Cambiando de tema, la vergüenza del financiamiento valenciano defendida por Baldoví en el congreso.

[youtube]wUawFTup2-Y[/youtube]
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

doemarin escribió: Una cosa es complicado, de dar 2 vueltas, otra es andar una hora para poder ir a un sitio. Porque si prohibes el aparcamiento en esos sitios, los coches irán a las zonas que tu habías dicho antes, y el problema de aparcamiento seguirá igual.

Es como ir a Mestalla. Mucha gente vamos de los pueblos, lo que debería haber es un puto convenio con quien lleve los parkings de las universidades para poder aparcar alli. Porque yo para poder ir a un partido tengo que estar una hora antes si quiero aparcar al menos en la Zona de las Universidades, y si ya es un partido grande, mas me vale estar 4 horas antes si quiero aparcar bien. Pero claro, luego la culpa es de los conductores que aparcan donde les da la gana.

Yo el problema que veo es que la primera idea es prohibir. Siempre prohibir. Cuando lo ideal es primero que mejores las comunicaciones, que mejores el transporte público y luego ya podrás empezar a fijar las restricciones que quieras. Lo que no puedes es prohibir de primeras y luego a ver como se arregla.
Matxo soc de la zona no entraré a Canóvas ara, l'altre dia venia gent en cotxe per eixir i estava tot buit pel Poli/tarongers, el carril bus amb 4 comptats i la gent pegant voltes sense trobar per aparcar a la porta del lloc? Ja esta feta la ciutat per al cotxe, no ens flipem per favor.
rourevalencià

Sr_Munny escribió:Y otra cosa... Podría salir el señor conseller a explicar porque mi bonometro de la EMT no sirve para el invento ese del metro orbital...
Perquè era una altra empresa però vaja fa més d'un mes que esta explicat [tweet][/tweet]
rourevalencià

Re: RE: Q

Gartenzwerg escribió: Lo declararon ZAS y los garitos tenían que chapar a las dos, así que primero cerraron los discopubs y luego la mayoría de pubs cuando la gente cambió de zonas y desapareció de Xuquer
Que ha desaparegut... D'aquella manera perquè està petat de restauració. I de pas dels que van i vénen d'altres zones. Estudiants. No sé si compreneu que resulta 'molest' sense discoteques igualment. En fi, millor que allò dels 90 sí has de viure-hi sí que és.
Cerrado