Debate de Actualidad Política
- bat-che
Re: Debate de Actualidad Política
Ya puesto quitamos el IVA
-
lFran
El IVA es el impuesto a las clases medias y bajas por excelencia, precisamente los que sois de izquierdas deberíais abogar por su abolición o al menos reducción drástica.
Ah, y todos cacareaban que si ganaban iban a bajarlo y ahora que hay que mojarse, todo dios callado. Menudos sinvergüenzas. Todo por manejar cuanto más dinero mejor.
Ah, y todos cacareaban que si ganaban iban a bajarlo y ahora que hay que mojarse, todo dios callado. Menudos sinvergüenzas. Todo por manejar cuanto más dinero mejor.
- Gartenzwerg
Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
Lo primero, que los ayuntamientos se quedarían sin ingresos. Lo que estaría bien es que se reajustase a los precios actuales y de forma ecuánime. Pisos similares, impuestos similares.lFran escribió:¿Y si quitamos el IBI directamente qué pasa?
- KILU
Impuesto sobre el Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, esos si que sobran.
-
doemarin
GoodpostKILU escribió:Impuesto sobre el Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, esos si que sobran.
Y que no se suban a niveles de Andalucía o Asturias
- Eduardo La Ley
- Moderador
Joder quant de liberal. Quant de mal ha fet Mario Alberto 
-
lFran
En el fondo todo el mundo es liberal: si los impuestos fuesen voluntarios no los pagaba ni dios (literalmente, como ahora con el IBI de la Iglesia) :?:
- KILU

Nuestro flamante Cunsayé da aducasió.
Ya lo digo yo, no os esforcéis con vuestro "argumentariu cumprumisariu".
1.- No tiene ninguna importancia, lo único que importa son las personas y los personos.
2.- Es de hace mucho tiempo.
3.- En esa época el Pardal no era conseller.
- rourevalencià
4- Te fots i balles una sardana.
- KILU
Por supuesto que me jodo, a alguien normal le debe joder tener como responsable de educación a un pajarito como este. Evidentemente a ti te pone.
- rourevalencià
5- Hem de suposar que tot el que no critiques se fa bé.
Putades de l'ofici.
Putades de l'ofici.
- The Penis attack
No os parece vergonzoso lo que está pasando con los refugiados sirios en Europa?
Todos estos días me acuerdo de un vídeo - no recuerdo dónde lo vi - de los primeros momentos de la guerra en Siria, donde un señor mayor le gritaba a la cámara que si occidente no intervenía en Siria (por aquellos días se debatía si intervenir o no) en un año aquello sería territorio yihadista. Hoy un tercio del país está controlado por ISIS, cuatro millones de personas han abandonado el país durante la guerra. Y se sigue haciendo nada.
En Egipto les hacen pagar si quieren estar allí, y cuando ya se les acaba eld inero los expulsan. Aquí les levantamos muros o les ponemos concertinas, y si no quemamos centros sociales para que no entren más. Y los políticos pasándose la pelota unos a otros sin querer aceptar refugiados en sus países, no sé muy bien por qué.
Tenemos unos dirigentes que rozan la tontuna crónica. Ni han hecho nada por evitar que el desastre Sirio acabe en lo que acabó sabiendo que una guerra de esa magnitud a las puertas de Europa te acabará afectando, ni cuando la gente sale en estampida se hace nada por ayudarlos.
¿La ONU y la OTAN no se crearon para estas cosas? ¿tienen sentido que sigan existiendo visto su capacidad para elegir dónde se meten y donde no dependiendo del interés político del momento?
Es todo de un sinsentido... qué creen que pasará cuando ISIS se haga con Siria? Entonces, y sólo entonces alguien pensará en intervenir, y vendrán las rasgaduras de vestimentas y los alarmismos... y sólo pasará si entran en conflicto o amenazan a Israel o alguien del club de los intocables.
Todos estos días me acuerdo de un vídeo - no recuerdo dónde lo vi - de los primeros momentos de la guerra en Siria, donde un señor mayor le gritaba a la cámara que si occidente no intervenía en Siria (por aquellos días se debatía si intervenir o no) en un año aquello sería territorio yihadista. Hoy un tercio del país está controlado por ISIS, cuatro millones de personas han abandonado el país durante la guerra. Y se sigue haciendo nada.
En Egipto les hacen pagar si quieren estar allí, y cuando ya se les acaba eld inero los expulsan. Aquí les levantamos muros o les ponemos concertinas, y si no quemamos centros sociales para que no entren más. Y los políticos pasándose la pelota unos a otros sin querer aceptar refugiados en sus países, no sé muy bien por qué.
Tenemos unos dirigentes que rozan la tontuna crónica. Ni han hecho nada por evitar que el desastre Sirio acabe en lo que acabó sabiendo que una guerra de esa magnitud a las puertas de Europa te acabará afectando, ni cuando la gente sale en estampida se hace nada por ayudarlos.
¿La ONU y la OTAN no se crearon para estas cosas? ¿tienen sentido que sigan existiendo visto su capacidad para elegir dónde se meten y donde no dependiendo del interés político del momento?
Es todo de un sinsentido... qué creen que pasará cuando ISIS se haga con Siria? Entonces, y sólo entonces alguien pensará en intervenir, y vendrán las rasgaduras de vestimentas y los alarmismos... y sólo pasará si entran en conflicto o amenazan a Israel o alguien del club de los intocables.
- Mario Alberto
¿Y dónde pones tú la diferencia entre especular e invertir? ¿Por qué invertir en bolsa es mejor que en viviendas? ¿Por qué no obligas a los accionistas del Santander a vender parte de sus acciones (o alquilarlas) para los pobres?bat-che escribió:Pues que quieres que te diga. Yo lo pondría a los que tengan mas de X viviendas, por ejemplo 5 o mas. A todos aquellos que se han dedicado a especular con el ladrillo y que tienen un monton de viviendas vacias a esperar a que se pueda volver a pegar otro pelotazo urbanistico.
También aprovecharia para cambiar la ley y que la Iglesia page el IBI de todas sus propiedades, al igual que obligaria a los bancos a pagar el IBI de todas las viviendas que tienen (ademas de la comunidad).
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
-
lFran
Yo tengo dudas de si es obligación de Occidente resolver todo este tipo de problemas porque a veces parece que Europa y EEUU tienen la solución mágica a todos los males del mundo, y si en su día se hubiese intervenido en Siria seguro que se habría puesto el grito en el cielo desde algunos sectores diciendo que quieren manipular el país y plegarlo a los intereses yanquis o vete a saber. Por otra parte, creo que el tiempo ha demostrado que ISIS no son cuatro amigos que se aburren y se ponen a hacer vídeos en plan Jackass, y eso sí nos puede acabar afectando (de hecho ya habido muertes de europeos por culpa de ellos). Pero tampoco tengo más idea de las cosas, así que no me atrevo a decir nada.
Y todo eso es debate político al final, pero lo que se está haciendo con los refugiados sí es una vergüenza y ahí es difícil no estar de acuerdo, es una cuestión humanitaria. Es gente que se va por la más absoluta necesidad (no morir, ya ves tú qué caprichosa es la gente) y que está recibiendo un trato lamentable.
Como algún día los europeos tengamos que irnos a otros países por necesidad se van a reír de nosotros bien reído.
Y todo eso es debate político al final, pero lo que se está haciendo con los refugiados sí es una vergüenza y ahí es difícil no estar de acuerdo, es una cuestión humanitaria. Es gente que se va por la más absoluta necesidad (no morir, ya ves tú qué caprichosa es la gente) y que está recibiendo un trato lamentable.
Como algún día los europeos tengamos que irnos a otros países por necesidad se van a reír de nosotros bien reído.
- The Penis attack
Sí, tengo contradicciones en eso de la obligación de occidente de resolver estos problemas. Pero no estamos hablando de una guerra civil al uso, aquí hay detrás unos locos que amenazan con extenderse por donde puedan y hacer daño a cuantos puedan después, es un peligro real para occidente. Y si occidente es algo es hipócrita. Mira como en Iraq si que actúa bombardeando con drones, enviando tropas de auxilio, engatusando a Irán para que ponga apoyo militar...etc
Turkía es la única que hace algo y por puro interés personal, no quiere que los kurdos acaben siendo héroes nacionales por ser los únicos que luchan (y de momento consiguen frenar) a Isis y acaben reforzando la idea de una secesión de turkía.
Turkía es la única que hace algo y por puro interés personal, no quiere que los kurdos acaben siendo héroes nacionales por ser los únicos que luchan (y de momento consiguen frenar) a Isis y acaben reforzando la idea de una secesión de turkía.
- Mario Alberto
Joder, pene, es muy jodido. Y tengo sentimientos ambivalentes. Pero ¿por qué a Siria sí y no a Costa de Marfil? ¿Caben todos? ¿A cuánto bienestar estamos dispuestos a renunciar los europeos a cambio de agoger a todo necesitado? ¿Estamos dispuestos a ver reducidos nuestros salarios para que no muera gente en Siria (o en Mali, o en Sudán)?
Y con respecto al EI ¿actuamos creando una contrarreacción? ¿mantenemos/apoyamos a los dictadores (nuestros dictadores) para que no suba al poder una dictadura peor (y que nos es desfavorable)? ¿es tarde para que buena parte del mundo musulmán considere a Occidente como bueno para ellos y no un enemigo a batir? ¿qué hacer en cada caso?
Y con respecto al EI ¿actuamos creando una contrarreacción? ¿mantenemos/apoyamos a los dictadores (nuestros dictadores) para que no suba al poder una dictadura peor (y que nos es desfavorable)? ¿es tarde para que buena parte del mundo musulmán considere a Occidente como bueno para ellos y no un enemigo a batir? ¿qué hacer en cada caso?
Everybody knows that the boat is leaking
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- rourevalencià
Caben todos? Pero tu has sentit a la Soraya que amb 2000 ja va bé? Però quina brossa de persona i d'Estat és este? Al Líban soporten més de 1,5M en un territori com mig País Valencià i no ploren tant.
- Eduardo La Ley
- Moderador
Home, la vivenda és un bé de primera necessitat. Tot el món hauria de tindre accés a un sostre, bé siga comprant (si té capacitat) o llogant (si no en té). Si l'especulació junt amb les ajudes dels Governs fa que els preu s'incremente exponecialment, el resultat és que per a la majoria de persones resulta impossible poder viure en unes condicions mínimes. La comparació més exacta seria què passaria si el preu dels medicaments es regulara segons un mercat d'oferta i demanda.Mario Alberto escribió: ¿Y dónde pones tú la diferencia entre especular e invertir? ¿Por qué invertir en bolsa es mejor que en viviendas? ¿Por qué no obligas a los accionistas del Santander a vender parte de sus acciones (o alquilarlas) para los pobres?
Un altre debat seria quins mèrits ha de fer una persona per a poder accedir a un lloguer social o quins mèrits ha de fer per poder comprar una casa, coneixent les repercusions de signar papers.
-
serildo
El impuesto de sucesiones si que es el mas injusto de todos, en mi caso además de perder a mi padre, si no es por el dinero que tengo ahorrado, me hubiera tocada pedir un préstamo al banco para poder pagar la herencia o bien a plazos a la administración pagando intereses como mi tía.KILU escribió:Impuesto sobre el Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, esos si que sobran.
Este año todo lo que gano de salario es para pagar impuestos, IRPF, sucesiones, plusvalías y demás milongas; sin contar que tengo que ir al curro, comprar comida, pagar luz y agua, etc. Encima tengo que dar gracias que mi padre falleció el 7 de enero y que en Valencia el impuesto de sucesiones está bonificado que si no me tocaba pagar un 15% más por plusvalía de la tienda/casa de mi padre al ayuntamiento más el tema autonómico, todo ello por unas propiedades (vivienda familiar, más tienda con piso) que han pertenecido a la famila de mi padre desde hace 75 años o más y por las que se ha pagado el IBI la basura y demás impuestos todos estos años. Por no decir que aun no he podido tocar el dinero de mi padre porque aun se esta resolviendo todo los papeleos de la herencia, cambio de nombre, notario, registro de la propiedad, hacienda pidiendo el extracto del último año de todas las cuentas de mi padre, etc.
Y encima que pago plusvalias por algo que no he vendido, que ya veremos si lo vendo y por cuanto lo vendo, me vienen diciendo ahora los político que debería pagar un recargo del IBI porque no está ocupada la vivienda. Esto es para mear y no echar gota. Si creedme cuando os digo que no es que estoy indignado sino lo siguiente con este tema.
Ale ya me he desahogado un poquito, a seguir estudiando pa los exámenes de la UNED.
-
Sanka
Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
¿Y eso no seria mas facil con la liberalizacion del suelo?Eduardo La Ley escribió: Home, la vivenda és un bé de primera necessitat. Tot el món hauria de tindre accés a un sostre, bé siga comprant (si té capacitat) o llogant (si no en té). Si l'especulació junt amb les ajudes dels Governs fa que els preu s'incremente exponecialment, el resultat és que per a la majoria de persones resulta impossible poder viure en unes condicions mínimes. La comparació més exacta seria què passaria si el preu dels medicaments es regulara segons un mercat d'oferta i demanda.
Un altre debat seria quins mèrits ha de fer una persona per a poder accedir a un lloguer social o quins mèrits ha de fer per poder comprar una casa, coneixent les repercusions de signar papers.

%5B8%5D.gif)