Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
lFran

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

KILU escribió:¿De las declaraciones del perroflauta ese que han puesto de conseller de educación, vicente parlad, sobre los paisus catalans no decís nada? Valla, no me lo experaba.
Te van a decir que son antiguas y que en estos 7 u 8 meses le ha dado tiempo a cambiar de opinión y ya no es catalanista, sino que defiende la cultura valenciana. Y nombrarán a Rita también.

Encima el tipo borró twits comprometedores en los que se manifestaba a favor de la indapandansia conjunta con los catalanes. Una joya valensianista icon_relol
bat-che

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por bat-che »

KILU escribió:¿De las declaraciones del perroflauta ese que han puesto de conseller de educación, vicente parlad, sobre los paisus catalans no decís nada? Valla, no me lo experaba.
No me esperaba que uno del bloc sea catalanista. :-k

Aquí tenemos otra aplicación de la "ley mordaza". Dinos que te parece.

http://petreraldia.com/reportajes/prime ... ndalo.html
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Y de los presupuestos de 2016 ningún blavero dice nada. Vacha, no mos asperabem.

El catalino del foro, por otra parte, estará muy muy contento.
KILU

Mensaje por KILU »

Cachondos, Ley de seguridad y presupuestos, grandes argumentos frente al catalanismo del conseller de educación. Convencido me habéis.
Gartenzwerg

Uhhhh, el coco, el coco.

Además tú no puedes quejarte, la teva terra la millor, oi, noi
lFran

Mensaje por lFran »

bat-che escribió: No me esperaba que uno del bloc sea catalanista. :-k

Aquí tenemos otra aplicación de la "ley mordaza". Dinos que te parece.

http://petreraldia.com/reportajes/prime ... ndalo.html
Eso es como si tú dices que qué tal que Fraga fuese franquista y te contestan "oh, un ministro de Franco franquista, no me lo experava, ¿qué opinas de Paracuellos?". Me parece cuando menos preocupante que el responsable de la parcela de Educación sea un pancatalanista, a no ser que en Valencia haya una mayoría panca, que lo dudo. ¿No te parece criticable?

Los presupuestos son basura, como los últimos ¿20 o más? años. Ahora falta ver cómo lo gestiona Chimo Pus, porque oyéndole hablar me dan ganas de comprarme un BMW y un chalet mañana mismo con una hipoteca a 30 años. Pero vamos, que esto a corto plazo solo se soluciona de dos formas, y una implica pirarse de España. Los gobiernos centrales ya se han acostumbrado a que Valencia les cuadre las cuentas.
KILU

Mensaje por KILU »

Seguimos con los grandes argumentos.
KILU

Mensaje por KILU »

Ya has hecho bastante el ridículo. Para, va.
KILU

Mensaje por KILU »

lFran escribió: Te van a decir que son antiguas y que en estos 7 u 8 meses le ha dado tiempo a cambiar de opinión y ya no es catalanista, sino que defiende la cultura valenciana. Y nombrarán a Rita también.

Encima el tipo borró twits comprometedores en los que se manifestaba a favor de la indapandansia conjunta con los catalanes. Una joya valensianista icon_relol
:lol: :lol: ahora la táctica del panca es decir que eso son chorradas que no interesan a nadie y ya, cuando se ven muy desesperados, el gran argumento a favor dels paisus es el rollo cultural. Son entrañables.
Gartenzwerg

Kilu volviendo a casa por Navidad, huyendo de los pantumaquers valencianís. Doble combo y puntuación x5 XDDD
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Imagina't a estos dos a l'amada Suïssa. 4 llengües i ells sabent 2 paraules en anglés. Hahaha pireu-vos ja a ser feliços! Tots.
Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

Han incendiado El Saler. Qué hijos de puta... es para matarles
http://www.levante-emv.com/valencia/201 ... 02390.html
lFran

Mensaje por lFran »

rourevalencià escribió:Imagina't a estos dos a l'amada Suïssa. 4 llengües i ells sabent 2 paraules en anglés. Hahaha pireu-vos ja a ser feliços! Tots.
Ah ¿que no se habla catalán en Suiza? Vaya, pues ya no voy, me quedo en el paraíso compromisario.

Como estáis hablando de lo de la ley esta nueva de recalificación y los incendios, voy a daros la tabarra con más liberalismo, que sé que a los rojetes del foro les gusta en el fondo. Esta mañana he leído un artículo sobre un pueblecito de CyL que tiene repartida la propiedad de un monte de pinos entre sus vecinos y llevan 800 años sin incendios ni incidentes graves gracias a la corresponsabilidad de todos ellos. Ahora se ve que están que trinan por la ley esta nueva, que se puede saltar sus derechos de propiedad de manera flagrante.

Otro caso: he leído también que en Finlandia los bosques, o al menos algunos, son privados, y las empresas de papel utilizan solo una parte de ellos para su producción, replantando lo que talan y dándole un uso sostenible al terreno. Normal, pues obtienen réditos de cuidar su parcela y no de sobreexplotarla, que sería pan para hoy y hambre para mañana.

Tengo un par de casos más, pero me da palo escribir desde el móvil. Moraleja que yo extraería: la propiedad privada, ya sea comunal o empresarial bajo contextos de responsabilidad, permite un mayor cuidado del medio ambiente que expropiando a sus legítimos dueños (normalmente los vecinos) un terreno y haciendo así que, al no tener derechos de propiedad sobre él, se la sople su cuidado y conservación. El estado lo más que hace es proteger a mafiosos como Florentino Pérez permitiéndoles prácticas que los vecinos rechazarían de tener poder de negociación (contexto de no responsabilidad: el tipo tenía un contrato blindado y encima las consecuencias de sus trabajos no le afectan ni a él ni a su empresa).

Ale, voy a comerme al hijo de algún proletario y a esclavizar a un par de parados.
rourevalencià

Però es que mescles tantes coses sense trellat ni criteri per a, no sé, guanyar un ideari.
Absurd, Suïssa ara Finlàndia... Ara isc jo amb les tanques amb clau que se troben les brigades d'extinció per a accedir als punts calents al mig de la muntanya i me quede tan ample contra eixa propietat privada.
El que està clar és que cal invertir al mont. Per a que siga productiu? Bé segons el cas. Però és que apagar un Gran IF costa milers de milions d'euros.
rourevalencià

I lo de Galiza és una màfia per a que el Feijoo faça declaracions acollonat ja te dóna la clau.
Gartenzwerg

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

lFran escribió: Ah ¿que no se habla catalán en Suiza? Vaya, pues ya no voy, me quedo en el paraíso compromisario.

Como estáis hablando de lo de la ley esta nueva de recalificación y los incendios, voy a daros la tabarra con más liberalismo, que sé que a los rojetes del foro les gusta en el fondo. Esta mañana he leído un artículo sobre un pueblecito de CyL que tiene repartida la propiedad de un monte de pinos entre sus vecinos y llevan 800 años sin incendios ni incidentes graves gracias a la corresponsabilidad de todos ellos. Ahora se ve que están que trinan por la ley esta nueva, que se puede saltar sus derechos de propiedad de manera flagrante.

Otro caso: he leído también que en Finlandia los bosques, o al menos algunos, son privados, y las empresas de papel utilizan solo una parte de ellos para su producción, replantando lo que talan y dándole un uso sostenible al terreno. Normal, pues obtienen réditos de cuidar su parcela y no de sobreexplotarla, que sería pan para hoy y hambre para mañana.

Tengo un par de casos más, pero me da palo escribir desde el móvil. Moraleja que yo extraería: la propiedad privada, ya sea comunal o empresarial bajo contextos de responsabilidad, permite un mayor cuidado del medio ambiente que expropiando a sus legítimos dueños (normalmente los vecinos) un terreno y haciendo así que, al no tener derechos de propiedad sobre él, se la sople su cuidado y conservación. El estado lo más que hace es proteger a mafiosos como Florentino Pérez permitiéndoles prácticas que los vecinos rechazarían de tener poder de negociación (contexto de no responsabilidad: el tipo tenía un contrato blindado y encima las consecuencias de sus trabajos no le afectan ni a él ni a su empresa).

Ale, voy a comerme al hijo de algún proletario y a esclavizar a un par de parados.
Y qué tiene eso que ver con la nueva ley? O es meter tu liberalismo por decir algo?
Porque entonces yo te digo que tu liberalismo igual no te permite tener cobertura sanitaria si no pagas 20000 euros al mes o por tener una enfermedad crónica. Y ahora me como a un tonto liberal radical y me quedo tan pancho.
lFran

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Gartenzwerg escribió: Y qué tiene eso que ver con la nueva ley? O es meter tu liberalismo por decir algo?
Porque entonces yo te digo que tu liberalismo igual no te permite tener cobertura sanitaria si no pagas 20000 euros al mes o por tener una enfermedad crónica. Y ahora me como a un tonto liberal radical y me quedo tan pancho.
Que un político pueda decidir sobre un terreno hasta ahora comunal, perteneciente a los vecinos de un pueblo, es muy respetuoso con la propiedad privada, sí. Y sois vosotros los que insinuáis que los incendios son provocados con la nueva ley. Yo creo que si se deja la gestión de X terreno a los vecinos sin intervención estatal y sin posibilidad de que alguien se saque una ley que permira recalificarles esos terrenos si le da la gana a un político no estaríamos hablando de esto, pero lo mismo me salís con que ¿y si un vecino es pirómano, eh?

El problema vendría en todo caso con un terreno que sea res nullius, pero aun así alejarla también del control estatal sigue siendo bueno, que con la tontería de que "no es de nadie" te montan un pelotazo entre un concejal de urbanismo y un empresario chorizo en menos que canta un gallo.

Supongo que la próxima vez tendré que cambiar de tópico y decir que me voy a denegar el seguro sanitario a un paria o a dejar en el analfabetismo al hijo de un obrero por no poder pagarlo :lol:

Al que dice lo de las vallas ni le contesto. Seguro que en un incendio que pone en peligro tu propiedad no les dejas entrar a los bomberos a apagarlo icon_relol y seguro que tooooda la tierra tiene que ser de alguien porque sí.
rourevalencià

Que sí xiquet veig que pateges molt el País tu.

Què opineu dels bous a la TV natsional... Supose que és un gran triomf degut a la seua popularitat i les hòsties de les privades per retransmetre-ho.
Gartenzwerg

Uno, un terreno mancomunado no significa que no tenga un propietario. Probablemente, el Ayuntamiento.
Dos, recalificar no significa expropiar.
Tres, hay una cosa que ha Iglesia ha estado haciendo los últimos años... Y no le ha hecho falta pelotazos.
Cuatro, el día que sepas cómo funcionan los seguros médicos en los USA, hablamos de analfabetismo y de tontos del culo, si quieres.
lFran

Mensaje por lFran »

Gartenzwerg escribió:Uno, un terreno mancomunado no significa que no tenga un propietario. Probablemente, el Ayuntamiento.
Dos, recalificar no significa expropiar.
Tres, hay una cosa que ha Iglesia ha estado haciendo los últimos años... Y no le ha hecho falta pelotazos.
Cuatro, el día que sepas cómo funcionan los seguros médicos en los USA, hablamos de analfabetismo y de tontos del culo, si quieres.
Sé cómo funcionan los seguros de USA: de manera oligopólica y abusiva, y los motivos son discutibles y no todos tienen que ver con liberalismo vs socialdemocracia (otros muchos sí, pero yo nunca he dicho que el Estado deba abdicar de su responsabilidad para con la salud ciudadana). Nunca los he puesto como ejemplo de nada.

El resto de cosas no sé en qué invalidan lo que yo he dicho. Y encima mentas a la Iglesia, el ente más asqueroso que hay en España, y los hay asquerosos... y encima bien protegida por Franco, el PSOE y el PP.
Cerrado