Bueno, pues al final parece como ya pensaba que ha sido la
Hipótesis 2 de Mario Alberto.
En cuanto a los medios que han cubierto el panorama me gustaría dar mi opinión:
RADIOESPORT: Reconozco que Insa, más allá de ser un ''hooligan'', un showman y que a veces se le va, me ha sorprendido y ganado durante este largo (y todavía no finalizado) proceso de venta. Más allá de acertar en todo creo que el trabajo de su equipo ha sido y es muy bueno, cubriéndolo todo, teniendo momentos serios cuando tocaba y momentos en los que me he reído mucho, pero sobretodo INFORMACIÓN.
Dani Meroño y Maria Caballero han hecho un trabajo espectacular, y el Taller Deportivo (aunque haya contado con invitados como Drakul :?:

) ha sido fantástico.
Por otro lado encontramos la
CADENA SER #-o Creo que un medio que ha perdido toda la seriedad gracias a su jefe de deportes, Pedro Morata Calvo. Te puedes creer o no su información (creo que no han dado una en todo el proceso: desde ''no hay ninguna oferta por el Valencia'', ''Newcoval era una operación increíble para el Valencia, hemos dejado pasar un tren'', hasta el modo y fondo de su línea editorial, llena de insultos y palabras despectivas tanto hacia uno de los ofertantes (mientras a otros, demostrando menos los han defendido) tanto hacia el presidente del VCF. Su información está siempre intoxicada y manipulada. Tergiversa todo lo que dice con tal de llevarte a su punto de vista. En fin, ojalá le quede poco por el bien del VCF. Aún así, leyendo por twitter Fran Guaita ha tenido sus luces y sus sombras: aunque, por razones obvias, ha seguido la línea editorial de la cadena, en su twitter ha dejado muchas veces claro que es contrario a la opinión de Morata...
PLAZADEPORTIVA (Hector Gómez): A día de hoy, en mi opinión, el periódico más objetivo, neutral y con mejor información sobre el VCF. Cuenta con columnistas muy buenos (como DESME) y personalmente Hector Gómez me parece de largo uno de los mejores periodistas encargados de cubrir al VCF.