VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.

¿Quien gana?

La encuesta terminó el 18 May 2014 08:10

Imagen Peter Lim
14
36%
Imagen Wanda
12
31%
Imagen Cerberus
1
3%
Imagen Zolotaya Zvezda
4
10%
Imagen De esta desaparecemos
8
21%

Votos totales: 39

Capitán Renault

Re: VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí

Mensaje por Capitán Renault »

The Penis attack escribió: Lo mejor de esto, por decir algo, es que llevamos 4 años quejándonos de que no hay forma de hacer un equipo con gente comprometida a la causa porque aquí venían todos con la promesa de irse a un 'grande' en 2 o 3 años. Y ahora vamos a ver estupendo que vengan otros a lo mismo pero con más nombre.
Yo es que no tengo claro que Lim venga a especular con jugadores. Puedo estar equivocado por que tengo una memoria terrible, pero creo recordar que por Rodrigo ha pagado 30m€. ¿Por cuánto tiene que venderlo para ganar dinero? ¿ Cuántos jugadores ha vendido el Valencia en toda su historia por más de 30m€? Villa y Mendieta. Y del último ni siquiera cobramos todo.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Sanka escribió:
Opino algo parecido.
La mejor oferta a nivel deportivo no tiene porque ser la que más dinero/jugadores ofrezca para el primer año. El VCF en unas condiciones económicas aceptable es capaz por si mismo de hacer un equipo competitivo, luego, saneando el aspecto económico mejoras enormemente el deportivo y esto pasa por reducir la deuda y acabar el estadio.

Que por mucho que esto sea un club de futbol y consista en tener el mejor equipo posible, no creo que a todos nos guste que se consiga esto porque llegue un pastoso y ponga los kilos encima de la mesa...preferiria que fuese a traves de la autosuficiencia del vcf, aunque.... "si te tienen que vender a alguien, mejor que sea al moro que tiene un a380 chapado en oro"
Claro, pero por eso es mejor una oferta como la de Lim que quiere hacer negocio con el futbol a lo largo del tiempo, y no en un año.

Y por otra parte ya me dirás ¿ como se aumentan los ingresos y los patrocinios, si no tienes jugadores de cierto nivel y un equipo competitivo ?.

Por cierto lo el "moro que tiene un a380 chapado en oro" ni está en el proceso, ni nunca lo ha estado, más que en la imaginación de alguno y como producto de la intoxicación de otros.

Las ofertas que hay son las 4 que hay, y punto.
sangreche

Mensaje por sangreche »

Capitán Renault escribió: Yo es que no tengo claro que Lim venga a especular con jugadores. Puedo estar equivocado por que tengo una memoria terrible, pero creo recordar que por Rodrigo ha pagado 30m€. ¿Por cuánto tiene que venderlo para ganar dinero? ¿ Cuántos jugadores ha vendido el Valencia en toda su historia por más de 30m€? Villa y Mendieta. Y del último ni siquiera cobramos todo.
La pasta la harán captando y formando muchas promesas, algunas nos servirán y otras no.
hoeman

Mensaje por hoeman »

Me temo que si venden a Lim el Valencia será su cortijo particular. Cambiamos a Toldrá por Mendes. Y el dinero de caja, para el fondo de Lim. Después el añadido plausible de que Lim ejerza presión para que jueguen los jugadores de su fondo en detrimento de otros, aunque sean mejores o lo hagan mejor.

Presidente-entrenador tampoco mola.
T-MAC

Mensaje por T-MAC »

Creo que os estáis olvidando de una cosa, que parece que aquí sólo manda Salvo.

El que ha convocado la junta es su presidente, Aurelio Martínez, y en declaraciones a la prensa ha dicho que tiene clarísimo cuál es la mejor oferta para el Valencia, y que el sábado la votara, así que yo no veo ninguna jugada sucia de Lim ni de nadie.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Si lo que ha hecho Lim lo hubiera hecho Cerberus, ¿No lo veríais sucio? :?:

Si el problema con eso es que los patronos ya no pueden votar a la mejor oferta para el Valencia, sino que sólo pueden votar a Lim o no votar. Os cambiaré la frase para que me entendáis lo que quiero decir:

Si el problema con eso es que los patronos ya no pueden votar a la mejor oferta para el Valencia, sino que sólo pueden votar a Cerberus o no votar.

O aún peor: Si el problema con eso es que los patronos ya no pueden votar a la mejor oferta para el Valencia, sino que sólo pueden votar a Dalport o no votar.

¿Véis? es sólo cambiar el nombre del inversor y pasamos de "¡Oh, qué listo que ha sido!" a "¡Joder, vaya caradura!"
hoeman escribió:Me temo que si venden a Lim el Valencia será su cortijo particular. Cambiamos a Toldrá por Mendes. Y el dinero de caja, para el fondo de Lim. Después el añadido plausible de que Lim ejerza presión para que jueguen los jugadores de su fondo en detrimento de otros, aunque sean mejores o lo hagan mejor.

Presidente-entrenador tampoco mola.
Estilo Abramovich, ¿no? Creo que el ruso también ficha a través de una sociedad y los jugadores son suyos, no del Chelsea.
sangreche

Mensaje por sangreche »

sindelar escribió:Si lo que ha hecho Lim lo hubiera hecho Cerberus, ¿No lo veríais sucio? :?:

Si el problema con eso es que los patronos ya no pueden votar a la mejor oferta para el Valencia, sino que sólo pueden votar a Lim o no votar. Os cambiaré la frase para que me entendáis lo que quiero decir:

Si el problema con eso es que los patronos ya no pueden votar a la mejor oferta para el Valencia, sino que sólo pueden votar a Cerberus o no votar.

O aún peor: Si el problema con eso es que los patronos ya no pueden votar a la mejor oferta para el Valencia, sino que sólo pueden votar a Dalport o no votar.

¿Véis? es sólo cambiar el nombre del inversor y pasamos de "¡Oh, qué listo que ha sido!" a "¡Joder, vaya caradura!"
Estilo Abramovich, ¿no? Creo que el ruso también ficha a través de una sociedad y los jugadores son suyos, no del Chelsea.
Pero la diferencia es muy grande, uno ha tenido que buscarse la vida para ganar la mano final y el otro,al que le han puesto la mesa, mantel, crupier, las cartas y de pasta nada para representar una partida, ha fallado por sobrado dos veces. Ha tenido que subir la oferta para seguir y encima le han dinamitado la compra de votos.
Johann Gambolputty

Mensaje por Johann Gambolputty »

Joder, pero es que esa jugada estaba al alcance de todos.
Tabalet

Mensaje por Tabalet »

Johann Gambolputty escribió:Joder, pero es que esa jugada estaba al alcance de todos.
Claro y todos podemos ser trileros, si nos engañan con la bolita pues nos ponemos nosotros con los cubiletes
Johann Gambolputty

Mensaje por Johann Gambolputty »

Tabalet escribió: Claro y todos podemos ser trileros, si nos engañan con la bolita pues nos ponemos nosotros con los cubiletes
Pero que esto no es un acuerdo entre colegas para pagar la cena, que esto son negocios.
Cada uno con sus cartas a obtener el mayor beneficio.
En este caso perjudica al Valencia?
Esa pregunta es la fundamental...
Tabalet

Mensaje por Tabalet »

Johann Gambolputty escribió: Pero que esto no es un acuerdo entre colegas para pagar la cena, que esto son negocios.
Cada uno con sus cartas a obtener el mayor beneficio.
En este caso perjudica al Valencia?
Esa pregunta es la fundamental...
Es muy posible, pero no lo sabremos si no sabemos el total de las ofertas
Saryon

Mensaje por Saryon »

Tabalet escribió: Tienes razon, son rumores, por lo tanto pueden ser verdad o mentira.

Asi que si no he hecho caso con otros no tengo porque hacer caso de estos

Pido disculpas por haber puesto ese post. Desafortunado por mi parte
Disculpas? Si cada uno que ha puesto un rumor en este hilo tiene que pedir disculpas vamos listos. Llevamos tropecientas páginas de hilo donde el 90% son rumores y suposiciones xD
Tabalet

Mensaje por Tabalet »

Saryon escribió: Disculpas? Si cada uno que ha puesto un rumor en este hilo tiene que pedir disculpas vamos listos. Llevamos tropecientas páginas de hilo donde el 90% son rumores y suposiciones xD
Joder, contigo no tengo manera de acertar. icon_wee icon_wee icon_wee
hastings

Mensaje por hastings »

Johann Gambolputty escribió:Joder, pero es que esa jugada estaba al alcance de todos.
Por eso vamos a ver si es cierto o no.

Que aquí todo el mundo sabe mucho de leyes. Pero las leyes las tienen que interpretar luego unas personas.

Si hubiera sido por la ley, el Protectorado ese en la vida tendría que haber aprobado la compra de las acciones del Valencia por parte de la Fundación. Primera, porque no es uno de los principios que mueven a la Fundación ser dueña de un equipo de futbol. Y segundo, porque estaba clarinete que no iba a poder devolver el préstamo.

Yé, pero lo aprobaron. Tardaron un año, pero lo aprobaron.

Ahora, lo que realmente deben mirar es que no se reciba una contaprestación a la baja del bien enajenado, o que se venda algo que puede evitar que la Fundación siga desempeñando sus funciones. (vender las instalaciones, por ejemplo)

O igual no, y tienen razón los que dicen lo otro. Pero tan claro no está. Y cuando las cosas no están tan claras, hacen falta abogados, jueces. . .

Para que no hablemos de oídas.
Artículo 30. Contenido de la solicitud de autorización y de la comunicación

1. La solicitud de autorización o la comunicación a que se refiere el artículo 22, en sus apartados 2 a 6, de la Ley 8/1998, de 9 de diciembre, de la Generalitat, de Fundaciones de la Comunitat Valenciana, deberán acompañarse de los siguientes documentos:
a) Certificación del acuerdo adoptado por el Patronato de la fundación.
b) Memoria acreditativa de las características del bien o derecho objeto del acuerdo y de los elementos y condiciones del negocio jurídico, con exposición de las razones en que se fundamenta e indicación del destino del importe.
c) Valoración de los bienes y derechos con arreglo a criterios de mercado, que será suscrita por perito competente en el caso de que el valor de los mismos supere el 20% del activo de la fundación que resulte del último balance anual. En el supuesto de permuta, dicha valoración deberá referirse también al bien que vaya a recibir la fundación como contraprestación.
d) Cuando la fundación no se encuentre al corriente en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley y en este Reglamento ante el Protectorado y Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana, las cuentas anuales, Auditorías y planes de actuación pendientes de rendición o presentación.

Artículo 31. Procedimiento de autorización administrativa

1. El Patronato dirigirá al Protectorado la solicitud de autorización de los actos de disposición o gravamen en los supuestos en que aquélla resulte preceptiva de conformidad con el artículo 22 de la Ley 8/1998, de 9 de diciembre, de la Generalitat, de Fundaciones de la Comunitat Valenciana, acompañada de la documentación preceptiva prevista en el artículo anterior.
2. La solicitud que formule el Patronato será examinada por el Protectorado, que podrá exigir una valoración pericial contradictoria. Si del contenido del informe pericial se dedujera un posible perjuicio para la fundación, se dará traslado al Patronato para que alegue lo que corresponda en un plazo de quince días.
3. El Protectorado notificará la resolución que se adopte en el plazo máximo de tres meses, entendiéndose desestimada la solicitud si transcurrido dicho plazo no se hubiere notificado resolución alguna. No obstante, por resolución motivada del Protectorado, podrá ampliarse el plazo a tres meses más, cuando se considere necesario investigar determinados aspectos que garanticen la legalidad de lo solicitado.
El plazo para resolver se interrumpirá cuando la solicitud no reúna los requisitos necesarios o no se presente debidamente documentada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42.5.a) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El cómputo del plazo se reanudará, por el tiempo que reste, desde el momento en que tales defectos se hayan subsanado.
4. De realizarse el acto autorizado, se remitirá al Protectorado en el plazo de un mes una copia del documento en que se formalice, para su oportuna constancia en el Protectorado y en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana.

y lo que interesa:

5. El Protectorado podrá denegar la autorización en los siguientes supuestos:

a) Cuando la contraprestación recibida en el acto de disposición o gravamen sometido a autorización, o sus condiciones, no resulte equilibrada.

b) Cuando el acto de disposición o gravamen resulte de otro modo lesivo para los intereses de la fundación o pueda impedir la realización de sus fines.
Ahí tienen faena los abogados. No está tan claro como quieren hacer ver.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Pero a ver, que esos 10 millones dan para hacer 10 (o 5, o 20, o 50) escuelas de futbol del Valencia CF en áfrica, china, o donde sea, que las otras ofertas no van a hacer. Por supuesto que eso lo van a valorar.

¿Que es a costa de que a Bankia se le proponga una quita mayor? pues ya me direis eso en qué perjudica al Valencia, de hecho una quita mayor podría significar que el nuevo dueño tenga que hacer una ampliación de capital menor, y acapare menor porcentaje de acciones.
cyber

Mensaje por cyber »

Yo descartaría líos entre Administraciones, más que nada porque si se alarga volverán a anular el aval y se podrá ejecutar, que es lo que la Generalitat no quiere bajo ningún concepto.

Está claro que la norma es lo bastante ambigua como para poder entrar a discutir, igual que está claro que justificar aceptar 90 cuando te han ofrecido 100 es muy difícil.
Rubén

Mensaje por Rubén »

The Penis attack escribió:Lim será buena o menos mala, pero no me convence. El VCF necesita otra cosa y no convertirse en una cantera de un tipo que viene a hacer dinero vendiendo jugadores y a no hacer casi nada en lo demás. El club necesita un nuevo estadio potente que sea una maquina de hacer dinero y no un estadio de serie. Necesita un proyecto de internacionalización... potenciar la marca... y eso te lo daba Wanda más que Lim, que más allá de hacer Falcaos le importa bien poco todo lo demás. El VCF sin deuda y con todo eso genera por sí mismo para hacer un equipo que luche por todo, no le hace falta Mendes. Lo positivo que le veo al tema de Lim es que se queda Salvo y su proyecto y por ahí se puede compensar.
Yo pienso esto también. El Valencia siempre ha sido grande, liberadlo de deuda y dejadlo a su rollo que él solito ya volverá a su sitio natural, hará un equipo competitivo, etc. como siempre ha pasado.

Así que, sobre el papel, y según mi forma de ver las cosas, la oferta de Wanda mola más que la de Lim. Lo que pasa es que no sabemos exactamente qué ofrece uno y qué ofrece el otro, que Wanda tenga un gran capital y sea una gran potencia inmobiliaria no significa que la inversión que pretende/pretendiera hacer aquí sea mejor, globalmente, que la de Lim, Cerberus o los rusos. A los pastosos estos no hay que mirarles la cartera, hay que mirar el cheque que te ofrecen, la gente no se hace rica por gastar, sino por ganar mucho.
T-MAC

Mensaje por T-MAC »

cyber escribió:Yo descartaría líos entre Administraciones, más que nada porque si se alarga volverán a anular el aval y se podrá ejecutar, que es lo que la Generalitat no quiere bajo ningún concepto.

Está claro que la norma es lo bastante ambigua como para poder entrar a discutir, igual que está claro que justificar aceptar 90 cuando te han ofrecido 100 es muy difícil.
Pero es que no es que estén obligados, es que han convocado la junta porque han querido, y porque según Aurelio hay una oferta mejor que el resto, y no creo que se base únicamente en los SUPUESTOS 10 millones de más que ofrece Lim a la Fundación.

Yo no se por qué le dais tanta importancia a la noticia esa, cuando lo que está claro es que el Valencia y la Fundación ven a un claro favorito, y deciden que el sábado se votará y se venderá, independientemente que a Bankia le guste o no (Bankia sólo quiere Cerberus).
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Pues entonces solo estamos vendiendo las acciones y punto. Si luego Lim no pone un euro en el club para fichar si no cede a los jugadores del fondo en el cual participa pues... caguerà porque otros ponía dinero o al menos los jugadores los vendes y te quedas el dinero, si luego pasa del nuevo estadio y lo acaba Salvo con el proyecto Low cost en el cual no hay parking en un centro comercial urbano... pues caguerà porque otros lo acaban con el proyecto inicial que es mejor con mas posibilidades de éxito del centro comercial que es fuente de ingresos futuros o con mas posibilidades de que te den finales o espectáculos... o que Lim no traiga asociado un patrocinio de naming ni de camisetas que otros como Wanda si podría traerte que son mas ingresos anuales que te aporta mas estabilidad...

Vamos, que con lo que se sabe de Lim no me gusta, lo cual no significa que quiera que gane Cerberus ni historias de esas.

Es todo una mierda, porque de los rusos no sabemos nada mas allá de Newcoval y Subirats, de cerberus que es el enésimo chanchullo del banco y la GVA, y de Wanda que parece que pasan un poco de todo lo que no sea inmobiliario y no han hecho una oferta potente... por eso digo que si va a votarse a Lim por los cojones de los 100 millones y vamos a tener jugadores buenos pero cedidos espero que Wanda esté por detrás para los otros temas: Acabar el estadio, naming, patrocinios, compra de Mestalla, etc. que es lo que le dará viabilidad futura al club mas allá de Jackson Martinez o Iago Aspas.

Que días mas largos... ¿ha dicho algo Morata? ¿Bilis contra Salvo o algo más?
T-MAC

Mensaje por T-MAC »

The Penis attack escribió:Lim será buena o menos mala, pero no me convence. El VCF necesita otra cosa y no convertirse en una cantera de un tipo que viene a hacer dinero vendiendo jugadores y a no hacer casi nada en lo demás. El club necesita un nuevo estadio potente que sea una maquina de hacer dinero y no un estadio de serie. Necesita un proyecto de internacionalización... potenciar la marca... y eso te lo daba Wanda más que Lim, que más allá de hacer Falcaos le importa bien poco todo lo demás. El VCF sin deuda y con todo eso genera por sí mismo para hacer un equipo que luche por todo, no le hace falta Mendes. Lo positivo que le veo al tema de Lim es que se queda Salvo y su proyecto y por ahí se puede compensar.
Pero es que estás partiendo de una base que falta saber si es cierta, porque para fabricar Falcaos no hace falta comprar un club de futbol, los llevan fabricando desde hace bastantes años. Y en el supuesto de que lo necesitara, puede comprar otro por mucho menos dinero y masa social, con lo que la exigencia del aficionado sería mucho menor. Aquí, si viene a hacer lo que dices tu que va a hacer, en dos años se le echan encima.

Yo verdaderamente pienso que al hombre le gusta el futbol y ha visto una oportunidad muy buena de comprar el tercer club de España, con una historia y una masa social importante, y con una capacidad de crecimiento brutal.
Cerrado