Por cierto, Pacific Rim entretenida sin más, una especie de Ultraman/Bioman/PowerRangers, si la hubiera visto con 13 años aún estaría flipando pero ya no

Drakul escribió: ¡Que cabrón el Blas! roja.2
El Hobbit no da para tres peliculas de tres horas.CHR escribió:Vengo del preestreno de El hobbit La desolación de Smaug. Para mi se come entera a la primera parte. Me ha parecido una muy buena película. A los aficionados del mundillo de Tolkien creo que no os decepcionará.
PD: Smaug sublime.
+1Eärendil escribió: El Hobbit no da para tres peliculas de tres horas.
El Señor de los Anillos no me gustó. Sí, es difícil adaptar un libro al cine, y más El Señor de los Anillos, soy un purista pero no un radical, pero se mearon (literalmente) en algunos aspectos que eran el alma del libro.
Iba a darle una oportunidad a El Hobbit porque es más un cuento para niños que una novela. De hecho El Hobbit se publicó por capítulos en un periódico como un relato seriado para un público infantil/juvenil. No es un libro largo, no es un libro profundo en tramas ni en su esencia, es más sencillo hacer una película sobre el. Meter 9 horas de metraje es ir a sacar pasta al personal con descaro y rellenar el relato con basura made in hollywood.
Imagina que te había insultado mas y lo edité porque escrito quedaba demasiado agresivo :PBlas escribió:
Parece que no te entusiasmó :D
Bueno es que partimos de la base de que yo ahi opino distinto. Para mi el Hobbit como libro no da para una película muy allá si se trata de adaptar con fidelidad. Pero claro eso ya es la opinión de cada uno.The Penis attack escribió:Pero si las pelis , en sí mismas, son la hostia, muy buenas. Y que encima a todos nos molan. Pero si vas más allá... es que a eso no se le puede llamar adaptación. En el Señór dls anillos te tergiversa la historia de cabo a rabo poniendo personajes que en los libros apenas tienen 2 frases como super protagonistas y los superprotagonistas ni salen. Que a mi que me explique la tirria que le tiene al señor de los osos. Te cambia la trama y el sentido de todo. O como una conversación tan crucial como la del pony pisador cuando frodo va de sotomonte se la casca porque sí. Y se la casca para meter mierda, no para poner algo mejor. Ahora, que cojones pinta Ganfalf en el Hobbit? o Legolas? Qué cojones pinta un troll albino dirigiendo un ejercito?
El Hobbit da para una peli de 4 horas muy chula, con sus aventuras y sus batallas numerosas. Vender una trilogía para ganar perras es inventarte una historia de cabo a rabo y contar cosas que no existen.
A todo esto, espero que también ruede el mal de isildur. Ya que está, que nos ponga batallas épicas a tutiplen que eso si que se le da bien.
Si es que nadie está pidiendo una copia literal del libro, solo que no le ponga a una peli el nombre de un libro y luego se invente la historia de cabo a rabo. Y además si vas a cargarte partes fundamentales en el relato hazlo para aportar algo que mejore o cosas así, no para meter intrascendencias. Que te quieras cargar lo del bosque negro en el Hobbit y cuando los atrapan las arañas, o la conversación con las aguilas, bien, pero se lo carga para no poner nada, bueno, para que la primera mitad de la peli sea un rollazo. Y eso tanto en el señor como en el hobbit en las primeras partes la caga haciéndolas un rollete con poca chicha cuando tirando de libros te podían haber salido mucho más entretenidas y mucho mejores.CHR escribió: Bueno es que partimos de la base de que yo ahi opino distinto. Para mi el Hobbit como libro no da para una película muy allá si se trata de adaptar con fidelidad. Pero claro eso ya es la opinión de cada uno.
Y entiendo vuestra postura, pero yo también comprendo que hacer una película de este libro en concreto tratando de conseguri lo que pretenden, que es un blockbuster, pues hay que hacer lo que han hecho.
Como ejemplo te pongo Watchmen, que el comic es una maravilla y la película a mucha gente le desagradó. ¿Por que? Pues (entre otras cosas por supuesto, no solo esto) porque tratar de hacer una adaptación bastante fiel de lo que es el cómic (y digo bastante porque hay cosas que no, pero bueno) y eso es muy complicado que quede igual en una pantalla, porque son medios distintos.
Yo es que me imagino el libro de El Hobbit trasladado literalmente al cine tal cual es y no me imagino una película ni la mitad de entretenida de lo que ha sido al menos esta segunda parte de la trilogia. Pero repito, es mi opinión, por supuesto.
50%?? creo que te quedas corto. Tanto en El Señor de Los Anillos como en El Hobbit un 60%-65% es inventado. Se respetan los nombres y poco más. Porque los desarrollos son totalmente diferentes.Sagan escribió:Señor Peter Jackson ¿por qué no se crea su propio universo de fantasía, hace una película, o cinco trilogías si quiere, y no se mea en la obra de Tolkien y en sus fans poniendole el título de "El Hobbit" a algo que es inventado en un 50%?
Gracias.
Joder que caro es el peaje de pasar por Hollywood, la puta que parió... en fin, yo la llamaría "el jobit" tipo las marcas copia como Mike o Adihash...
No he visto la peli pero el libro es de mis novelas favoritas, lo habré leído 10 veces seguro. Lo descubrí gracia a Pibitoche.Sagan escribió:El juego de ender no lo he leído, está en pendientes, tanto destroza la película al libro?
Vamos que se la han crujido. Si le quitas la sala de batalla y toda la carga emocional de los personajes dejas la novela en nada.Eugeni escribió:Vista El Juego de Ender.
No ha estado mal, me ha gustado, me ha parecido entretenida cuanto menos. Y eso ya es algo.
Pero tiene un problema, y es que va todo demasiado rápido. Es como si hubieran cogido el libro y te lo hubieran querido embutir en dos horas, lo que no es malo per se, pero en este caso quita cualquier desarrollo de personajes que pueda haber, no sientes empatía ni te encariñas con ninguno y adolece de cualquier carga emocional. Es un ritmo demasiado rápido, solo hay que ver como manejan todo el tema de la Sala de Batalla, que se la ventilan en dos ratos, y claro, no es lo mismo que al final se diga que "la puerta está abajo" en el libro donde esa frase la han repetido diez veces y tiene su importancia, que en la peli donde la habían dicho así de pasada. Con un par de batallas en la Sala de Batalla y algo más de desarrollo de personajes, la peli hubiera ganado muchísimo.
Esperando estoy a una versión extendida.
Ya te digo, bodriaco.Drakul escribió: ¡Que cabrón el Blas! roja.2
+1!The Penis attack escribió:Pero si las pelis , en sí mismas, son la hostia, muy buenas. Y que encima a todos nos molan. Pero si vas más allá... es que a eso no se le puede llamar adaptación. En el Señór dls anillos te tergiversa la historia de cabo a rabo poniendo personajes que en los libros apenas tienen 2 frases como super protagonistas y los superprotagonistas ni salen. Que a mi que me explique la tirria que le tiene al señor de los osos. Te cambia la trama y el sentido de todo. O como una conversación tan crucial como la del pony pisador cuando frodo va de sotomonte se la casca porque sí. Y se la casca para meter mierda, no para poner algo mejor. Ahora, que cojones pinta Ganfalf en el Hobbit? o Legolas? Qué cojones pinta un troll albino dirigiendo un ejercito?
El Hobbit da para una peli de 4 horas muy chula, con sus aventuras y sus batallas numerosas. Vender una trilogía para ganar perras es inventarte una historia de cabo a rabo y contar cosas que no existen.
A todo esto, espero que también ruede el mal de isildur. Ya que está, que nos ponga batallas épicas a tutiplen que eso si que se le da bien.