El hilo de la economía del Valencia

Todo sobre nuestro Valencia CF
franvinya

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por franvinya »

Mario Alberto escribió:
No sé por qué dices eso. Yo lo veo superfácil. Compro a la baja, prometiendo hacer lo que sea. Vendo jugadores y saco pasta y el club a Segunda o Tercera. Y me espero, 10 o 15 años. Ya venderé los inmuebles, no te preocupes.
Si era superfácil para unos zarapastrosos como los de Dalport, no va a ser fácil para entidades multinacionales cuyo fin precisamente es ese y que van rastreando el mundo en busca de oportunidades de buitrear.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Yo la verdad es que estoy desconcertadísimo. Ni entiendo la situación ni entiendo la mala baba de Bankia sacando el comunicado. No veo tan claro que puedan comprar la empresa para liquidar pero aun veo menos claro que puedan comprar el club para hacerlo millonario.

Es decir que no tengo ni puñetera idea de lo que está pasando y hacía mucho que no decía esto del Valencia donde hasta ahora todo era sota, caballo y rey (para quien lo quisiera ver).

PD He llamado para cerrar la cuenta pero me dicen que no, que tengo que devolver el préstamo primero :x
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

A ver, Franvinya, tú precisamente no estás para ir haciendo predicciones y afirmaciones tan contundentes, ya hemos visto tu nivel de acierto con eso de 'Bankia no venderá jamás'.. :lol: :?:
The Penis attack

Drakul escribió:Yo la verdad es que estoy desconcertadísimo. Ni entiendo la situación ni entiendo la mala baba de Bankia sacando el comunicado. No veo tan claro que puedan comprar la empresa para liquidar pero aun veo menos claro que puedan comprar el club para hacerlo millonario.

Es decir que no tengo ni puñetera idea de lo que está pasando y hacía mucho que no decía esto del Valencia donde hasta ahora todo era sota, caballo y rey (para quien lo quisiera ver).

PD He llamado para cerrar la cuenta pero me dicen que no, que tengo que devolver el préstamo primero :x

Pero a ver, que hacer millonario al VCF se hace fácil, no hace falta meterle 200 millones en fichajes todos los años. Le acabas el campo, le quitas la deuda y pudiendo ir haciendo un equipo competitivo el VCF se hace rico él solo. Lo que necesita el club es gestión modernizada y un plan de negocio serio.
franvinya

Mensaje por franvinya »

The Penis attack escribió:A ver, Franvinya, tú precisamente no estás para ir haciendo predicciones y afirmaciones tan contundentes, ya hemos visto tu nivel de acierto con eso de 'Bankia no venderá jamás'.. :lol: :?:
Porque partía de una premisa equivocada y es que Bankia quiera continuar su negocio, porque en ese caso lo mejor es refinanciar a un cliente como el Valencia que te garantiza un buen negocio a largo plazo.

Pero me temo que Goirigolzarrí en realidad está poniendo las cuentas en orden, para la venta o absorción de Bankia por parte del Santander o BBVA, está en el corto plazo y lo demás se la sopla, cuando termine su trabajo se llevará su multimillonaria indemnización de turno y nosotros nos quedaremos pelaos y con una mano delante y otra detrás.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

The Penis attack escribió:
Pero a ver, que hacer millonario al VCF se hace fácil, no hace falta meterle 200 millones en fichajes todos los años. Le acabas el campo, le quitas la deuda y pudiendo ir haciendo un equipo competitivo el VCF se hace rico él solo. Lo que necesita el club es gestión modernizada y un plan de negocio serio.
Ah coño, si es eso solo, sí ¬¬
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Bueno lo peor que nos podría pasar es que entrar un fondo buitre, que vendiera todo para pagar al banco y quedarse con el sobrante ¿no?

¿Y que diferencia hay entre eso y los últimos cuatro años?
The Penis attack

Drakul escribió:

Ah coño, si es eso solo, sí ¬¬

Pues si, basicamente. Que te has fumado 90 kilos en intereses en lugar de gastartelo en jugadores.
Última edición por The Penis attack el 12 Dic 2013 00:41, editado 1 vez en total.
hastings

Mensaje por hastings »

franvinya escribió:El Valencia no lo va a comprar una gran fortuna, ni árabe, ni rusa, ni de Benetusser, ... si fuera así Salvo no pondría la menor objeción.

El Valencia tampoco lo va a comprar una empresa seria y solvente que quiere explotar el negocio del fútbol, terminando el campo y buscar recuperar su inversión a largo plazo, porque si fuera así Salvo tampoco pondría el menor inconveniente.

El Valencia lo va a comprar un oportunista que anda detrás de pillar el patrimonio a precio de saldo, es un comprador que impone Bankia para solucionar su problema y le importa una mierda como quede después el Valencia. Dejemos los mismos collares y cambiemos los perros, supongamos que en vez del Valencia fuera el Madrid ¿ alguien tiene alguna duda que Bankia no le haría esto al Real Madrid y que se buscarían la formula que fuera para refinanciar como fuera, aunque hubiera que cambiar la constitución ?.

Lo de que es muy difícil saquear una sociedad que se lo cuenten al Racing, y si de verdad es y tan difícil que me expliquen ¿ porque tenían tanto miedo de que Dalport saqueara la sociedad ? en que quedamos ¿ es fácil o difícil saquear una sociedad ?.

El Valencia según dijo ayer Salvo es el 4º equipo del mundo en patrimonio, es una perita en dulce que se la quisieron merendar con la operación Newcoval y que se la van a terminar merendando, nos dejarán sin un patrimonio que hoy no se puede capitalizar, pero que en el futuro si tendrá valor, cada vez más, por eso tanta prisa en forzar la venta, tanta prisa en boicotear cualquier posibilidad de refinanciación, tanta prisa en comerse la perita y dejarnos sin patrimonio y con la misma deuda. ¿ Alguien es tan ingenuo que cree que va a venir alguien a invertir y con intención de ganar a largo plazo, cuando puede buitrear una sociedad y llevárselo crudo a corto plazo ?.

Bankia y GVA solucionan su problema a corto plazo, y dentro de un año nadie se acuerda de que nos han dejado sin patrimonio y condenados a la mediocridad no 15 años que es lo que tardaríamos en el peor de los casos en pagar, sino de por vida, porque si nos dejan sin patrimonio seremos mediocres de por vida, si no estamos condenados a algo peor que es la desaparición.
jo, que pesaos con Newcoval y el patrimonio.

Pero si el patrimonio que tienes te lo han creado de la nada las Administraciones para eso, para que lo pudieras vender.

O es que ya hemos olvidado la cantidad de recalificaciones y mas recalificaciones y ATE y pollas que han aprobado Generalitat y Ayuntamiento a ver si de una puta vez podìamos venderlo y solucionar los problemas?

El único patrimonio real que tiene el Valencia, conseguido por si mismo, es Mestalla, como campo de futbol, no como solar para hacer pisos, y Paterna, para entrenar, no para hacer chalets.

Y eso es lo único que nos hace falta, un campo de futbol y una Ciudad Deportiva. El resto del patrimonio, que se lo metan por el culo los que quieran, que ya esta bien.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Drakul escribió:Bueno lo peor que nos podría pasar es que entrar un fondo buitre, que vendiera todo para pagar al banco y quedarse con el sobrante ¿no?

Que queda sobrante.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

http://blogs.lavanguardia.com/valencia/ ... a-cf-18657

“Salvem el Valencia CF”

Salvador Enguix | 11/12/2013

Bankia ha puesto en venta el Valencia CF y en el Ayuntamiento de la ciudad se escucha cómo algunos se rasgan las vestiduras. En la Generalitat Valenciana se teme que la decisión de la entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri, y sus consecuencias, acaben erosionando al president Alberto Fabra. “Esto es mucho peor que lo de RTVV”, reconocen. Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, dice que el Valencia no se vende y que Bankia vaya con cuidado: “la mayoría de sus clientes son valencianos”, amenaza. El actual presidente del club, Amadeo Salvo, saca pecho, se pone chulo y dice que Bankia no puede vender la entidad. La afición del Valencia comienza a movilizarse, pero hay tantos culpables (y responsables) que cuesta focalizar la ira. Y todos los valencianos asisten entre sorprendidos e indignados a la posible desaparición, tal como lo hemos conocido, del Valencia CF; lo que nos remite, necesariamente, a cómo se han hundido en los últimos tiempos otros elementos fundamentales de estructura social como las Cajas de Ahorros (y el Banco de Valencia) o Canal 9. El Valencia CF no desaparecerá, pero es probable que si se vende ya nunca sea el Valencia CF que hemos conocido.

Fíjense. El proceso ha sido similar en todos los casos señalados. Despilfarro, fuerte endeudamiento, operaciones de riesgo, nefasta gestión y una complicidad de los poderes públicos que, lejos de controlar la situación, facilitaron la quiebra. Conocidos los casos de las cajas y de RTVV vayamos al del Valencia CF. La Generalitat Valenciana de Francisco Camps y el Ayuntamiento de Rita Barberá apoyaron hace años que un empresario de la construcción (cómo no) llamado Juan Soler adquiriera la mayoría de las acciones (al listo de Paco Roig) y fuera presidente. Y como lo único que sabía hacer Soler era construir y vender (de gestionar un club sabía más bien poco) a eso se puso: un nuevo estadio, un proyecto (él lo llamó “pelotazo”) de una nueva ciudad deportiva en unos terrenos comprados y recalificados (con el apoyo de la administración) en Ribarroja que ahora no valen nada y la esperanza de dar otro “pelotazo” con la venta de los actuales terrenos de Mestalla. Pero todo este castillo de naipes cayó cuando comenzó la crisis y el Valencia se encontró, de repente, con un grave problema: nada de lo proyectado se pudo hacer. De hecho, hasta el estadio está a medio terminar; todo un icono de la locura que se vivió en esta geografía durante algunos años.

Como Soler era un personaje que había fracasado (y se había arruinado) pero estaba obsesionado con seguir controlando el club, los poderes públicos orquestaron una ampliación de capital para, de un lado, quitarle a Soler el control de la sociedad, y del otro que el Valencia CF estuviera en manos del president Francisco Camps. Por eso Camps, que encontró en el deporte un potente atractivo electoral (no olvidar la Fórmula 1) autorizó para la Fundación del Valencia un aval de 75 millones de euros (a través del Instituto Valenciano de Finanzas, IVF) para un préstamo de Bankia, con lo que la Fundación se hizo con la mayoría de las acciones. Pero como cuando las cosas van mal suelen ir a peor, con los años se ha demostrado que la Fundación ni podía devolver el préstamo ni amortizar los intereses, y como la Generalitat era la avalista tocaba sacar dinero del erario publico (se ha hecho) para cubrir los compromisos con Bankia. Además, el club tiene otra deuda de 260 millones de euros pendiente con esa misma entidad.

Por eso Bankia quiere vender, porque ya no se cree nada de lo que le proponen desde la Fundación, desde la Generalitat Valenciana o desde el Ayuntamiento de Valencia. Bankia, entidad intervenida (no lo olvidemos, porque su capacidad de maniobra es limitada) no quiere refinanciar el préstamo de la Fundación y lo que desea es, cuanto antes, quitarse de encima este “marrón”. No olvidemos el factor sentimental, porque para Bankia el Valencia CF es sólo eso, un club de fútbol. ¿Solución?, venta. Pero claro, esto supone que de ejecutarse, de entrar un inversor o fondo de inversión, ni la Generalitat Valenciana de Alberto Fabra, ni el Ayuntamiento, y menos aún los socios y accionistas, podrán ya tener capacidad de maniobra en el Valencia CF. ¿Quién se sentará en el palco presidencial de Mestalla en breve? Con lo que los amantes del Valencia CF, que son centenares de miles, pueden pensar que en la Comunidad Valenciana “algunos” han hecho muy mal las cosas y no deberían salir impunes de este desastre. No se pierdan los próximos capítulos de una historia que promete.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

hastings escribió: jo, que pesaos con Newcoval y el patrimonio.

Pero si el patrimonio que tienes te lo han creado de la nada las Administraciones para eso, para que lo pudieras vender.

O es que ya hemos olvidado la cantidad de recalificaciones y mas recalificaciones y ATE y pollas que han aprobado Generalitat y Ayuntamiento a ver si de una puta vez podìamos venderlo y solucionar los problemas?

El único patrimonio real que tiene el Valencia, conseguido por si mismo, es Mestalla, como campo de futbol, no como solar para hacer pisos, y Paterna, para entrenar, no para hacer chalets.

Y eso es lo único que nos hace falta, un campo de futbol y una Ciudad Deportiva. El resto del patrimonio, que se lo metan por el culo los que quieran, que ya esta bien.
También es verdad, total como todo ese patrimonio se lo han regalado las administraciones al Valencia (a cambio de hacer un estadio emblemático para la ciudad, de promocionar el nombre de la ciudad en el mundo, etc) pues tampoco habría pasado nada si el Valencia se lo hubiera regalado a Bancaja, al primo de Llorente el de la cubierta de vidrio, o ahora a un fondo buitre.
Easy come easy go.
hastings

Mensaje por hastings »

S4M4 escribió: También es verdad, total como todo ese patrimonio se lo han regalado las administraciones al Valencia (a cambio de hacer un estadio emblemático para la ciudad, de promocionar el nombre de la ciudad en el mundo, etc) pues tampoco habría pasado nada si el Valencia se lo hubiera regalado a Bancaja, al primo de Llorente el de la cubierta de vidrio, o ahora a un fondo buitre.
Easy come easy go.

Regalado?

Las valoraciones que se hacían en lo de Newcoval de las parcelas de Mestalla, de la parte terciaria de la parcela del Nuevo Estadio, de la Ciudad Deportiva de Paterna, tu las has visto?

A tí te parece que valorar las parcelas de Mestalla en 225 millones, la edificabilidad del Nuevo Estadio en 46 millones y los terrenos de Paterna en 33 millones eran regalarselos a Bancaja?

Y como es que la nueva Bankia no aceptó el regalo y en cuanto pudo buscó una argucia legal para evitarlo?

Eso era un atraco. Pero un atraco que le pegaba el Valencia a Bankia, ayudado por las instituciones.

Cuando alguien llegue a ofrecer la mitad por todo, ya me avisas.

Manda cojones como os han metido ciertas ideas en la cabeza. Es increíble.

Y manda güevos también, como habeis tragado con todas las modificaciones que han presentado ahora del estadio, que si no hay parking, que menos capacidad de espectadores, que no estara todo cubierto. . .
Total, una rebaja de cerca de 60 kilates.

Y ojo, que a mi me parece bien si es necesaria. Pero si esa rebaja la presenta Llorente, madre de dios, la que lían algunos.

En fin, ja vorem per on cauen.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Yo no sé los números porque no me los han explicado, ni los he visto en la prensa que puede decir misa, tanto Morata como Insa, de hecho del tema Newcoval no he opinado nunca hasta hoy, o sea que en la cabeza no me han metido nada.
Con lo de "regalado" simplemente me remito a lo que dijo Salvo ayer, porque me lo creo: que para el Valencia era una operación ruinosa y que los números no salían.

PD: Bankia no aceptó el "regalo" probablemente porque los bancos y en especial Bankia estan hasta las cejas de "patrimonio", es decir de suelos y pisitos, y los hombres de negro les han dicho que ya estaría bien la cosa.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Drakul escribió:Bueno lo peor que nos podría pasar es que entrar un fondo buitre, que vendiera todo para pagar al banco y quedarse con el sobrante ¿no?

Cojamos como referencia los números que hizo Morata la semana pasada
h) ¿Cuál es la deuda total del club? 328,9+19,4=348,3 millones más el coste de los nuevos solares que habrá que adquirir en su momento para compensar al Ayuntamiento por el valor de los solares expropiados (máximo 5,6 millones).
Y pongamos que compra las acciones a la baja, el fondo Buitre se tiene que gastar 348.3+5.6+60= 413.9 millones. ¿Cuanto puede sacar vendiendo la plantilla actual? ¿100 millones? Y ya siendo generosos, porque sabiendo los otros clubes que estás vendiendo para quedártelo no van a pagarte mucho por los jugadores. Le quedarían 313.9 millones para vender Paterna, Porchinos, Mestalla y el Nou Mestalla para hacer negocio, un negocio que hasta dentro de 15-20 años no va a ser rentable. No se yo hasta que punto le interesará este negocio al Buitre.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Según el diario Ás, Salvo prepara una oferta para comprar el VCF, así sí Salvo, así sí, dedocracia no.

http://futbol.as.com/futbol/2013/12/12/ ... 54784.html
hastings

Mensaje por hastings »

S4M4 escribió:Yo no sé los números porque no me los han explicado, ni los he visto en la prensa que puede decir misa, tanto Morata como Insa, de hecho del tema Newcoval no he opinado nunca hasta hoy, o sea que en la cabeza no me han metido nada.
Con lo de "regalado" simplemente me remito a lo que dijo Salvo ayer, porque me lo creo: que para el Valencia era una operación ruinosa y que los números no salían.

PD: Bankia no aceptó el "regalo" probablemente porque los bancos y en especial Bankia estan hasta las cejas de "patrimonio", es decir de suelos y pisitos, y los hombres de negro les han dicho que ya estaría bien la cosa.

Vale pues.

En cuestiones de fé no entro.

cartman, en cuanto a lo que dices de la rentabilidad de un fondo inversor hay que oir lo que dijo Salvo en la Junta: Que Bankia no puede vender el Valencia, pero puede vender la deuda.

Ahí puede estar el tema. Que compren las dos deudas, la de la Fundación y la del Valencia, con una quita considerable.
De hecho, es lo que han hecho no hace mucho en la Comunidad de Madrid. Han comprado 2.000 viviendas sociales, a 60.000 euros de media, cuando los inquilinos de las mismas tienen opciones de compra obligatorias por 150.000 euros.

Desde luego, por la cantidades reales de deuda, las que tu pones, no creo que venga aquí nadie. Y mas teniendo en cuenta que los fondos estos no buscan rentabilidades productivas, sino financiera y especulativas.
El negocio no está en lo que compran, sino en como lo compran.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Imagen
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Joder, pues porque se venden a sí mismos los solares por cuatro chavos
The Penis attack

Todo lo que no sea TPG y la caspa será bueno... :D
Responder