haddock escribió:
Para que aparezca un inversor serio se tendrían que dar los pasos necesarios de manera seria: preparar un cuaderno de venta, fijar un precio mínimo y encargar a un banco internacional experto en M&A (Fusiones y Adquisiciones) que ponga el paquete accionarial en el mercado.
Hasta ese momento solo los que confundís opinión con realidad, podéis afirmar por triplicado vuestras certezas. No hace falta que me digas que en un 80% de posibilidades no aparecerá un angel bussines para sacarnos de la escombrera, pero yo creo que hay alguna posibilidad lejana de que exista; pongamos un 15-20%.
La gente que confunde opinión con realidad cree que por el simple hecho de poner una cosa en venta automáticamente aparece un comprador, o por opinar que una cosa se puede vender que se va a vender. Me gustaría saber en que basas ese 15-20%, será opinión, porque en realidad:
No hay comprador serio, no hay comprador serio, no hay comprador serio, ... y no porque yo lo opine, sino porque no lo hay.
En vuestra opinión no hay comprador porque no se ha ofertado, pero la realidad es que si se ha ofertado y muchos intermediarios se han buscado inversores interesados, pero nadie serio se ha interesado, porque si alguien serio se hubiera interesado le ponen la alfombra roja .
Tenemos el ejemplo de las parcelas, el mejor solar de la ciudad, pues ponemos las parcelas en venta, hacemos un cuaderno de venta, encargamos a mediadores internacionales que busquen comprador y ... llevamos 5 ó 6 años esperando, y lo que nos queda. No hay comprador para las parcelas, como no hay inversor serio, porque la cosa no consiste solo en ofertarla, sino que lo que ofrezcas le interese a alguien.
Yo admiro vuestra confianza infantil en los Reyes Magos, pero mientras van viniendo mejor optar por soluciones realistas como la refinanciación y confiar en la generación de recursos propios.
Si te caes de la barca mejor nadar hacia la orilla que esperar a que vengan salvarte, no sea que no venga nadie y acabes ahogándote. Vale que es una putada tener que nadar y cansa mucho, y que sería cojonudo que viniera un yate cargado de tías buenas a rescatarte, pero por lo que pueda pasar sigue nadando y déjate de soñar.