Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- Sagan
- Moderador
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
Ciertamente la primera frase/bacile eclipsa la argumentación posterior, pero tiene razón en la argumentación.
No vas a jugar al balón largo para que Villa o Silva la bajen, y de hecho el año pasado con el buen arranque de Aduriz todo el mundo haciendose pajotes con que jugábamos de otra forma, será porque se entrena digo yo.
No vas a jugar al balón largo para que Villa o Silva la bajen, y de hecho el año pasado con el buen arranque de Aduriz todo el mundo haciendose pajotes con que jugábamos de otra forma, será porque se entrena digo yo.
- Gartenzwerg
Zigic tampoco servia para eso y media 2 metros, no?Sagan escribió:Ciertamente la primera frase/bacile eclipsa la argumentación posterior, pero tiene razón en la argumentación.
- Michelangelo
Creo que aún los mide.
desiertoo.
desiertoo.
- CATS
Zigic no entraba en lo que Emery pide para un delantero porque para mí Emery lo consideraba demasiado poco dinámico y malo en la presión tras pérdida. No es necesariamente cierto pero por como es Emery creo que sabemos que él pidió a Adúriz porque aúna juego por alto con una gran capacidad para caer a banda y luego salir escopeteado.Gartenzwerg escribió: Zigic tampoco servia para eso y media 2 metros, no?
Conocemos su libreto.
Y lo siento si la primera frase parece un vacile, pero es que realmente al partir de que Zigic no encajaba en la idea del mister considero un poco memo el hablar de cuatro años. Nada más. Yo estoy más enfadado porque este año Rami es una mina en conducción y balón largo y apenas se ha trabajado hasta hace unas semanas.
- Sagan
- Moderador
A mi parecer no, Zigic es para tocarlas de cabeza, remates aéreos donde nadie llega, peinarlas... pero no controlar de pecho y bajar el balón o aguantarlo con el cuerpo, era un spaghuetti largo sin masa, amén de su lentitud y falta de agilidad.Gartenzwerg escribió: Zigic tampoco servia para eso y media 2 metros, no?
No me parece lo mismo Aduriz o Llorente que Zigic, salvo para un corner.
- Michelangelo
En realidad sí que hay mucha diferencia rematando entre Zigic y los dos vascos.
- CATS
Los dos vascos son el orgullo de la raza concentrado en un 9. A mí me parecen dos futbolistas increíbles, tan clásicos como futuristas. Besaría a sus entrenadores en etapa de formación.Michelangelo escribió:En realidad sí que hay mucha diferencia rematando entre Zigic y los dos vascos.
Aunque bueno, Llorente no es de raza. Es como un Selle Français, un mestizo superior.
- Xufas
Vale que Zigic no tiene las características de los vascos pero digo yo que para pinchar el balón y habilitar segunda jugada si que servía aunque no tuviera tanta efectividad como ellos. En el Racing con Munitis se compenetraba muy bien.
- Michelangelo
Zigic no tenía sitio aquí. Es un delantero que necesita que jueguen para él, y el Valencia no puede permitirse jugar para un delantero como Zigic. Aunque yo, cuando salía, me conformaba con que los demás levantaran la vista de vez en cuando, porque será un tronco pero un tío de 2 metros es indefendible a poco que alguno le centre decentemente (ya no digo ni bien).
Es uno de esos jugadores que me parece que nunca debieron salir de sus equipos. Que además en el caso del Racing es uno de los dos únicos jugadores interesantes que les he visto en mi vida. Pero cualquiera dice que no si te ponen 18 millones sin preguntar. Mucho peor que los tan comentados 18 por Fernandes.
Es uno de esos jugadores que me parece que nunca debieron salir de sus equipos. Que además en el caso del Racing es uno de los dos únicos jugadores interesantes que les he visto en mi vida. Pero cualquiera dice que no si te ponen 18 millones sin preguntar. Mucho peor que los tan comentados 18 por Fernandes.
- CATS
El problema de Zigic es el de ALves. Es una grandioso jugador de equipos medios y pequeños, pero ofrece demasiadas dudas para cualquier entrenador a máximo nivel donde los jugadores lo hacen todo o casi todo. Lo mismo pasa con gente como Nani, y mira que son bestias, pero al tener un par de lagunas su enorme calidad en una faceta del juego es un handicap para competir al máximo.Xufas escribió:Vale que Zigic no tiene las características de los vascos pero digo yo que para pinchar el balón y habilitar segunda jugada si que servía aunque no tuviera tanta efectividad como ellos. En el Racing con Munitis se compenetraba muy bien.
- Gartenzwerg
Y la de goles que marco el Racing con la jugadita de marrasXufas escribió:Vale que Zigic no tiene las características de los vascos pero digo yo que para pinchar el balón y habilitar segunda jugada si que servía aunque no tuviera tanta efectividad como ellos. En el Racing con Munitis se compenetraba muy bien.
- bong!
A colación de que Emery no ha jugado más directo (balones largos) hasta que no ha tenido jugadores para ello...
Una de las características que definen a un gran entrenador es aprovechar a los jugadores que tienes y sacarles provecho. Zigic. Además de que Unai no es precisamente Capello para pedir un equipo a tu medida, vienes de un equipo pequeño, digo yo que tendrás que aprovechar lo bueno que haya, aparte que Zigic no es precisamente cojo... y lo de que no vale para bajar balones y aguantar a la segunda linea... pues vale. :|
Pero no solo Zigic. Morientes creo yo que tampoco tenía malas codiciones para ese juego. Y gente con un buen o muy buen pase largo ha habido muchos Marchena, Maduro, Edu, Baraja, Manu Fernandes...
No entiendo por qué igual que es lógico alabar su trabajo cuando lo ha hecho bien no se puede hacer lo contrario cuando lo ha hecho mal. No entiendo porque hay gente que piensa que el trabajo Emery no es tan criticable como el de cualquier otro. Siempre hay una excusa. En este caso, no había jugadores para jugar así y no es el sistema que él quería trabajar. Perfecto, muy lícito. Pero es que ha habido 5 campeones de Europa apoyados por Baraja, Joaquin, Manu, Ever...tela. Ha habido jugadores para jugar mejor con otro estilo de juego y desde luego para hacer un equipo más sólido...
Una de las características que definen a un gran entrenador es aprovechar a los jugadores que tienes y sacarles provecho. Zigic. Además de que Unai no es precisamente Capello para pedir un equipo a tu medida, vienes de un equipo pequeño, digo yo que tendrás que aprovechar lo bueno que haya, aparte que Zigic no es precisamente cojo... y lo de que no vale para bajar balones y aguantar a la segunda linea... pues vale. :|
Pero no solo Zigic. Morientes creo yo que tampoco tenía malas codiciones para ese juego. Y gente con un buen o muy buen pase largo ha habido muchos Marchena, Maduro, Edu, Baraja, Manu Fernandes...
No entiendo por qué igual que es lógico alabar su trabajo cuando lo ha hecho bien no se puede hacer lo contrario cuando lo ha hecho mal. No entiendo porque hay gente que piensa que el trabajo Emery no es tan criticable como el de cualquier otro. Siempre hay una excusa. En este caso, no había jugadores para jugar así y no es el sistema que él quería trabajar. Perfecto, muy lícito. Pero es que ha habido 5 campeones de Europa apoyados por Baraja, Joaquin, Manu, Ever...tela. Ha habido jugadores para jugar mejor con otro estilo de juego y desde luego para hacer un equipo más sólido...
- Sagan
- Moderador
Entonces teniendo a Villa y Silva ¿optas por jugar con Zigic a lo que necesita Zigic? Morientes solo estuvo el primer año de Emery con el millor carranc y todo eso que jugaba Villa - Morientes, aparte Morientes es infinitamente mas técnico como para tenerlo en plan poste como el serbio.
No es excusar, es lógica. Si quieres nos ponemos a enumerar defectos de Emery, ya ves tu que problema
No es excusar, es lógica. Si quieres nos ponemos a enumerar defectos de Emery, ya ves tu que problema

- CATS
Creo que lo que plantea Sagan es lo más lógico teniedo en cuenta lo que sabemos. Hacer un equipo alrededor de Zigic cuando tienes dos partidos por semana (tres entrenamientos) y Silva-Villa-Mata no es algo ni fácil, ni obvio... ni quizá muy juicioso.Sagan escribió:Entonces teniendo a Villa y Silva ¿optas por jugar con Zigic a lo que necesita Zigic? Morientes solo estuvo el primer año de Emery con el millor carranc y todo eso que jugaba Villa - Morientes, aparte Morientes es infinitamente mas técnico como para tenerlo en plan poste como el serbio.
- Mario Alberto
¿A qué llamas "a que el año pasado ya lo hacía"? Ni por asomo utilizar ese recurso puntualmente en un partido (ni siquiera en todos) es practicarlo con asidiudad o acierto. Es más, por ejemplo, con Matthieu de interior (que me toca los huevos eso) apenas se hace, cuando es un tío que las caza todas por arriba.CATS escribió:
El argumento es un poco memo. Emery empezó a plantear ese tipo de cosas cuando tuvo jugadore spara hacerlas: jugadores minimamente precisos en la salida en largo y un delantero perfectamente capacitado como Adúriz. Ya el año pasado se hacía.
Yo sí vi al medio campo esperando el rechazo, dentro de las dificultades esperables de jugar en el Camp Nou. No los mediocentros, pero si los dos otros mediocampistas y los laterales. Tampoco es que sea muy útil sacar a morder a Banega (bajito, poca zancada) y Albelda (en fin...) para ganar rechazos.
No es un superpartido el que hicieron, pero eso no implica un planteamiento erróneo. EL VCF está perdiendo partidos por errores individuales. No es necesariamente culpa de "nadie". Es cuestión de apretar hasta que deje de ocurrir tanto.
¿Cambios de orientación desde un lateral hasta el otro lateral adelantado (o al interior retrasado)? ¿Lo cualo? ¿Con Emery? No es que Miguel no sepa (que sí sabe), es que no se ensaya. No, no. Aquí, a retrasar al central, al portero, o apoyarse en Albelda.
Y he visto (iba a decir mil veces, pero con Emery ni de coña llegarán a 100) patadón p'arriba y, las veces que llega a un sitio donde hay uno de los nuestros, que no son ni la mitad (porque no se ensaya), no hay nadie a menos de 8 o 10 metros para el rechace. Lo mismo cuando le llega a la cabeza del contrario ¿dónde están los 3 tíos necesarios para recuperar?
Además, la mitad de las veces se va fuera de banda. Y eso es falta de práctica, no de técnica.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- CATS
Mario Alberto escribió: ¿A qué llamas "a que el año pasado ya lo hacía"? Ni por asomo utilizar ese recurso puntualmente en un partido (ni siquiera en todos) es practicarlo con asidiudad o acierto. Es más, por ejemplo, con Matthieu de interior (que me toca los huevos eso) apenas se hace, cuando es un tío que las caza todas por arriba.
¿Cambios de orientación desde un lateral hasta el otro lateral adelantado (o al interior retrasado)? ¿Lo cualo? ¿Con Emery? No es que Miguel no sepa (que sí sabe), es que no se ensaya. No, no. Aquí, a retrasar al central, al portero, o apoyarse en Albelda.
Y he visto (iba a decir mil veces, pero con Emery ni de coña llegarán a 100) patadón p'arriba y, las veces que llega a un sitio donde hay uno de los nuestros, que no son ni la mitad (porque no se ensaya), no hay nadie a menos de 8 o 10 metros para el rechace. Lo mismo cuando le llega a la cabeza del contrario ¿dónde están los 3 tíos necesarios para recuperar?
Además, la mitad de las veces se va fuera de banda. Y eso es falta de práctica, no de técnica.
Ya que por lo visto lo único que importa es lo que has percibido, yo contesto a todo lo que has dicho que no se hace con un "se hace". Sí, sí, a todo lo que has dicho sí yo digo no, que viene a ser lo que has hecho. Venga, ahora te toca a ti.
- Mario Alberto
CATS escribió:
Ya que por lo visto lo único que importa es lo que has percibido, yo contesto a todo lo que has dicho que no se hace con un "se hace". Sí, sí, a todo lo que has dicho sí yo digo no, que viene a ser lo que has hecho. Venga, ahora te toca a ti.
La gallina. confused.
Everybody knows that the boat is leaking
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
-
Mario Alberto escribió:
¿A qué llamas "a que el año pasado ya lo hacía"? Ni por asomo utilizar ese recurso puntualmente en un partido (ni siquiera en todos) es practicarlo con asidiudad o acierto. Es más, por ejemplo, con Matthieu de interior (que me toca los huevos eso) apenas se hace, cuando es un tío que las caza todas por arriba.
Estaba leyendo y me han venido a la cabeza aquellos cambios de orientación magistrales de Baraja,
y me he puesto to palote solo de recordarlo.
Y aquellos balones en largo de Pellegrino rompiendo la presión del rival, combinado con la presión asfixiante y buscando la segunda jugada, ganando todos los balones diivididos.
¡¡¡ Que tiempos aquellos !!!.
- The Penis attack
que se pare el mundo por favor, yo y cats no podemos estar tantas veces de acuerdo...
hay poca memoria visual, ahora leo a franvy sobre cambios de orientación, y en el utlimo partido contra el barça en mestalla, el de copa, vimos unos cuantos.. en fin.
Es una opinión un tanto freake o gilipollas, pero para mi estamos tirando a faltar a gente como Stankevicius o Navarro, por su altura, el de este ultimo, y por otras cosas el lituano (la defensa de cinco nos dio fantasticos resultados) también en juego aereo (o más que altura, por capacidad de salto).
Jugar "a otra cosa" o más "directo" no tiene que ser pegar patadones desde el central al delantero, con Tino Costa (en el periodo sin banega) hemos hecho grandes partidos jugando sin tanta elaboración (ganamos muchisimo en mi opinión como equipo jugando asi) ni transiciones, ni perdiendo el factor "sorpresa" por jugar tanto la pelota, hay una cantidad ingente de veces que perdemos el factor contragolpe por pararse en el medio a dar el balón hacia atras o porque Banega se ponga a hacer el moñas.

hay poca memoria visual, ahora leo a franvy sobre cambios de orientación, y en el utlimo partido contra el barça en mestalla, el de copa, vimos unos cuantos.. en fin.
Es una opinión un tanto freake o gilipollas, pero para mi estamos tirando a faltar a gente como Stankevicius o Navarro, por su altura, el de este ultimo, y por otras cosas el lituano (la defensa de cinco nos dio fantasticos resultados) también en juego aereo (o más que altura, por capacidad de salto).
Jugar "a otra cosa" o más "directo" no tiene que ser pegar patadones desde el central al delantero, con Tino Costa (en el periodo sin banega) hemos hecho grandes partidos jugando sin tanta elaboración (ganamos muchisimo en mi opinión como equipo jugando asi) ni transiciones, ni perdiendo el factor "sorpresa" por jugar tanto la pelota, hay una cantidad ingente de veces que perdemos el factor contragolpe por pararse en el medio a dar el balón hacia atras o porque Banega se ponga a hacer el moñas.
- Michelangelo
El gato delante para... :?:The Penis attack escribió:yo y cats