Eugeni escribió:Pero a ver, no es no confiar en Guaita, ni cambiar por cambiar, y eso es algo que se le explicaría a él. Así como a veces pones a un jugador u otro, no por su rendimiento, sino por características, se le explica a Guaita que para el partido del Barça se necesita más el toque de balón de Alves con el pie que el temple del propio Guaita, por ejemplo. Guaita es más seguro en las salidas que Alves, y Alves tiene más reflejos que Guaita(aunque el "torrentí" no es manco en este aspecto tampoco), y el Barça precisamente no se caracteriza en hacer centros al área, por lo que igual viene mejor tener reflejos que tener temple en las salidas.
Cosas así. Que ojo, no estoy criticando a Guaita ni mucho menos(aunque creo que en el gol de Pedro pudo hacer más, pero ese es otro tema).
Yo estoy convencido que Unai hubiera querido poner a Alves para este partido, porque sus caracteristicas( toque de balón, precisión en el saque con pié y mano, y que no duda en las salidas, cosa que Guaita sí lo hace y nos pudo costar caro) se adaptaban mejor a este partido que las de Guaita, pero la prensa viene haciendo campaña toda la semana para que pusiera a Guaita, y Emery digamos que es receptivo a esas sugerencias, vamos que si ponía a Alves y le salía mal la cosa lo fusilan al amanecer.
Al final la cosa salió bien y Guaita incluso salvó el partido, pero eso no quita para opinar que este partido era más para las caracteristicas de Alves, que para las de Guaita.