Lo minimo que se le puede pedir a una tertulia deportiva es que sea eso, deportiva.
No que sea xenofoba -> Moros no, franceses no, "Braulio es un burro porque solo ficha franceses (que más da que sean buenos o no) solo va a francia porque es burrro, para que queremos franceses si en el Mestalla tenemos a.... si, hombre a este... bueno a quien sea, que pongan del mestalla y no fichen franceses"
Que no sea arribista - > "Albelda es el més gran" "Con albelda nunca perdemos", "claro como ayer no jugó albelda, empatamos a 0 en genk" "el lider espiritual" "el capitan en la sombra" "haaay que será de nosotros el dia que albelda no esté"... luego cuando albelda juega y hace el ridiculo las culpas son de Emery, de Maduro que no juega o de que los suplentes del Madrid cobran 4 kilos netos.. pero de Albelda, el cid que gana los partidos solo con la mirada, nunca tiene la culpa para lo malo, y siempre es responsable de cada victoria cuando está en el campo.
Que no sea absurda - > Que me importa a mi la vida de Barrachina, si cobra los bocadillos a 3 euros, si Manolo Más ve el salvame, o las gilipolleces de Cortés?. Que más dará que salga Emery explicando 30 mil veces lo del 4-3-3, lo de los dibujos en el campo, las posiciones de los jugadores hacen un 4-3-3 en un 4-2-3-1 y viceversa... pues nada, matraca al 4-3-3, el sistema hereje porque se le ocurrió usarlo a un holandes... idem con las situaciones de los jugadores... cada vez que unai da una entrevista explica porque un jugador juega o no , o porque lo hace en esa posición o no.. .pues nada... erre que erre, con que es "rarito", con que no tiene ni idea de lo que hace, que es un burro...etc.
Que no manipule -> Si no me das una entrevista dejo de hablar de futbol, ese gran logro conseguipor por el gran gestor, y te pongo a parir diciendo que en lugar de gastarte el dinero en un fisio de la mutua, te vas a paterna a tratarte por el morro, que cobras el triple de lo que dices cobrar, que has enchufado a sobrinos, primos y amigos en el club, que has tirado entrenadores de la escuela por quitar a jugadores que eran hijos de amigachos o familiares...etc. Que vamos a desaparecer porque no se que historias de las acciones y la fundación...etc Si mi amiguito el entrenador con el que me voy de copas lo pones en el disparadero, dejo de lamerte el culo y de chuparte la polla para exigirte que vendas las parcelas, acabes el estadio, dejes la deuda a 0, y todo eso en 48 horas. Me paso la vida rajando de ti y despotrico cuando me retiras un panfeto de mestalla... pero si pactamos y me das promociones, entraditas para regalar, entrevistas a entrenadores y jugadores que antes tenia prohibidas, cambio mi opinión de la noche al dia, donde antes decia B ahora digo A+10....y encima ahora voy de guay, de valencianista a tope, de xoto optimista, de mega colega de la basca, y de flower power....
básicamente, vamos, ya le añadirán cosas los demás...