Esta temporada tenemos dos jugadoras en Rusia: María Ruiz en el Zvezda Perm, y Boquete. El Energiya se ha montado una delantera de mucho nivel: Boquete, Oghiabekhva, Conti, Danilova... No será fácil porque si consiguen eliminar al Bristol en octavos se enfrentarían presumiblemente al Malmö, pero estoy empezando a pensar que pueden dar la sorpresa en la Champions y llegar lejos.Esta temporada digo adiós al RCD Espanyol. Es una decisión muy difícil de tomar, pero en esta ocasión, la ambición y las ganas de mejorar futbolísticamente me llevan a ampliar horizontes y salir a conocer otras ligas. Pero, sobre todo, a disputar la Champions que tanto deseo.
he vivido grandes momentos defendiendo esta camiseta y otros que no lo han sido tanto, pero aquí he podido crecer deportivamente y como persona y por lo tanto quiero agradecer al club la oportunidad que me han dado. Es un club especial con gente especial que me han hecho entender la máxima 'La fuerza de un sentimiento'. Sé que volveré, el destino me hará volver a casa y entonces tendré la oportunidad de luchar por todo lo que se me ha escapado esta temporada. Me voy con cosas pendientes, y estas son por las que volveré a luchar.
Boquete no es la única jugadora de primer nivel que se va a Rusia: Sofia Jakobsson acaba de fichar por el Rossiyanka. Y hablando de Suecia, cuatro nuevos movimientos de la WPS a la Damallsvenskan:
· Karen Bardsley (Sky Blue) -----> Linköping
· Val Henderson (Independence)-> Örebro
· Whitney Engen (WNY Flash) ---> Tyresö
· Becky Edwards (WNY Flash) ---> Hammarby (prácticamente desahuciado)
Y curioso lo de Caroline Seger, que acaba de fichar por el Malmö pero ha anunciado que las dos siguientes temporadas jugará en el Tyresö.