Fútbol Femenino

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones

¿Qué opinais respecto al fútbol femenino?

Es un deporte para ambos sexos
38
41%
Me parece bien, pero aún está muy lejos del masculino
44
47%
Ns/Nc
2
2%
Solo es cosa de hombres!
9
10%

Votos totales: 93

Patchouli

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

Verónica Boquete ha fichado por el Energiya Voronezh.
Esta temporada digo adiós al RCD Espanyol. Es una decisión muy difícil de tomar, pero en esta ocasión, la ambición y las ganas de mejorar futbolísticamente me llevan a ampliar horizontes y salir a conocer otras ligas. Pero, sobre todo, a disputar la Champions que tanto deseo.

he vivido grandes momentos defendiendo esta camiseta y otros que no lo han sido tanto, pero aquí he podido crecer deportivamente y como persona y por lo tanto quiero agradecer al club la oportunidad que me han dado. Es un club especial con gente especial que me han hecho entender la máxima 'La fuerza de un sentimiento'. Sé que volveré, el destino me hará volver a casa y entonces tendré la oportunidad de luchar por todo lo que se me ha escapado esta temporada. Me voy con cosas pendientes, y estas son por las que volveré a luchar.
Esta temporada tenemos dos jugadoras en Rusia: María Ruiz en el Zvezda Perm, y Boquete. El Energiya se ha montado una delantera de mucho nivel: Boquete, Oghiabekhva, Conti, Danilova... No será fácil porque si consiguen eliminar al Bristol en octavos se enfrentarían presumiblemente al Malmö, pero estoy empezando a pensar que pueden dar la sorpresa en la Champions y llegar lejos.

Boquete no es la única jugadora de primer nivel que se va a Rusia: Sofia Jakobsson acaba de fichar por el Rossiyanka. Y hablando de Suecia, cuatro nuevos movimientos de la WPS a la Damallsvenskan:
· Karen Bardsley (Sky Blue) -----> Linköping
· Val Henderson (Independence)-> Örebro
· Whitney Engen (WNY Flash) ---> Tyresö
· Becky Edwards (WNY Flash) ---> Hammarby (prácticamente desahuciado)

Y curioso lo de Caroline Seger, que acaba de fichar por el Malmö pero ha anunciado que las dos siguientes temporadas jugará en el Tyresö.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Hoy ha empezado la Eredivisie:

Zwolle 0-8 ADO La Haya
0-1 24' Renate Jansen
0-2 26' Mandy van den Berg
0-3 37' Tessel Middag
0-4 42' Jill Wilmot
0-5 69' Lisanne Grimberg
0-6 72' Jill Wilmot
0-7 76' Marjolein van de Bighelaar
0-8 87' Arlette Almeida

VVV Venlo 1-2 Twente
0-1 49' Anouk Dekker
0-2 56' Anouk Dekker
1-2 87' Mauri van de Wetering

Utrecht 0-1 Heerenveen
0-1 90' Nangila van Eyck

Descansa: Telstar
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Göteborg - Tyresö, final de la Copa sueca (a finales de octubre). El vigente campeón, el Örebro, ha caído en semifinales.

Göteborg 1-0 Linköping
1-0 41' Johanna Almgren

Tyresö 2-1 Örebro
1-0 10' Josefine Öqvist
2-0 35' Josefine Öqvist
2-1 83' Sarah Michael
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Fase final de la clasificación de la AFC para los JJOO
- 2ª jornada
.

Japón 2-1 Corea del Sur
1-0 10' Mizuho Sakaguchi
1-1 30' So-Yun Ji
2-1 45' Shinobu Ohno

China 0-0 Corea del Norte

Australia 5-1 Tailandia

1-0 13' Kyah Simon
2-0 15' Michelle Heyman
3-0 34' Michelle Heyman
4-0 45' Tameka Butt
5-0 58' Emily van Egmond
5-1 59' Dangda Taneekarn

Clasificación (2 plazas)
1. Japón, 6
2. Corea del Norte, 4
3. Australia, 3
4. China, 2
5. Corea del Sur, 1
6. Tailandia, 0

[video][/video]
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Bundesliga - 3ª jornada

Frankfurt 3-0 Jena
1-0 51' Fatmire Bajramaj
2-0 57' Ana Maria Crnogorcevic
3-0 70' Kerstin Garefrekes

Turbine Potsdam 2-0 Friburgo
1-0 73' Viola Odebrecht
2-0 79' Genoveva Añonma

Duisburgo 4-1 Bayer Leverkusen
1-0 10' Simone Laudehr
2-0 18' Mandy Islacker
3-0 19' Alexandra Popp
4-0 32' Mandy Islacker
4-1 61' Eunice Beckmann

Bayern Munich 0-3 Wolfsburgo
0-1 34' Nadine Kessler
0-2 36' Conny Pohlers
0-3 90' Anna Blässe

Bad Neuenahr 2-3 Essen-Schönebeck
0-1 23' Jessica Bade
1-1 70' Madie Pyko
2-1 75' Laura Störzel (p)
2-2 77' Caroline Hamann
2-3 88' Melanie Hoffmann

Lokomotive Leipzig 0-3 Hamburgo
0-1 53' Marisa Ewers
0-2 57' Marie L. Bagehorn
0-3 90' Aferdita Kameraj

Clasificación
_1. Frankfurt, 9
_2. Turbine, 9
_3. Duisburgo, 9
_4. Wolfsburgo, 7
_5. Essen, 6
_6. Friburgo, 4
_7. Bayern, 3
_8. Hamburgo, 3
_9. Bad Neuenahr, 2
10. Jena, 0
11. Lokomotive, 0
12. Leverkusen, 0
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Primera División Fem. - 1ª jornada

Zaragoza 8-4 Racing Santander
?

Málaga 1-4 Sporting Huelva
1-0 22' Patricia Marín
1-1 28' Sandra García
1-2 42' Jenifer Morilla (p)
1-3 63' Lorena Bocanegra
1-4 72' Alharilla Casado

Lagunak 0-3 Rayo Vallecano
0-1 30' Jennifer Hermoso
0-2 40' Natalia Pablos
0-3 68' Saray García

Barcelona 3-1 Collerense
1-0 22' Victoria Losada
1-1 30' Tania Sánchez
2-1 57' Olga García
3-1 70' Victoria Losada

Valencia 1-3 Real Sociedad
0-1 30' Maialen Zelaia
1-1 50' Ana Amo
1-2 58' Maialen Zelaia
1-3 63' Itziar Gastearena

L'Estartit 1-2 Athletic Bilbao
1-0 23' Maribel Domínguez
1-1 49' Elisabeth Ibarra
1-2 68' Irune Murua

El Olivo 0-1 Sant Gabriel
0-1 39' Cristina Baudet

Atlético Madrid 1-1 Levante
0-1 54' Alicia González
1-1 60' Marieta López

Llanos Olivenza 1-1 Espanyol
0-1 43' Mari Paz Vilas
1-1 90' Lali González
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Damallsvenskan - 16ª jornada. El Malmö amplía su ventaja a 4 puntos. El Tyresö le arrebata la otra plaza Champions al Umea, que cae hasta la 4ª plaza.

Malmö 2-0 Pitea
1-0 27' Manon Melis
2-0 81' Nilla Fischer

Umea 0-2 Tyresö
0-1 16' Madeleine Edlund
0-2 82' Madeleine Edlund

Hammarby 0-3 Örebro
0-1 32' Elin Magnusson
0-2 35' Sanna Talonen
0-3 65' Marie Hammarström

Djurgarden 1-0 Göteborg
1-0 90' Mia Jalkerud

Jitex 1-2 Kristianstad
0-1 _2' Erla Arnadottir
0-2 13' Margret Lara Vidarsdottir
1-2 41' Fridolina Rolfö

Linköping 0-0 Dalsjöfor

Clasificación

_1. Malmö, 37
_2. Tyresö, 33
_3. Örebro, 32
_4. Umea, 31
_5. Göteborg, 30
_6. Kristianstad, 27
_7. Djurgarden, 21
_8. Linköping, 19
_9. Jitex, 13
10. Pitea, 13
11. Hammarby, 7
12. Dalsjöfor, 3
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Fase final de la clasificación de la AFC para los Juegos Olímpicos
- 3ª jornada

Japón 1-0 Australia
1-0 62' Nahomi Kawasumi

Corea del Norte 3-2 Corea del Sur
0-1 _5' Hyun-Young Lee
1-1 _9' Un-Sim Ra
2-1 28' Mi-Gyong Choe
3-1 57' Song-Mi Hwang
3-2 62' Yun-Mi Jo (pp)

China 2-0 Tailandia
1-0 40' Jia You
2-0 80' Yuan Xu

Clasificación (2 plazas)
1. Japón, 9
2. Corea del Norte, 7
3. China, 5
4. Australia, 3
5. Corea del Sur, 1
6. Tailandia, 0

[video][/video]

Como no haya alguna defensa australiana atrasada fuera de cámara el gol es en fuera de juego de Nagasato, ¿no?

El jueves, Japón - Corea del Norte; el que gane se clasifica. Australia y China se la juegan en otro enfrentamiento directo.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Athletic, Atlético, Barcelona, Real Sociedad y Valencia vetan la retransmisión de partidos de la Liga

La distribución de la tarta de ingresos no dista en demasía de la que tantas polémicas suscita en la disciplina masculina, y también está monopolizada por unas pocas manos que amasan gran parte de las cantidades en liza. Los contratos firmados por los equipos más pudientes con compañías publicitarias bloquean el acceso de los humildes a unas sumas de dinero que ayudarían a paliar la agónica situación y democratizar el mercado.

«En la Federación Española hay una propuesta, que sería televisar los partidos, que a la hora de vender publicidad lo haría más atractivo, pero los clubs grandes tienen una serie de conciertos y compromisos adquiridos en exclusiva con sus sponsors que impide que avance este proyecto». De los 18 equipos, 13 han secundado la proposición que está en punto muerto por el veto que ejercen los cinco con más presupuesto, Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia, Athletic de Bilbao y Real Sociedad. El pasado martes continuaron las negociaciones en Madrid pero no llegaron a buen puerto, ya que se precisa que haya unanimidad, que todos lo suscriban sin excepción. Ya que sin la presencia de ese ramillete, que son lo más mediáticos y con mayor masa social, se perdería el principal reclamo. «Lo que le interesa al patrocinador es retransmitir el Llanos-Barcelona, que es el que tiene tirón», argumenta Pedro Félix Rivera. Está previsto que mañana la Federación les envíe una comunicación para citarlos al próximo jueves, fecha límite para el acuerdo definitivo, que parece estar próximo. Teledeporte, que sería la cadena encargada de la transmisión, ha dado el sí y solo queda el visto bueno de los cinco escépticos.

«Quien ha comprado los derechos para televisar un partido de la jornada de la Superliga los sábados es una empresa de publicidad, que adquiere un convenio con diferentes marcas y cubre todos los gastos. Esa publicidad que se pone en el campo algo de dinero le revierte al equipo», detalla el técnico del Comarca de Llanos, rubricado por el presidente, Antonio Píriz. Ambos se lamentan al unísono del despotismo demostrado por un núcleo reducido, pero con mucho poder, que impide un reparto más equitativo. Al tratarse de una cadena con cobertura a nivel nacional, la difusión para los anunciantes sería mayor, lo que aumentaría la confianza de estas sociedades para demandar estos servicios.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Este fin de semana ha empezado la liga francesa:

Vendenheim 0-10 Olympique Lyon
Lotta Schelin 12' 54'
Elodie Thomis 16' 22' 47'
Camille Abily 30'
Lara Dickenmann 40'
Eugenie Le Sommer 67' 74' 84'

Juvisy 5-0 Soyaux
1-0 20' Nelly Guilbert
2-0 37' Camille Abily
3-0 62' Camille Abily
4-0 80' Camille Abily
5-0 85' Laetitia Tonbazzi

En Avant Guingamp 2-1 Muretaine
1-0 45' Sophie Rissoan
1-1 55' Fanny Tenret
2-1 57' Salma Amani

Montpellier 1-0 Rodez
1-0 70' Ludivine Diguelman

Henin-Beaumont 1-1 Nord Allier Yzeure
0-1 21' Anais Ribeyra
1-1 52' Aurelie Desmaretz

St. Etienne - Paris St. Germain - aplazado
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Charla con Boquete en Marca:

- Hola Verónica. Primero enhorabuena por tu gran actuación en la WPS. Mi pregunta es la siguiente: ¿Crees que siendo MVP de la mejor Liga del Mundo puedes ser considerada -o al menos optar- como la mejor futbolista del mundo en estos momentos? Eres una crack.
- La verdad es que no me puedo ni imaginar esa nominación.. Para mi sería lo maximo y aun que sé que el MVP es muy bueno..soy consciente de que hay otras grandes jugadoras y quizás ellas tambien tenga más repercusión y sean mas conocidas. Pero esté o no esté seguiré trabajando para ello..Gracias!!

- ¡Hola Vero! ¿Volverás algún día al RCD Espanyol?
- En mi despedida ya dije que volvería porque mi destino me traerá de vuelta..Es cuestion de tiempo y para mi sería un placer nuevamente!

- Ola Vero! Se algún equipo galego ascende a 1ª división e mostra interese en facerse cos teus servizos, verías con bos ollos volver a terriña, na tempada 2012-13? Boa sorte por Rusia. Besiños.
- Por sorte xa esta tempada haberá un, o Olivo, e claro que me gustaria volver e estar na casa pero agora o que busco e competir o maximo e en galicia e moi complicado.

- Hola Veronica. Extrañas Galicia y el fútbol gallego cuandos estás en Rusia? Un saludo de parte de Lugo.
- Echo de menos todo..sobretodo mi familia y amigos pero sé que para ser feliz, al menos ahora estoy "obligada" a convivir con ello..

- Hola Veronica. Siempre se escuchado que muchas mujeres iban al fútbol exclusivamente a ver piernas... A la inversa, tu crees que hay hombres que van a ver el fútbol femenino con el fín también de ver piernas?? Gracias y suerte por tierras rusas.
- Pues parece que muchas veces se juega con eso(camisetas mas ceñidas,pantalones mas cortos..) pero sinceramente, no creo que los hombres que vienen a nuestros partidos vengan a eso..Vienen a ver futbol.

- Hola Verónica, la diferencia de salario en nuestro país entre hombres y mujeres ronda el 20%. ¿en el caso del fútbol, que porcentaje puede cobrar una jugadora de élite con respecto a un jugador de un equipo grande? ¿crees que veremos el día en el que las diferencias dejen de ser abismales y suceda como pasa en otros deportes, por ejemplo el tenis, el atletismo...?
- Porcentaje??Creo que ni existe, no podemos decir uno porque las diferencias son tantas que no hay número!En España hay jugadoras de la Primera División femenina que ni cobran, otras compaginan con trabajo o estudios.. No pedimos cobrar millones, sabemos que no generamos los ingresos de los chicos pero aspiramos a tener un sueldo digno por lo que hacemos. Ojalá en un futuro no muy lejano a situación mejore.

- Vero que es lo que más te gusta del Real Club Deportivo Espanyol?
- Sin duda, la gente..su afición es especial, la mejor!

- Hi Vero, I'm a big fan from New York City. Are you planning to return to the WPS in the future?
- Hi!!Yes, I'll return the next season..see you soon!!

- Hola Vero¡¡ ahora que ha tenido lugar la concentración, ves capacitada a la selección española para clasificarse en el europeo de 2013, y poder hacer un gran papel en ella? MUCHA SUERTE CRACK¡¡
- Llevamos un año sin concentrarnos y ahora es volver a la rutina y al chip de competir internacionalmente.. Tenemos muchas ganas, queremos empezar a escribir nuestra propia historia y sabemos que para el futbol femenino español sería un gran apoyo..Tenemos nuestra parte de responsabilidad y la asumimos. Vamos a por todas pero partido a partido.

- Hola Vero, antes de nada enhorabuena por tu fichaje por el equipo ruso. La primera pregunta es: ¿que te ha llevado a tomar la decisión de irte a Rusia si la liga que hay en España para mi gusto es bastante mejor? Y la segunda es como ves al espanyol para esta temporada sin ti, siendo como has sido, el pilar fundamental estos últimos años
- Me voy por mi ambición deportiva, es cierto y yo tambien creo que la liga de este año aquí será mejor, la mas interesante de los últimos años pero en Rusia la liga y mi equipo son profesionales, jugaré la champions que es lo maximo a nivel europeo, me dedicaré a esto las 24h del día.. es otra experiencia y voy para seguir creciendo.
En cuanto al Espanyol, creo que sigue siendo un equipo muy competitivo y quizás el no tener esa obligación de tener que ganar titulos les hará rendir mucho más.

- Vero tu que eres de las mejores jugadoras de España que opinas de la falta de afición al futbol femenino y la falta de jugadoras sobre todo en mi ciudad Córdoba que cada día hay menos, que le dirías a la gente para fomentar este deporte sobre todo a las chicas
- El problema del seguimiento es que nos desconocen, estamos en un país machista y hay que cambiar muchas cosas. Yo les diría que vayan a un partido y despues podrán opinar, tambien que no esperen lo mismo que un partido masculino porque las condiciones fisicas son diferentes pero si mucha gente se engancha será por algo,no?

- Hola Verónica, te he seguido durante unos añitos y me encanta el juego con el que nos deleitas, sigue así, eres un orgullo para Galicia y España, tengo dos preguntas sencillas ¿Crees que el fútbol femenino va creciendo frente al masculino, que opinas de este hecho? ¿Como ves el fútbol gallego desde tan lejos? Gracias por tu tiempo y te deseo lo mejor en Rusia.
- el futbol femenino va avanzando pero todavía nos queda mucho, no aspiramos a igual al masculino, eso es imposible e impensable..solo buscamos respeto y más apoyo y seguimiento.
El futbol femenino gallego..ya tenemos un equipo en Primera!Eso es muy importante y cada vez hay mas niñas jugando..estamos avanzando.

- Buenas tardes Vero, podrías explicarme un poco como va la liga femenina de EEUU, he intentado seguirla un poco pero se me hace un poco extraña, solo la juegan 6 equipos? Durante que meses se juega? En los meses que quedan que hacen las jugadoras?
- La liga allí solo dura 6 meses, va de Marzo a septiembre, en invierno allí es durillo y sería muy dificil jugar en otras fechas. Hay pocos equipos pero de mucho nivel, ademas, la distancia y la dimension del pais lo complica ya que los viajes son muy caros y se necesita mucho presupuesto. Las jugadoras de la seleccion americana se concentran varios meses, otras vienen a europa a jugar, otras siguesn sus estudios y compiten con la universidad..

- Primero felicidades por tu gran año en el Philadelphia Independence, mi pregunta es la siguiente, después de ver el mundial y gran parte de los partidos de semifinales y la final de la liga de EEUU me quedo con la jugadora Alex Morgan, viendo su juventud la ves como una futura balón de oro?
- Sin duda es un nuevo talento y tendrá todo el apoyo en su pais..habrá que ver su evolución y si sigue así será una referencia mundial. Lo veremos en un par de años..

- Hola , ¿que significa para ti haber sido MVP de la WPS ? Muchas gracias. Un saludo
- Es el mayor logro individual de mi carrera deportiva!!Ser considerada la mejor en la mejor liga es un sueño y me sirve de motivación para seguir en este camino.

- Creo que eres la mejor jugadora en la actualidad,esperemos verte con el FIFA World Player porque te lo mereces.Mi pregunta: Cúal sería para ti el once ideal del fútbol femenino español?
- Creo que esta es la pregunta más dificil..tendría que pensarlo bien y aún así seguro que me equivocaría. Por suerte tenemos bastantes jugadoras que pueden estar en ese once, las de la selección y muchas otras que por unas cosas u otras no son convocadas. Jugadoras como Laura del Río, Sonia Bermúdez, Miriam Diéguez, Marta Torrejón.. Esas estarían seguro..

- El año pasado fuiste una gran capitana para el RCD Espanyol, cómo crees que lo hará este año Marta Torrejón? Piensas que tiene lo esencial para liderar un equipo tan grande como el Espanyol? Y por último, si el Espanyol ganará la liga volverías al club?
- Seguro que lo hará muy bien!Las tres capitanas de este año harán que todo "funcione"..pero al igual que el año pasado, lo tendrán fácil porque tiene un grupo de personas increibles. Jugar la champions con el Espanyol es lo que más quiero, y siempre que sea interesante deportivamente.. No podría estar en mejor sitio.

- Hola Verónica. ¿Siempre soñaste con ser futbolista? ¿Qué sueños te quedan aún por cumplir? Mucha suerte por Rusia.
- Por suerte(o desgracia,jeje) todavía me quedan muchos. Algunos posibles y otros casi impensables.. Ganar una champions, una superliga, la WPS, jugar un mundial o europeo, estar nominada para balón de oro.. con cumplir alguno de ellos casi me conformo (casi..).

- ¿Crees que alguna jugadora gallega con trabajo y esfuerzo, puede llegar a ser como tú? Forza Vero!
- Seguro!!En el deporte como en todo hace falta suerte pero sobretodo trabajo..Asi que desde aquí las animo a todas.

- tu padre es un gran técnico del fútbol base. siempre le escucho insistirle a los niños aquello de "un bo pase". por qué no le hiciste caso y te has especializado en potencia y desborde? de pequeña ya destacabas jugando contra chicos a fútbol sala.a qué nivel crees que estarías compitiendo hoy en día entre hombres? pena que hayas dejado mi español!
- Mi padre es el mejor entrenador que he tenido y la base de todo, como dice él, es un buen pase..Le he hecho caso siempre y creo que el pase tambien es una de mis cualidades, sobretodo el final..Pero lo físico es muy importante, cada vez más, y tambien lo he trabajado.
A nivel masculino..bufff, no sé, las diferencias físicas son muy importantes y yo soy consciente..de todas formas no les tengo miedo,eh!jeje

- No estoy muy puesto en el fútbol femenino europeo.Por qué has decidido ir a rusia? Es la mejor liga europea o hay mejores?
- Las mejores Ligas están en Alemania, Suecia, Francia y ahora Rusia. Al menos son las más profesionales y concretamente en Rusia está creciendo el apoyo al fútbol femenino. Es una opción muy interesante para mí.

- Hola Verónica lo único que quería decirte es que eres la futbolista mas guapa de todo el mundo y que tengas mucha suerte en el energiya y en la selección. Un beso muy grande
- Creo que me ves con muy buenos ojos, pero muchas gracias!!

- Hola Vero, enhorabuena por tu temporadón en la WPS, que siga la estrella muchos años. 1. Tengo curiosidad por saber qué jugadoras en activo del panorama internacional admiras o te inspiran y porqué. ¿Quizás Rapinoe, Necib, Sawa, Wambach...? No valen hombres ;D. 2. ¿Crees que se llevará a cabo el tope salarial para la próxima temporada en la WPS? Muchas gracias y mucha suerte por tierras rusas ;D
- Estas que nombras sin duda son referentes a nivel mundial. También nombraría a Marta, que sus cinco Bolones de Oro ya lo dicen todo. Sí creo que habrá tope salaria, porque es la mejor forma para que la WPS no vaya hacia la quiebra.

- Te he seguido este verano por internet, en los partidos de webcast y en los que no, eres impresionante.Hope Solo es la mejor portera del mundo, te has quedado con las ganas de jugar contra ella e intentar marcarle un gol?
- Sí, fue una pena que estuvise lesionada en su regreso del Mundial, pero espero marcarle más de uno la próxima temporada.

- Después de estos dias de concentración,A quién habéis echado de menos en esta concentración de la selección? Hay buen equipo para conseguir clasificarse para el europeo? Crees que la selección necesita partidos amistosos contra otras selecciones?
- He echado de menos a mucha gente que ya no venía anteriormente, pero sobre todo a Erika Vázquez, Sandra Vilanova,... Nuestro objetivo es la clasificación, cada vez nuestro nivel es mejor y sabemos que será difícil, pero hay opciones. Los amistosos sí son necesarios siempre, es la mejor forma de medir nuestro potencial.

- ¿Qué piensas de que una web como MARCA.COM haya hecho un directo de la final de la WPS? ¿Crees que se trata justamente al fútbol femenino en los medios de comunicación? Gracias por contestar.
- Creo que ha sido un gran avance. Por suerte cada vez hay más gente interesada en hablar del fútbol femenino y es a ellos a los que más les debemos. No creo que se trate con justicia ya que nos merecemos bastante más, pero estamos avanzando.

- ¿Tienes alguna forma especial de celebrar los goles?
- Siempre me pongo la mano abierta en la cara simbolizando un pulpo.

- hola verónica qual fue tu primer equipo de pequeña
- El Don Bosco y el Club Deportivo Belvís.

- Hola Verónica!!!Me gustaría saber cuantos años tienes pensado estar fuera de España jugando al fútbol, y tambien saber si tan solo jugando al futbol puedes vivir o si tienes q tener un trabajo aparte para poder llegar a final de mes.... Esta mejor pagado el fútbol ruso que el español??? (siempre hablo de fútbol femenino que es el que nos importa) Te deseo muchísima suerte para este temporada, que te vaya todo muy bien y que ganeis la liga... Saludos!!! (por cierto,hay alguna pagina de internet para poder ver vuestros partidos??? gracias!!!)
- En el fútbol femenino el futuro nunca se sabe y sólo pienso en disfrutar en lo que estoy viviendo ahora. Por suerte, ahora puedo ir viviendo de lo que me da el fútbol, pero sé que cuando esto se acabe tendré que buscarme un trabajo como todo el mundo. En Rusia el fútbol es más profesional y económicamente mejor.

- Vero, cres que voltará a Irmandiña? A ti apeteceríache xogar algún amigable con ela? Es do Celta ou do Depor? ;D
- O tema da Irmandiña penso que é un tema mais politico pero ogallá voltase e eu encantada de xogar. Son do Compos!!

- hola, ¿que tal? ¿hay alguna web, blog o algo donde seguir tus pasos? ¿has aprovechado las rebajas para llevarte bien de abrigos a Rusia o vas como los deportistas masculinos que les ponen piso, chófer y todo eso? mucha suerte...
- Seguiré informando desde mi facebook (Verónica Boquete), twitter (@VeroBoquete) y proximamente mi pagina web (http://www.Veroboquete.com). Aprovecho la ocasión para pediros disculpas por todas las preguntas que dejo fuera y prometo volver en una próxima ocasión. Gracias por el apoyo y el cariño. ¡Me los llevo a Rusia!
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

[video][/video]
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Ya han anunciado la convocatoria definitiva:

· Porteras
Ainhoa Tirapu (Ath. Bilbao)
María José Pons (Espanyol)

· Defensas
Ruth García (Levante)
Leire Landa (At. Madrid)
Alexandra López (Rayo Vallecano)
Melisa Nicolau (Barcelona)
Marta Torrejón (Espanyol)

· Centrocampistas
Sonia Bermúdez (Barcelona)
Miriam Diéguez (Barcelona)
Jennifer Hermoso (Rayo Vallecano)
Elisabeth Ibarra (Ath. Bilbao)
Silvia Meseguer (Espanyol)
Amaia Olabarrieta (Ath. Bilbao)
Cristina Vega (Rayo Vallecano)

· Delanteras
Verónica Boquete (Energiya Voronezh)
Priscila Borja (At. Madrid)
Marta Corredera (Barcelona)
Adriana Martín (At. Madrid)

El descarte más sonado es el de Ana Mª Romero, una jugadora destacada de la selección. También se caen Noelia Mejías, Ana Mª Escribano, Irene Paredes, Olga García y Mª Alharilla Casado.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Larraitz Lucas, capitana de la Real Sociedad, afirmó ayer que su club hará a las chicas profesionales

Imagen

Dos de las capitanas de la Real Sociedad acudieron ayer, representando a la Real Sociedad, al programa “Minuto 90 y tantos” de la cadena local guipuzcoana TeleDonosti.

La entrevista transcurrió por un camino usual hasta que Larraitz aseguró para todos los televidentes que la Real les hará contratos profesionales, lo que provocó reacciones por diferentes redes sociales en las que se hablaba del tema.

Sin lugar a dudas, es un gran paso para las txuri urdin que será uno de los pocos equipos cuyas jugadoras pasen a cotizar en seguridad social.

Según ha adelantado a FutFem la capitana la directiva de la Real se lo anunció nada más comenzar la temporada: ”El primer día de entrenamiento la directiva se reúne con nosotras y, entre muchos otros temas, nos comentan que empezaremos a cotizar. Nos comunican que tendremos contratos profesionales” aseguró la donostiarra.

Fue la frase de la noche. Muchos se preguntaron cómo se puede hacer futbolista y cotizar como futbolista una mujer, una profesión no reconocida. Sin lugar a dudas el referente en este caso es el FC Barcelona, cuyas futbolistas cotizan en Seguridad Social desde hace ya varias temporadas.

Aludiendo a los “culpables” de esta situación, Larraitz confirmaba que “la diputación de Gipuzkoa es el "culpable" de todo. Gracias a la actual directiva, y después de muchos intentos, han conseguido que la diputación nos considere dentro de deporte espectáculo”.

No se ha hablado tampoco de sueldos pues que el hecho de cotizar en seguridad social puede abarcar desde un euro hasta infinitos, por lo tanto habría que mantener una rigurosa coherencia peligrosa entre lo que es ser profesional y lo que es tener un contrato de cotización en seguridad social. A este respecto, la capitana afirma que el vestuario acogió la iniciativa con una ” “gran ilusión” . La ilusión es contagiosa y el vestuario se muestra contento ante tal situación”sabemos que nuestros sueldos no se van a equiparar a los del futbol masculino, pero creo que será la primera piedra de una gran casita.” aseveró.

Larra confirmó que la situación comenzará a regularizarse a partir de enero, que es cuando la directiva les anunció a las jugadoras que así sería.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Damallsvenskan - 17ª jornada. El Tyresö pincha y el Umea le vuelve a alcanzar, mientras que el Örebro desperdicia la oportunidad de ponerse 2º. El Malmö ya tiene 6 puntos de ventaja, que a falta de 5 jornadas es un buen colchón.

Djurgarden 1-2 Malmö
1-0 21' Renée Slegers
1-1 22' Sara Gunnarsdottir
1-2 65' Caroline Seger

Dalsjöfor 1-2 Umea
0-1 30' Rita Chikwelu
1-1 71' Linda Westberg
1-2 82' Fanny Hjelm

Tyresö 1-1 Kristianstad
0-1 47' Johanna Rasmussen
1-1 59' Jennifer Öqvist

Göteborg 3-1 Jitex
0-1 39' Sofia Skog
1-1 45' Marlene Sjöberg
2-1 65' Sara Lindén
3-1 87' Linnea Liljegard

Örebro 0-0 Pitea

Linköping 5-0 Hammarby

1-0 28' Louise Fors (p)
2-0 39' Schjelderup
3-0 41' Linda Sällström
4-0 68' Linda Sällström
5-0 80' Ingrid Schjelderup

Clasificación
_1. Malmö, 40
_2. Umea, 34
_3. Tyresö, 34
_4. Göteborg, 33
_5. Örebro, 33
_6. Kristianstad, 28
_7. Linköping, 22
_8. Djurgarden, 21
_9. Pitea, 14
10. Jitex, 13
11. Hammarby, 7
12. Dalsjöfor, 3

Aquí van sendos resúmenes del Malmö 2-0 Pitea y el Umea 0-2 Tyresö de la semana pasada:

[video][/video]

[video][/video]
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

El once ideal de la WPS 2011, elegido por periodistas americanos:

[centrar]Ashlyn Harris
Whitney Engen - Kia McNeill - Nikki Krzysik - Ali Riley
Verónica Boquete - Caroline Seger - Jen Buczkowski
Christine Sinclair - Marta - Abby Wambach[/centrar]
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Japón, clasificada para los Juegos Olímpicos. Las Nadeshiko no han pasado del empate contra Corea del Norte, pero la derrota de China las clasifica igualmente. Lo más normal es que el otro billete se lo lleve Corea del Norte, que depende de sí misma y se enfrenta a la modesta Tailandia. Si empatan y Australia gana a Corea del Sur pasan las Matildas. China necesita que pinchen las dos además de ganar a Japón.

Japón 1-1 Corea del Norte
1-0 83' Nam-Hui Kim (pp)
1-1 92' Jo-Ran Kim

Australia 1-0 China
1-0 61' Emily van Egmond

Corea del Sur 3-0 Tailandia
1-0 10' Seol-Bin Jung
2-0 56' Young-A Yoo
3-0 82' Hyun-Young Lee

Clasificación
1. Japón, 10
2. Corea del Norte, 8
3. Australia, 6
4. China, 5
5. Corea del Sur, 4
6. Tailandia, 0

[video][/video]

A partir de los 5:45 también viene un breve resumen del Australia - China.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Siguiendo con la clasificación para los JJOO, también está en juego la zona africana. La fase previa se jugó hace un año:

1-4 1-2 Botswana - Zambia

La primera ronda, en la que Congo y Gabón se retiraron, así que Nigeria y Guinea Ecuatorial no tuvieron que jugar, se jugó en enero:

2-2 0-0 Angola - Namibia
5-0 1-0 Camerún - Malí
1-2 0-5 Guinea - Ghana
0-0 0-3 RD Congo - Etiopía
0-3 1-0 Marruecos - Túnez
1-2 0-3 Zambia - Sudáfrica

La segunda, en abril. Guinea Ecuatorial fue descalificada posteriormente; en junio, un par de días antes del comienzo del Mundial, la FIFA inhabilitó a Jade Boho, por un problema de papeleo (la RFEF no envió a la CAF a tiempo el documento en el que renunciaban a convocarla), y en consecuencia les expulsaron del pre-olímpico por alineación indebida.

1-0 1-2 Etiopía - Ghana (sorpresón)
0-0 0-2 Camerún - Guinea Ecuatorial
7-0 2-0 Nigeria - Namibia
1-0 0-1 Sudáfrica - Túnez (pens: 6-5)

Y finalmente, la ida de las dos finales, con sendos billetes en juego, se jugó el 27 de agosto:

Nigeria 2-1 Camerún
1-0 62' Perpetua Nkwocha
2-0 83' Desire Oparanozie
2-1 91' Osinachi Ohale (pp)

Sudáfrica 3-0 Etiopía
1-0 _5' Noko Matlou
2-0 12' Noko Matlou
3-0 89' Noko Matlou

El domingo se juega el Etiopía-Sudáfrica, y el 22 de octubre el Camerún-Nigeria.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

Primera: Los cinco datos de la Jornada 1

Imagen

Con algo de tardanza, por la dificultad que entraña a veces cotejar los datos ofrecidos por los diferentes medios y páginas web que informan de la liga, a las puertas de la segunda fecha del torneo de la regularidad, inauguramos una sección cuyo objetivo es ofrecer datos estadísticos de cada una de las jornadas.

Ya sabemos que en el fútbol no todo es cuantificable, como no lo es la alegría por marcar un gol en el minuto 95 o la decepción por fallar un penalti que puede valer tu primer punto en la elite, pero es preferible manejar datos concretos. ¿Por qué cinco? Pues porque no es un número demasiado alto y a veces la estadística cansa, por fría.

Estos son los elegidos:

1. Cris González (Sant Gabriel) hizo el primer gol de la liga. Culminó una jugada de Marta Villagrasa y su tanto en el minuto 31 al FVPR El Olivo le dio la primera victoria a su equipo.

2. Nuria Mallada (Prainsa Zaragoza), primera máxima goleadora: su triplete al Reocín Racing la hace acreedora a ese honor.

3. Dobletes que sirven y dobletes que no sirven: Maialen Zelaia (Real Sociedad) firmó dos goles en el 1-3 con el que su equipo se impuso al Valencia, en una mañana marcada por la "generosidad" de Aintzane Encinas (tres asistencias). No corrió la misma suerte Lucía García (Reocín Racing), cuyo doblete al Prainsa Zaragoza solo sirvió para reducir el margen de derrota de su equipo (8-4).

4. Tres penaltis, dos goles: Marina Marimón (Sant Gabriel) detuvo un penalti a Sara Tui (FVPR El Olivo), que podría haber significado el empate del equipo gallego en su debut en la máxima categoría. Mejor suerte tuvieron Jeni Morilla (Sporting Huelva) y Lucía García (Reocín Racing).

5. Las novatas, las más acompañadas: según las diferentes crónicas, entre 700 y 800 espectadores asistieron al estreno del FVPR El Olivo en Primera División. No pudieron puntuar pero el Municipal de Navia, "Pahiño" fue un ejemplo de apoyo al fútbol femenino.
Patchouli

Mensaje por Patchouli »

De Zidane a Necib y de "Bouquett" a Boquete

http://protagonistasdeljuego.blogspot.c ... quete.html

Lo habitual en España, durante muchos años, ha sido que al preguntar a una jugadora de fútbol cuáles eran sus referentes, te respondiera con un nombre masculino. Los que vemos muchos partidos de fútbol femenino sabemos que las "equivalencias" entre el juego de los hombres y el de las mujeres no son tan directas, porque se juega de otra manera. Las comparaciones de Louisa Necib con Zidane, las de Lotta Schelin con Zlatan Ibrahimovic o las de Japón con el Barça son algunos de los ejemplos clásicos de mezclar churras con merinas, sólo entendibles en un mundo desesperado por encontrar iconos que entienda la gente.

No se si Necib quería ser Zidane, pero todos los niños de mi generación querían ser "Oliver", de la serie de TV "Campeones". Incluida mi hermana, a la que siempre se le ha dado muy bien los deportes. En esa serie, una de las pocas mujeres que aparecía era una chica llamada Patty cuyo papel estaba relegado a animar a los chicos. En las pocas ocasiones en las que Patty aparecía jugando al fútbol, la banda sonora se volvía circense y uno entendía que era ridículo ver hacer deporte a una mujer, un espectáculo freak.

Algo ha debido cambiar tras el Mundial porque el mismo autor de "Campeones", ha sacado a la luz una nueva serie sobre fútbol de mujeres y cuya protagonista se basa en la gran capitana nipona Homare Sawa. "No pensaba que iban a llegar tan lejos" reconocía Takahashi, el autor, después de que Japón lograra el título mundial. ¿Es "llegar tan lejos" lo único que hace falta para cambiar la situación?

Verónica Boquete ha llegado lejos, concretamente a EEUU. Nacida en el 87, quizás le pasó de refilón el éxito de la serie juvenil japonesa. Si buscas su nombre en Google aparece en los primeros resultados comparada a un hombre, y encima a uno incomparable como Messi.
Todos los habituales conocemos su maravillosa historia. Espanyol, Red Stars, Philly, "Boquete effect", MVP, subcampeonato de la WPS, once ideal de la liga. Todos nos fuimos dando cuenta de que a medida que Vero iba decidiendo partidos, el locutor de la tele americana iba pasando de llamarla algo parecido a "Bouquett" a aprenderse el nombre completo. Todos vimos como diarios generalistas corrían a ponerse al día sobre una liga que no sabían ni que existía. El fútbol español necesitaba este pequeño terremoto mediático.

Laura del Rio abrió las puertas, Vero ha cruzado varios umbrales. Su viaje al que todavía le quedan muchas etapas, la próxima en Rusia, no ha terminado. Takahashi y la gallega son dos vértices del mismo prisma sin saberlo, aquel por el que las futuras Wambach o Sawa están mirando actualmente. Algo ha cambiado para siempre.
Responder