Otras retiradas destacadas en la Bundesliga:
:arrow:
Annemieke Kiesel. Una de las jugadoras holandesas más importantes desde los años 90. En 2004 dejó el Saestum para jugar en la WSL y la liga inglesa con las Charlotte Lady Eagles y el Bristol Academy respectivamente, antes de dar el salto a la Bundesliga al año siguiente. Fue una figura clave del Duisburgo campeón de Europa hace dos años. El cénit de su carrera fue en 2009, cuando ganó la Copa de Europa con el Duisburgo y llegó a las semifinales de la Eurocopa con la selección holandesa, siendo clave en ambos equipos. Es la jugadora holandesa con más internacionalidades: 156.
Palmarés: 1 Copa de Europa, 2 Copas alemanas, 6 Ligas holandesas, 3 Copas holandesas.
Once de la selección holandesa en la Eurocopa 2009. Fila superior: Geurts, Melis, Kiesel, Hogewoning, Hoogendijk, Meulen; fila inferior: Bito, Stevens, van de Ven, Pieëte, Koster.
:arrow:
Femke Maes. Considerada la mejor jugadora que ha dado Bélgica, formó sociedad con Kiesel durante sus últimas dos temporadas en activo. Maes desarrolló la mayor parte de su carrera en su país, en las filas del Anderlecht, el Eendracht Aalst y Rapide Wezemaal antes de salir al extranjero en 2007, jugando en el Willem II y el Djurgarden. Terminada la Damallsvenskan, recaló en el mercado de invierno en el Duisburgo, con el que ganó la Copa de Europa, en la que marcó el gol del empate en la ida de las semifinales en Lyon y dos goles en la final. En sus dos temporadas en la Bundesliga ha marcado 18 goles, buenas cifras para una centrocampista. Internacional desde 1996, jugó 110 partidos con la selección, de la que se retiró el año pasado.
Palmarés: 1 Copa de Europa, 2 Copas alemanas, 11 Ligas belgas, 7 Copas belgas.
:arrow:
Nina Aigner. Procedente del Landhaus Viena, en 2001 fichó por el Bayern Munich, donde ha desarrollado el resto de su carrera. Ahora se retira tras ganar su único título en Alemania. En sus diez temporadas en la Bundesliga ha marcado 107 goles, situándose entre las máximas goleadoras de la liga en 2003, 2004, 2007, 2008 y 2009. Renunció a la selección austríaca en 2006.
Palmarés: 3 Ligas austríacas, 3 Copas austríacas, 1 Copa de la Liga alemana.
:arrow:
Sonja Spieler. Compatriota de Aigner, dejó la liga austríaca muy joven y jugó cinco temporadas en las categorías modestas alemanas antes de fichar por el Bayern un año más tarde, en 2002. En su primera etapa en la Bundesliga marcó 13 goles en 64 partidos. En 2008 se marchó al Staad suizo pero volvió al Bayern al año siguiente, con escaso protagonismo; jugó su último partido en noviembre del año pasado. Es la segunda jugadora austríaca con más internacionalidades, 52.
Palmarés: 1 Copa de la Liga alemana.
