El hilo de las series

Para hablar de cualquier tema
doemarin

Re: El hilo de las series

Mensaje por doemarin »

Como creeís ese post ya podeis insultaros lo que querías, yo no pienso entrar a mirar nada :P
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Versión Española: Juego de Tronos

Imagen

Hacía mucho que no retomaba una de mis secciones favoritas del blog, Versión Española, la serie en la que imaginamos como serían nuestras series favoritas se fueran adaptadas por una cadena española (generalmente Antena 3, que es a la que más tirria le tengo). Y la serie escogida para esta ocasión sería la serie revelación de la temporada, la gran apuesta de la HBO: Juego de Tronos.

Antena 3 no tiene ni el presupuesto ni los recursos que tiene la cadena Premium americana por excelencia, pero haciendo los ajustes necesarios para adaptarla al público español podría realizarse a la perfección. Lo primero sería encontrar un lugar para representar el continente de Poniente, y el lugar perfecto sería el parque de atracciones de Benidorm: Terra Mítica. Sofisticados métodos como poner telas por encima de las atracciones haría de Terra Mítica el lugar perfecto para rodar la serie.

Imagen

El único problema que acarrearía la serie es que la ambientación imposibilita cualquier tipo de Product Placement agobiante y totalmente gratuito que tanto le gusta Antena 3, pero existe una solución muy sencilla: sustituir los nombres de las casas por marcas. De esta forma la casa Stark seria la casa Fagor, la casa Lannister sería la casa Mail Boxes Etc y la casa Targaryen sería la Casa Tarradellas.

Poniente, hasta aquí llega la cobertura de Movistar.

Las tramas también deberían ser adaptadas al público nacional. El espectador medio quiere ver personajes y situaciones con las que se pueda sentirse identificado, y ningún hijo de vecino se siente identificado con guerras de mundos ficticios e hijos de guachumingus y guachumingas. Las tramas serían mucho más familiares y reconocibles para todo tipo de públicos, por ejemplo a la trama del viaje de Daenerys y su esposo el Khal Drogo se le sumaria la madre de la joven, que en cada episodios intentaría aconsejar a Daenerys en su recién formado matrimonio aunque siempre acabara todo en desastrosos pero cómicos resultados.

Mientras que la casa Mail Boxes Etc (Lannisters) tendrían las tramas más dramáticas y culebronescas, la casa Fagor (Stark) tendría las tramas más puramente familiares y cómicas. Ya es suficientemente duro ser la mano del rey como para además llegar a casa y aguantar a tu histérica mujer, a tu hija adolescente Sansa que se pasa el día hablando de chicos y enviándose halcones mensajeros con todos los chicos guapos del reino, a la pequeña rebelde inconformista Arya, y a un tercer hijo gordo que cuenta chistes. Una locura de familia que siempre desayuna junta gracias a la Juani, su chacha andaluza que tiene musho arte.

El reparto de actores también está muy claro. La Khaleesi tiene que ser una persona muy temperamental, muy serena pero con un carácter fuerte que moldeará a lo largo de su viaje, y la persona perfecta para interpretarla es Leticia Sabater.

Imagen
"Soy la Khaleesi y hago lo que me sale del potorro"

La pequeña Sansa
El nuevo personaje de la madre de Khaleesi estaría interpretado por Amparo Baró, y el Khal Drogo por Mario Casas, que a Antena 3 le encanta meterlo en cualquier producción propia. Maria Pujalte sería una perfecta señora Stark, y sus hijos serían Josemi de Aquí no hay Quien viva, y Pilar Rubio como Sansa (nunca es tarde para interpretar a una adolescente de 16 años).

Imagen

Y esto es todo. En definitiva, la versión española de Juego de Tronos acabaría siendo una horrible copia de Modern Family con pinceladas de Médico de Familia pero ambientada en la Narnia profunda, una delicia para cualquier español medio.

:lol: :lol:
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Rubén

Mensaje por Rubén »

doemarin escribió:Como creeís ese post ya podeis insultaros lo que querías, yo no pienso entrar a mirar nada :P
Jajaja, y bien que harás.

Qué bueno lo de Mario Casas y Pilar Rubio :lol: :lol:
AjaX

Mensaje por AjaX »

Maldita serie, ves los primeros 10 minutos y ya te tienes que ver todos los capitulos de carrerilla :shock:

De la original, no de la version española :lol: Eso si, me gustaria saber a quien pillarian para hacer de Lord Stark. Resines fijo.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Yo veo a Pepe Sancho.
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Pues yo no he empezado aún la serie, aunque al final decidí leerme los libros y ya voy por el segundo.

Se salen icon_ojitos
AjaX

Mensaje por AjaX »

Joder con la corona de oro :shock: :lol:
YORX

Mensaje por YORX »

Que coño han hecho en The Wire con el doblaje en la 4ª temporada?? La voz de Bubbles no es que sea otra, sino que se nota un montón el cambio y a peor! Joder, con lo que molaba su voz...Y la de personajes tan importantes como Omar creo que también lo dobla otro...Como pueden hacer algo así? :evil:
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Por eso es mejor en VOS...
YORX

Mensaje por YORX »

Está claro, pero una serie en la que hablan tanto y usan jerga extraña me pasaría más tiempo leyendo que viendo lo que hace cada personaje.

Y una cosa es que sea mejor en VOS, pero de ahí a cambiarte las voces dobladas... ](*,)
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

En no sé que capítulo de que temporada (creo que la segunda), en los capítulos que me bajé yo (creo que de las primeras temporadas me costo encontrar o capítulos o subtitulos para verlos en VO) el audio pasa de español a español latino durante unos segundos justamente con bubbles y su amigo, menuda rallada :lol: .

Yo el otro día me bajé la de "Los informáticos", es ajpañol, para verla a la hora de comer mi novia y yo y buff lamentable las traducciones, pasaba a no tener gracia nada, y eso que los primeros episodios los ví en VO y me gustaron bastante.

En relación a esto, ¿alguien me recomienda alguna serie (preferiblemente de humor) y que tenga bastantes temporadas para verla diariamente a la hora de comer en castellano?
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

El doblaje de It Crowd en castellano es asqueroso. Pierde toda la gracia. Y no es uno de esos casos en que lo dices porque estás acostumbrado al doblaje inglés, es que los primeros capítulos que vi ya los vi en español xD
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

osnacla escribió:En no sé que capítulo de que temporada (creo que la segunda), en los capítulos que me bajé yo (creo que de las primeras temporadas me costo encontrar o capítulos o subtitulos para verlos en VO) el audio pasa de español a español latino durante unos segundos justamente con bubbles y su amigo, menuda rallada :lol: .

Yo el otro día me bajé la de "Los informáticos", es ajpañol, para verla a la hora de comer mi novia y yo y buff lamentable las traducciones, pasaba a no tener gracia nada, y eso que los primeros episodios los ví en VO y me gustaron bastante.

En relación a esto, ¿alguien me recomienda alguna serie (preferiblemente de humor) y que tenga bastantes temporadas para verla diariamente a la hora de comer en castellano?

Los Serrano.
YORX

Mensaje por YORX »

Supongo que te has visto TBBT o HIMYM...Si te has visto esas dos a mí me han recomendado ver Modern Family. Aún no he empezado pero me han dicho que está graciosa.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

osnacla escribió:En no sé que capítulo de que temporada (creo que la segunda), en los capítulos que me bajé yo (creo que de las primeras temporadas me costo encontrar o capítulos o subtitulos para verlos en VO) el audio pasa de español a español latino durante unos segundos justamente con bubbles y su amigo, menuda rallada :lol: .

la mayoria de series-peliculas en VO tienen subtitulos "latinos" que a parte de truducir una puta mierda (se comen la mayoria de palabras y las frases pocas tienen sentido gramatical) tienes que tragarte la jerga que utilizan ellos.. con lo que es doblemente estresante... a mi algo parecido me ha pasado con juego de tronos... toda la trama de la Kahlesi me la encontré sin subtitulos... y no me he enterao de na... algunos capítulos tienen en ingles pero solo a ratos... aparecen y desaparecen según la conversación :lol:

además eso de los doblajes... aquí tenemos la suerte de que la mayoría de veces convierten el producto en incluso mejor. Las voces originales de muchos actores yankees son de lorito o tienen voz de pito... o dan asco directamente oírlos hablar.

Anoche empecé a ver Misfits, no se si es de humor, pero mola bastante... " Has dicho que quieres follártela y mearte en tus tetas... tío, que eso quede entre tú y tu proveedor de Internet" Cuando se folla a la joven y empieza a salir la vieja diciendo "me corroooo , me corrooooo" ha sido brutal :lol: , solo he visto 3 capítulos, y mola, tiene su punto cómico, aunque es una serie de canis con poderes icon_relol
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Modern Family no es genial, pero tiene su punto. Decir que solo la he visto en capítulos sueltos, y que no sé si en VO ganará.

TBBT en español no, por favor. Doblaje pésimo, a Sheldon le cambian gran parte de su personalidad con esa voz.

Una que está muy muy bien es Community, pero creo que esa es otra que en español perderá bastante, ya que justamente en la primera temporada se centra en las clases de un curso de español.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

The Penis attack escribió: la mayoria de series-peliculas en VO tienen subtitulos "latinos" que a parte de truducir una puta mierda (se comen la mayoria de palabras y las frases pocas tienen sentido gramatical) tienes que tragarte la jerga que utilizan ellos.. con lo que es doblemente estresante... a mi algo parecido me ha pasado con juego de tronos... toda la trama de la Kahlesi me la encontré sin subtitulos... y no me he enterao de na... algunos capítulos tienen en ingles pero solo a ratos... aparecen y desaparecen según la conversación :lol:
Pues no sé que subtítulos has visto tú, porque habían subtítulos geniales de JdT el mismo lunes por la mañana que salía cada capítulo.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

YORX escribió:Supongo que te has visto TBBT o HIMYM...Si te has visto esas dos a mí me han recomendado ver Modern Family. Aún no he empezado pero me han dicho que está graciosa.
HIMYM la tengo a mitad, la de TBBT no me acababa de hacer gracia, pero puede que le de una segunda oportunidad. La de Modern Family he visto capítulos sueltos en Neox, no está mal, pero imagino que tampoco habrá muchos capítulos.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

The Penis attack escribió:
la mayoria de series-peliculas en VO tienen subtitulos "latinos" que a parte de truducir una puta mierda (se comen la mayoria de palabras y las frases pocas tienen sentido gramatical) tienes que tragarte la jerga que utilizan ellos.. con lo que es doblemente estresante... a mi algo parecido me ha pasado con juego de tronos... toda la trama de la Kahlesi me la encontré sin subtitulos... y no me he enterao de na... algunos capítulos tienen en ingles pero solo a ratos... aparecen y desaparecen según la conversación :lol:

además eso de los doblajes... aquí tenemos la suerte de que la mayoría de veces convierten el producto en incluso mejor. Las voces originales de muchos actores yankees son de lorito o tienen voz de pito... o dan asco directamente oírlos hablar.

Anoche empecé a ver Misfits, no se si es de humor, pero mola bastante... " Has dicho que quieres follártela y mearte en tus tetas... tío, que eso quede entre tú y tu proveedor de Internet" Cuando se folla a la joven y empieza a salir la vieja diciendo "me corroooo , me corrooooo" ha sido brutal :lol: , solo he visto 3 capítulos, y mola, tiene su punto cómico, aunque es una serie de canis con poderes icon_relol
No, si realmente yo no soy muy de o VO o ni la veas, creo que los doblajes son generalmente bastante buenos y al final muchas veces es más cuestión de costumbre, y sí, aciertan bastante con el tema de hombres rudos- voces graves :lol: , pero lo de "Los informáticos" es lo más lamentable que recuerdo en este sentido.

Misfits creo que vi el primer capítulo, la ponen muy bien, también puede ser interesante para ver, me la apunto :)
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

osnacla escribió: No, si realmente yo no soy muy de o VO o ni la veas, creo que los doblajes son generalmente bastante buenos y al final muchas veces es más cuestión de costumbre, y sí, aciertan bastante con el tema de hombres rudos- voces graves :lol: , pero lo de "Los informáticos" es lo más lamentable que recuerdo en este sentido.

Misfits creo que vi el primer capítulo, la ponen muy bien, también puede ser interesante para ver, me la apunto :)
La de Misfits la recomende por aqui ya hace tiempo... Pedazo de serie muy divertida. Quizas la segunda temporada sea para mi gusto un pelin superior a la primera.
La mala noticia es que en la tercera temporada no saldra el alma y el corazon de la serie que no es otro que este capullo

Imagen

que de tan capullo se le coge la hostia de cariño jajaja
En aquel post tambien recomende otra seriaca llamada LUTHER tambien producida por la BBC. Esta es policiaca.

En cuanto a ver las pelis y las series en VO yo lo considero imprescindible. Y es mas, lo ideal es verlas subtituladas en ingles si tu nivel no es muy muy elevado. Aprendes ingles mejor que con cualquier curso que puedas hacer. Al cabo de un tiempo ya no te hacen ni falta los subtitulos.
Responder