Selección Española: La era Luis de la Fuente
- SuperXé
Re: La era Del Bosque
Yo no entenc quines ganes de desprestigiar a Luis Aragonés, ultimament estic sentint barbaritats sobre ell, l'atre dia preguntaven que si era pijor entrenaor o pijor persona... Este tio ha llaurat el camí gloriós que portem!
- Clemenza
Todos tenemos nuestra opinión claro.
La mía es que siempre preferiré a Luis Aragonés antes que a Del Bosque, que también es buen entrenador, sensato y que sabe transmitir.
Luis Aragonés entendió mejor lo que le interesaba a esta selección, aunque dio un par de vaivenes cuando vio que no salía a la primera. Pero la Eurocopa la ganamos gracias a ser los mejores jugando.
Luego Del Bosque ha ido adaptando el juego a algo más convencional, intentando usar volantes abiertos, centro del campo más industrial, aunque intentando dejar su espacio a Xavi y a Iniesta que son el alma. Le está costando darle sitio a Cesc y Silva, que con Aragonés eran complementos importantísimos.
El mundial, más que por un gran juego, lo ganamos gracias a una grandiosa mentalidad de campeón y a una defensa muy eficaz. Para ir pasando rondas el acierto de Villa fue clave. Llegados a las rondas finales surgió la mentalidad.
La mía es que siempre preferiré a Luis Aragonés antes que a Del Bosque, que también es buen entrenador, sensato y que sabe transmitir.
Luis Aragonés entendió mejor lo que le interesaba a esta selección, aunque dio un par de vaivenes cuando vio que no salía a la primera. Pero la Eurocopa la ganamos gracias a ser los mejores jugando.
Luego Del Bosque ha ido adaptando el juego a algo más convencional, intentando usar volantes abiertos, centro del campo más industrial, aunque intentando dejar su espacio a Xavi y a Iniesta que son el alma. Le está costando darle sitio a Cesc y Silva, que con Aragonés eran complementos importantísimos.
El mundial, más que por un gran juego, lo ganamos gracias a una grandiosa mentalidad de campeón y a una defensa muy eficaz. Para ir pasando rondas el acierto de Villa fue clave. Llegados a las rondas finales surgió la mentalidad.
- YORX
+1 a todo, Clemenza.
Y volvería a no entender que jugando en casa y contra la República Checa, salieramos con el doble pivote (Xabi Alonso + Busquets)
En el Mundial lo entiendo, pero aquí que puedes arriesgar más...
Y volvería a no entender que jugando en casa y contra la República Checa, salieramos con el doble pivote (Xabi Alonso + Busquets)
- Maserati
- Contactar:
Lo que tenía Aragonés que no tiene Del Bosque es que se la sudaba todo y cuando tienes que manejar una selección así es mejor eso que saber de tácticas. Para mí el doble pivote es una respuesta a la necesidad que tiene Del Bosque de contentar a las dos Españas.
- YORX
Lo dicho, desesperante la primera parte con el doble pivote. Villa cubierto por 3 o 4 defensas, más solo que la una y moviendo el balon de una banda a otra de la manera más previsible que nunca se había visto. Para colmo, no sólo usa el doble pivote sino que pone al peor Navas de hace años en la banda.YORX escribió:+1 a todo, Clemenza.
No era dificil fallar con los cambios. Incluso la entrada de Torres era buena para el equipo, no se podía ir a peor.
De verdad, no entiendo como prepara este tipo de partidos. Me da verguenza ajena salir con sólo un delantero jugando en España contra un equipo que defienden todos. Por suerte tenemos a Iniesta, excelente jugador. Hoy lo ha hecho todo él solito. Y por supuesto Villa, que siempre se las arregla para crear ocasiones de gol.
Sé que soy muy iluso, pero espero que esta 1ª parte le haya servido a Del Bosque para recapacitar el planteamiento de siempre.
-
Bien España ayer. Muy superior a la República Checa. Fue increible el simple hecho de llegar a ir por debajo en el marcador tal y como fue el partido, pero al final se hizo justicia, aunque algún golito más hubiese dejado un marcador más acorde con lo visto en el terreno de juego.
Al fin marcó Villa, convirtiéndose en el máximo goleador. Me alegro. El máximo goleador de la historia de España ha marcado casi todos sus goles como valencianista. Buena noticia también para él y para la selección, ya que esto le hará jugar con menos ansiedad.
Lo de Torres ya, ni ansiedad ni nada. Sencillamente no entiendo que un jugador con un rendimiento tan nefasto durante tanto tiempo, por muchas condiciones que tenga, tenga que seguir jugando por encima de jugadores que aportan muchísimo más, y eso que últimamente a Torres le he visto peores partidos que el de ayer, pero da igual, la cosa ya pasa de castaño oscuro.
Al fin marcó Villa, convirtiéndose en el máximo goleador. Me alegro. El máximo goleador de la historia de España ha marcado casi todos sus goles como valencianista. Buena noticia también para él y para la selección, ya que esto le hará jugar con menos ansiedad.
Lo de Torres ya, ni ansiedad ni nada. Sencillamente no entiendo que un jugador con un rendimiento tan nefasto durante tanto tiempo, por muchas condiciones que tenga, tenga que seguir jugando por encima de jugadores que aportan muchísimo más, y eso que últimamente a Torres le he visto peores partidos que el de ayer, pero da igual, la cosa ya pasa de castaño oscuro.
- Patchouli
¿Cómo veis lo de participar en la Copa América, en sustitución de Japón? Se ve que Argentina nos ha invitado.
- Maserati
- Contactar:
Como para fiarse de una invitación así. De todas formas yo creo que los jugadores irían desganados y haríamos el ridículo. No creo que ninguno quiera quedarse sin vacaciones este año.Patchouli escribió:¿Cómo veis lo de participar en la Copa América, en sustitución de Japón? Se ve que Argentina nos ha invitado.
- Xufas
Si, no se que pintamos en la Copa América. Por otra parte, que descansen los jugadores algo que luego viene la Eurocopa.Lio escribió:Menuda gilipollez #-o
- Michelangelo
Genial siempre que se haga algo en plan Olimpiadas:Patchouli escribió:¿Cómo veis lo de participar en la Copa América, en sustitución de Japón? Se ve que Argentina nos ha invitado.
De Gea
Guaita
Aranzubía
Víctor Ruiz
Botía
San José
Domínguez
Iraola
Monreal
Jordi Alba
Javi Márquez
Borja Valero
Javi Martínez
Ander Herrera
Parejo
Reyes
Soldado
Aduriz
Negredo
Güiza
- YORX
Pues no lo había pensado, pero algo así sería muy buena idea.Michelangelo escribió: Genial siempre que se haga algo en plan Olimpiadas:
De Gea
Guaita
Aranzubía
Víctor Ruiz
Botía
San José
Domínguez
Iraola
Monreal
Jordi Alba
Javi Márquez
Borja Valero
Javi Martínez
Ander Herrera
Parejo
Reyes
Soldado
Aduriz
Negredo
Güiza
- AjaX
Si España lleva esa seleccion, me veo todos los partidos! me encantaria ver algo asi.
- Sr_Munny
-
La verdad es que sería una forma de sobrecargar el calendario difícil de entender, pero vaya, la simple posibilidad de poder ganar la copa América y añadirla a Eurocopa y Mundial, es que resulta muy atractiva
En cualquier caso supongo que se renunciará. Si mal no recuerdo en los años 90 también nos invitaron alguna vez y no fuimos. Y en el muy hipotético caso de ir, yo también he pensado en que llevaríamos una selección B, tipo la que pone Kable, lo cual, por otra parte, a mi tampoco me disgusta.

En cualquier caso supongo que se renunciará. Si mal no recuerdo en los años 90 también nos invitaron alguna vez y no fuimos. Y en el muy hipotético caso de ir, yo también he pensado en que llevaríamos una selección B, tipo la que pone Kable, lo cual, por otra parte, a mi tampoco me disgusta.
- Maserati
- Contactar:
Yo me imagino que los equipos de esos jugadores tendrían algo que decir al respecto de que se vayan a sus jugadores a disputar un torneo insustancial mientras que los del Real Madrid y Barcelona se pasan el verano descansando. Además, conociendo a Del Bosque no se lleva un equipo así ni puesto de ácido.
- Joseriver
Pues a mí me parecería una pequeña "falta de respeto", es decir, nos invitan por haber ganado el Mundial y la Eurocopa, y nosotros vamos con los reservas, como si la Copa América fuera un torneíllo de verano. Que no digo que no hiciera pruebas, pero sólo unos retoques, no probar un equipo entero...Michelangelo escribió: Genial siempre que se haga algo en plan Olimpiadas:
De Gea
Guaita
Aranzubía
Víctor Ruiz
Botía
San José
Domínguez
Iraola
Monreal
Jordi Alba
Javi Márquez
Borja Valero
Javi Martínez
Ander Herrera
Parejo
Reyes
Soldado
Aduriz
Negredo
Güiza
- AjaX
Falta de respeto a los panchis? Go-ahead.
- sento
Ha convocado a Manu del Moral, FLIPO

- SoyTaronja
Puta mierda de lista.