Fans de Heroes del Silencio

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Fans de Heroes del Silencio

Mensaje por Gartenzwerg »

Tengo mieeeedddoooo!!!!

.confundido .confundido .confundido

http://www.hechizoinfinito.com/
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: Fans de Heroes del Silencio

Mensaje por natxo »

Gartenzwerg escribió:Tengo mieeeedddoooo!!!!

.confundido .confundido .confundido

http://www.hechizoinfinito.com/

http://www.elpais.com/especial/heroes-del-silencio/

Menuda versión de Maldito Duende...Calamaro ha hecho llorar al niño Jesús.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Fans de Heroes del Silencio

Mensaje por Gartenzwerg »

Me he bajado el disco ese de Hechizo y, despues de oír unas cuantas canciones, voy a poner una breve review. Como creo que la cosa lo merece, poco a poco iré poniendo lo que me ha parecido cada canción por separado:
-lo primero, si eres un fan de Heroes de los de toda la vida, de los puristas, hazte un favor: no lo oigas, no ya que no lo compres, no. De corazón, por tu salud intenta no oirlo.
-lo segundo, Bunbury, Valdivia y CIA. Han tenido que cobrar una mortera pero gorda, porque si no es imposible entender como han permitido que salga a la luz este engendro. No es que sea malo es peor. Hace unos años, Raphael sacó una versión de Maldito duende. Pues bien, eso era una joya comparada con las que podéis oír aquí. Es mas, la versión que hizo El príncipe gitano de In the ghetto merecería un Grammy frente a toda la basura que poseía encontrar en este disco.
-tercero, si las mentes musicales pensantes de este país son capaces de haber sacado esto a la luz, no me extraña que las discográficas españolas estén hundiendose. Tela marinera.

Y ahora las dos primeras reseñas, pero antes aclarar que no las voy a poner en el orden de las pistas del doble cd (si, encima la mierda viene por duplicado) porque escuche la primera y casi me dio un patatús y preferí pieles aleatoriamente
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Fans de Heroes del Silencio

Mensaje por Gartenzwerg »

Mañana las pongo que el puto iPod me ha jodido el envió y ahora paso de escribirlas otra vez
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Fans de Heroes del Silencio

Mensaje por S4M4 »

Sólo he escuchado las versiones de Jaime Urrutia, Loquillo, Calamaro y Ariel Rot, están bastante bien, especialmente la de Rot, mejor que la original.
Obviamente no suenan igual que las originales porque sino no serían versiones, serían la misma canción cantada por otro tipo, cada uno la lleva a su propio estilo, unos mejor que otros.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Fans de Heroes del Silencio

Mensaje por Gartenzwerg »

Cancion 1: Maldito duende. Andres Calamaro. Esta es la primera cancion del primer CD, os voy a poner un simil, para que lo entendais facilito: Imaginad que sois un admirador de La Gioconda de da Vinci, que llevas años admirandola en posters, libros, postales... y que un dia consigues ir a Louvre a verla en persona, llegas a la sala toda llena de chinos, te pegas con todo lo que se menea hasta llegar al vidrio que la protege y cuando alzas tu mirada te encuentras con un cuadro abstracto que no sabes si es una persona, un toro, una flor o una mierda pinchada en un palo. Pues eso es lo que ha hecho Calamaro. Si escuchas la cancion sin estar atento a la letra no sabes que coño esta cantando. Yo tuve que mirara la lista de canciones dos veces para asegurarme que era Maldito duende.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Fans de Heroes del Silencio

Mensaje por Gartenzwerg »

Cancion 2: Heroe de leyenda. Zoé. Supongo qu la mayoria habreis escuchao la cancion original que salio en el EP o en el LP originales. Era una cancion bastante edulcorada respecto de lo que realmente se oia en los directos de Heroes. Todo fue gracias al bateria de Ole ole, que fue el productor del disco y, digamo, desvio la cancion hacia los ritmitos que a el le molaban. Bueno pues la version original es una cancion de Iron Maiden comparada con lo que han sacado los colegas estos: coges al cantante, lo metes en un jacuzzi cargadito hasta arriba de LSD, pones sandalo a quemar y de fondo una musica psicodelica de esas que te quedas emparrado hasta que ves dragones volando por el techo... Algo asi es esta version.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Fans de Heroes del Silencio

Mensaje por Gartenzwerg »

Cancion 3: Con nombre de guerra. San Pascualito Rey. debo reconocer que algunos de los fulanos que han versionado las canciones no se ni quienes son, unos de esos son estos tipos, que deben ser de alla Mexico o algun sitio por el estilo. La version es pausada, aunque mas que pausada yo diria cansina. Si tuvier que definirla diria que es algo asi como una mezcla entre La planta 14 de Victor Manuel, una cancion de Alberto Cortez y alguna de las canciones semihabladas de Miguel Bosé. Algo realmente raro
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Fans de Heroes del Silencio

Mensaje por Gartenzwerg »

Cancion 4: Apuesta por el R'N'R. Loquillo: Partiendo de la base que no es una cancion de los Heroes, es la cancion que mejor se adaptaria a lo que siempre fue Loquillo, el problema es que no entiendo muy bien que ha pretendido hacer. En ocasiones ha destrozado la musicalidad de la cancion y en otras intenta seguirla al pie de la letra, asi que queda algo raro. No se yo si a Mauricio Aznar no se le estaran revolviendo las tripas en su tumba.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Fans de Heroes del Silencio

Mensaje por Gartenzwerg »

Cancion 5: Olvidado. Ximena Sariñana: Es como oir una cancion tocada por una Gameboy y bajo los efluvios de la marihunana
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Fans de Heroes del Silencio

Mensaje por Gartenzwerg »

Cancion 6. Porque las cosas cambian. Jaime de Urrutia. Es de las pocas que no me desagradan. La cancion esta tocada en un estilo algo cañi (como suelen ser las canciones del ex de Gabinete) y no chirria ni duele a los oidos escucharla. De lo mejorcito del disco.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Fans de Heroes del Silencio

Mensaje por Gartenzwerg »

Cancion 7. La chispa adecuada. Aterciopelados: Esta es para escucharla, porque el desproposito esta casi al nivel de la de Calamaro. La cancion empieza con unos sonidos hindus. Tras ellos, la voz de la cantante irrumpe en escena. ¿Como describirla? En el momento de escucharla por primera vez, mi mente se imagino a una Cristina Ricci, sacada de la pelicula de la Familia Adams, con cuarenta tacos, ojeras a la altura de los hombros, con un cigarrillo en la boca y un carajillo en la mano. Madre de dios, que susto!!! Pero la cosa no queda ahi, luego la cancion se convierte en un ballenato o una cumbia y termina siendo algo del estilo de Gloria Stefan. Im-presionante. icon_ojitos
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Fans de Heroes del Silencio

Mensaje por Gartenzwerg »

Cancion 8. Los restos del naufragio. Pereza. Lo dejare en rara.

Cancion 9. Sacame de aqui. Ariel Roth. De las mejores sin ninguna duda. Un Ariel Roth con aires flamenquito-surferos. Realmente agradable de oir y sin estridencias.

Cancion 10. Hechizo. Catupecu Machu. De las que menos pajas mentales lleva. Se oye bastante bien, aunque el organillo parece el de un chiti con la cabra encima de la silla.

Cancion 11. Canto (el mismo dolor). Macaco. Supongo que todos conoceis a Macaco y, habiendo escuchado la musica que hace, pues os podeis imaginar que es. Siendo de las versiones raritas, con mucha variacion sobre el original, a mi no me desagrada del todo.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Fans de Heroes del Silencio

Mensaje por Gartenzwerg »

Cancion 12. Entre dos tierras. Sôber. La mas parecida al original, salvo por la voz de Carlos escobedo, naturalmente

Cancion 13. De mayor. Ivan Ferreiro. Esta cancion, lenta de por si, al pasar por las manos de Ferreiro se ha convertido en una nana. Pero no una nana cualquiera, una nana de las que te quedas sobado a los 4 segundos. Por momentos el tio recuerda a Albert Pla cantando en el puticlub de Airbag.

Cancion 14. El boxeador. Bebe. Un semirap "apoteosico. En este pais ni hay vergüenza ni hay nada.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Fans de Heroes del Silencio

Mensaje por Gartenzwerg »

Cancion 15. Que tengas suertecita. Saul Hernandez (Jaguares). De las que mas me gustan.

Cancion 16. Lady Blue. Adanowsky. Sin excesos, se deja oir. Por lo meno al hijo de Jodorowsky no le ha dado por convertirla en una cancion de cabaret.

Cancion 17. Alicia. Phil Manzanera. Lo mejor, la guitarra. Lo demas se queda en apatia, pura y dura.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Fans de Heroes del Silencio

Mensaje por Gartenzwerg »

Cancion 18. Lejos de la tristeza. Shinoflow. Sin palabras. Me ha dejado anonadado, perplejo, extasiado. He sido tempotransportado al Madrid de los 80 y he visto a Almodovar y McNamara cantando su disco Cómo está el servicio... de señoras. Madre del amor hermoso... icon_ojitos

Cancion 19. El extranjero. Depedro. Jazz, puro y duro. ¿Quien coño ha elegido a lo versionadores?

Cancion 20. Mar adentro. Danza invisible. Version amor apasionado de un voyeur pajillero que te observa desde la ventana. Inenarrable, oiga.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Fans de Heroes del Silencio

Mensaje por Gartenzwerg »

cancion 21.Desmejorado. Raphael. Version amanerada, al estilo Raphael, con el tamborilero dando la matraca de fondo. Teniendo en cuenta lo que es Raphael y su alejamiento del estilo de Heroes, desde luego no es de las peores, ni de lejos.

Cancion 22. El viento a favor. Quique Gonzalez. Un quiero y no puedo.
Responder