El hilo de Manuel Fernandes
- Maserati
- Contactar:
Re: El hilo de Manuel Fernandes
"Manuel Fernandes no debería volver a vestir la camiseta del Valencia" Morata y cia dixit.

- Deivis
Me sumo a vuestros joderos Martí, Radio 9, etc..
Y eso que dudaba de que fuera la mejor opcion, pero mira, ha salido perfecto y me alegro doblemente, primero por lo que supone su contribucion al equipo, y segundo por el, yo creo que le hace mucha falta recuperar confianza para sentirse mas importante y ganar en cuanto a motivación, y sobretodo se está ganando tener algo más de continuidad, que le servirá para recuperar su mejor forma.
Y eso que dudaba de que fuera la mejor opcion, pero mira, ha salido perfecto y me alegro doblemente, primero por lo que supone su contribucion al equipo, y segundo por el, yo creo que le hace mucha falta recuperar confianza para sentirse mas importante y ganar en cuanto a motivación, y sobretodo se está ganando tener algo más de continuidad, que le servirá para recuperar su mejor forma.
-
Si ese partido lo hubiera hecho el "patriota" de central, seguro que le estarían pidiendo la selección.
Juasssssssssssssssss.
Amunt valencia!!!
Juasssssssssssssssss.
Amunt valencia!!!
- CATS
Este partido de Fernandes tiene algo de especial y es que ha demostrado tener un mejor nivel táctico del que se le pretendía. Eh, pero sin pasarse, lo suyo es la media.
En fin, ya llevaba unos partidos intentándolo y por fin ha dado un paso al frente. Le va a sentar bien.
En fin, ya llevaba unos partidos intentándolo y por fin ha dado un paso al frente. Le va a sentar bien.
- Drakul
- Moderador
Y si por las circunstancias juega un par de partidos de central le vendrán de perlas para mejorar su juego en el mediocentro.CATS escribió:Este partido de Fernandes tiene algo de especial y es que ha demostrado tener un mejor nivel táctico del que se le pretendía. Eh, pero sin pasarse, lo suyo es la media.
- CATS
Eso es ya fliparse con el Pro, sin malos rollos ni nada. Es muy peligroso exponerlo a eso. Fernandes no es central, y no ha crecido para esa responsabilidad. Un mal partido contra el Málaga y jugador roto.Drakul escribió: Y si por las circunstancias juega un par de partidos de central le vendrán de perlas para mejorar su juego en el mediocentro.
Alexis se te recuperará, como se ha visto. Pero es su trabajo, es central. Fernandes no es comedido, es demasiado bueno y lo sabe... no juguemos con su ego, para ser central hay que tener un carácter concreto.
- Drakul
- Moderador
Solo un par de partidos sueltos. Para que pille colocación, para que aprenda a correr en el momento justo, para que aprenda a cuidar sus espaldas. No es fliparse al pro, de hecho es un truco muy habitual en la formación de jugadores a edades tempranas, cambiarlos de posición en entrenamientos o amistosos para que aprendan facetas nuevas de su propia posición. Es muy útil para delanteros que jueguen algún partido de central, que aprendan sus dificultades y sus trucos y también lo es para mediocentros de corte técnico para desarrollar con el balón sus propias características pero con mas espacio por delante, a la par de que mejorar en facetas defensivas.
- CATS
Eso, si quieres, a largo plazo. Ahora no es el momento, al menos no de primeras y en frío.Drakul escribió:Solo un par de partidos sueltos. Para que pille colocación, para que aprenda a correr en el momento justo, para que aprenda a cuidar sus espaldas. No es fliparse al pro, de hecho es un truco muy habitual en la formación de jugadores a edades tempranas, cambiarlos de posición en entrenamientos o amistosos para que aprendan facetas nuevas de su propia posición. Es muy útil para delanteros que jueguen algún partido de central, que aprendan sus dificultades y sus trucos y también lo es para mediocentros de corte técnico para desarrollar con el balón sus propias características pero con mas espacio por delante, a la par de que mejorar en facetas defensivas.
Y volviendo al tema de los tres partido y Baraja... aquí, si me lo hubieras dicho, te habría dado la razón. Fernandes estuvo lesionado, con recaídas. Eso sí que te mina, te deja muy tocado y necesitas mucho más que tres partidos para volver. Lo que supongo que pasa es que sencillamente Fernandes está perdiendo el miedo y las sensaciones. No es un tema de inactividad, es de miedo.
- Drakul
- Moderador
Fernandes, Baraja y hasta Villa (aunque esto se nota mas en jugadores corpulentos). La mayoría alabó el partido de Maduro contra el Werder... ¿casualidad? No, partidos. Debido a las bajas ha cogido ritmo y con ritmo es un buen futbolista.
Y de ahí la importancia de tener a todos los jugadores enchufados, de que hayan sorpresas en todas las alineaciones, de que no hayan jugadores en la plantilla que hayan disputado menos de dos partidos enteros al llegar marzo... porque así cuando se te lesiona un tio para un mes, tienes a otro que pueda suplirle. No se trata de poner tres partidos seguidos a Baraja pese a que esté mal, se trata de repartir los minutos para que nadie llegue a estar mal y para que los suplentes entrenen con intensidad por si el Domingo les toca a ellos. No sé si me explico bien, pero como sois buenos entendedores seguro que me entendéis.
Y de ahí la importancia de tener a todos los jugadores enchufados, de que hayan sorpresas en todas las alineaciones, de que no hayan jugadores en la plantilla que hayan disputado menos de dos partidos enteros al llegar marzo... porque así cuando se te lesiona un tio para un mes, tienes a otro que pueda suplirle. No se trata de poner tres partidos seguidos a Baraja pese a que esté mal, se trata de repartir los minutos para que nadie llegue a estar mal y para que los suplentes entrenen con intensidad por si el Domingo les toca a ellos. No sé si me explico bien, pero como sois buenos entendedores seguro que me entendéis.
- CATS
Si tienes razón, pero en el otro hilo decías que siempre se necesitan tres partidos. No. Si te sientes bien es como montar en bicicleta. ¿Que a veces puedes necesitar partidos? También, puedes sentirte raro, estar falto de forma...Drakul escribió:Fernandes, Baraja y hasta Villa (aunque esto se nota mas en jugadores corpulentos). La mayoría alabó el partido de Maduro contra el Werder... ¿casualidad? No, partidos. Debido a las bajas ha cogido ritmo y con ritmo es un buen futbolista.
Pero no es tan difícil liarla sin minutos previos. Y en un veterano es una norma. Un veterano no debe necesitar minutos.
- Drakul
- Moderador
Siempre se necesitan cats, hasta tu mismo los necesitas en competición de bajo nivel. De hecho cuando juegas un partido después de bastante tiempo sin jugar tu propia sensación es que lo has hecho de puta madre. Pero es sólo una sensación, cuando estás bien haces partidos buenos en los que te vas enfadado por falta de rendimiento. Colocación y sobretodo confianza se adquieren con partidos.CATS escribió: Si tienes razón, pero en el otro hilo decías que siempre se necesitan tres partidos. No. Si te sientes bien es como montar en bicicleta. ¿Que a veces puedes necesitar partidos? También, puedes sentirte raro, estar falto de forma...
Pero no es tan difícil liarla sin minutos previos. Y en un veterano es una norma. Un veterano no debe necesitar minutos.
- CATS
Pues a mí cada vez me pasa menos. A bajo nivel y todo lo que tú quieras, pero llegados a un punto como que los minutos tampoco son tan importantes para reencontrarte.
- cartmanvcf
A ver, que Fernandes ayer estuvo bien es cierto, pero no os toqueis tanto que enfrente teniamos al Almería...
- Mario Alberto
Le doy la razón a Drakul en lo del cambió de posición, añadiendo por otro matiz: para jugadores que pierden la concentración con facilidad, el cambio es bueno porque se les obliga a una buena dosis de autodisciplina, a estar concentrado en todo momento. Además, el hecho de estar recibiendo órdenes/consejos/advertencias de los compañeros de la zaga, te evita la autocomplacencia sin atacar tu autoestima.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- Mario Alberto
repe
Última edición por Mario Alberto el 22 Mar 2010 11:31, editado 1 vez en total.
Everybody knows that the boat is leaking
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- T-MAC
El nuevo Ayala
Qué manera de defender a Goitom tú, bota de oro en 5 ocasiones.
Vamos a ver, hizo un buen partido. Pero de ahí a decir partidazoooooo!..

- Drakul
- Moderador
No, no se trata de eso. Se trata de discernir sobre si es un buen futbolista falto de ritmo o un mal futbolista. De ahí la importancia de que haga un buen partido fuera de su posición, porque algunos pensamos que ello demuestra que sí es un buen futbolista al que se le ha pedido que rinda en el nivel de sus posibilidades a pesar de no tener ritmo de competición.T-MAC escribió:El nuevo Ayala![]()
![]()
- T-MAC
Jordi Alba, cada vez que ha tenido que jugar le ha puesto mas huevos que nadie. Lo habrá hecho mejor o peor, pero no ha sido por falta de ganas. Yo creo que nadie piensa que Fernandes sea mal futbolista, o por lo menos yo no lo creo que sea, pero ganas para jugar en el Valencia le faltan unas pocas..Drakul escribió: No, no se trata de eso. Se trata de discernir sobre si es un buen futbolista falto de ritmo o un mal futbolista. De ahí la importancia de que haga un buen partido fuera de su posición, porque algunos pensamos que ello demuestra que sí es un buen futbolista al que se le ha pedido que rinda en el nivel de sus posibilidades a pesar de no tener ritmo de competición.
- Drakul
- Moderador
No es lo mismo un tipo de un cuerpo pequeño que el cuerpo de un tipo grande. Por eso hay jugadores revulsivo que salen en las segundas partes y parecen fenómenos ¿a que nunca has visto un jugador de ese tipo grandote?T-MAC escribió:Jordi Alba, cada vez que ha tenido que jugar le ha puesto mas huevos que nadie. Lo habrá hecho mejor o peor, pero no ha sido por falta de ganas. Yo creo que nadie piensa que Fernandes sea mal futbolista, o por lo menos yo no lo creo que sea, pero ganas para jugar en el Valencia le faltan unas pocas..
- Clemenza
Cada jugador tiene las características que tiene. Jordi Alba es eléctrico y Manu Fernandes, sin llegar a ser un diesel, no es comparable con Alba o Pablo.
Me gustó mucho Manu, por mucho que los rivales no le exigieran a fondo. Fue capaz de imponerse a dos delanteros de diferente estilo. Salió vencedor cuando fue al choque (siempre), al cruce estuvo magistral, por alto estuvo muy bien, y fenomenal iniciando juego.
Manu es un tipo frío, que se ha sentido desplazado y que recela de todo Dios porque no sabe muy bien qué es lo que le echan en cara. Se siente desorientado: no sabe por qué parte por debajo de cero con el entrenador, cuando ya le demostró mientras estuvo sano, que da un rendimiento óptimo. No comprende a la prensa, que le acusa de cuestiones nada claras y de fingimientos, cuando los diagósticos médicos han sido públicos, con lesiones bastante severas. Y, finalmente, tampoco entiende que se le den palos por no rendir a tope desde el primer minuto de su vuelta, sin concederle un tiempo de gracia.
Todo lo anterior le ha retraido mucho más de lo que ya puede serlo por carácter, porque los futbolistas también son personas y ante las injusticias (o lo que creemos que lo son, aunque solo sea en nuestra cabecita) reaccionamos de manera insospechada. Algunos se rebelan y arrasan con todo, otros te denuncian y la mayoría, se deprimen.
Manu es básico. Tanto como Banega.
Me gustó mucho Manu, por mucho que los rivales no le exigieran a fondo. Fue capaz de imponerse a dos delanteros de diferente estilo. Salió vencedor cuando fue al choque (siempre), al cruce estuvo magistral, por alto estuvo muy bien, y fenomenal iniciando juego.
Manu es un tipo frío, que se ha sentido desplazado y que recela de todo Dios porque no sabe muy bien qué es lo que le echan en cara. Se siente desorientado: no sabe por qué parte por debajo de cero con el entrenador, cuando ya le demostró mientras estuvo sano, que da un rendimiento óptimo. No comprende a la prensa, que le acusa de cuestiones nada claras y de fingimientos, cuando los diagósticos médicos han sido públicos, con lesiones bastante severas. Y, finalmente, tampoco entiende que se le den palos por no rendir a tope desde el primer minuto de su vuelta, sin concederle un tiempo de gracia.
Todo lo anterior le ha retraido mucho más de lo que ya puede serlo por carácter, porque los futbolistas también son personas y ante las injusticias (o lo que creemos que lo son, aunque solo sea en nuestra cabecita) reaccionamos de manera insospechada. Algunos se rebelan y arrasan con todo, otros te denuncian y la mayoría, se deprimen.
Manu es básico. Tanto como Banega.