El hilo de Manuel Fernandes
- Clemenza
Re: El hilo de Manuel Fernandes
Bueno, hablando en plata. Todas las decisiones a tomar tienen pros y contras y se trata de elegir lo que menos gravoso resulte a corto plazo sin menoscabo del medio/largo plazo, de la meta marcada.
Creo entender eso, vamos, que es viernes por la tarde y acabo de poner mis escasas neuronas a buen recaudo, para que duren.
Yo creo que el problema de este club, como tantas veces, es que se queda a medias de todo. No se define.
Quiere apostar por rebajar costes pero no hace un regeneración profunda para comenzar con la gente joven y crear un grupo sólido y con margen de mejora. Que es difícil y arriesgado, claro. Pero es que ni lo ha intentado.
No se apuesta por cualquier regeneración. Se prefiere el rendimiento inmediato alegando que sale más caro echar a Albelda, Baraja, Vicente, Del Horno, etc... y eso no queda tan claro.
Tenemos el caso de Banega, al que se quería largar por 7 millones y medio y gracias a su temporada, ahora vale el doble y subiendo. Y gracias a él, el nivel del equipo ha subido. Pero no es una apuesta, sino un milagro por generación espontánea.
Nos gastamos 9 millones en dos porteros en menos de 12 meses en unos momentos en que ni el Barça, ni el Milan ni nadie compra porteros, todos buscan los que están libres. Ese dinero, para finiquitos.
Y seguid vosotros que se hace largo.
Repito. Este club siempre se queda a medias y no define bien sus necesidades. En gran parte por el miedo a la afición. Quieren suplir, con decisiones populistas como retener a Villa, su falta de preparación o de carácter.
Y el aficionado lo que quiere es las cosas claras, bien explicadas. "Señores, vendemos a Manu porque necesitamos 10 millones" "No podemos retener a Villa" "Vienen tiempos duros y tenemos que rebajar el listón de los objetivos"
Pero claramente. Y ofreciendo al aficionado una contraprestación.
Creo entender eso, vamos, que es viernes por la tarde y acabo de poner mis escasas neuronas a buen recaudo, para que duren.
Yo creo que el problema de este club, como tantas veces, es que se queda a medias de todo. No se define.
Quiere apostar por rebajar costes pero no hace un regeneración profunda para comenzar con la gente joven y crear un grupo sólido y con margen de mejora. Que es difícil y arriesgado, claro. Pero es que ni lo ha intentado.
No se apuesta por cualquier regeneración. Se prefiere el rendimiento inmediato alegando que sale más caro echar a Albelda, Baraja, Vicente, Del Horno, etc... y eso no queda tan claro.
Tenemos el caso de Banega, al que se quería largar por 7 millones y medio y gracias a su temporada, ahora vale el doble y subiendo. Y gracias a él, el nivel del equipo ha subido. Pero no es una apuesta, sino un milagro por generación espontánea.
Nos gastamos 9 millones en dos porteros en menos de 12 meses en unos momentos en que ni el Barça, ni el Milan ni nadie compra porteros, todos buscan los que están libres. Ese dinero, para finiquitos.
Y seguid vosotros que se hace largo.
Repito. Este club siempre se queda a medias y no define bien sus necesidades. En gran parte por el miedo a la afición. Quieren suplir, con decisiones populistas como retener a Villa, su falta de preparación o de carácter.
Y el aficionado lo que quiere es las cosas claras, bien explicadas. "Señores, vendemos a Manu porque necesitamos 10 millones" "No podemos retener a Villa" "Vienen tiempos duros y tenemos que rebajar el listón de los objetivos"
Pero claramente. Y ofreciendo al aficionado una contraprestación.
- CATS
Pues no. Es que el problema es que no es tan cagada porque Fernandes quiere irse. Si el chico no quiere ser paciente (lo entiendo), todas nuestras pajillas sobre el futuro se van a la mierda. Y como se necesita dinero se realiza una operación tentando al Inter. El inter intentará sacarle partido para comprarlo a un precio inferior al normal (no demasiado), y en ese caso el Valencia tendría unos 12 millones para invertir en verano. O para sencillamente salvarse. Por questiones obvias Fernandes sólo puede valer dinero si se sale en el Inter. En el Sporting de Portugal no puede revalorizarse demasiado.Gartenzwerg escribió: Por la cuenta de la vieja, a ver si asi nos dejamos de nomenclaturas raras y nos aclaramos:
5 mediocentros, de los cuales:
1 (Maduro) no cuenta--->Quedan 4
1 (Baraja) tendente a lesiones y, en el mejor de los casos, infrautilizado, ademas de que acaba contrato---> Quedan 3
De esos 3:
1 (el filldeputa)---> Camino de 33 tacos, semiacabado por mucho que alguno se empeñe en lo contrario. Y en cuesta abajo imparable.
1 (Marchena) ---> Con un año y medio por delante de contrato, que se siente discriminado por el asunto de su renovacion y que ya ha dicho que en verano ya veremos que hace.
1 (Banega) ---> Joven, con posibilidad de crecer,...
Es decir de 5 mediocentros te quedas con 3 utiles a corto-medio plazo, teniendo en cuenta que en unos 6 meses vas a tener que hacer una inversion por dos piezas nuevas, porque a estas alturas nos quedan unas posibilidades que no creo que nadie contemple de forma seria:
-Que se quede Maduro
-Que repesquemos a Sunny y luche en condiciones por un puesto tras dos años de no jugar ni a las canicas
-Que regrese Fernandes (si el Inter no lo quiere) para volver a la misma situacion que ahora
-Que renueven a Baraja
-Que Marchena se quede (si no es renovado y con un solo año por delante)
Pues eso, que esta cesion es una puta cagada lo mires por donde lo mires
En todo caso si las relaciones se han ido degradando es completamente absurdo que las partes se fuercen. La prensa ya era durísima con Fernandes y no le iba a perdonar nada... la afición tampoco le perdonaba ni una. Si las cosas están enquistadas y puedes ganarte 12 millones de euros... El inmovilismo (lo que se plantea aquí como la salvación) es de las peores enfermedades que puede albergar una organización. Al menos esta gente se mueve e intenta sacar tajada de una situación complicada. No me gustan sus decisiones, pero de momento no puedo decir que sean espantosas.
No es una operación tan escandalosamente mala. Ni mucho menos. Es cortarse una mano para no perder el brazo. El problema para mí es qué se ha hecho antes. Por qué no se ha trabajado más para aligerar la plantilla de momias, por qué no se ha sido tan simpático con Albelda y tan antipático con Marchena.
Pero bueno, yo digo gilipolleces como la copa de un pino y tú sabes mucho de gestión :)
- Drakul
- Moderador
Lo de Banega el año anterior fue una cagada, de Fernando, de Emery y de Llorente, este año se ha demostrado. Y ahora, independientemente del resultado es una cagada, tan grande o mas que fue aquella. ahora, si se nos vuelve a aparecer la virgen y en el inter están tan bobos como en el atlético que no creo, pues no saldrá tan mal.Eugeni escribió:Primero esperemos a ver los resultados. A priori es una cagada, pero ya estamos pensando en que se va a vender y blablabla.
Recordemos el caso Banega el año pasado.
- CATS
Con humor, entonaré mi canción favorita del verano.Clemenza escribió:
CAAAAAAAASSSSH FLOW. Ohhhhhhhhhhhhhhh CAAAAASSSSSSSH FLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW.
[video][/video]
Es una putada pero Albelda y Del Horno están aquí por eso.
- CATS
Banega el año pasado nos la hubiera podido liar gordísima tranquilamente. No pienses en lobueno que es, piensa en como estaba la prensa. Sólo en eso. Demasiada presión para un jugador tan joven. Lo horrible de la operación fue la ridícula cifra de la opción de compra, que deja claro comos e las gasta Fernando con centrocampistas que no son "suyos".Drakul escribió: Lo de Banega el año anterior fue una cagada, de Fernando, de Emery y de Llorente, este año se ha demostrado. Y ahora, independientemente del resultado es una cagada, tan grande o mas que fue aquella. ahora, si se nos vuelve a aparecer la virgen y en el inter están tan bobos como en el atlético que no creo, pues no saldrá tan mal.
- Eugeni
De verdad. Yo no lo creo así. Y eso que cuando se cedió sí me pareción una grandísima cagada. De hecho, creo que Banega está jugando como está jugando por esa cesión.Drakul escribió: Lo de Banega el año anterior fue una cagada, de Fernando, de Emery y de Llorente, este año se ha demostrado.
Y es que el chaval vino aquí a comerse el mundo, como una futura estrella, costando una pasta, y vino sobrado. El hecho de que se nos haya vuelto trabajador creo que tiene que ver en que aquí lo echaron a patadas, lo volvieron a echar del Atleti y por fin se dio cuenta de que igual tenía que currárselo si quería llegar a algo. Igual si se hubiera quedado, se habría tocado los huevos como el que más(como se los tocó en el Atleti, básicamente), pensando que se está cometiendo una injusticia contra él. Pero una cosa es que no te quieran en un equipo, y otra que no te quieran en dos.
- Gartenzwerg
Tu partes de la idea de que el Inter te va a pagar doce kilos por Fernandes, si o si. OK. Ahora dime con esos doce kilos que puto/s mediocentro/s traes que tenga/n un minimo de calidad para cubrir las vacantes de Braraja, Fernandes y otro para Maduro/Marchena.CATS escribió:
Pues no. Es que el problema es que no es tan cagada porque Fernandes quiere irse. Si el chico no quiere ser paciente (lo entiendo), todas nuestras pajillas sobre el futuro se van a la mierda. Y como se necesita dinero se realiza una operación tentando al Inter. El inter intentará sacarle partido para comprarlo a un precio inferior al normal (no demasiado), y en ese caso el Valencia tendría unos 12 millones para invertir en verano. O para sencillamente salvarse. Por questiones obvias Fernandes sólo puede valer dinero si se sale en el Inter. En el Sporting de Portugal no puede revalorizarse demasiado.
En todo caso si las relaciones se han ido degradando es completamente absurdo que las partes se fuercen. La prensa ya era durísima con Fernandes y no le iba a perdonar nada... la afición tampoco le perdonaba ni una. Si las cosas están enquistadas y puedes ganarte 12 millones de euros... El inmovilismo (lo que se plantea aquí como la salvación) es de las peores enfermedades que puede albergar una organización. Al menos esta gente se mueve e intenta sacar tajada de una situación complicada. No me gustan sus decisiones, pero de momento no puedo decir que sean espantosas.
No es una operación tan escandalosamente mala. Ni mucho menos. Es cortarse una mano para no perder el brazo. El problema para mí es qué se ha hecho antes. Por qué no se ha trabajado más para aligerar la plantilla de momias, por qué no se ha sido tan simpático con Albelda y tan antipático con Marchena.
Pero bueno, yo digo gilipolleces como la copa de un pino y tú sabes mucho de gestión :)
Lo de negrita o no lo he entendido bien o lo has escrito mal.
El gran gestor eres tu que antepones los costes de oportunidad (que aun no me queda claro si te refieres a la hipotetica perdida de 6 kilos o a largarlo directamente) a la gestion de recursos humanos necesarios a medio plazo.
- Drim Timo
Que se lo queden por favor .porfaplis
- Clemenza
Hombre CATS, está claro que costaría mucho dinero deshacerse de Vicente, Albelda y Del Horno, pero es que no se ha intentado en ningún momento, salvo, probablemente, con el vasco.
Con Albelda nunca lo han intentado y con el otro, tampoco.
Desde luego, gastarte 9 millones en dos porteros no es una buena manera de mandar mensajes de pobreza.
Además, a la vista está que en ningún momento ha salido ningún rumor de interés por un medio de cierre. Y con Fernando ahí, eso es porque no los buscan. Han salido rumores y negociaciones con todas las posiciones menos esa.
Me reafirmo, El club tiene muy claro a quien quiere y a quien no. Manu se ha ido en la primera oportunidad que han tenido de colocarlo sin perder dinero.
Definen mal necesidades y objetivos.
Desde luego, gastarte 9 millones en dos porteros no es una buena manera de mandar mensajes de pobreza.
Además, a la vista está que en ningún momento ha salido ningún rumor de interés por un medio de cierre. Y con Fernando ahí, eso es porque no los buscan. Han salido rumores y negociaciones con todas las posiciones menos esa.
Me reafirmo, El club tiene muy claro a quien quiere y a quien no. Manu se ha ido en la primera oportunidad que han tenido de colocarlo sin perder dinero.
- CATS
Por qué se ha sido tan simpático con Albelda.Gartenzwerg escribió: Tu partes de la idea de que el Inter te va a pagar doce kilos por Fernandes, si o si. OK. Ahora dime con esos doce kilos que puto/s mediocentro/s traes que tenga/n un minimo de calidad para cubrir las vacantes de Braraja, Fernandes y otro para Maduro/Marchena.
Lo de negrita o no lo he entendido bien o lo has escrito mal.
El gran gestor eres tu que antepones los costes de oportunidad (que aun no me queda claro si te refieres a la hipotetica perdida de 6 kilos o a largarlo directamente) a la gestion de recursos humanos necesarios a medio plazo.
Coste de oportunidad. No tiene por qué ser un concepto puramente económico, ahí está la gracia del asunto.
Volvamos al caso Fernandes. Yo lo hubiera intentado mantener en el equipo con calzador, pero... teniendo en cuenta que las arcas deben estar en una muy mala situación, probablemente desde arriba se haya dado la orden de abaratar fichas. Ok, debes ceder a Fernandes sí o sí... pues la operación no ha salido tan mal. El Inter es un equipo en una liga en decadencia, pero que tiene pasta y debilidad por los jugadores como Fernandes. No está tan mal.
Si luego vuelve en pretemporada podrá demostrar lo que puede dar, si lo compran son unos buenos millones. Con 12 millones y la venta de Villa da para fichar a un buen mediocentro y un buen delantero. Tendríamos más equilibrio general sumado al crecimiento de jugadores como Pablo y Silva. Si se hace bien todo esto no es una operación tan catastrófica.
Lo que sí que tenía importantes costes de oportunidad era no hacer nada de nada de nada. Sentirlo por Baraja, Sentirlo por Fernandes... pero no hacer nada. Y tengamos en cuenta la situación económica del club, que me parece que se olvida. No me extrañaría nada que Llorente estuviera con el culo más prieto que los isquios de Vicentín.
- CATS
Estoy contigo. Sólo digo que montado el desaguisado, la operación es aceptable. Pero yo al menos ya tenía asimilado que Fernando iba a matar a uno de los dos jóvenes de la media. Quizá es porque me imaginaba a Fernandes vendido por 6 millones que ahora soy menos pesimista.Clemenza escribió:Hombre CATS, está claro que costaría mucho dinero deshacerse de Vicente, Albelda y Del Horno, pero es que no se ha intentado en ningún momento, salvo, probablemente, con el vasco.
Si realmente no puede con jugadores de ese perfil, tanto que ni los defiende ni los respalda, que venda a alguno y fiche a su megatarugo llegador versión albeldiana. Así tendremos la fiesta en paz.
- Gartenzwerg
Que si, y si vendemos las parcelas nos cagamos todos por la pata para abajo, pero eso no te evita la situacion en que te puedes encontrar en los proximos 6 meses... y puestos a ceder pues cedes a Alba (tienes 5 tios que pueden cubrir esa posicion), o cedes/vendes a Maduro que no va a jugar ni los entrenamientos,... abaratas igual y no te cargas tu mediocentro... pero vamos que da igual... seguiremos con las remoras y despues habra que traer no a uno sino a 5 o 6...CATS escribió: Por qué se ha sido tan simpático con Albelda.
Coste de oportunidad. No tiene por qué ser un concepto puramente económico, ahí está la gracia del asunto.
Volvamos al caso Fernandes. Yo lo hubiera intentado mantener en el equipo con calzador, pero... teniendo en cuenta que las arcas deben estar en una muy mala situación, probablemente desde arriba se haya dado la orden de abaratar fichas. Ok, debes ceder a Fernandes sí o sí... pues la operación no ha salido tan mal. El Inter es un equipo en una liga en decadencia, pero que tiene pasta y debilidad por los jugadores como Fernandes. No está tan mal.
Si luego vuelve en pretemporada podrá demostrar lo que puede dar, si lo compran son unos buenos millones. Con 12 millones y la venta de Villa da para fichar a un buen mediocentro y un buen delantero. Tendríamos más equilibrio general sumado al crecimiento de jugadores como Pablo y Silva. Si se hace bien todo esto no es una operación tan catastrófica.
Lo que sí que tenía importantes costes de oportunidad era no hacer nada de nada de nada. Sentirlo por Baraja, Sentirlo por Fernandes... pero no hacer nada. Y tengamos en cuenta la situación económica del club, que me parece que se olvida. No me extrañaría nada que Llorente estuviera con el culo más prieto que los isquios de Vicentín.
Y el coste de oportunidad se te produce este verano pasado en el que pudiste hacer un monton de cosas, no ahora.
Por cierto, estaria bien que Llorente diera ejemplo y en vez de despedir a niñas del departamento de prensa se bajara el sueldo un poquito, por lo de ser consecuente, mas que nada.
- S4M4
El caso Banega fue una cagada total, ha demostrado que tiene sitio y si está aquí es por pura potra. Por no hablar de las carencias que tuvimos el año pasado en el centro del campo y el resultado final que obtuvimos mientras Banega estaba cedido (y perdiendo el tiempo) en un equipo que quedó por delante nuestra.Eugeni escribió:Primero esperemos a ver los resultados. A priori es una cagada, pero ya estamos pensando en que se va a vender y blablabla.
Recordemos el caso Banega el año pasado.
- osnacla
- Moderador
Yo también pienso en que no hace falta ver que pasará el año que viene para valorar la cesión. Y Banega no sirve de ejemplo, no hay una relación causa efecto con la cesión del año pasado y que este año se salga, perfectamente podía haberse comido una mierda aquí y que acabara recapacitando igualmente.S4M4 escribió: El caso Banega fue una cagada total, ha demostrado que tiene sitio y si está aquí es por pura potra. Por no hablar de las carencias que tuvimos el año pasado en el centro del campo y el resultado final que obtuvimos mientras Banega estaba cedido (y perdiendo el tiempo) en un equipo que quedó por delante nuestra.
Lo de Fernandes, pues aún siendo una cagada yo quiero que lo haga bien en el Inter, si el Valencia como club no quiere a Fernandes lo mejor es que se revalorice, y no que no juegue nada allí y no vaya al Mundial no creo que vaya a hacer mejor a Fernandes para el año que viene, lo de Banega tampoco pasa tan frecuentemente.
- GoRaN
pues yo veo una operación cojonuda y ojala lo haga guay y nos lo compren por los 10M que tienen de recompra...
personalmente creo que Fernandes tiene un problema grave de actitud, independientemente de que Emery sea necio y no le haya dado oportunidades cuando ha podido, pero pienso que su implicación es nula
es una opinión personal
personalmente creo que Fernandes tiene un problema grave de actitud, independientemente de que Emery sea necio y no le haya dado oportunidades cuando ha podido, pero pienso que su implicación es nula
es una opinión personal
- YORX
Pues yo estoy con Eugeni. Banega no llegó a mentalizarse como debió de hacerlo desde que llego a Valencia. Él mismo lo ha reconocido y quizás la cesión y el hecho de que viera que si no se lo curraba no le iba a querer nadie le hizo cambiar el punto de mira. Lo que no me gustó es que la prensa se lo recordara tantas veces, porque todo el mundo se equivoca, pero la cesión le ha venido bien para que este año se le vea tan metido y jugando al nivel que está jugando. Puede que si se hubiera quedado aquí ahora estaria jugando igual de bien, pero eso no se puede saber.
Con respecto a Fernandes yo creo que está claro que le habriamos dado mucha utilidad en esta 2ª vuelta. Desde que ha salido de su larga lesión ya empezó a coger minutos como en Copa del Rey o en el partido contra el Espanyol, aquí en Mestalla. No sé si ha sido por la actitud de Fernandes o por la falta de dinero, pero no creo que vayamos tan sobrados en la media. De todas formas ya no hay nada que hacer, solo ver que tal lo hace en el Inter...
Con respecto a Fernandes yo creo que está claro que le habriamos dado mucha utilidad en esta 2ª vuelta. Desde que ha salido de su larga lesión ya empezó a coger minutos como en Copa del Rey o en el partido contra el Espanyol, aquí en Mestalla. No sé si ha sido por la actitud de Fernandes o por la falta de dinero, pero no creo que vayamos tan sobrados en la media. De todas formas ya no hay nada que hacer, solo ver que tal lo hace en el Inter...
-
Pero si de Banega a principio de temporada salieron unas declaraciones en las que decia que queria salir del equipo porque no contaban con él. La razón por la que se quedó es poruqe el Atlético no lo quiso cedido de nuevo, y porque por las lesiones del resto de mediocentros fue el único que quedó para empezar la temporada. Si no fuera por eso, Banega no estaría aquí
- YORX
Sí, pero no es lo que se está comentando.doemarin escribió:Pero si de Banega a principio de temporada salieron unas declaraciones en las que decia que queria salir del equipo porque no contaban con él. La razón por la que se quedó es poruqe el Atlético no lo quiso cedido de nuevo, y porque por las lesiones del resto de mediocentros fue el único que quedó para empezar la temporada. Si no fuera por eso, Banega no estaría aquí
Ahora no está jugando por ser el único mediocentro. Ever no es como Miguel, que juega porque no tiene más remedio xD Juega porque lo está haciendo muy bien y lo está haciendo muy bien porque ha "madurado" Y no sé si la cesión le ha ayudado a madurar o no, lo que está claro es que él cuando llego a Valencia no habría dado este nivel y él mismo lo ha reconocido.
- Drakul
- Moderador
No, a principio de temporada jugó porque no había mas remedio, igual que Miguel. Aquí tenemos la costumbre en los últimos años de juzgar a los jugadores con partidos sueltos y por eso no nos vale nadie. Viana no jugó nunca cuatro partidos en su posición, Maduro tampoco, Del Horno tampoco. Fernandes cuando los jugó el año pasado fue el mejor de la media. Banega cuando los ha jugado se ha convertido en el mejor. Pero como aquí hay que pagar peaje y servidumbre a ciertos elementos, si el entrenador quiere durar mas de unos meses, no les dará esas oportunidades a menos que hayan lesiones.YORX escribió: Sí, pero no es lo que se está comentando.
Ahora no está jugando por ser el único mediocentro. Ever no es como Miguel, que juega porque no tiene más remedio xD Juega porque lo está haciendo muy bien y lo está haciendo muy bien porque ha "madurado" Y no sé si la cesión le ha ayudado a madurar o no, lo que está claro es que él cuando llego a Valencia no habría dado este nivel y él mismo lo ha reconocido.
- tonino
- Contactar:
¿ Y tú serías de los que si jugasen Maduro, Del Horno, Fernandes, Viana, etc y nos pelan como sería lo lógico apoyarías al Unai de turno o saldrías a ponerlo a parir ?. Digo Unai como podría haber dicho cualquiera.Drakul escribió: No, a principio de temporada jugó porque no había mas remedio, igual que Miguel. Aquí tenemos la costumbre en los últimos años de juzgar a los jugadores con partidos sueltos y por eso no nos vale nadie. Viana no jugó nunca cuatro partidos en su posición, Maduro tampoco, Del Horno tampoco. Fernandes cuando los jugó el año pasado fue el mejor de la media. Banega cuando los ha jugado se ha convertido en el mejor. Pero como aquí hay que pagar peaje y servidumbre a ciertos elementos, si el entrenador quiere durar mas de unos meses, no les dará esas oportunidades a menos que hayan lesiones.
Porque aquí la gente mucho dar oportunidades pero luego quieren jugar como el Barça y ganar la liga con cuatro trapos.
Y por cierto. ¿ Peaje y servidumbre de qué ?