Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Sagan
Moderador

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Sagan »

Drakul escribió:Pues no es mi caso, aunque a Cyber no le entre en la cabeza. Creo que Unai empeora al equipo, que es un mal gestor de la plantilla, que el equipo deja mucho que desear tacticamente y que sus cambios nunca son para ir a por el partido. Veo en él todos los defectos que veía en Quique.
Coño, el cambio de Zigic por Alba pasando a jugar con dos delanteros de referencia y pasando a Mata a su posición mas habitual no es ir a por el partido? Que sacó a Zigic 30 minutos! No se puede condenar porque tardara en quitar a Albelda tarde, a por el partido va, si no hubiera sacado a Zigic los últimos 5 minutos de rigor y prou. Para una vez que lo hace :lol:
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Tolova escribió: ahi no puedo darte la razon. unai es mucho mas y mejor entrenador que quique
Yo también lo creo, ha conseguido adelantar la linea de defensa, cosa que Quique intentó y nunca logró. Sus ideas son mas atractivas que las de Quique, pero sus defectos son casi idénticos:
1.- El equipo empeora demasiado cuando le falta una pieza titular.
2.- No usa el banquillo.
3.- No es justo con el rendimiento de jugadores. Zigic lleva 2 goles en 92 minutos de liga y le ha adelantado hasta Alba como reserva.
4.- Sus cambios son conservadores.
5.- El dibujo es muy rígido, no busca alternativas.
6.- Le resulta complicado hacer entrar en la dinámica a jugadores que puedan ser importantes (Fernandes y Maduro)
7.- Michel no cabía porque solo sabía jugar en la posición de Silva. Se lesiona Silva y no va ni convocado con el primer equipo.
CATS

Mensaje por CATS »

Yo creo, es mi opinión que...

Mucha doxa y poca argumentación detrás de tanta creencia. Mejor afirmar una cosa y esperar a que te la rebatan dignamente que escudarse en la coletilla de "es mi opinión". Los foros no están montados sólo para dar opiniones, sino para dialogar y también exponer realidades más sólidas que una simple creencia basada en a prioris.

Albelda está funcionando. Mantiene un nivel aceptable y su entrada en la titularidad ha supuesto una disminución notable de la cantidad de goles recibidos. No es algo que me guste, porque tiene mala salida de balón, pero es imposible jugar mal de mediocentro y no encajar goles cada partido. Cuando Albelda estuvo mal en años anteriores se encajaban fácilmente dos goles por partido. Lo mismo ha pasado cuando Marchena no ha estado o cuando se han colocado jugadores reconvertidos cumpliendo esas funciones.

Esto es un HECHO. Pero claro, si lo hechos son incomodos, qué mejor alternativa a la realidad que la "opinión". Empiezas con un "Yo considero"... y le acoplas cualquier memez, para llegar a cualquier conclusión. Total, las opiniones siempre tienen el mismo valor: ninguno en absoluto.

Así, con la gran ayuda de la opinión, la inestimable opinión de quienes se han forjado el respeto de los demás, la inclusión de un jugador que ha sido útil a la hora de alcanzar la tercera plaza en liga es un error lamentable. Genial. ¿Qué significaría esto? ¿Que la confección de equipos que no te aseguran la segunda plaza es un fiasco? Ah... las opiniones.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Yo creo que lo que jode a la gente de Unai (a mí también, claro), es lo que tarda en corregir sus cabezonerías. O el no intentar otras cosas cuando las que haces habitualmente no te funcionan. A mí se me hace desesperante.

Pero cuando veo que el tío, decide meter a Zigic faltanto todavía 30 minutos, cuenta con Alba, hace que el equipo defienda mejor... pues vaya, el tío es tozudo, pero al menos al final se va corrigiendo. En esto ya se diferencia al peor entrenador que ha tenido el Valencia en los últimos 10 años.

En fin, Emery desespera a veces, pero tiene potencial para rectificar.
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió:
Creo que Unai empeora al equipo
¿No te remitirás a los resultados, no?
que es un mal gestor de la plantilla
Lo único criticable es su comportamiento con Zigic, al resto de momento les ha tratado como debe (Fernandes entra poco a poco tras su lesión de casi un año, Alba juega poco a poco para adaptarse porque no ha jugado en primera y los suplentes son suplentes)
que el equipo deja mucho que desear tacticamente
Quiero cosas concretas.
que sus cambios nunca son para ir a por el partido
Sí, se ve que los del otro día no lo fueron. Dos delanteros y un centrocampista ofensivo de refresco.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Al principio jugaba Albelda alternando y nos remontaban igual y caían goles a pares, la menor cantidad de goles encajados viene a mas trabajo de todos y mas juntos.
Tolova

Mensaje por Tolova »

Drakul escribió: Yo también lo creo, ha conseguido adelantar la linea de defensa, cosa que Quique intentó y nunca logró. Sus ideas son mas atractivas que las de Quique, pero sus defectos son casi idénticos:
1.- El equipo empeora demasiado cuando le falta una pieza titular.
2.- No usa el banquillo.
3.- No es justo con el rendimiento de jugadores. Zigic lleva 2 goles en 92 minutos de liga y le ha adelantado hasta Alba como reserva.
6.- Le resulta complicado hacer entrar en la dinámica a jugadores que puedan ser importantes (Fernandes y Maduro)
7.- Michel no cabía porque solo sabía jugar en la posición de Silva. Se lesiona Silva y no va ni convocado con el primer equipo.
1. es que tu crees que tenemos la mejor plantilla de españa, y eso no es asi.
2. cierto, no entiendo los partidos en los que no agota los cambios
3. estoy de acuerdo
4. tambien.
5. la plantilla es limitada y el tener un ataque tan bueno y un suplente de delantero tan distinto al titular hace dificil que se cambie el estilo de juego
6. fernandes demostró el otro dia que no está para ser titular
7. bajo mi punto de vista, michel no está para el primer equipo
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió: 1.- El equipo empeora demasiado cuando le falta una pieza titular.
Coño, como el Madrid con Cristiano. Has descubierto América
2.- No usa el banquillo.
Eso lo podrás decir si ahora hace lo mismo, pero a un partido por semana como hasta ahora lo lógico es poner a los titulares. Y más si no tenemos un plantillón precisamente.
Eso sí.
¿Y qué quieres? ¿Que se suicide para decir que no sabe mantener un resultado?
Como el 99% de entrenadores, a piñón fijo porque es lo que trabajan.
Fernandes lleva casi medio año lesionado, aunque Maduro (pese a no ser nada del otro mundo Y NO ME SALGAS CON QUE FUE INTERNACIONAL) debería haber contado más.
Míchel está verde y debería haberse ido cedido. Pero creo recordar cuál era la reacción de parte del foro ante una posible salida suya.
CATS

Mensaje por CATS »

Sagan escribió:Al principio jugaba Albelda alternando y nos remontaban igual y caían goles a pares, la menor cantidad de goles encajados viene a mas trabajo de todos y mas juntos.
Si Albelda rindiera como dicen algunos sería imposible acabar un partido sin encajar goles. Da la casualidad de que el chaval juega delante de los centrales. Lo que planteas es cierto para jugadores de ataque, cuya incidencia en el juego defensivo no es directa. Pero un mal partido como mediocentro defensivo equivale casi siempre a goles en contra.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

CATS escribió: Si Albelda rindiera como dicen algunos sería imposible acabar un partido sin encajar goles. Da la casualidad de que el chaval juega delante de los centrales. Lo que planteas es cierto para jugadores de ataque, cuya incidencia en el juego defensivo no es directa. Pero un mal partido como mediocentro defensivo equivale casi siempre a goles en contra.
Al principio jugaban Albelda o marchena y se encajaban goles, ahora juegan Albelda o marchena y ya no se envajan tantos. Magia? es solo gracias a Albelda? No, a partir del dia del racing el equipo se hecho mas atras, trabajan mas todos y se nota una barbaridad, no solo por Albelda, juega marchena y el equipo rinde igual o mejor porque hay un tio que sabe tocar el balón.

Yo no digo que se arrastre, pero tampoco es el icono salvador, ni hace partidazos ni nada de eso, juega normal, tiene piernas, agresividad y algo mas de gasolina que al principio.
CATS

Mensaje por CATS »

Sagan escribió: Al principio jugaban Albelda o marchena y se encajaban goles, ahora juegan Albelda o marchena y ya no se envajan tantos. Magia? es solo gracias a Albelda? No, a partir del dia del racing el equipo se hecho mas atras, trabajan mas todos y se nota una barbaridad, no solo por Albelda, juega marchena y el equipo rinde igual o mejor porque hay un tio que sabe tocar el balón.

Yo no digo que se arrastre, pero tampoco es el icono salvador, ni hace partidazos ni nada de eso, juega normal, tiene piernas, agresividad y algo mas de gasolina que al principio.
Repitiendome como el ajo: el mediocentro tiene tal importancia en el fútbol actual que sus bajones de forma marcan derrotas. Ya sé que el equipo defiende mejor (aunque yo diría que los cambios tácticos son leves, la mejora es sobre todo mental), pero aún con todas las mejoras en defensa para ganar tu mediocentro debe estar en un estado como mínimo aceptable, tirando a bueno. Deberíamos felicitarnos por el hecho de que con un Albelda decente la plantilla es mucho más rica y se nota en los resultados, porque el entrenador puede elegir sin equivocarse.

De todos modos no debería sorprendernos que con Albelda se encajen menos goles. Su juego natural es más conservador que el de Marchena. En su momento su titularidad fue necesaria (me cuesta decirlo), y espero que con la madurez del equipo deje de ser necesario que al menos esté para jugar.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

El Madrid sin Cristiano ni Kaka nos dio una lección de fútbol en Mestalla. En general el Madrid es muchísimo mas equipo que nosotros cuando tiene bajas. Y no me refiero a bajas de Villa, eso no hay equipo que no lo sienta, pero el Valencia tiene problemas cada vez que falta un titular en cualquier posición menos la de lateral.

Con Michel el año pasado os tirasteis de los pelos cuando dije que no acababa de entrar en el equipo y me preguntasteis si era adivino.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Drakul escribió:El Madrid sin Cristiano ni Kaka nos dio una lección de fútbol en Mestalla. En general el Madrid es muchísimo mas equipo que nosotros cuando tiene bajas. Y no me refiero a bajas de Villa, eso no hay equipo que no lo sienta, pero el Valencia tiene problemas cada vez que falta un titular en cualquier posición menos la de lateral.
Es lo que tiene que un equipo se gaste 300 millones de euros en fichajes, y nosotros 5. Y ayer faltaba Pablo, y Joaquín dio un rendimiento bueno. De hecho, es que creo que excepto Silva y Villa, si falta cualquiera de los otros, tampoco se va a notar demasiado. El problema es que tenemos solo dos jugadores clave, y estos últimos partidos nos ha faltado uno de esos dos, que es Silva.

Pero nada, Drakul, sigue diciendo que tenemos la mejor plantilla de España.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Eugeni escribió: Pero nada, Drakul, sigue diciendo que tenemos la mejor plantilla de España.
Mira una foto del banquillo del sábado y dime quien tiene ese banquillo en toda España.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Ni tanto, ni tan calvo.

Lo que está claro es que Albelda sobraba en el Unai que me encandilaba.

Habiendo futbolistas disponibles, los patanes, fuig.

Hale, que argumente quien se aburra. Y no me provoqueis que os suelto un ladrillazo de mil o mil quinientos millones de palabras.

Por lo menos.

Y con postdata igual de larga insultando a Albelda.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Yo lo que creo es que desde que Albelda volvió a ser titular dijimos adios a la Liga.
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió: Mira una foto del banquillo del sábado y dime quien tiene ese banquillo en toda España.
Imagen
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Todo el mundo se pega por:

- Marchena ( veremos la ofertas por él del Barça o el Madrid ) ¿ El "pateti" cuenta ?

- Mathieu ( que el tio acaba de llegar y la gente estamos empezando a ubicarlo )

- Fernandes ( rollo Edu que el pobre no puede jugar núnca )

- Zigic ( siempre que aquí no se le ha querido han llegado los "grandes" para preguntar )

- Moyá ( y el Mallorca en champions )

¿ Y el otro quien era ?

Ah si, Baraja ( está perfecto para darlo todo en cualquier equipo aspirante a todo )

PD: Perdonadme porque parece que esté poniendo a caldo a estos jugadores y no es mi intención ponerlos de tuercebotas. Lo que quiero decir es que tampoco són para ganar la Liga siempre y cuando Barcelona y Madrid no hagan el boñigo.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Drakul escribió: Mira una foto del banquillo del sábado y dime quien tiene ese banquillo en toda España.
[video][/video]

¿Lo estás diciendo en serio?
cyber

Mensaje por cyber »

Va, vamos allá. Esta jornada:

-Valencia: Moyà, Mathieu, Dealbert, Baraja, Zigic, Fernandes y Marchena.

-Real Madrid: Dudek, Metzelder, Gago, Drenthe, Benzema, Granero y Raúl.

-Barcelona: Pinto, Milito, Chygrynskiy, Maxwell, Thiago, Iniesta y Bojan.

El del Sevilla no lo pongo porque tienen lo de la Copa África y les quedaba una mierda, lo mismo que pasa con el del Barcelona sin Touré ni Keita (y tampoco a Messi, por lo que tendría un banquillo superior y aún así supera al nuestro.).
Cerrado