arturo96 escribió:Coincido contigo en los puntos más fuertes de Soler (que precisamente esos puntos fuertes los puede aprovechar de igual forma partiendo desde la banda jugando de interior cayendo hacia el centro, como han hecho otros grandes jugadores como Zidane o Silva), pero el hecho de que jugara una temporada de 6 (y prácticamente nunca de 8 ) con Baraja (y porque no había nadie de su calidad en el Juvenil para salir con el balón jugado que es lo que quería él), y que en la siguiente con Curro Torres jugara más de 10, al igual que con Voro, que jugaba de mediapunta o de volante en un 4-3-3, no hace que sea un puro mediocentro que toda su vida ha jugado ahí y no se le puede sacar de esa posición, porque precisamente él tiene muchas otras cualidades para, como él mismo dijo, adaptarse a cualquier posición en el centro del campo.
Si hasta Xavi, que siendo el mejor mediocentro de la historia, sin tener ningún tipo de cualidad específica para jugar fuera del centro del campo (no tenía velocidad, desborde ni una conducción exquisita) jugó una gran cantidad de ocasiones caído banda tanto en el barcelona como en la selección. Y ni que decir tiene de Parejo, uno de los jugadores más lentos que el fútbol profesional ha visto, y que sin embargo en el getafe y en las categorías inferiores de España ha jugado en banda y no creo yo que a ninguno de los dos (ni los que he mencionado antes, aún teniendo diferentes características) les haya ido mal.
Una cosa es hacer un apaño puntual con un jugador y otra cosa es definirlo en una posición específica que poco tiene que ver con sus características de juego. Tú mismo has nombrado a Zidane, Silva, Xavi o Parejo. No creo que ninguno de los nombrados haya sido famoso precisamente por jugar en banda de interior en un 4-4-2 clásico. Porque una cosa muy distinta es jugar en banda con un 4-4-2 y otra hacerlo de Volante en un 4-3-3 o con un Rombo en el centro del campo... y ya ni mucho menos si es el típico sistema con libertad para que el jugador pueda cambiar de banda y moverse por el campo.
Aquí jugamos con un 4-4-2 muy muy rígido que coarta la elección del jugador y por tanto, también su capacidad para generar sorpresa.
Y yo lo he dicho varias veces, que si por mí fuera, conmigo jugaría en la media punta, sobretodo en partidos donde no teníamos claridad de ideas y había que dar ese último pase que siempre nos ha faltado (y ya ni te cuento cuando no jugaba Rodrigo)... pero ya sabemos lo que hay en el primer equipo... 0 ideas para cambiar de planteamiento y buscar recursos cuando las cosas fallan.
Por lo tanto, como el sistema es innegociable, y van a haber 0 cambios tácticos de planteamientos el único sitio donde veo que
Soler puede destacar, especializarse y no cargarse su progresión según sus cualidades individauales es jugando como recambio de Parejo de mediocentro. Porque tiene cada vez más fortaleza física, buen pase, buena visión de juego y cada vez más va mejor al contacto.