Pako Ayestarán ex-Preparador fisico / ex-Entrenador VCF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Cerrado
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Pako Ayestarán ex-Preparador fisico / ex-Entrenador VCF

Mensaje por doemarin »

Ayestarán llega para dirigir
El nuevo miembro del cuerpo técnico será quien lleve los entrenamientos

Darío Puig

Paco Ayestarán regresa a Valencia y lo hace por un favor a Gary Neville, con el que congenia en ideas futbolísticas, y al propio club que se encuentra ahora mismo en un momento especialmente delicado. La llegada del técnico vasco causó sorpresa cuando lo anunció el propio Gary al acabar el partido ante el Espanyol, pero viene para ayudar al cuerpo técnico.

Ayestarán y Gary formarán una especie de tándem con semblanzas al de Ferguson y Carlos Queiroz en el Manchester United de hace ya años. Su misión será llevar la voz cantante en las sesiones con lo que de ese modo se instaura un auténtico modelo de gestión británico.

Ayestarán trabajará todo en campo, llevará el día a día sobre el césped y el que tendrá la última palabra será siempre el propio Gary. El preparador guipuzcoano asume este nuevo reto como miembro de un cuerpo técnico porque es el Valencia.

Cabe recordar que en su momento abandonó su rol de preparador físico para dirigir equipos. Lo hizo, por ejemplo, en Israel y en Mexico. No contemplaba en su cabeza ser un segundo, pero Valencia es mucho Valencia para Ayestarán y ha asumido ese reto como un S.O.S para tratar de sacar adelante este proyecto.

Vinculado a la 'era Gary'

Además, el futuro de Paco Ayestarán en esta nueva etapa en el Valencia se vincula exclusivamente al tiempo que permanezca el técnico inglés al frente del equipo blanquinegro, con lo que en el momento en que dejara de pertenecer al club el mismo camino llevaría el que fue preparador físico con Benítez y Emery.

Para Ayestarán es un nuevo reto y una buena ocasión para adentrarse en el fútbol español. Se trata de una petición de Gary con lo que se pretende reforzar más la comunicación entre técnico y plantilla ya, que Paco habla inglés a la perfección y transmitirá las ideas de Gary.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Paco Ayestarán

Mensaje por Rubén »

Héctor Gómez ha sido mucho menos romántico cuando ha explicado este fichaje:

Ayestarán estaba currando en México y quería volver a España. Lendoiro está en México currando como asesor. Lendoiro es coleguis de Mendes. Unan los puntos.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Paco Ayestarán

Mensaje por Sr_Munny »

Un poco cogido por los pelos no?
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Paco Ayestarán

Mensaje por doemarin »

¿Paco? Pocos pelos le quedan
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Paco Ayestarán

Mensaje por Sagan »

CREE!
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: Paco Ayestarán

Mensaje por Grifon »

Hay una teoría conspiranoica que dice que viene a ser primer entrenador y que lo hacen así para no vender que echan a Gary.
Había otra teoría que he leído por aquí, que hablaba de que la principal tarea de Neville era hacer una auditoría deportiva y no tanto entrenar. Lo cierto es que ambas teorías podrían ser compatibles: viene Ayestarán y Neville se centra en su gestión.

Hay dos cosas que me mosquean:

1. Tanto Morata como Héctor Gómez (polos puestos) coinciden en poner a Ayestarán de tío que quiere entrenar y que no aceptaría un rol secundario.

2. No tiene ningún sentido, si Neville sigue, incorporar a Ayestarán como otra cosa que no sea labor física, pero menos sentido aún tiene que Ayestarán venga a su vez con su segundo.

Algo raro hay.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Paco Ayestarán

Mensaje por Eärendil »

Si viniese como preparador físico, me parecería cojonudo.

Lo de que venga como técnico (auxiliar) es esperpéntico. Gary Neville, Phil Neville y Angulo de segundos, Paco Ayestarán ¿de tercer segundo o tercer entrenador?
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Paco Ayestarán

Mensaje por Mario Alberto »

Viene a sustituir a Layhoon pero hará las funciones de Voro (es decir, entrenar al equipo cuando tiren a Neville)
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Paco Ayestarán

Mensaje por sindelar »

Grifon escribió:Algo raro hay.
Igual si lo vemos así tiene más sentido:
VCF Forever ‏@VCForever 1 hHace 1 hora
Pues a mí me da que lo de Ayestarán es un despido de Gary en diferido. No lo tiran, seguirá siendo la cara visible, pero solo "alineador" .

VCF Forever ‏@VCForever 1 hHace 1 hora
Una manera de q Lim no se cargue a su amigo, pero a la vez se trate de cambiar la situación que no funciona hasta q venga el nuevo en Junio
Vamos, que el nuevo entrenador "no oficial" del VCF es Ayestarán... el otro se queda para dar la cara en las ruedas de prensa.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Paco Ayestarán

Mensaje por cartmanvcf »

Entonces contando por encim, tenemos a Gary Neville, Phill Neville, Angulo y Ayestarán. Si durante los partidos contamos también con el delegado, el médico, el preparador de porteros, el utillero, el masajista y alguno más que se me olvide, va a haber más gente que no puede jugar que suplentes para el equipo.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Paco Ayestarán

Mensaje por Rubén »

A mí la teoría conspiranoica que apunta Grifon me parece un poco marciana, pero que Mendes haya intercedido para colocar a Ayestarán en el Valencia, no tanto. Hace un año sí me habría parecido surrealista, pero después de ver todo lo que ha ido pasando durante estos últimos meses...
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Paco Ayestarán

Mensaje por cyber »

Esto es surrealista. Tenemos a un entrenador con tres asistentes, de los cuales Ayestarán por lo visto va a ser quien dirija al equipo durante los entrenamientos de la semana ¿entonces Neville qué coño hace? Está claro que ni hacía ni hará nada, pero podrían ahorrarse la imagen de tener a uno dando órdenes a diario y a otro durante los partidos.

¿A quién harán caso los jugadores? ¿Al que está toda la semana con ellos que en los partidos no les dirá nada? Espero que al menos Neville se mire algún partido de la Liga, que por lo visto parece que sigue sin verse ninguno.

Eso sí, sabiendo que Ayestarán es un tío con carácter y personalidad, dudo que haya venido aquí a hacer de florero. Lo que nos lleva al ridículo de tener al comentarista haciendo el paripé, para eso que Lim lo ponga a entrenar a su Salford y que nos deje en paz por fin.
Atomic
Mensajes: 1029
Registrado: 24 Nov 2007 18:41

Re: Paco Ayestarán

Mensaje por Atomic »

Rubén escribió:A mí la teoría conspiranoica que apunta Grifon me parece un poco marciana, pero que Mendes haya intercedido para colocar a Ayestarán en el Valencia, no tanto. Hace un año sí me habría parecido surrealista, pero después de ver todo lo que ha ido pasando durante estos últimos meses...
Es que Mendes Tiene activos en el Valencia. No suyos, pero tiene la expectativa de cobrar comisiones por traspasos de André, Cancelo, Danilo, Vezo, Santos, Mina, entre otros. Y, tal y como está el Valencia a día de hoy, no te dan ni dos duros por alguno de ellos.
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: Paco Ayestarán

Mensaje por SoyTaronja »

A mí también me resulta raro este movimiento. ¿Se viene aquí para 3 ó 4 meses y ya? Será que no estaba haciendo nada, pero también he leído que tenía ofertas y entiendo que para ser primer entrenador. Si esto fuera así, no me cuadra que si su aspiración es ser entrenador jefe se venga aquí unos meses de segundo pudiendo estar preparando el proyecto de otro equipo para la temporada que viene.
Avatar de Usuario
Geralt de Rivia
Mensajes: 523
Registrado: 04 Ago 2015 21:51
Ubicación: Kaer Morhen

Re: Paco Ayestarán

Mensaje por Geralt de Rivia »

Viendo este vídeo, queda claro quién es el entrenador del Valencia. Al menos en la práctica. Puede que Neville dé directrices y haga las alineaciones, pero para la plantilla el entrenador ahora va a ser Pako.

Angulo ahora mismo sobra. A ver qué hacen con el pobre.

[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Paco Ayestarán

Mensaje por Sr_Munny »

SoyTaronja escribió:A mí también me resulta raro este movimiento. ¿Se viene aquí para 3 ó 4 meses y ya? Será que no estaba haciendo nada, pero también he leído que tenía ofertas y entiendo que para ser primer entrenador. Si esto fuera así, no me cuadra que si su aspiración es ser entrenador jefe se venga aquí unos meses de segundo pudiendo estar preparando el proyecto de otro equipo para la temporada que viene.
Ojo que nos clavan otro novato para el año que viene!!!
cheko

Re: Paco Ayestarán

Mensaje por cheko »

Según Marca:
Paco Ayestarán regresa a Valencia y lo hace por un favor a Gary Neville, con el que congenia en ideas futbolísticas, y al propio club que se encuentra ahora mismo en un momento especialmente delicado. La llegada del técnico vasco causó sorpresa cuando lo anunció el propio Gary al acabar el partido ante el Espanyol, pero viene para ayudar al cuerpo técnico.Ayestarán y Gary formarán una especie de tándem con semblanzas al de Ferguson y Carlos Queiroz en el Manchester United de hace ya años. Su misión será llevar la voz cantante en las sesiones con lo que de ese modo se instaura un auténtico modelo de gestión británico.

Ayestarán trabajará todo en campo, llevará el día a día sobre el césped y el que tendrá la última palabra será siempre el propio Gary. El preparador guipuzcoano asume este nuevo reto como miembro de un cuerpo técnico porque es el Valencia.

Vinculado a la 'era Gary'
Además, el futuro de Paco Ayestarán en esta nueva etapa en el Valencia se vincula exclusivamente al tiempo que permanezca el técnico inglés al frente del equipo blanquinegro, con lo que en el momento en que dejara de pertenecer al club el mismo camino llevaría el que fue preparador físico con Benítez y Emery.
Avatar de Usuario
Don Antonio Poyatos
Mensajes: 1280
Registrado: 20 Jun 2005 13:15
Ubicación: Russafa

Re: Paco Ayestarán

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

Y Gary vuelve a lo suyo. Comentarista.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Paco Ayestarán

Mensaje por Sagan »

Bueno, en inglaterra el primer entrenador no dirige los entrenamientos, ¿no? Lo hace más bien el segundo, y en nuestro caso con un entrenador que no habla español mucho más, quizá Gary impone el sistema y la alineación y Ayestarán los asimila y explica a los jugadores dirigiendo los entrenamientos.

O no... pero si quieren traer a Pellegrini, me extraña que venga Ayestarán 4 meses... o se quedará de segundo entonces? se lo llevará Gary a algún equipo inglés cuando se vaya en junio?
Dave1982

Re: Paco Ayestarán

Mensaje por Dave1982 »

El Banquillo del Valencia, parecerá el camarote de los hermanos Marx.
Cerrado