Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por W.Churchill »

Sr_Munny escribió:Si estas pandemia y estas medidas las estuviese tomando el PP habría que ver que opinabas.
Me da a mi que Winston Smith sería un colaboracionista comparado contigo.

Insinuas entonces que es una herramienta de control del gobierno?
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por W.Churchill »

nelo bacora escribió:Cuando decís una herramienta de control. Control para que?

Si la mejor forma de controlar y apijotar a la poblacion es dejando que se vaya de fiesta y se emborrache todos los días.

Se rebota más la gente si les cierras los bares que si les subes la luz o les pagan 800 euros de mierda por 12 horas currando en el bar.

Mucha distopía habéis leído.

y tanto, sera que no es mas facil ir de " padre permisivo", bares y cañas para todos, y si las cosas van mal la responsabilidad es de otro.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

Mario Alberto escribió:Haces los números mal: Ya me lo explicaron el otro día. Para contagiarse hacen falta 2 personas. Luego es 5% por 5%. Es decir 25 contra 10000. O sea 0,0025 % de la población (117 mil). Descuenta de ahí los que ya han pasado la enfermedad y cuenta con que los que la cojan no van a enfermar gravemente.

Además la variante Delta es más contagiosa pero menos grave.
Tú también haces los números mal, ya que si para contagiarse hacen falta dos personas (el contagiador y el contagiado), uno de esos dos puede ser un 5%, pero el otro sería un 100%, puesto que ya estaría contagiado... 8)


Además, como si una única persona fuera a contagiar únicamente a otra y no pudiera hacerlo con varias... :roll: (y a mayor número de infectados, más billetes de lotería repartidos --y la variante delta parece que está consiguiendo una media de cinco contagios por persona, frente a los dos de otras variantes--)


Pero dejémoslo estar, ya que a la hora de hacer números, como decía un profe mío, "el papel lo resiste todo"... :D


Además, sólo eran números (a lo bruto) para mostrar que un pequeño porcentaje, trasladado a tantos millones de personas, hace que el número final pueda ser más notable de lo que imaginábamos en un principio al escuchar hablar de porcentajes como el 5% "tan sólo"... :|


No pretendía ser un sesudo estudio, ni muchísimo menos... :oops: (ni tan siquiera hablé de probabilidades condicionadas, por ejemplo... teniendo que extraer datos de probabilidades de contacto entre infectados y sanos, probabilidades de transmisión de la enfermedad, probabilidades de que estén vacunados, probabilidad de que la vacuna sea efectiva, etc., etc. y ver cómo interactuarían entre sí dichas probabilidades de cara a sacar el global... :| --ni ganas, sobre todo porque ya no recuerdo casi nada de la asignatura de Estadística de la carrera... :idea: --)


Lo que pretendía decir es que las vacunas no inmunizan al 100% de la población, aunque ésta estuviera vacunada al 100% (incluso el propio Simón lo dijo, imagina... :shock: )... y tan sólo llevamos un 40% de momento.... ¿por qué jugárnosla entonces tontamente acogiéndonos a una falsa seguridad que no existe realmente (pese a lo mucho que han mejorado los números), basada en la efectividad de las vacunas UNIDA AL COMPORTAMIENTO CAUTELOSO QUE HABÍA HASTA HACE NADA (ya que si te pasas por el forro dicha cautela y te dedicas al despendole padre, una de las patas de la mesa se va a tomar viento), cuando con poco más podemos incrementarla notablemente (la seguridad me refiero)?... :|


Y como ya he comentado en varias ocasiones, el tema va más allá de la mortandad y las hospitalizaciones (por si no fuera suficientemente grave contar con algún caso, por pocos que fueran), ya que afecta muy seriamente en lo económico... :| (mira el ocio nocturno, que les ha durado la alegría una semana... y ahora a apechugar con las consecuencias del enésimo cierre 'EXPRESS' de su actividad... :idea:; y con buenas cifras el sector turismo ya auguraba una pérdida brutal de turistas extranjeros... imagina con estos números... :idea: :idea: :idea: )





Respecto a la variante Delta sí he escuchado que es muchísimo más contagiosa, pero no más grave...... no que sea más leve... :| (es que no es lo mismo... icon_nose )

W.Churchill escribió:y tanto, sera que no es mas facil ir de " padre permisivo", bares y cañas para todos, y si las cosas van mal la responsabilidad es de otro.
¿Ves?... una forma de control... :)


Eludo mis responsabilidades echándoselas en los hombros a otro, me cojo el papel del bueno de la "peli" por dejarte hacer lo que te dé la gana y luego que sea el otro el que se la cargue cuando todo salte por los aires... :twisted:


Éso sí, si me interesa, ya seré yo luego el que venga a poner restricciones y varios autoproclamándome "salvador de la patria", dejando al otro por inútil y aprovechando de paso para hacer lo que me dé la gana (nombramientos, ayudas, restricciones a quien me interese, etc.) con la excusa de hacerlo "obligado por la pandemia y por el bien común"... icon_silb



Al final, una herramienta es éso, una herramienta, a la que puedes darle un uso u otro según precises... :?:





P.D.: ¿Con ladrillos como el de mi primer mensaje (sorry... :oops: ) vale la pena lo de la multicita?... :-k
Última edición por Yoshiharu el 10 Jul 2021 04:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Mario Alberto »

Insisto: lo que hay que hacer es que acabar con la segunda pauta a los de Astrazeneca que no les han puesto la segunda (tócate los huevos), seguir el ritmo de vacunación y dejar que los jóvenes se contagien LO MÁXIMO POSIBLE.

Hay que llegar a la inmunidad de rebaño (que es el método que se sigue en Europa, al contrario que, por ejemplo, en Australia) lo más pronto posible. E infectarse (sin desarrollar enfermedad grave) es el método más rápido.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Mario Alberto escribió:Insisto: lo que hay que hacer es que acabar con la segunda pauta a los de Astrazeneca que no les han puesto la segunda (tócate los huevos), seguir el ritmo de vacunación y dejar que los jóvenes se contagien LO MÁXIMO POSIBLE.

Hay que llegar a la inmunidad de rebaño (que es el método que se sigue en Europa, al contrario que, por ejemplo, en Australia) lo más pronto posible. E infectarse (sin desarrollar enfermedad grave) es el método más rápido.

Pues ya está; que organicen el " Festival INFECTED COVID de les ARTS 2021 " con entrada y cubatas ( of course ) gratis, y hasta que el cuerpo aguante, por toda España y asunto finiquitao en un periquete. :D

Y claro, si tus hijos no quieren acudir, los llevas hasta allí de la oreja.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Mario Alberto »

Por mí...
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Mario Alberto escribió:Por mí...
¿ Y tú estarías tranquilo si supieses que tus hijos están ahí ?. Porque no se sabe a ciencia cierta los problemas de salud a largo plazo que puede causar el COVID ni tampoco se puede asegurar que los infectados no vayan a enfermar de gravedad por muy jovenes que sean. Y por otro lado esos jovenes seguramente viajarán, alguno habrá que lo haga a algún país con problemas de vacunas.

A mi me parece que es mucho más seguro seguir cuatro cosas tan complicadisisisisimas de cumplir que són: lavarte las manos, usar la mascarilla con sentido común, evitar aglomeraciones y no compartir los putos vasos con nadie en los guarribotellones.

Ah y esperar a que te llegue la vacuna, que total quedan 3 semanas.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

tonino escribió:¿ Y tú estarías tranquilo si supieses que tus hijos están ahí ?. Porque no se sabe a ciencia cierta los problemas de salud a largo plazo que puede causar el COVID ni tampoco se puede asegurar que los infectados no vayan a enfermar de gravedad por muy jovenes que sean. Y por otro lado esos jovenes seguramente viajarán, alguno habrá que lo haga a algún país con problemas de vacunas.

A mi me parece que es mucho más seguro seguir cuatro cosas tan complicadisisisisimas de cumplir que són: lavarte las manos, usar la mascarilla con sentido común, evitar aglomeraciones y no compartir los putos vasos con nadie en los guarribotellones.

Ah y esperar a que te llegue la vacuna, que total quedan 3 semanas.
Es que ahí está el tema... que con cuatro normas básicas de sencillo cumplimiento (casi todo el mundo viene cumpliéndolas año y pico) y un poco de paciencia para acabar de vacunar al personal suficiente, te ahorras los problemas (y potenciales graves problemas) que podría originar un contagio masivo... :|


Pero como cada cual va a seguir haciendo lo que le rote... con que no me toque de cerca me conformo... :| (ya paso de preocuparme por quien no se preocupa lo más mínimo por el resto)
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Mario Alberto »

tonino escribió:¿ Y tú estarías tranquilo si supieses que tus hijos están ahí ?. Porque no se sabe a ciencia cierta los problemas de salud a largo plazo que puede causar el COVID ni tampoco se puede asegurar que los infectados no vayan a enfermar de gravedad por muy jovenes que sean. Y por otro lado esos jovenes seguramente viajarán, alguno habrá que lo haga a algún país con problemas de vacunas.

A mi me parece que es mucho más seguro seguir cuatro cosas tan complicadisisisisimas de cumplir que són: lavarte las manos, usar la mascarilla con sentido común, evitar aglomeraciones y no compartir los putos vasos con nadie en los guarribotellones.

Ah y esperar a que te llegue la vacuna, que total quedan 3 semanas.
La verdad es que el hijo que no tengo vacunado es mayor de edad y creo que se comporta razonablemente. Pero si no lo hace, ya es mayorcito. No puedo quitarle las llaves de su coche por si bebe de más (tendría que ir a su casa para ello), ni ir échandole condones al buzón. También sé que yo, a su edad, tenía menos trellat que él y no sé lo que hubiese hecho en su situación.

Mejor lo encierro por si le atropella un coche o le asalta un navajero ¿no?

Hay que proteger a los vulnerables pero no prohibir los coches porque haya miles de muertos al año.

Estamos en una fase diferente de la pandemia. Hay que convivir con ella. Y quien tenga miedo que no salga de casa pero que no dé pol culo.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

Mario Alberto escribió:La verdad es que el hijo que no tengo vacunado es mayor de edad y creo que se comporta razonablemente. Pero si no lo hace, ya es mayorcito. No puedo quitarle las llaves de su coche por si bebe de más (tendría que ir a su casa para ello), ni ir échandole condones al buzón. También sé que yo, a su edad, tenía menos trellat que él y no sé lo que hubiese hecho en su situación.

Mejor lo encierro por si le atropella un coche o le asalta un navajero ¿no?

Hay que proteger a los vulnerables pero no prohibir los coches porque haya miles de muertos al año.

Estamos en una fase diferente de la pandemia. Hay que convivir con ella. Y quien tenga miedo que no salga de casa pero que no dé pol culo.
Pero sí puedes montar radares, controles de alcoholemia, mirar que la gente tenga permiso de conducir y la itv pasada, poner policía para reducir la delincuencia.... :|


Y si por culpa de gilipollas tengo que joderme y no poder asistir al médico como necesitaría, o si me tocara cerrar el bar y joderme porque hay quien prefiere el "living la vida loca", o cualquier otro perjuicio que me pudieran ocasionar quienes sólo miran por ellos mismos, daré pol culo lo que me dé la gana y más... :) :) :) (no van a ser ellos los únicos en poder hacerlo... 8) )
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Mario Alberto escribió:La verdad es que el hijo que no tengo vacunado es mayor de edad y creo que se comporta razonablemente. Pero si no lo hace, ya es mayorcito. No puedo quitarle las llaves de su coche por si bebe de más (tendría que ir a su casa para ello), ni ir échandole condones al buzón. También sé que yo, a su edad, tenía menos trellat que él y no sé lo que hubiese hecho en su situación.

Mejor lo encierro por si le atropella un coche o le asalta un navajero ¿no?

Hay que proteger a los vulnerables pero no prohibir los coches porque haya miles de muertos al año.

Estamos en una fase diferente de la pandemia. Hay que convivir con ella. Y quien tenga miedo que no salga de casa pero que no dé pol culo.
Y para ti " dar pol culo " ¿ Qué es ?. La coletilla te la podías haber ahorrado. Yo tengo todo el derecho a salir de mi casa cuándo me dé la gana sin tener que estar preocupado de que un imbécil esté de fiesta poniendo en peligro mi salud. Libertad pa ellos solos, a los demás que nos jodan.

Si le atropellan o le asalta un navajero es o mala suerte, una imprudencia involuntaria que le puede pasar a cualquiera o una negligencia grave, esto último se debe castigar. En el caso que nos ocupa el castigo es para todos, ellos se lo pasan guai y cuándo llegan las restricciones lo hacen para todos. Nadie va buscando que le atraquen o que le atropellen.

No se pueden prohibir los coches pero se ponen limites de velocidad, se impone el uso del cinturón de seguridad, se ponen limites del uso de alcohol y drogas y una serie de medidas de prevención y al que no las cumple se le castiga, cómo es normal. Vivimos en una sociedad, el que no sepa convivir con los demás estaría mejor en la jungla.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

tonino escribió:Y para ti " dar pol culo " ¿ Qué es ?. La coletilla te la podías haber ahorrado. Yo tengo todo el derecho a salir de mi casa cuándo me dé la gana sin tener que estar preocupado de que un imbécil esté de fiesta poniendo en peligro mi salud. Libertad pa ellos solos, a los demás que nos jodan.

Si le atropellan o le asalta un navajero es o mala suerte, una imprudencia involuntaria que le puede pasar a cualquiera o una negligencia grave, esto último se debe castigar. En el caso que nos ocupa el castigo es para todos, ellos se lo pasan guai y cuándo llegan las restricciones lo hacen para todos. Nadie va buscando que le atraquen o que le atropellen.

No se pueden prohibir los coches pero se ponen limites de velocidad, se impone el uso del cinturón de seguridad, se ponen limites del uso de alcohol y drogas y una serie de medidas de prevención y al que no las cumple se le castiga, cómo es normal. Vivimos en una sociedad, el que no sepa convivir con los demás estaría mejor en la jungla.
Son chavales. Bastante están haciendo la gran mayoría.

Y se van a contagiar por cualquier cosa

Mi hijo lleva ya dos PCR. Una por un compañero de balonmano y otra por una niña de su clase de monitor.

No por ir a botellones ni a garitos por la noche. ( Que también va, cuando no está en cuarentena icon_burla )

Ya estamos casi todos los booners vacunados no?
Pues ya esta, hostia.

Y mira que he estado de acuerdo con las medidas restrictivas, todas encaminadas a salvar el turismo en verano.

Pero no se le pueden poner puertas al campo
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

nelo bacora escribió:Son chavales. Bastante están haciendo la gran mayoría.

Y se van a contagiar por cualquier cosa

Mi hijo lleva ya dos PCR. Una por un compañero de balonmano y otra por una niña de su clase de monitor.

No por ir a botellones ni a garitos por la noche. ( Que también va, cuando no está en cuarentena icon_burla )

Ya estamos casi todos los booners vacunados no?
Pues ya esta, hostia.

Y mira que he estado de acuerdo con las medidas restrictivas, todas encaminadas a salvar el turismo en verano.

Pero no se le pueden poner puertas al campo
Nadie duda de que la mayoría son responsables, señalo a los que no lo son sean jovenes o no, que también los hay.

¿ Que estamos vacunados y ya está ?. Venga, pues vale, el que no lo esté que se quede en su casa sin dar por el culo porque hay gente que usando su libertad se pasa por los cojones todo lo demás: que haya gente sin vacunar etc... Uno tiene libertad, el otro que se quede en casita y no moleste.

Cómo no se pueden poner puertas al campo seguiremos usando mascarillas con 40 grados, evitaremos reuniones con nuestros amigos ( que aunque seamos renegones los tenemos ) etc para que ellos disfruten de la vida, los demás no. Libertad se llama eso.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Mario Alberto »

tonino escribió:Y para ti " dar pol culo " ¿ Qué es ?. La coletilla te la podías haber ahorrado. Yo tengo todo el derecho a salir de mi casa cuándo me dé la gana sin tener que estar preocupado de que un imbécil esté de fiesta poniendo en peligro mi salud. Libertad pa ellos solos, a los demás que nos jodan.
Dar pol culo es ser güelas renegonas. Dar pol culo es pretender joder a sectores económicos como el ocio nocturno cuando las fiestas las van a hacer en casa o en la calle. Dar pol culo es no asumir que vamos a convivir con el COVID muchos años. Dar pol culo es buscar a los "periolistos" más bocachanclas para que alarmen a los alarmables sin siquiera tener ni puta idea de la diferencia entre cómo funciona una vacuna de ARNm y otra de vector viral. Dar pol culo es culpabilizar a los jóvenes por ser jóvenes sin acordarse de cuando los polculeadores lo fueron. Dar pol culo es preocuparse por hipotéticas mutaciones que ni siquiera se han producido aún y pretender joder la economía mundial por si acaso.

No podemos estar encerrados hasta el 2025 que es cuando se habrá vacunado todo el planeta.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Pero no pasa nada, que se contagie tol mundo y que no pare la fiesshhtaa . La mutaciones no existen, ésta, por su mondante nombre, debe ser una nueva máquina de escribir.

https://isanidad.com/191039/tres-mutaci ... del-covid/

!! Que rule, que rule !!
Mario Alberto escribió:Dar pol culo es ser güelas renegonas.
O güela caldosa
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

Mario Alberto escribió:Dar pol culo es ser güelas renegonas. Dar pol culo es pretender joder a sectores económicos como el ocio nocturno cuando las fiestas las van a hacer en casa o en la calle. Dar pol culo es no asumir que vamos a convivir con el COVID muchos años. Dar pol culo es buscar a los "periolistos" más bocachanclas para que alarmen a los alarmables sin siquiera tener ni puta idea de la diferencia entre cómo funciona una vacuna de ARNm y otra de vector viral. Dar pol culo es culpabilizar a los jóvenes por ser jóvenes sin acordarse de cuando los polculeadores lo fueron. Dar pol culo es preocuparse por hipotéticas mutaciones que ni siquiera se han producido aún y pretender joder la economía mundial por si acaso.

No podemos estar encerrados hasta el 2025 que es cuando se habrá vacunado todo el planeta.
Sí se han producido, ¿o la variante delta (entre otras, como la británica) de dónde ha surgido si no?... :|


Y se puede salir de fiesta, convivir con el COVID, no joder a sectores económicos, etc.... basta con hacerlo con cabeza y no liándose la manta a la misma... :| (pero si decir ésto es ser un güelo renegón, culpable soy... :) )
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Faaswilkes »

Pues uno pensaba hacer una escapada en avión con la familia el próximo mes y ya he cambiado de planes. No me quejo, pues afortunadamente estamos en playa, piscina etc, pero viajar en avión, con las colas de agosto....me da cosilla. Lo lamento sobre todo por mis hijas que son las que se lo van a perder más, los veranos de la infancia no vuelven.

Yo creo que el gobierno se precipitó abriendo la mano demasiado pronto, que los padres de ahora son blandos y no sabemos decir no y los chavales unos viva la Virgen (yo también lo era que he cerrado discotecas de la Ruta en los 90).

Ahora con esta ola, más cancelaciones, más cierres y más ruina.

Lo único positivo es que afortunadamente el sistema de salud va aguantando porque hay menos casos graves.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Sr_Munny »

https://twitter.com/luis_sancho/status/ ... 30979?s=20
Leerlo por favor...

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Mario Alberto »

Yoshiharu escribió:Sí se han producido, ¿o la variante delta (entre otras, como la británica) de dónde ha surgido si no?... :|


Y se puede salir de fiesta, convivir con el COVID, no joder a sectores económicos, etc.... basta con hacerlo con cabeza y no liándose la manta a la misma... :| (pero si decir ésto es ser un güelo renegón, culpable soy... :) )

Hablo de variantes apocalípticas. Esas que anuncian los catastrofistas y no las que hay ahora, que aumentan (supuestamente) su propagación pero no su letalidad.

Y si se cierra el ocio nocturno estás jodiendo a sectores que ya lo están. ¿Para qué? Para hacer como que haces algo porque la incidencia no va a disminuir, es más aumentará.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Responder