Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por guillemsed »

Yoshiharu escribió:
Lo peor de todo es que no hace falta tener demasiadas luces para ver que no se pueden hacer las cosas como se han venido haciendo, bajo pena de acabar pasando lo que al final siempre ha acabado pasando... pero claro, poltrona manda... :idea: :idea: :idea:


Y encima, cuando les da por hacer algo bien, acaban al final cagándola por priorizar nuevamente la poltrona... ](*,) ](*,) ](*,)


(dicho al margen de "color" alguno)





Pero para cumplirse dichas previsiones hace falta que el ritmo de contagios sea el que había, no el que estamos teniendo... y para hacerlo, siendo como es la gente, no puedes dar la manga ancha que has dado a las primeras de cambio... :idea:


Ahora bien, metidos ya en el 'fregao' que estamos, esperemos que no peguen el enésimo volantazo jodiendo (nuevamente) al más que castigado sector servicios... :shock:
Y cómo pegas ese volantazo che?

Pero si se ganó unas elecciones con el grito de libertad. Dilema del prisionero Yoshi.


Hagan lo que hagan mal


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1222
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

guillemsed escribió:Y cómo pegas ese volantazo che?

Pero si se ganó unas elecciones con el grito de libertad. Dilema del prisionero Yoshi.


Hagan lo que hagan mal


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Pues por ejemplo no diciendo de un día para otro que cierren los bares, haciendo que se queden colgados con todo el material comprado, gente contratada, etc., etc., pensando que iban por fin a tener seguida.... :|


Hay que ser más proactivo y hacer las cosas con mayor previsión y no tan a golpe de realidad y por las bravas... :idea: (como sería ahora mismo plantearse algunas restricciones antes de que toque llevarlas a cabo por necesidad y tarde, como hasta ahora se ha venido haciendo... :( )


Llevándolo a la arena... si se prevee que va a tocar cerrar bares, plantearlo con días de antelación, para que éstos se adapten a la situación y no se lo encuentren de golpe y sin capacidad de reacción... :|


Si toca recuperar las mascarillas un par de semanas para bajar la incidencia, recuperarlas, aunque al personal le moleste... :|


Si toca obligar a que los ingleses vengan con la PCR en los dientes para que no se dispare aquí también la variante delta, que se les obligue... :|


Etc.... en resumen, "frenar con el freno motor y no pegándole una patada al freno... que ahora mismo conducimos sobre una placa de hielo"... icon_nose




Respecto a las elecciones ganadas al grito de libertad... ¿que el gobierno lo haya hecho tan rematadamente mal no tiene peso alguno... sólo han primado "las cañas libertarias"?... :shock:


P.D.: Una cosa es elegir entre mal y mal, y otra entre mal y muchísimo peor que mal.... más aún cuando siempre acaban eligiendo la última (por intereses particulares, para más INRI)... :idea:
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Sr_Munny »

En algún momento habrá que empezar a tomarse esto como una enfermedad más.Que importa que haya contagios si no son graves?
En 2019 murieron más de 3000 personas por gripe en España. Ni pestañeábamos al escuchar los datos.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1222
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

Sr_Munny escribió:En algún momento habrá que empezar a tomarse esto como una enfermedad más.Que importa que haya contagios si no son graves?
En 2019 murieron más de 3000 personas por gripe en España. Ni pestañeábamos al escuchar los datos.
SÍ, en algún momento... pero por desgracia todavía no estamos en ese punto... icon_nose


Desde el inicio de la pandemia han muerto más de 100.000 personas a causa del coronavirus, y éso que han habido confinamientos, restricciones, vacunas, etc... imagina que lo dejamos todo al despendole padre... :idea:

(incluso con los vacunados que llevamos, siguen habiendo muertes, hospitalizados, colapso sanitario y unos números de contagios que no hacen más que echar palada tras palada de tierra sobre el sector servicios... :| --pero a ritmo de excavadora, no de pala--)


Vamos, que veo una estupidez que después de tanto nadar acabemos ahogándonos tontamente a un par de metros de la orilla... :idea: :idea: :idea:
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Sr_Munny »

Yoshiharu escribió:SÍ, en algún momento... pero por desgracia todavía no estamos en ese punto... icon_nose


Desde el inicio de la pandemia han muerto más de 100.000 personas a causa del coronavirus, y éso que han habido confinamientos, restricciones, vacunas, etc... imagina que lo dejamos todo al despendole padre... :idea:

(incluso con los vacunados que llevamos, siguen habiendo muertes, hospitalizados, colapso sanitario y unos números de contagios que no hacen más que echar palada tras palada de tierra sobre el sector servicios... :| --pero a ritmo de excavadora, no de pala--)


Vamos, que veo una estupidez que después de tanto nadar acabemos ahogándonos tontamente a un par de metros de la orilla... :idea: :idea: :idea:
Porque no es el momento?
La población de riesgo ya está vacunada y apenas hay muertos. A que esperamos?
Afecta a los jóvenes pero no se está notando en hospitales.
Pero nada sigamos, a ver la variante omega o la Charly o la tango es la buena.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1222
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

Sr_Munny escribió:Porque no es el momento?
La población de riesgo ya está vacunada y apenas hay muertos. A que esperamos?
Afecta a los jóvenes pero no se está notando en hospitales.
Pero nada sigamos, a ver la variante omega o la Charly o la tango es la buena.
¿Porque se está saturando la atención primaria (con todo lo que ello supone y puede acabar suponiendo)?

¿Porque está habiendo un incremento notable de hospitalizaciones?... que si bien a día de hoy no llegan a ser problemáticas pueden acabar siéndolo si sigue el ritmo de contagios.

¿Porque con estas cifras de contagios no va a venir ni el tato de vacaciones?

¿Porque todo ésto puede llevar a nuevas restricciones?

¿Porque están MATANDO al sector servicios a base de hacer el gilipollas?

¿Porque incrementar el número de contagios exponencialmente incrementa igualmente la posibilidad de que salgan nuevas variantes que conviertan las vacunas en inefectivas?


... ¿te parece poco?... :|



Después de dieciséis meses de pandemia, ¿no podemos esperar un poco más antes de liarnos la manta a la cabeza?... :|


¿No hemos comprobado suficientemente en carne propia que hacer las cosas a medias por las prisas sólo sirve para cagarla más todavía?... :idea: :idea: :idea:


Además, simplemente con hacer las cosas con un mínimo de raciocinio y algo de precaución, sobraría para no armar la que están armando... y sin necesidad de meternos todos a monjes de clausura... :|
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Sr_Munny »

Yoshiharu escribió:¿Porque se está saturando la atención primaria (con todo lo que ello supone y puede acabar suponiendo)?

¿Porque está habiendo un incremento notable de hospitalizaciones?... que si bien a día de hoy no llegan a ser problemáticas pueden acabar siéndolo si sigue el ritmo de contagios.

No es cierto. La realidad es tozuda pero el aumento de los contagios no está repercutiendo en una subida alarmante de ocupación hospitalaria. La buena noticia es que la vacuna funciona y estoas nuevos contagios afectan a una parte de la población que no esta especialmente en riesgo.

¿Porque con estas cifras de contagios no va a venir ni el tato de vacaciones?

Normal que no venga nadie. Estamos todo el dia dando por el culo con el tema... En Reino Unido (por cierto de donde viene principalmente la variante Delta force) estan a nada de quitar todas las restricciones.

¿Porque todo ésto puede llevar a nuevas restricciones?

O sea que restringimos para no tener que restringir

¿Porque están MATANDO al sector servicios a base de hacer el gilipollas?

Coño pues eso...

¿Porque incrementar el número de contagios exponencialmente incrementa igualmente la posibilidad de que salgan nuevas variantes que conviertan las vacunas en inefectivas?

A no ser que seas virologo esa afirmación esta fundamenteada en nada. Es más te la puedo revatir con un estudio que afirma que los covids no suelen mutar demasiado. Aunque claro como este virus es mágico...


... ¿te parece poco?... :|





Después de dieciséis meses de pandemia, ¿no podemos esperar un poco más antes de liarnos la manta a la cabeza?... :|


¿No hemos comprobado suficientemente en carne propia que hacer las cosas a medias por las prisas sólo sirve para cagarla más todavía?... :idea: :idea: :idea:


Además, simplemente con hacer las cosas con un mínimo de raciocinio y algo de precaución, sobraría para no armar la que están armando... y sin necesidad de meternos todos a monjes de clausura... :|

Y ojo que yo no soy un Miguel Bose de la vida que va negando el virus. De hecho ni piso bares ni entro en un sitio cerrado sin mi mascarilla fp2. Pero entre eso y estar todo el dia con el miedo...
Pero es que no lo veis que es una herramienta de control de puta madre y no la quieren soltar?
Es agotador.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Mario Alberto »

Sr_Munny escribió:Todo esto iba de no colapsar los hospitales.
Ahora que ni están ni lo van a estar se trata de no colapsar los centros de salud...
Si esto sigue así el siguiente indicador será no colapsar las ITVs.

Espero que el siguiente paso del consell sea el cierre de todas las playas y piscinas, el año 2019 murieron 440 personas ahogadas.

Muertes 0. Por salud.
El problema del colapso de los centros de atención primaria es que aún seguimos con los protocolos del principio. No hay asistencia presencial y los médicos están en los hospitales (no diré vagueando pero sí sobrerrepresentados). A ver cuando se vuelve al sistema de hace 3 años.

Por otro lado que se contagien los jóvenes no es malo para la pandemia (puede que para la imagen exterior de España sí pero por que no sabemos vendernos), au contraire, vamos a llegar antes a la inmunidad de rebaño.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por tonino »

Sr_Munny escribió:Y ojo que yo no soy un Miguel Bose de la vida que va negando el virus. De hecho ni piso bares ni entro en un sitio cerrado sin mi mascarilla fp2. Pero entre eso y estar todo el dia con el miedo...
Pero es que no lo veis que es una herramienta de control de puta madre y no la quieren soltar?
Es agotador.
Entre eso y estar todo el día con el miedo está lo que haces tú y todas las personas sensatas: tener precaución y respeto por uno mismo y por los demás. El miedo viene cuándo ves a esas manadas de borregos haciendo el cafre y riéndose en nuestras caras. Eso sí es agotador.

Por otro lado, veo que no te crees mucho lo de las mutaciones, yo no soy virólogo pero si hasta hace unos meses esta variante Delta no existia y ahora es la predominante entiendo que por algo será ¿no?. A no ser que tampoco te creas que exista.

Yo de todas formas te voy a poner esto que dice la OMS y si te apetece te lo lees, a no ser que tampoco te creas a la OMS.

Edito: No había puesta nada. Me lias :lol: . Ahora sí https://www.who.int/es/news-room/q-a-de ... -evolution

Y por último ¿ Quien crees que jode más al sector servicios ? ¿ Los imbéciles de marras o las restricciones ? Porque te recuerdo que en cuánto las cifras mejoran las restricciones se suavizan. Ahora no se les pide más que tengan cabeza y cómo solo la tienen para la juerga nos jodemos los demás. Chachi.
Mario Alberto escribió:El problema del colapso de los centros de atención primaria es que aún seguimos con los protocolos del principio. No hay asistencia presencial y los médicos están en los hospitales (no diré vagueando pero sí sobrerrepresentados). A ver cuando se vuelve al sistema de hace 3 años.

Por otro lado que se contagien los jóvenes no es malo para la pandemia (puede que para la imagen exterior de España sí pero por que no sabemos vendernos), au contraire, vamos a llegar antes a la inmunidad de rebaño.
Yo ayer tuve visita con mi médica de cabecera, cómo no hay forma humana de que cojan el teléfono caí en la cuenta de que se podía pedir cita por internet y así lo hice.

En cuánto a lo del contagio entre los jovenes que comentas sería maravilloso si ninguno de ellos fuese al hospital ni contagiasen a nadie, todavía hay muchas personas a las que se les administró la primera dosis de Astrazeneca que todavía no tienen puesta la segunda ( aunque ya están llamándoles ).

Lo más mejor hubiese sido no hacer el tonto y aguantar un poco más.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Sr_Munny »

tonino escribió:Entre eso y estar todo el día con el miedo está lo que haces tú y todas las personas sensatas: tener precaución y respeto por uno mismo y por los demás. El miedo viene cuándo ves a esas manadas de borregos haciendo el cafre y riéndose en nuestras caras. Eso sí es agotador.

Por otro lado, veo que no te crees mucho lo de las mutaciones, yo no soy virólogo pero si hasta hace unos meses esta variante Delta no existia y ahora es la predominante entiendo que por algo será ¿no?. A no ser que tampoco te creas que exista.

Yo de todas formas te voy a poner esto que dice la OMS y si te apetece te lo lees, a no ser que tampoco te creas a la OMS.

Edito: No había puesta nada. Me lias :lol: . Ahora sí https://www.who.int/es/news-room/q-a-de ... -evolution

Y por último ¿ Quien crees que jode más al sector servicios ? ¿ Los imbéciles de marras o las restricciones ? Porque te recuerdo que en cuánto las cifras mejoran las restricciones se suavizan. Ahora no se les pide más que tengan cabeza y cómo solo la tienen para la juerga nos jodemos los demás. Chachi.



Yo ayer tuve visita con mi médica de cabecera, cómo no hay forma humana de que cojan el teléfono caí en la cuenta de que se podía pedir cita por internet y así lo hice.

En cuánto a lo del contagio entre los jovenes que comentas sería maravilloso si ninguno de ellos fuese al hospital ni contagiasen a nadie, todavía hay muchas personas a las que se les administró la primera dosis de Astrazeneca que todavía no tienen puesta la segunda ( aunque ya están llamándoles ).

Lo más mejor hubiese sido no hacer el tonto y aguantar un poco más.
Tonino lo he buscado pero no lo he encontrado. Leí hace unos días a una virologa explicar que los coronavirus no son virus que muten con facilidad por sus características. Por lo tanto estas supuestas mutaciones no afectan a la gente vacunada.
Os acordáis de hace unos meses de la mutación del diablo de California? A que no? Pues no dieron por saco los "medios"

Por otro lado el molt honorable podría explicar porque otras comunidades nos llevan una delantera tremenda en el tema de la vacunación. Igual podía volver enviar un sms y contratar a todo el personal que echaron. Q lo mejor el problema es ese... Que tenemos al personal de vacaciones.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1222
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

Sr_Munny escribió:Y ojo que yo no soy un Miguel Bose de la vida que va negando el virus. De hecho ni piso bares ni entro en un sitio cerrado sin mi mascarilla fp2. Pero entre eso y estar todo el dia con el miedo...
Pero es que no lo veis que es una herramienta de control de puta madre y no la quieren soltar?
Es agotador.
No es estar todo el día con miedo, es hacer las cosas con raciocinio... icon_nose


Y respecto a que es una cojonuda herramienta de control, no puedo más que darte tooooooda la razón... :(


Pero entre que no nos dejemos mangonear y el despendole padre, debería haber un punto intermedio regido por la razón y la ciencia... :|

Mario Alberto escribió:El problema del colapso de los centros de atención primaria es que aún seguimos con los protocolos del principio. No hay asistencia presencial y los médicos están en los hospitales (no diré vagueando pero sí sobrerrepresentados). A ver cuando se vuelve al sistema de hace 3 años.

Por otro lado que se contagien los jóvenes no es malo para la pandemia (puede que para la imagen exterior de España sí pero por que no sabemos vendernos), au contraire, vamos a llegar antes a la inmunidad de rebaño.
Es lo único "bueno" de todo este despiporre... :|


Pero siendo que hay vacunas (con lo que podrías conseguir lo mismo con uno o dos meses de diferencia --que igualmente van a acabar vacunados, aunque ya lo hayan pasado--), no creo que valga la pena todos los problemas, contagios e incluso muertes que van a ocasionar... :|
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Sr_Munny »

Yoshiharu escribió:No es estar todo el día con miedo, es hacer las cosas con raciocinio... icon_nose


Y respecto a que es una cojonuda herramienta de control, no puedo más que darte tooooooda la razón... :(


Pero entre que no nos dejemos mangonear y el despendole padre, debería haber un punto intermedio regido por la razón y la ciencia... :|




Es lo único "bueno" de todo este despiporre... :|


Pero siendo que hay vacunas (con lo que podrías conseguir lo mismo con uno o dos meses de diferencia --que igualmente van a acabar vacunados, aunque ya lo hayan pasado--), no creo que valga la pena todos los problemas, contagios e incluso muertes que van a ocasionar... :|
Si en el fondo estamos de acuerdo.
El tema está (y lo hablé con amigos) que hay medidas que van a traer contagio e incluso muertos. Como por ejemplo abrir el ocio nocturno o los bares (sigo pensando que aparte de reuniones familiares es ahí donde se contagia la gente). Pero tenemos que ser una sociedad madura y asumir estas cosas como asumimos los muertos por accidente de tráfico o los ahogados.

Y nuestros políticos (jajajajaja) tendrian que ser tambien maduros y explicar que abrir las discotecas va a acarrear un aumento de contagios pero que hemos de volver a la normalidad nos guste o no. Por que señores... vivimos del turismo.

Pero es que me da la sensación que le han cogido el gustito al poder absoluto, y como europa me da dinerito...
Y la gente (la mayoria) aplaudiendo medidas fascistas a dos manos por miedo.
Y estas cosas quien manda toma nota, vaya si toma nota.

En fin pues eso cuidarse y sentido común.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

Cuando decís una herramienta de control. Control para que?

Si la mejor forma de controlar y apijotar a la poblacion es dejando que se vaya de fiesta y se emborrache todos los días.

Se rebota más la gente si les cierras los bares que si les subes la luz o les pagan 800 euros de mierda por 12 horas currando en el bar.

Mucha distopía habéis leído.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1222
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

Sr_Munny escribió:Tonino lo he buscado pero no lo he encontrado. Leí hace unos días a una virologa explicar que los coronavirus no son virus que muten con facilidad por sus características. Por lo tanto estas supuestas mutaciones no afectan a la gente vacunada.
Os acordáis de hace unos meses de la mutación del diablo de California? A que no? Pues no dieron por saco los "medios"

Por otro lado el molt honorable podría explicar porque otras comunidades nos llevan una delantera tremenda en el tema de la vacunación. Igual podía volver enviar un sms y contratar a todo el personal que echaron. Q lo mejor el problema es ese... Que tenemos al personal de vacaciones.
Hagamos números (grosso modo)...


Pongamos que toda la población española estuviera vacunada... si la vacuna tiene una efectividad del 95%, supone que de los 47 millones de habitantes, 2.350.000 habitantes VACUNADOS podrían infectarse igualmente... :|


La variante Delta (que está corriendo como la pólvora y se está convirtiendo en la predominante) hace que todas las vacunas pierdan, respecto a los casos más graves, un 5% de efectividad respecto al que tenían (para los casos leves y asintomáticos, el porcentaje perdido es mucho mayor), por lo que una vacuna que antes tenía un 95% de efectividad, ahora tendría un 90%, lo que se traduce en 4.700.000 habitantes VACUNADOS que podrían infectarse sintomáticamente... :|


No sé de éstos cuántos acabarían en hospitalización o muerte, pero a día 7 de Julio habían 3.915.313 personas confirmadas de coronavirus, con 80.997 personas fallecidas OFICIALMENTE por coronavirus (que sabemos todos que son muchas más... 8), así como los contagiados, pero bueno, aceptaremos barco... :-# ), lo que da una tasa de mortalidad de 2'069%... luego de esos 4.700.000 vacunados que igualmente acabarían contagiados, tocaría enterrar a 97.243 personas VACUNADAS... :|



Está claro que he hecho unos números "a las bravas", considerando que todos hiciéramos el gilipollas y nos expusiéramos a contagio, pero también lo he 'compensado' (por decirlo de alguna forma) considerando que todo el mundo estuviera vacunado y los porcentajes de efectividad fueran los mejores existentes... aún así, ¿podemos seguir pensando que no hace falta la prudencia para nada simplemente por tener vacunados (de momento tan sólo un 40%, no el 100%)?... :-k


Aunque no fueran ni de lejos esos números, creo que la cifra resultante sería igualmente lo suficientemente importante como para dejar lo de liarse la manta a la cabeza y dedicarse al "a vivir que son dos días" para mejor ocasión... :|




Respecto a lo del personal despedido, cayendo la que está cayendo y con las vacaciones ya encima.................... mejor lo dejo en un "sin comentarios", que me caliento... :x :x :x

Sr_Munny escribió:
Si en el fondo estamos de acuerdo.
El tema está (y lo hablé con amigos) que hay medidas que van a traer contagio e incluso muertos. Como por ejemplo abrir el ocio nocturno o los bares (sigo pensando que aparte de reuniones familiares es ahí donde se contagia la gente). Pero tenemos que ser una sociedad madura y asumir estas cosas como asumimos los muertos por accidente de tráfico o los ahogados.

Y nuestros políticos (jajajajaja) tendrian que ser tambien maduros y explicar que abrir las discotecas va a acarrear un aumento de contagios pero que hemos de volver a la normalidad nos guste o no. Por que señores... vivimos del turismo.

Pero es que me da la sensación que le han cogido el gustito al poder absoluto, y como europa me da dinerito...
Y la gente (la mayoria) aplaudiendo medidas fascistas a dos manos por miedo.
Y estas cosas quien manda toma nota, vaya si toma nota.

En fin pues eso cuidarse y sentido común.
He visto este mensaje justo mientras acababa de escribir el primero de este post... así que aprovecho y lo meto aquí también... :wink:


Entiendo lo que dices de que probablemente habría que asumir ciertas cosas, porque la alternativa puede acabar siendo igualmente mala, aunque sea en otros términos (no me muero de COVID, pero sí de hambre al no tener un duro)... pero el problema es que se están tomando medidas perfectamente evitables y/o inoportunas (podrían ser pospuestas algo más sin mayores problemas), al tiempo que no se están tomando otras más que necesarias, que podrían evitar buena parte del problema... :|


Cuando volvieron los críos a la escuela, no las tenía todas conmigo (es más, no me fiaba un pelo), pero se hicieron bien las cosas y se pudo dar clase sin convertir aquello en una bomba vírica... :)


Se hicieron conciertos con PCR de los asistentes y separación entre asientos y acabaron sin contagios... :)


Fué la gente a la playa, con parcelas y turnos para mantener distancia de seguridad aún sin mascarillas y no hubo contagios masivos ni mucho menos... :)


Pero ha sido acabar las clases, dejar salir al personal sin mascarilla, llegar las fiestas como la de San Juan, los viajes de fin de curso y la madre que los parió a todos y liarse parda... :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:


Si realmente fuera esta una sociedad madura que no necesitara de un "tío de la vara", podría tenerse mucha más manga ancha, pero... :( (lo malo es que los que mandan aprovechan y cambian la vara por un AK-47 a la mínima que pueden... para mayor gloria de sus propios intereses... :evil: :evil: :evil: )
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1222
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

nelo bacora escribió:Cuando decís una herramienta de control. Control para que?

Si la mejor forma de controlar y apijotar a la poblacion es dejando que se vaya de fiesta y se emborrache todos los días.

Se rebota más la gente si les cierras los bares que si les subes la luz o les pagan 800 euros de mierda por 12 horas currando en el bar.

Mucha distopía habéis leído.
Acuérdate de cuando se dieron los cambios de Fase... con Navarra cambiando de Fase con números mucho peores que Madrid y Madrid sin poder hacerlo... :| (hasta el punto de inventarse después las fases intermedias para que no se acabara de liar por ser el "cante" ya exagerado --si se ponen unos baremos es para que los apliques, no para aplicárselos a quien te dé la gana de la forma en que te dé la gana... y si no son válidos, cámbialos por otros que sí lo sean--).


Por no hablar de cómo se empleó el estado de alarma para hacer nombramientos sin pasar por vicaría (el propio Pablo Iglesias sin ir más lejos) ni dar explicación alguna... icon_silb


Y podríamos entrar en mayores, como el tema de cómo se han llevado/publicitado/etc. cosas como los ERTEs, las ayudas, los confinamientos, las restricciones, etc.... :|




Se puede dirigir mucho voto vía decisiones, ayudas, etc., perjudicar mucho a tus rivales políticos o gente que no te vota, favorecer tus intereses y a los tuyos, etc., con la razón/excusa de la pandemia... luego no es tema de lectura distópica... :|
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Sr_Munny »

nelo bacora escribió:Cuando decís una herramienta de control. Control para que?

Si la mejor forma de controlar y apijotar a la poblacion es dejando que se vaya de fiesta y se emborrache todos los días.

Se rebota más la gente si les cierras los bares que si les subes la luz o les pagan 800 euros de mierda por 12 horas currando en el bar.

Mucha distopía habéis leído.
Si estas pandemia y estas medidas las estuviese tomando el PP habría que ver que opinabas.
Me da a mi que Winston Smith sería un colaboracionista comparado contigo.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Mario Alberto »

Yoshiharu escribió:Hagamos números (grosso modo)...


Pongamos que toda la población española estuviera vacunada... si la vacuna tiene una efectividad del 95%, supone que de los 47 millones de habitantes, 2.350.000 habitantes VACUNADOS podrían infectarse igualmente... :|

Haces los números mal: Ya me lo explicaron el otro día. Para contagiarse hacen falta 2 personas. Luego es 5% por 5%. Es decir 25 contra 10000. O sea 0,0025 % de la población (117 mil). Descuenta de ahí los que ya han pasado la enfermedad y cuenta con que los que la cojan no van a enfermar gravemente.

Además la variante Delta es más contagiosa pero menos grave.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por nelo bacora »

Sr_Munny escribió:Si estas pandemia y estas medidas las estuviese tomando el PP habría que ver que opinabas.
Me da a mi que Winston Smith sería un colaboracionista comparado contigo.
Que medidas? Toque de queda o cerrar los bares?

Yo encantado igualmente. No soy muy salidor :P

Y tener a los hijos en casa a las 12 no tiene precio :lol: :lol:

En serio, yo ahora ya pienso que no se puede tener el alarmismo de hace unos meses, ya que somos muchos los vacunados. Y me parecen exageradas algunas medidas. La chavalería no puede aguantar tanto. No sin un peligro real al que verle la cara.

Yo de hecho hubiera celebrado todos los festivales esos en que se juntan tantos, estilo Benicàssim, pero con el doble de duracion. Una semana de festival y otra de cuarentena.
Ya estarían todos inmunizados. Y sin pincharlos

Pero que digais que eso es por tenernos controlados, no. Me parecen ideas conspiranoicas.

Estas son medidas que no quiere tomar ningún gobierno.

Y puestos a ser conspiranoicos, lo mejor es tenernos controlados sin que nosotros lo sepamos. No cerrando bares y haciendo que los cayetanos salgan con las cacerolas
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Sr_Munny »

nelo bacora escribió:Que medidas? Toque de queda o cerrar los bares?

Yo encantado igualmente. No soy muy salidor :P

Y tener a los hijos en casa a las 12 no tiene precio :lol: :lol:

En serio, yo ahora ya pienso que no se puede tener el alarmismo de hace unos meses, ya que somos muchos los vacunados. Y me parecen exageradas algunas medidas. La chavalería no puede aguantar tanto. No sin un peligro real al que verle la cara.

Yo de hecho hubiera celebrado todos los festivales esos en que se juntan tantos, estilo Benicàssim, pero con el doble de duracion. Una semana de festival y otra de cuarentena.
Ya estarían todos inmunizados. Y sin pincharlos

Pero que digais que eso es por tenernos controlados, no. Me parecen ideas conspiranoicas.

Estas son medidas que no quiere tomar ningún gobierno.

Y puestos a ser conspiranoicos, lo mejor es tenernos controlados sin que nosotros lo sepamos. No cerrando bares y haciendo que los cayetanos salgan con las cacerolas
Yo tampoco soy salidor, de hecho no me afecta ninguna de las medidas, pero sé que luego me tocaran el salir de valencia los fines y eso sí que me afecta que soy ciclista. Y por ahí sí que no paso :lol:
Responder